Connect with us

Ruta

“El objetivo sigue siendo estar en la nómina y hacer un buen resultado en el Giro de Italia” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez fue gran protagonista en las etapas de montaña del Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Flórez es otro de los tripulantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que viajará a Europa el próximo domingo para disputar lo restante de la temporada 2020 con el Androni Giocattoli. El boyacense trabaja con la convicción de ser gran protagonista en su segunda aparición consecutiva en el Giro de Italia.

El escalador del Androni Giocattoli confesó que se encuentra en buena condición física a pocos días del viaje a Europa. “Volví a carretera con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de entrenar, me hacía mucha falta. Ahorita estamos listos para el viaje, me preparé bastante en resistencia pero no me exigí mucho en cuanto a la explosividad, la idea irlo resolviendo durante las competencias y no llegar cansado al Giro es mi objetivo”.

El boyacense confirmó que permanecerán en España a su llegada a Europa, hasta su primera aparición en competencia n Francia. “Si se hacía la cuarentena en Italia se perdía la preparación que se había hecho, cuando se encontró la manera de ir a España sin hacer cuarentena, ahí podíamos salir a Francia competir, entonces ya cuando regresemos a Italia tendríamos más de 15 días en la Unión Europea y no hay necesidad de hacer cuarentena en Italia”.

Flórez reveló parte de su calendario para lo que resta de 2020. “La primera carrera sería el Tour de Savoie Mont Blanc en Francia, después iría al Giro de Emilia, Lombardía Coppi e Bartali, Tirreno Adriático y luego habría que hacer una pausa ya con miras al Giro de Italia”.

El vuelo de este domingo, motiva al duitamense que está enfocado en brillar con luz propia en el Giro de Italia. “Una nunca piensa en esto, pero me hacen falta las competencias, me hace falta el ambiente de carrera, entonces me siento muy bien. Todo está preparado y esperemos en cuanto al viaje que todo salga muy bien al llegar allá”.

El pedalista que triunfó de manera brillante en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, entregó una opinión favorable respecto a los protocolos a aplicar en cada competencia. “Tenemos que hacer exámenes a pocos días de cada competencia, presentar unos exámenes. En mi opinión es muy bueno por la seguridad de todo el pelotón, entre más cuidados haya mucho mejor, así podemos realizar más competencias. Estoy de acuerdo con lo que se haga para proteger la salud”.

El objetivo del escalador boyacense se mantiene. “El objetivo principal sigue siendo el mismo, estar en la nómina del Giro, el año anterior ya pude lograrlo, quiero hacer un buen resultado en el Giro de Italia, aunque no vaya a disputarlo, pero si hacer la diferencia, dar buenos resultados a enamorar algún equipo con mi trabajo y obviamente tener contrato para el próximo año”.

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: el top 5 de los ciclistas con más podios en las Clásicas de las Ardenas

Publicado

el

Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona (Foto Movistar)
El español Alejandro Valverde ganó su quinta Flecha Valona en 2017. (Foto © Movistar)

Con motivo de la realización este domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja en territorio belga es bueno recordar la historia escrita en las tres Clásicas de las Ardenas (también conocidas como el Tríptico de las Ardenas, que la conforman la Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Estas pruebas de un día, que se disputan cada año en el mes de abril en la región de las Ardenas, cuentan con reconocido prestigio y se disputan en ese orden en esta semana. Solo dos ciclistas consiguieron ganar las tres carreras en una misma temporada: Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a el top 5 de los ciclistas con más podios en la Trilogía de las Ardenas a lo largo de la historia.

El español Alejandro Valverde 19 podios y 10 victorias

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja este domingo (FOTO Movistar)

Alejandro Valverde se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja en 2015. (Foto © Movistar)

El belga Eddy Merckx 15 podios y 9 victorias

El famoso campeón belga Eddy Merck espera ver en el 2016 a Chris Froome ganando el Tour de Francia

El famoso campeón belga Eddy Merck en acción. (Foto © RMC)

El italiano Davide Rebellin 11 podios y 5 victorias


Davide Rebellin extendió su carrera ciclística durante prácticamente tres décadas. (Foto Archivo © Androni Giocattoli)

El belga Frans Verbeeck 11 podios y 2 victorias


Frans Verbeeck ganó la Flecha Valona en 1974. (Foto © The World of Cycling)

El belga Claude Criquielion 10 podios y 2 victorias


Claude Criquielion ganó en dos oportunidades la Flecha Valona 1985 y 1989. (Foto © The World of Cycling)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio