Connect with us

Ruta

“Tenía claro que en los últimos kilómetros se definía todo” Adrián Bustamante

Publicado

el

Adrián Bustamante fue enfatico en señalar la clave para convertirse en el nuevo Campeon Nacional de contrarreloj individual en la categoría Sub 23 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Adrián Bustamante le entregó la primera victoria de la temporada al UAE Team Colombia en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ruta en la categoría Sub 23. El corredor boyacense que impuso el mejor registro para los 30 kilómetros que comprendía esta jornada, se mostró complacido de convertirse el nuevo portador del tricolor nacional.

El pedalista de Boavita, dejó clara donde ha estado la clave de su victoria este jueves. “Un recorrido de 30 kilómetros de sufrimiento, donde se tenía claro que la contrarreloj se disputaba de vuelta, así que los últimos kilómetros era donde se definía todo, se han dado las cosas se ha sabido hacer la contrarreloj y ha salido todo muy bien”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2446251658960736/

La verdad que es un proyecto nuevo que es lo que se busca hoy en día aquí en Colombia, más patrocinadores, más gente que apoye el ciclismo, a la juventud y que bonito darle este triunfo al equipo. Gracias a ellos por la confianza y espero esta temporada 2020 darles muchos triunfos a ellos”. Concretó el corredor de 21 años que espera tener una gran temporada junto al UAE Team Colombia.

Ruta

Elisa Longo Borghini gana la penúltima etapa y Anna van der Breggen es nueva líder del Giro Rosa

Publicado

el

Anna van der Breggen fue segunda en la penúltima etapa del Giro Rosa (Photo©Boels Dolmans)

Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) ganó este viernes la octava y penúltima etapa del Giro Rosa que se cumplió entre Castelnuovo della Daunia y San Marco la Catola sobre una distancia de 91 kilómetros. La nueva líder de la prueba es Anna van der Breggen (Boels Dolmans).

En los tres kilómetros finales, Anna van der Breggen (Boels Dolmans) y Elisa Longo Borghini (Trek Segafredo) tomaron la iniciativa y se fueron en punta de competencia, atacando la posición de liderato de Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) que no logró contrarrestar la fortaleza de sus rivales.

Finalmente, en una apretada definición al sprint Longo Borghini, se llevó la victoria sobre van der Breggen, que fue segunda y de esta forma asumió el liderato de la prueba a un día del final, desplazando a la polaca Katarzyna Niewiadoma, que arribó a la meta en quinta posición a 1 minuto 18 segundos y no pudo defender la ‘maglia rosa’, que este sábado en la etapa final vestirá la neerlandesa que ostenta dos títulos en esta prueba 2015 y 2017.

Con un montañoso circuito de 109 kilómetros en la localidad italiana de Motta Montecorvino, concluirá este sábado la edición 31 de la competencia más importante para el ciclismo femenino mundial.

Jornada con final en alto de tercera categoría con 5.9 kilómetros al 4.5 %, que servirá para coronar a la sucesora de Annemiek van Vleuten que se vio obligada al retiro de la prueba el día anterior, por cuenta de una fuerte caída que le dejó como saldo una fractura en la muñeca de su mano izquierda.

Resultados

Etapa 8

1 LONGO BORGHINI Elisa Trek-Segafredo Women

2 VAN DER BREGGEN Anna Boels Dolmans

3 HARVEY Mikayla Équipe Paule Ka

4 LUDWIG Cecilie Uttrup FDJ

5 NIEWIADOMA Katarzyna Canyon SRAM Racing

Seguir leyendo

Ruta

“Conseguimos llegar con los mejores y nos mantenemos en la lucha”: Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López en los kilómetros finales de la etapa dieciocho del Tour de Francia (Photo©Astana Pro Team)

Miguel Ángel López no tuvo inconvenientes para mantener su tercera posición en la clasificación general del Tour de Francia al término de la etapa dieciocho que se cumplió este jueves con final en La Roche-sur-Foron. Jornada de gran intensidad en la que los eslovenos Primoz Roglic y Tadej Pogacar lograron ampliar diferencias sobre el colombiano que se comportó a la altura y arribó a la meta en la casilla doce.

El balance de esta jornada dieciocho es positivo para el corredor de Pesca. “Ha sido una etapa dura, bastante ritmo, pero gracias al equipo a los muchachos que estuvieron ahí lo más que pudieron junto a mí todo el día y al final conseguimos llegar con los mejores y sin problemas, nos mantenemos en la lucha”.

Landa me ha dicho que pasáramos, que trabajáramos, pero les interesaba más a ellos para escalar posiciones, pero conmigo no era su cuento. Me bastaba llegar ahí, no iba a sacar ningún beneficio del trabajo si lo hubiera hecho, al contrario me hubiera fatigado para estos próximos días”, añadió el corredor del Astana Pro Team.

El boyacense destacó que a pesar de la fatiga acumulada, se mantiene motivado para lo que resta. “Estamos un poquito cansados pero es normal, llevamos 18 días de carrera así que afrontaremos estos últimos días con toda la energía y el positivismo. Estamos muy contentos con lo que hemos logrado y al final que sea lo que Dios nos tenga preparado para París”.

Respecto a la contrarreloj individual del próximo sábado López afirmó: “Hemos trabajado bastante en la crono también, pero hacer una crono en una etapa 20 del Tour es un poco más de fuerza, de piernas y a ver qué nos sale ese día”.

Seguir leyendo

Ruta

Annemiek van Vleuten abandona el Giro Rosa con fractura de muñeca

Publicado

el

Annemiek van Vleuten en la quinta etapa del Giro Rosa 2020 (Photo©Mitchelton Scott)

Una caída producida en los últimos dos kilómetros de la séptima etapa del Giro Rosa, obligó al retiro a la líder parcial de la prueba Annemiek van Vleuten, con un infortunado diagnóstico de fractura en la muñeca de su mano izquierda.

La espigada corredora neerlandesa que ganó la segunda fracción en Arcidosso, ostentaba el liderato sin inconvenientes y parecía encaminarse a su tercer título consecutivo en esta prueba, cuando el infortunado accidente la obligó a dejar el Giro.

Además de perderse las dos jornadas restantes de la competencia ciclística más importante para las damas en el mundo. van Vleuten será baja en la poderosa selección de Países Bajos en el Campeonato Mundial de Ruta, donde la corredora del Mitchelton Scott, preveía prolongar corona orbital y el maillot arcoíris obtenido el año anterior.

La corredora que acumula siete victorias en la temporada, explicó lo sucedido: “Estaba en una buena posición simplemente yendo a salvo hasta la meta. Fue un buen día para nosotros, hasta los últimos 500 metros cuando las chicas chocaron frente a mí y no pude evitarlas”.

Sentí de inmediato que no estaba bien con mi muñeca, porque vi que mi muñeca no estaba recta, así que supe de inmediato que no estaba bien. Ahora me iré a casa y el sábado me operarán la muñeca”, agregó la corredora que encabezaba el listado de aspirantes al título mundial.

En el liderato del Giro Rosa, la neerlandesa será sucedida por la corredora polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon SRAM Racing) que hasta este momento era segunda en la general.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio