Connect with us

MountainBike

En Manizales arranca el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo MTB

Publicado

el

En Manizales se desarrollara el Campeonato Nacional de MTB. (Foto Archivo © RMC)

En la ciudad de Manizales inicia el Campeonato Nacional de MTB en las modalidades de Short Trak, Relevos XCR, Downhill DH y Cross Country. El evento, que tendrá competencia todo el fin de semana abrió con entrenamientos oficiales de la prueba de Short Track para todas la categorías y cumplirá su primera jornada de competencias para esta modalidad.

El evento, que tendrá como epicentro la pista Bosque Popular El Prado, de la capital caldense, reúne a los mejores competidores de todo el país, que lucharán por hacerse con los primeros puntos de la gran cita de ciclomontañismo, que hace parte del calendario de competencias de la Federación Colombiana de Ciclismo.

El cronograma de actividades inició el jueves con las jornadas de inspección técnica y el reconocimiento de la pista por parte de los diferentes participantes. La programación continuará hoy en horas de la mañana donde se disputará la primera competencia del certamen que será el Short Track.

Posteriormente, desde las 2:00 p.m., habrá entrenamientos en la pista para el Downhill. Varias categorías estarán presentes en esta modalidad. Infantil A (9-10 años); Infantil B (11-12 años); Infantil Femenino (9-12 años); Prejuvenil A (13-14 años); Prejuvenil B (15-16 años); Júnior Masculino (17-18 años); Sub-23 Masculino (19-22 años); Open Masculino (23 años en adelante); Damas Prejuvenil (13-16 años); Damas Júnior (17-18 años); Damas Sub-23 (19-23 años); Damas Open (23 años-30 años); Damas Master (mayores de 30 años); Máster A1 (30-34 años); Máster A2 (35-39 años); Máster B1 (40-44 años); Máster B2 (45-49 años); Máster C1 (50-54 años) y Máster C2 (55años en adelante).

Para el sábado 9 de octubre, la primera competencia en disputarse será la prueba de relevos XCR y después las de Downhill. Y el domingo termina el campeonato nacional con las pruebas de Cross Country.

Anuncio

MountainBike

Equipo junior colombiano de MTB sigue arrasador en la isla griega de Kos

Publicado

el

El equipo del PAD cumple gran actuación en la KOS Island MTB XCO Race. (Foto © Fedeciclismo)

Colombia sigue dominando a su antojo el Greek MTB Races de cross country que se desarrolla en la isla griega de Kos en la categoría junior. Victoria el jueves y Victoria el viernes. Los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) no le dieron oportunidad a sus rivales y se quedaron con cinco podios de los seis posibles.

El equipo colombiano del PAD en la categoría junior volvió a apoderarse de las primeras posiciones, ganando valiosos puntos en el ranking UCI. La competición, disputada en la misma ruta que ayer, tuvo un recorrido diferente, principalmente debido a las condiciones climáticas.

Colombia sigue dominando el Greek MTB Races en la categoría junior. (Foto © Fedeciclismo)

El trayecto después de la tormenta nocturna y la lluvia de la mañana fue resbaladizo y desafiante. Sin embargo, los competidores colombianos se las arreglaron para cerrar con una brillante actuación en estas condiciones y corriendo con extremada categoría se llevaron el 1-2-3.

En la categoría junior masculina Jhonier Steven Landeta se quedó con el metal dorado, Alex Pabón se llevó la presea de plata y Juan Carlos Sánchez obtuvo la presea de bronce. Mientras que en la rama femenina, el equipo colombiano se apodero de dos lugares del podio con María José Salamanca Pinzón, quien de nuevo ocupó la primera posición y Zharick Sandrit Madariaga, que otra vez fue tercera.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

Seguir leyendo

MountainBike

Cuatro medallas gana Colombia en 1a jornada del Greek MTB Races de la UCI

Publicado

el

Los ocho jóvenes talentos colombianos del Proyecto PAD seguirán de gira por Grecia. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana ganó cuatro medallas en la jornada inaugural del Greek MTB Races, que se desarrolla en Grecia.

En la categoría junior masculina Colombia hizo el 1-2. Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta ganó la presea de plata en la Kos Island donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

Juan Carlos Sánchez Bello (Oro) y Jhonier Steven Landeta Palacios (Plata). (Foto © Fedeciclismo)

En la misma categoría, pero en la rama femenina el equipo colombiano también ocupo dos lugares en el podio. María José Salamanca Pinzón se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island, que consta tres etapas más, y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)
Seguir leyendo

MountainBike

Jóvenes talentos colombianos del MTB se prueban en Grecia en evento UCI

Publicado

el

La isla de Kos será una de las sedes del Greek MTB Races. (Foto © Greek MTB Races)

Ocho jóvenes talentos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo), arrancan gira por el viejo continente.

El equipo dirigido por el entrenador José Gómez Cao y con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza participará en el Greek MTB Races, una serie de competencias de ciclomontañismo en Grecia.

Grecia vivirá una semana ciclística muy agitada. (Foto © Greek MTB Races)

La delegación colombiana participará en el evento de Kos Island avalado por la UCI, que consta de cuatro etapas, que incluye carreras en XCT, XCM, XCO y XCC y en Salamina del 14 al 24 de octubre.

Nómina del PAD de MTB

María José Salamanca Pinzón
Zharick Sandrit Madariaga González
Jhonier Steven Landeta Palacios
Juan Carlos Sánchez Bello
Alex Andrés Pabón Bastidas
Jhonatan David Cantor Sánchez
Víctor Manuel Valencia Buitrago
Nelson Duván Peña

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio