Connect with us

MountainBike

Tom Pidcock domina el Cross Country en la Copa Mundo de MTB en Nove Mesto

Publicado

el

Tom Pidcock ganador del Cross Country en la Copa Mundo de Nove Mesto (Photo©INEOS Grenadiers)

Tom Pidcock y Mathieu Van der Poel dominaron la segunda edición de las válidas de la Copa Mundo MTB, que en esta oportunidad tuvo como sede la localidad de Nove Mesto, República Checa.

La selección Colombia, tuvo la representación de Fabio Castañeda y Jhonatan Botero, quienes lograron finalizar la prueba, en las casillas 97 y 105. Pidcock, fichaje estelar del INEOS Grenadiers y aspirante a una de las plazas a Juegos Olímpicos, se adjudicó el título superando a Van der Poel, tras 1 hora, 20 minutos y 55 segundos.

Las nuevas estrellas de la ruta procedentes del ciclocross, cumplieron con el espectáculo protagonizando un duelo de alto nivel en el que no hubo opciones para el resto de contenedores, entre ellos el campeón de la primera parada en Albstadt, Alemania, el francés Viktor Koretzky, y el campeón del mundo, Nino Shurter.

El próximo compromiso de los mejores especialista del MTB mundial será en Leogang, Austria, del 12 al 13 de junio.

Con Prensa FCC

Anuncio

MountainBike

Oro, Plata y Bronce para Suiza en el Cross Country femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Podio del Cross Country femenino de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCICycling2021)

Suiza dominó con amplitud este martes la prueba femenina del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Tokio, prueba con la que se cerró el cronograma competitivo del ciclismo de montaña en la olimpiada japonesa que presentó un trazado exigente. Jolanda Neff se llevó una gran victoria en solitario y la presea de oro.

En el tercero de los cinco giros a la pista olímpica de Izu, la hegemonía suiza ya era evidente con Neff que dominó desde el primer giro en punta y se llevaría la victoria, seguida de sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand, que arribaron a la meta en la segunda y tercera posición.

Jolanda Neff en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCI MTB)

«Sabía que iba a ser una carrera muy dura y muy dura. Es un recorrido con subidas muy empinadas y condiciones realmente duras y esta mañana tuvimos un cambio completo de condiciones nuevamente (con fuertes lluvias)», expresó Jolanda Neff luego de obtener su gran victoria olímpica.

La mexicana Daniela Campuzano fue la mejor ubicada entre las tres latinoamericanas participantes en esta prueba, la múltiple Campeona Panamericana cruzó la meta en la posición 16.

Resultados Finales

1 Jolanda Neff SUI 1:15:46

2 Sina Frei SUI 1:11

3 Linda Indergand SUI 1:19

Seguir leyendo

MountainBike

Thomas Pidcock le entrega el ORO a Gran Bretaña en el Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicado

el

Thomas Pidcock en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©UCICycling2021)

El sensacional pedalista británico Thomas Pidcock protagonizó una gesta estelar, para quedarse con la presea de oro este lunes en la prueba del Cross Country masculino de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El corredor del INEOS Grenadiers que partió desde la posición 26, hizo una brillante remontada, para superar al suizo Mathias Flueckiger y al español David Valero Serrano, que contra todo pronóstico ascendieron al podio final para recibir las preseas de plata y bronce.

Pidcock que el presente año fue segundo en la Amstel Gold Race y ganó la segunda válida de Copa del Mundo de MTB en Nové Město, República Checa, viene de superar una fractura de clavícula, en una de sus habituales jornadas de entrenamiento.

Thomas Pidcock, Mathias Flueckiger y David Valero en el podio final del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

“No se parece en nada a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país y todos en tu país te respaldan, sin importar los deportes que les gusten. Es solo orgullo nacional, es increíble”, expresó Thomas Pidcock que conquistó su primera presea de oro olímpica este lunes a los 21 años.

El infortunado suceso en esta prueba lo sufrió el neerlandés Mathieu van der Poel, gran favorito a la victoria, que en la primera vuelta al circuito de 3.8 Km, al que los corredores dieron un total de 7 giros, sufrió una aparatosa caída que lo obligó a abandonar.

En esta prueba en la que no hubo presencia de corredores colombianos, tomaron la partida 38 participantes y el mejor entre los tres latinoamericanos en competencia fue el brasilero Henrique Avancini que se clasificó en la casilla 13.

Resultados Finales

1 Thomas Pidcock (Gran Bretaña) 1:25:14

2 Mathias Flueckiger (Suiza) 0:20

3 David Valero Serrano (España) 0:34

4 Nino Schurter (Suiza) 0:​​42

5 Víctor Koretzky (Francia) 0:​​46

Seguir leyendo

MountainBike

“Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte”: Thomas Pidcock

Publicado

el

Thomas Pidcock en acción en la prueba del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio (Photo©BettiniPhoto2021)

Este lunes a los tempranos 21 años de edad, el polifacético pedalista británico Thomas Pidcock conquistó la presea de oro para su país en la prueba del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pidcock, corredor con gran habilidad para la disputa de pruebas de Ciclocross, MTB y Ruta, expresó lo difícil que ha sido tomar parte en la olimpiada luego de sufrir la fractura de clavícula. “Ha sido muy difícil venir aquí después de chocarme y romperme la clavícula y eso es simplemente increíble”.

Thomas Pidcock en meta del Cross Country de los Juegos Olímpicos de Tokio  (Photo©UCICycling2021)

Para el corredor de Leeds, obtener el triunfo en una olimpiada no tiene comparación con otra prueba. “No se parece en nada a ninguna otra carrera. Los Juegos Olímpicos simplemente trascienden cualquier deporte. Compites y representas a tu país y todos en tu país te respaldan, sin importar los deportes que les gusten. Es solo orgullo nacional, es increíble”.

El corredor del INEOS Grenadiers afirmó que dejó de sentir nerviosismo cuando tomó el control de la prueba. “Siempre soy mejor cuando tomo el control. Tomo mis propias líneas, mi propia velocidad. Una vez que comenzamos estaba bien, todos los nervios se fueron y me concentré en la carrera”.

Estoy feliz de que los Juegos Olímpicos son solo cada cuatro años porque es jodidamente estresante”, agregó el pedalista que  este lunes partió desde la posición 26.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio