Connect with us

Ruta

“El objetivo sigue siendo estar en la nómina y hacer un buen resultado en el Giro de Italia” Miguel Flórez

Publicado

el

Miguel Flórez fue gran protagonista en las etapas de montaña del Tour Colombia (Photo©BettiniPhoto2020)

Miguel Flórez es otro de los tripulantes del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’ que viajará a Europa el próximo domingo para disputar lo restante de la temporada 2020 con el Androni Giocattoli. El boyacense trabaja con la convicción de ser gran protagonista en su segunda aparición consecutiva en el Giro de Italia.

El escalador del Androni Giocattoli confesó que se encuentra en buena condición física a pocos días del viaje a Europa. “Volví a carretera con muy buenas sensaciones y con muchas ganas de entrenar, me hacía mucha falta. Ahorita estamos listos para el viaje, me preparé bastante en resistencia pero no me exigí mucho en cuanto a la explosividad, la idea irlo resolviendo durante las competencias y no llegar cansado al Giro es mi objetivo”.

El boyacense confirmó que permanecerán en España a su llegada a Europa, hasta su primera aparición en competencia n Francia. “Si se hacía la cuarentena en Italia se perdía la preparación que se había hecho, cuando se encontró la manera de ir a España sin hacer cuarentena, ahí podíamos salir a Francia competir, entonces ya cuando regresemos a Italia tendríamos más de 15 días en la Unión Europea y no hay necesidad de hacer cuarentena en Italia”.

Flórez reveló parte de su calendario para lo que resta de 2020. “La primera carrera sería el Tour de Savoie Mont Blanc en Francia, después iría al Giro de Emilia, Lombardía Coppi e Bartali, Tirreno Adriático y luego habría que hacer una pausa ya con miras al Giro de Italia”.

El vuelo de este domingo, motiva al duitamense que está enfocado en brillar con luz propia en el Giro de Italia. “Una nunca piensa en esto, pero me hacen falta las competencias, me hace falta el ambiente de carrera, entonces me siento muy bien. Todo está preparado y esperemos en cuanto al viaje que todo salga muy bien al llegar allá”.

El pedalista que triunfó de manera brillante en la etapa reina de la Vuelta a San Juan, entregó una opinión favorable respecto a los protocolos a aplicar en cada competencia. “Tenemos que hacer exámenes a pocos días de cada competencia, presentar unos exámenes. En mi opinión es muy bueno por la seguridad de todo el pelotón, entre más cuidados haya mucho mejor, así podemos realizar más competencias. Estoy de acuerdo con lo que se haga para proteger la salud”.

El objetivo del escalador boyacense se mantiene. “El objetivo principal sigue siendo el mismo, estar en la nómina del Giro, el año anterior ya pude lograrlo, quiero hacer un buen resultado en el Giro de Italia, aunque no vaya a disputarlo, pero si hacer la diferencia, dar buenos resultados a enamorar algún equipo con mi trabajo y obviamente tener contrato para el próximo año”.

Anuncio

Ruta

“Agarrar el liderato desde el principio motiva”: Diana Peñuela

Publicado

el

Diana Peñuela, primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La ciclista manizaleña Diana Peñuela ratificó su condición de favorita y salió vencedora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y primer líder; al vencer en la etapa entre Sopó y Tunja de de 112 kilómetros.

La etapa estuvo bastante movida, sabíamos que iba a ser así porque teníamos varios sprint intermedios y los premios de montaña, esto hace que todo el pelotón se mueva bastante rápido y quiera estar involucrado en todos estos premios, entonces todo esto hace mucho más interesante la carrera”, dijo Peñuela en declaraciones recogidas por RMC.

El agua se hizo presente en la mitad del trayecto y sobre el final, lo que hizo muy dura la fracción pese a que el terreno era llano con ligera tendencia al ascenso. El protagonismo en la aproximación a la capital boyacense corrió por parte de su compañera de equipo, Emily Marcolini, quien se encargó de seleccionar el pelotón en el tramo final.

La lluvia también fue un factor pues porque nadie quería estar involucrado en caídas, el ritmo fue rápido. Al final era buscar una buena posición. Mi equipo hizo un trabajo espectacular, y se nos dio el resultado”, completó la experimentada corredora de 35 años, quien es la actual campeona nacional.

La pedalista del equipo estadounidense DNA Pro Cycling Team se quedó con la victoria de etapa al ser la más fuerte en el sprint en leve ascenso, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 1 segundo.

Por último, la ciclista de Manizales se refirió a lo que significa ser líder de la ronda colombiana. “Agarrar el liderato desde el principio motiva, llevar una camiseta de líder nunca me ha puesto presión sino como motivación. Me voy muy feliz para el hotel”, concluyó Peñuela.

Seguir leyendo

Ruta

La ecuatoriana Ana Vivar, la mejor extranjera en el inicio de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Publicado

el

Ana Vivar fue la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © RMC)

En la últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina las ciclistas extranjeras dominaron la parada. En 2021 se impuso la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 ganó la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón, pero en este inició de la séptima edición las cosas pintan diferentes y la tendrán un poco más difícil tras la diferencias establecidas en la primera jornada, en la que la colombiana Diana Peñuela se llevó el triunfo.

En el primer parcial desarrollado entre Sopó y Tunja, la ecuatoriana Ana Vivar fue la mejor extranjera. La joven pedalista de 18 años se convirtió en la primera portadora de la camiseta Siempre Santander, que la identifica como tal.

En la presente edición, partieron un total de 29 pedalistas de otras naciones, provenientes de Costa Rica (10), México (1), Guatemala (6), Ecuador (5), Estados Unidos (3), Canadá (2), Venezuela (1) y Japón (1), que se juntaron al lote nacional de 122 deportistas, para buscar a la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, que suceda a la venezolana Lilibeth Chacón, quien no defiende su título del año pasado, por una lesión que sufrió en los Juegos Bolivarianos.

El DNA Pro Cycling y el Team Illuminate, de Estados Unidos; el Movistar Best PC de Ecuador; y las selecciones de Costa Rica y Guatemala, son las escuadras extranjeras que corren en la presente edición.

RESULTADOS EXTRANJERAS – 1RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022 (112,2 km)

11 Ana VivarMovistar-Best PC 0:11
15 Anet Barrera DNA Pro Cycling Team 0:27
25 Emily Marcolini DNA Pro Cycling Team 1:01
28
Gabriela SotoSelección de Guatemala1:06
52
Shoko KashikiTeam Illuminate6:38
60

Estefanie ÁlvarezSelección de Costa Rica9:08
63
Daphne Karagianis
DNA Pro Cycling Team 9:08
64 Sharon RamírezPicap-Hyfsport-Alaburguer 9:08
65 Marcela Itzae PeñafielMovistar-Best PC9:14
67 Krissia Araya Selección de Costa Rica 9:20
71 Natalia Navarro Selección de Costa Rica 9:32
83 Kaitlyn RauwerdaDNA Pro Cycling Team12:29
84  Cynthia Eugenia LeeSelección de Guatemala 12:39
93 Annick Chalier Team Illuminate 16:03
96 Diandra RamírezSelección de Costa Rica 16:51
97 Valeska Polet GómezSelección de Guatemala 17:05
106Shantal Anabella ZambranoIndenorte-Manzur-C.Yanez22:42
109 María SánchezSelección de Costa Rica24:03
114 Bridggett RodríguezSelección de Guatemala 26:19
119 Fátima Leonardo CristalesAvinal-Carmen de Viboral26:19

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Seguir leyendo

Ruta

Diana Peñuela impone su ley en Tunja y es la primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Publicado

el

Diana Peñuela ganó la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En un final emocionante con varios repechos, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, elaborada sobre 112,2 kilómetros saliendo de Sopó con final en Tunja.

La campeona nacional de ruta batió en un embalaje cuesta arriba a sus compatriotas Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a Carolina Vargas (CM Team), quienes entraron segunda y tercera respectivamente.

En Sopó, 157 ciclistas, de 29 equipos, tomaron la partida en la jornada inaugural de la ronda colombiana, que hace parte de la categoría UCI 2.2, y que para este año celebra su séptima edición.

Las 157 pedalistas en la salida en Sopó. (Foto © Fedeciclismo)

En los primeros compases de la primera etapa de la ronda colombiana, dos ciclistas se vieron involucradas en una fuerte caída que las obligó a abandonar la competencia. Las desafortunadas fueron la corredora sub-23 Luisa Sanabria del Santander-Macro Origami y la pedalista María Montaño de las Fuerzas Armadas de Colombia.

Pasando la mitad de la jornada, la lluvia fue la gran protagonista, que hizo muy dura la fracción pese a que el terreno era llano con ligera tendencia al ascenso. El protagonismo mayor en la aproximación a la capital boyacense corrió por parte de la canadiense Emily Marcolini (DNA Pro Cycling), quien realizó un excelente trabajo de demolición y se encargó de seleccionar el gran pelotón.

Diana Peñuela, ganadora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Entrando en el tramo final, una de las favoritas, la japonesa Shoko Kashiki (Team Illuminate) se fue al piso. En el último kilómetro se arribó con un lote muy reducido donde en primera instancia, la extranjera Marcolini marcó el ritmo.

Sin embargo, las primeras en moverse fueron las del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano con Lina Marcela Hernández, que inmediatamente tuvo una respuesta de Diana Peñuela (DNA Pro Cycling), quien se llevó un contundente triunfo y por consiguiente el liderato de la prueba.

Este miércoles se desarrollará la segunda fracción de la ronda colombiana para mujeres, diseñada sobre 101,1 kilómetros entre Paipa y Villa de Leyva, la cual ofrece una jornada rompepiernas en la primera mitad del recorrido, pero el final será en terreno llano.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1557051393739046912
Diana Peñuela, primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS 1RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022 | SOPÓ – TUNJA (112,2 km)

1Diana PeñuelaDNA Pro Cycling Team03:13:01
2Lina Marcela HernándezColombia Tierra de Atletas GW Shimanom.t.
3Carolina VargasCM Team0:05
4Jennifer Tatiana DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:06
5Ana Milena FaguaTeam Indeportes Boyacá Avanza0:09
6Estefanía HerreraColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:15
7Erika Milena BoteroSistecredito GW0:15
8Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:15
9Mayerly CórdobaTeam Indeportes Boyacá Avanza0:15
10María Camila AtahualpaSistecredito GW0:15
11Ana VivarMovistar-Best PC0:21
12Andrea ÁlzateCM Team0:23
13Genesis CortesIndenorte-Manzur-C.Yanez0:23
14Jennifer SánchezSelección Colombia PAD0:26
15Anet BarreraDNA Pro Cycling Team0:27
16Laura Daniela RojasTeam Indeportes Boyacá Avanza0:27
17Jireh MesaFuerzas Armadas de Colombia0:27
18Sara MorenoSeleccion Colombia Pad0:31
19Stefania SánchezCM Team0:37
20Esther GalarzaAvinal-Carmen de Viboral0:40

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo