Connect with us

Ruta

“La caída físicamente me ha bajado un poco porque me he pegado en el muslo derecho” Miguel Ángel López

Publicado

el

Al término de la novena etapa de la Vuelta a España, Miguel Ángel López indicó que la caída sufrida en los kilómetros finales le restó energías (Photo © PhotoGomezSport2019)

Una de las grandes figuras en la novena etapa de la Vuelta a España fue el colombiano Miguel Ángel López. El corredor que una vez dio muestras de su gran solidez en la montaña, no contó con suerte y sufrió una caída por fortuna sin consecuencias, más allá de haber perdido la muy buena diferencia que había conseguido en su favor, el boyacense se declaró satisfecho con su muy buena labor

El jefe de filas de Astana Pro Team, lamentó el incidente que lo marginó de mantener diferencia en su favor. “Una lástima que me he caído porque venía treinta segundos por delante de los favoritos y venía con unas piernas muy buenas, al final traté de estar ahí. Me auxilié solo porque el carro estaba atrás y me ha tocado continuar con la bici un poco frenada y al final he perdido un tiempito, creo que no ha sido mucho, pero bueno queda bastante Vuelta por delante, el equipo está muy motivado y que hoy venía súper bien”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/2363680437286489/

El joven corredor explicó cómo se produjo su caída. “En el pedacito de tierra se me ha ido la bici un poco, he entrado súper rápido, se me ha resbalado, desde atrás también ha venido Higuita y los dos al suelo”.

López descartó tener lesiones de consideración y lamentó no haber podido mantener la diferencia en su favor. “Creo que no es nada, son raspones nada más pero estoy motivado porque sé que si no hubiera pasado eso hubiera hecho algo bueno hoy, lo sabía y nada estamos en la mitad de Vuelta y aún queda mucho por delante”.

El pedalista colombiano que ahora es tercero en la clasificación general, igualmente afirmó que la caída lo diezmó físicamente. “La caída muscularmente, físicamente me ha bajado un poco porque me he pegado en el muslo derecho, entonces se me ha bloqueado un poco de dolor y más con la lluvia y más que la bici no andaba mucho pero tratamos de estar ahí muy cerca”.

Ruta

Raymond Poulidor fallece a los 83 años

Publicado

el

El ícono del ciclismo francés Raymond Poulidor falleció este miércoles a los 83 años de edad (Photo © BettiniPhoto2019)

Con gran tristeza amanece este miércoles el mundo del ciclismo, al conocerse el fallecimiento del icono del ciclismo mundial Raymond Poulidor. “Pou Pou” que había sido internado desde el pasado 8 de octubre en un hospital de Saint-Léonard-de-Noblat por cuenta de un cuadro de fatiga murió a los 83 años de edad.

Poulidor que es uno de los grandes símbolos del Tour de Francia, fue visto por última ocasión en público en el desarrollo del pasado Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire, donde asistió para acompañar a su nieto Mathieu Van der Poel, que es una de las grandes figuras de la actualidad y que entregó gran protagonismo en la cita orbital.

Con el inmenso cariño y gratos recuerdos por parte de los aficionados del ciclismo mundial, parte a la eternidad este hombre que fue uno de los grandes astros de los 60s y 70s. Época en la que Poulidor se ganó el cariño, a pesar del dominio de sus principales rivales Merckx y Anquetil.

En el palmarés de este gran referente del ciclismo francés, que ocupó tres veces el segundo escalón del podio en el Tour de Francia y cuatro más el tercer lugar. Sobresalen los títulos de la Vuelta a España en 1964, el Critérium du Dauphiné 1966 y 1969, París Niza 1972 y 1973, la Flecha Valona en 1963 y Milán San Remo en 1961.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Región Central es la nueva apuesta por el ciclismo colombiano

Publicado

el

Los Gobiernos de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron esfuerzos para conformar el Team Región Central (Foto©GobernaciónBoyacá)

Las alcaldías y gobernaciones de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Meta y Tolima unieron sus esfuerzos para conformar el equipo de ciclismo: Team Región Central, según lo anunciaron en sus redes sociales el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya y la alcaldesa electa de la capital del país, Claudia López.

“Tomamos la bandera que impulsó el Gobernador Carlos Amaya en Boyacá! La Región Central: Tolima, Meta, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá financiaremos el equipo de ciclismo femenino y masculino regional! Serán promotores de talento, deporte profesional, turismo y desarrollo regional” manifesto la alcaldesa electa de Bogotá, Clauida López.

A su vez el saliente gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien se destacó en sus cuatro años de gestión por su compromiso e impulso al ciclismo del departamento cuna de varios de los mejores ciclistas de la historia del país a través del programa Boyacá Raza de Campeones indicó: “¡Confirmado! Los gobernadores electos y la alcaldesa electa de Bogotá, integrantes de la Rape, seguirán el ejemplo del deporte que nos ha dado glorias y es insignia de nuestro Boyacá, y se creerá el primer equipo de ciclismo de esta zona del país, liderado por la Región Central. 

En la reunión de lanzamiento del equipo también participaron los gobernadores electos: Ramiro Barragán (Boyacá), Nicolás García (Cundinamarca) y Juan Guillermo Zuluaga (Meta) así como el saliente de Cundinamarca Jorge Emilio Rey. El Gerente de la Región Central, Fernando Florez, encabeza este proyecto que se convierte en una nueva buena noticia para el ciclismo nacional. 

Seguir leyendo

Ruta

Johnatan Cañaveral llega al Continental italiano Giotti Victoria en 2020

Publicado

el

Proveniente del Coldeportes Strongman, llega al Giotti Victoria italiano, el joven pedalista colombiano Johnatan Cañaveral (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019)

Las notables actuaciones tanto en competencias del calendario nacional, como en el corto periplo europeo que hizo el equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, le significó al pedalista colombiano Johnatan Cañaveral encontrar un lugar en el conjunto Continental italiano Giotti Victoria Automotive para la temporada 2020.

La constante evolución del joven escalador de 23 años, que en la presente temporada alcanzó loables figuraciones, como el séptimo lugar en la Vuelta a Madrid, el Top 15 en Belgrade Banjaluka y el Top 20 en el Giro de Sicilia. Junto al gran triunfo en la segunda etapa de la Vuelta a Boyacá, le significó un lugar en la escuadra italiana.

A la divisa italiana en la que ya ha sido confirmado el arribo del espigado velocista Andrea Guardini y tiene como principal figura a Riccardo Stacchiotti, llegará Cañaveral, constante protagonista en las competencias del calendario nacional y figura destacada del equipo Coldeportes Strongman 4WD Renta Car, en territorio europeo.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.