Connect with us

Ruta

Félix Barón virtual Campeón de la Montaña en el Tour de Tailandia. Camilo Castiblanco a centímetros de la victoria en la 5ª etapa

Publicado

el

Félix Barón (Team Illuminate) se coronó este viernes campeón anticipado de la montaña en el Tour de Tailandia tras la disputa de la quinta etapa, un recorrido de 164.3 kilómetros entre Phayao y Lampang que vio de nuevo en acción al cundinamarqués Camilo Castiblanco que se metió en la fuga de la jornada y fue segundo en un cerrado final.

Castiblanco, al igual que en la jornada de jueves, integró una escapada de cinco junto a los surcoreanos Hyo Suk Gong (LX Cycling) y Mideum Joo (Seúl cycling) y los tailandeses Phuchong Sai-Udomnsin y Sarawut Sirironnachai (Thailand Continental Cycling Team) con el que protagonizó un gran duelo en el final por la victoria de etapa que se llevó el corredor local por medio tubular.

El australiano Ryan Cavanagh (St George Continental) mantuvo el liderato y apunta a coronarse campeón este sábado (noche del viernes en Colombia) cuando se dispute la sexta y última etapa con un recorrido de 113 kilómetros entre Lampang y Chiang Mai. 

https://twitter.com/Illuminatebike/status/1114057054505906176

Resultados

Etapa 5 (Top 3)

1 Sarawut Sirironnachai (Thailand Continental Cycling Team) 3:54:35

2 Camilo Castiblanco (Team Illuminate)

3 Hyo Suk Gong (LX Cycling)

Clasificación General Individual (Top 3)

1 Ryan Cavanagh (St George Continental) 17:39:02

2 Marcos García (Kinan) 0:04:55

3 Thomas Lebas (Kinan) 0:05:11

18 Rubén Acosta (Nippo-Vini Fantini) 0:08:35

21 Rodolfo Torres (Team Illuminate) 0:11:59 

22 Felix Barón (Team Illuminate) 0:12:13

29 Camilo Castiblanco (Team Illuminate) 0:21:37

Ruta

Anna Van der Breggen se tituló Campeona Mundial de Ruta en Imola

Publicado

el

(Photo©BettiniPhoto2020)

Tras protagonizar una espectacular exhibición en solitario, la neerlandesa Anna Van der Breggen se consagró Campeona Mundial de Ruta este sábado en Imola. La corredora que el pasado jueves había alcanzado el arcoíris en la contrarreloj individual de la cita orbital, festejó su segunda corona mundial de la modalidad, luego de la ya conseguida en 2018.

Van der Breggen que lanzó un incontestable ataque a cuarenta y dos kilómetros de la llegada, transitó en solitario el último giro y medio al circuito y arribó a la meta con una diferencia sobre el grupo persecutor en el que Italia y Gran Bretaña intentaban si éxito el descuento.

La definición del podio tuvo a la Cima Gallisterna como escenario principal, la italiana Elisa Longo Borghini fue la primera en salir en busca de la diferencia, encontrando una irrefutable respuesta de Annemiek van Vleuten que salió a su rueda.

Con ochenta kilómetros por recorrer, una docena corredoras marcaron la pauta y se fueron en punta de competencia Katia Ragusa (Italia), Lisa Brennauer (Alemania), Christine Majerus (Luxemburgo), Susanne Andersen (Noruega), Tayler Wiles (Estados Unidos), las francesas Amy Peters y Juliette Labous y las británicas Alice y Hannah Barnes.

Grupo de corredoras que alcanzó a tener en su favor una diferencia superior a los dos minutos y por cuenta de la voraz aceleración del seleccionado de Países Bajos, encabezado por la campeona defensora Annemiek van Vleuten fueron conectadas en los últimos cincuenta kilómetros de competencia.

En el tercer ascenso a la Cima Gallisterna, ascensión ubicada a 11.5 kilómetros de meta, Annemiek van Vleuten impulsó un ritmo infernal, dejando seleccionado el grupo a su menor expresión, hasta que la medallista dorada Anna Van der Breggen se lanzó por la victoria que finalmente festejaría en línea de meta del exigente circuito italiano.

Las corredoras colombianas Paula Patiño y Carolina Upegui, marcharon en el grupo principal desde los kilómetros iniciales de la prueba, hasta que se produjo el ataque definitivo del conjunto neerlandés, que fraccionó de manera importante el colectivo principal que quedó reducido a una treintena de damas.

Resultados Finales

1 Anna Van der Breggen Países Bajos 4:09:57

2 Annemiek van Vleuten Países Bajos

3 Elisa Longo Borghini Italia

Seguir leyendo

Ruta

La UCI anuncia el calendario internacional 2021, con la Copa de Naciones de Pista en Cali

Publicado

el

Grupo de Corredores en la segunda etapa del Tour de Francia 2020 en Niza (Photo©A.S.O.Alex Broadway)

Con motivo de la realización del Campeonato Mundial de Ruta, la UCI dio a conocer este viernes los calendarios internacionales para la temporada 2021 en las diferentes modalidades del ciclismo mundial. Entre las principales novedades para Colombia, se destacan la adjudicación de una válida de la Copa de Naciones en Cali el próximo año y la confirmación de la capital vallecaucana como sede el Campeonato Mundial Juvenil de Pista en 2023.

Las principales competencias del calendario colombiano, aparecen agendadas en el cronograma internacional con las siguientes fechas:

Campeonato Nacional de Ruta (28 de enero al 31 de enero)

Tour Colombia (2.1): (9 al 14 de febrero)

Vuelta a Colombia (2.2): (13 al 22 de agosto) 

La primera edición de la Copa de Naciones de Ciclismo en Pista tendrá tres rondas y la última de ellas se disputará en el velódromo Alcides Nieto Patiño. Las fechas y lugares de esta primera edición de la competencia reemplazante de la anteriormente llamada ‘Copa Mundo de Pista’ serán:

Newport, Gran Bretaña: 22 al 25 de abril de 2021

Hong Kong, China: 13 al 16 de mayo de 2021

Cali, Colombia: 3 al 6 de junio de 2021

El velódromo de la capital vallecaucana igualmente ha sido confirmado como escenario del Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista Juvenil en el año 2023.

Fabián Puerta, una de las atracciones de Grand Prix de Pista de Cali

Las tres grandes vueltas tendrán algunas variantes en sus fechas habituales, teniendo en cuenta la realización el próximo año de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se cumplirán del 23 de julio al 8 de agosto. –Las competencias olímpicas del ciclismo, se cumplirán entre el 24 y el 8 de agosto- iniciando con las pruebas de Ruta y concluyendo con la Pista.

Giro de Italia (8 al 30 de mayo)

Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio)

Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre)

El presidente de la UCI, David Lappartient, manifestó: “Nos complace haber podido otorgar numerosos Campeonatos Mundiales de la UCI y aprobar los Calendarios Internacionales UCI 2021 para nuestras diferentes disciplinas, que proporcionan una base sólida para las próximas temporadas a pesar de la actual crisis sanitaria mundial”.

Seguir leyendo

Ruta

Colombia tendrá tres representantes este sábado en le prueba de fondo en ruta femenina del Campeonato Mundial de Imola

Publicado

el

Paula Patiño, Daniela Atehortua y Carolina Upegui serán de la partida este sábado en la prueba de ruta élite damas del Mundial de Imola (Foto©FCC/Bettini Photo)

Sobre un exigente trazado de 143 kilómetros en Imola, este sábado se cumplirá para las damas la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial 2020. Competencia que tendrá en acción a las mejores exponentes de la ruta en el mundo, incluidas tres corredoras colombianas que buscarán una figuración estelar, para certificar la evolución del ciclismo femenino nacional.

La representación colombiana en esta prueba, está liderada por la gran referente del ciclismo femenino nacional Paula Patiño. La corredora del Movistar Team que viene de ser octava en el Giro Rosa, estará acompañada por las integrantes del Colnago CM, Daniela Atehortua y Carolina Upegui, que vienen de cumplir con un papel destacado para su equipo en la gira que desarrollaron en territorio turco.

La gran novedad en esta prueba será la participación de la campeona defensora Annemiek van Vleuten –que siete días después de ser intervenida en la muñeca de su mano izquierda tomará la partida- con la siempre favorita selección de Países Bajos que es el equipo a vencer y contará con la presencia de las corredoras Anna van der Breggen y Marianne Vos que complementan una escuadra de lujo.

En el listado de favoritas igualmente aparecen la británica Elizabeth Banks, la española Mavi García y la espigada corredora italiana Elisa Longo Borghini que viene de ganar la penúltima etapa del Giro Rosa.

Las 145 damas participantes en esta prueba de gran fondo que se cumplirá sobre una distancia de 143 kilómetros, originarias de 41 naciones, medirán fuerzas este sábado en el exigente trazado de 28.8 kilómetros con partida y arribo en Imola.

En total serán cinco virajes al circuito de 2800 metros de desnivel,que presenta dos ascensiones; el Mazzolano que cuenta con pendientes del 13% y la Cima Gallisterna con una dificultad del 14%.

Recorrido Oficial

Print
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio