Ruta
Tejay Van Garderen abandona el Tour de Francia “El accidente fue el resultado de un error personal”
Publicado
Hace 7 añosel
Por
Redacción RMC
Transcurrían siete kilómetros de la séptima etapa del Tour de Francia cuando el norteamericano Tejay Van Garderen encendió las alarmas en el equipo EF Education First, por cuenta de una caída a las afueras de la localidad de Belfort, punto de salida de dicha fracción en la que a pesar de cruzar la línea de meta, sería el principio del fin para el espigado corredor, que se vio obligado a abandonar el Tour, con una fractura en el primer metacarpiano de su mano izquierda.
Van Garderen expresó que el accidente que lo ha dejado afuera del Tour, se debe a un error propio y reprochó de manera contundente su descuido. “El accidente fue el resultado de un error personal. Estaba mirando hacia abajo en mi bicicleta porque vi algo atrapado en ella, como un pedazo de papel, así que estaba mirando hacia abajo. No tengo a nadie a quien culpar sino a mí mismo, y realmente espero que nadie más haya sido lastimado por mi culpa”.

“Limpiamos y vendamos a Tejay después de la etapa de hoy, luego fuimos a una radiografía. Se determinó que tiene una fractura no desplazada en la base de su primer metacarpiano en la mano izquierda. Ha sido colocado en una férula y no comenzará la etapa ocho”. Afirmó el médico del conjunto norteamericano Kevin Sprouse.
“Rigo y Woods, ambos tienen una gran oportunidad de podio, de ganar etapas, incluso de ganar todo el maldito Tour. Me hubiera encantado ser parte de eso, de contribuir a eso, pero desafortunadamente, como todos los ciclistas acostumbrarse a decir, estas cosas pasan”. Declaró Van Garderen con gran decepción, que no partirá este sábado para disputar la octava fracción.
El norteamericano se convierte de esta forma, en una baja sensible para Rigoberto Urán y EF Education First, de cara a sus intenciones de estar en la diputa del título general del Tour de Francia.
Tal vez te interese

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Ranking UCI: Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en el escalafón tras nueva actualización

Ranking UCI: Tadej Pogacar súper líder del escalafón mundial tras arrasar en el Tour de Francia 2026

Ciclo-Retro: recordemos los siete títulos de la montaña conseguidos por suramericanos en el Tour de Francia

Tour de Francia: Tadej Pogacar conquista su quinto título y Mathieu van der Poel gana de forma espectacular la jornada final en París

Tour de Francia: Richard Carapaz gana la penúltima etapa e Isaac del Toro se asegura el tercer cajón del podio
Ruta
Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Publicado
Hace 33 minsel
20 septiembre, 2026
Desde Montreal, donde se cumple el Campeonato Mundial de Ciclismo, Revista Mundo Ciclístico pudo establecer en diálogo con Rubén Darío Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que el Tour Colombia volverá en 2027. El máximo certamen ciclístico del país se realizará en la última semana de enero del próximo año, en lo que representa el regreso de una carrera que alcanzó gran prestigio internacional y que volverá a poner a Colombia en el mapa del calendario mundial.
“El Tour Colombia 2027 se llevará a cabo en la última semana del mes de enero”, confirmó Galeano en conversación sostenida durante la cita orbital en Canadá. El dirigente señaló además que el regreso de la carrera será posible gracias al concurso de la empresa privada y de entidades gubernamentales, que vienen trabajando para garantizar las condiciones organizativas, deportivas y logísticas del evento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la carrera deberá aparecer el próximo martes en el calendario mundial de la UCI, antes del congreso anual del máximo organismo rector del ciclismo. “Estamos trabajando para que el Tour Colombia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del calendario internacional”, indicó Galeano, destacando la importancia de recuperar una prueba que ya supo reunir en el país a grandes figuras del pelotón mundial y a los principales escarabajos colombianos.

El Tour Colombia regresará en 2027 tras dos años de ausencia y lo hará en conjunto con la Vuelta a México que apunta a disputarse 15 días antes para atraer a los grandes equipos del World Tour (Foto©Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)
La novedad no llega sola. El regreso del Tour Colombia estará articulado con la Vuelta a México, en una coordinación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo, presidida por Bernardo de la Garza, con quien también tuvimos la oportunidad de dialogar en Montreal. La idea es construir un bloque latinoamericano atractivo para los equipos internacionales al inicio de la temporada.
Según explicó el dirigente mexicano, la Vuelta a México se disputará dos semanas antes del Tour Colombia, con el objetivo de facilitar que los mismos equipos WorldTour puedan tomar parte en las dos competencias. Esta coordinación permitiría optimizar desplazamientos, logística y planificación deportiva, abriendo una nueva posibilidad para que América Latina vuelva a ser protagonista dentro del calendario internacional de ruta.

Las grandes figuras del pelotón nacional e internacional regresarían a nuestro país para el Tour Colombia a partir del 2027 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)
Con esta noticia, Colombia apunta al relanzamiento de un certamen de bien ganado prestigio, mientras México busca recuperar una carrera con historia y tradición. El regreso del Tour Colombia 2027, unido al impulso de la Vuelta a México, representa una apuesta continental: atraer equipos de primer nivel, proyectar a los talentos latinoamericanos y devolverle fuerza a dos países que han construido una profunda identidad alrededor del ciclismo.
Ruta
Tour de Eslovaquia: Lennert Van Eetvelt se corona campeón con Henrique Bravo 2°
Publicado
Hace 2 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista belga Lennert Van Eetvelt, que defendió con gallardía su liderato, se consagró campeón del Tour de Eslovaquia 2026 tras ganar la última etapa, que tuvo un final montañoso en Kráľova hoľa, con una subida súper exigente de 12,9 kilómetros.
El podio de la carrera eslovaca, que no contó con participación colombiana, lo completaron el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step) y el francés Maxime Decomble (Groupama-FDJ United), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.
En cuanto al otro latinoamericano en competencia, el mexicano José Said Cisneros (Soudal Quick-Step) terminó en el puesto 14° a más de dos minutos del ganador.
Van Eetvelt, que sucedió en el palmarés de la carrera eslovaca al británico Paul Double, campeón el año pasado, se convirtió en el segundo belga en ganar la competencia, tras el título conseguido por su compatriota Yves Lampaert en 2019.
Clasificación General Final
| 1 | Lennert Van Eetvelt | Lotto-Intermarché | 21:07:29 | |||
| 2 | Henrique Bravo | Soudal Quick-Step | 0:19 | |||
| 3 | Maxime Decomble | Groupama-FDJ United | 0:29 | |||
| 4 | Jamie Meehan | Cofidis | 0:30 | |||
| 5 | Rainer Kepplinger | Bahrain Victorious Development Team | 0:49 | |||
| 6 | Rémi Daumas | Groupama-FDJ United | 1:12 | |||
| 7 | Richard Riska | Hrinkow Advarics | 1:31 | |||
| 8 | Riccardo Zoidl | Hrinkow Advarics | 1:43 | |||
| 9 | Giacomo Rosato | Bahrain Victorious Development Team | 1:49 | |||
| 10 | Georg Martinsen | Team Drali-Repsol | 2:05 |
Ruta
Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz
Publicado
Hace 3 horasel
20 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz anunció oficialmente que no participará en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta 2026, el cual se celebra en Montreal, Canadá. La «Locomotora del Carchi» confirmó su decisión a través de un comunicado, argumentando complicaciones médicas que le impiden competir al máximo nivel.
La baja del campeón olímpico de Tokio 2020 representa un duro golpe para la selección de Ecuador, que pierde a su principal carta para pelear el podio en la categoría élite. El recorrido en territorio canadiense, con exigentes tramos de montaña, se adaptaba idealmente a las condiciones de escalador del corredor del EF Education-EasyPost.
Esta baja trastoca por completo los planes de la delegación ecuatoriana. Carapaz llegaba como la principal carta del vecino país para pelear el podio en la prueba de ruta élite, especialmente tras el gran desgaste de la temporada donde brilló en el Tour de Francia y alcanzó el cuarto lugar en la clasificación general de la reciente Vuelta a España.
El Mundial de Montreal arranca sus competencias de fondo en los próximos días, y Ecuador tendrá que reestructurar su estrategia para afrontar el exigente circuito sin su máximo referente en el pelotón internacional. Aunque la baja de su máxima figura mitiga de forma notable las aspiraciones de disputar las medallas frente a las potencias europeas, queda Jhonatan Narváez, otra de las figuras ecuatorianas en el ciclismo europeo.

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Tour de Eslovaquia: Lennert Van Eetvelt se corona campeón con Henrique Bravo 2°

Sin alta médica: una hospitalización frena el sueño mundialista de Richard Carapaz

Luke Mudgway se consagra campeón del Tour de Huangshan con Alejandro Callejas en el top 20









