Connect with us

Ruta

Definido el recorrido de la Vuelta de la Juventud 2019. Villavicencio le dará la salida a las futuras estrellas.

Publicado

el

El podio del 2018 con Luis Fernando Jiménez Campeón, Alejandro Osorio segundo y Cristian Muñoz tercero (Foto©FCC)

El departamento del Meta y su capital Villavicencio serán el epicentro de la 52ª edición de la Vuelta de la Juventud, evento que desde su nacimiento hace mas de medio siglo tiene como objetivo principal promover a las nuevas estrellas del ciclismo colombiano como lo demuestra una lista de campeones en las que figuran Manuel Puerto, Rafael Niño, Fabio Parra, Martín Ramírez, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón, Víctor Hugo Peña, Mauricio Soler, Sergio Henao y Miguel Ángel López. 

El certamen abrirá su cronograma oficial el lunes 13 de mayo con la revisión de licencias, congresillo técnico y presentación de equipos en Villavicencio (lugar y hora por confirmar), ciudad que sigue abriendo sus puertas a los eventos más importantes del calendario anual. 

Fabio Parra fue tercero en Tour de Francia de 1988 y ganó una etapa
La Vuelta de la Juventud ha sido cuna de varios de los mas grandes campeones del ciclismo colombiano como Fabio Parra, Campeón en 1979 (Foto©MundoCiclistico)

En febrero la capital llanera albergó los Campeonatos Nacionales de Ruta élite, será sede de los nacionales paralímpicos de ruta este fin de semana, y en mayo los mejores exponentes de la categoría Sub-23 del país se darán cita en sus vías para la disputa del título de la Vuelta de la Juventud.

El primer parcial cubrirá una distancia de 161.6 kilómetros con inicio y final en Villavicencio, pasando por las poblaciones de Acacías, San Martín y Granada. Puerto López acogerá el final de la segunda etapa y el Alto de Buenavista despedirá a la caravana con una cronoescalada que empezará a perfilar los candidatos a la general.

Podio final de la Vuelta de la Juventud 2014: Miguel Ángel López (Campeón – Centro), Brayan Ramírez (Segundo – Izquierda); y Hernando Bohórquez (Tercero – Derecha)
El reciente campeón de la Vuelta a Cataluña, Miguel Angel «Supermán» López, ganó la Vuelta de la Juventud 2014 (Foto©MundoCiclistico)

Luego, el pelotón transitará los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá, donde finalizará la carrera con un circuito por las vías principales de la capital Tunja. La Vuelta de la Juventud contará con un total de 703.5 km en seis días de competencia.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Recorrido

ETAPA 1: 14 DE MAYO-MARTES – 161,6 KMS

RECORRIDO: VILLAVICENCIO – ACACÍAS – SAN MARTÍN – GRANADA REGRESO – VILLAVICENCIO

Hora de salida: 9:00 AM

Hora de llegada: 1:30 PM

Sitio de salida: REGISTRADURÍA – VILLAVICENCIO

Sitio de llegada: PARQUE – CALLE 32  N° 38-50 VILLAVICENCIO

ETAPA 2: 15 DE MAYO – MIÉRCOLES – 108,2 KMS

RECORRIDO: ACACÍAS – VILLAVICENCIO – POMPEYA – PACHAQUIARO – PUERTO LÓPEZ

Hora de salida: 10:00 AM

Hora de llegada: 12:30 PM

Sito de salida: ALCALDÍA DE ACACÍAS

Sitio de llegada: CALLE 5 KRA 11 PUERTO LÓPEZ

ETAPA 3: 16 DE MAYO – JUEVES – CRI 14,2 KMS

RECORRIDO: VÍA EL CAUDAL – PTE BAVARIA – HOTEL DEL LLANO – GLORIETA LA GRAMA – ALTO BUENA VISTA.

Hora de salida: 8:30 AM

Hora de llegada: 12:15 PM

Sitio de salida: VÍA EL CAUDAL HOTEL LA HERRADURA – VILLAVICENCIO

Sitio de llegada: ALTO DE BUENAVISTA

ETAPA 4: 17 DE MAYO – VIERNES – 158,5 KMS

RECORRIDO: ZIPAQUIRÁ – ALTO TIERRANEGRA – UBATÉ – CHIQUINQUIRÁ – SABOYÁ – BARBOSA – VÉLEZ.

Hora de salida: 9:00 AM

Hora de llegada: 1:00 PM

Sitio de salida: ESTACIÓN DEL FERROCARRIL – ZIPAQUIRÁ

Sitio de llegada: KRA 6 N°9-28 VÉLEZ

ETAPA 5: 18 DE MAYO – SÁBADO – 161 KMS

RECORRIDO: CHIQUINQUIRÁ – TINJACÁ – SUTAMARCHÁN – SÁCHICA – CUCAITA – TUNJA – PAIPA – DUITAMA -NOBSA – SOGAMOSO – GÁMEZA.

Hora de salida: 9:00 AM

Hora de llegada: 1:00 PM

Sitio de salida: ESTACIÓN FERROCARRIL- CHIQUINQUIRÁ

Sitio de llegada: ALCALDÍA DE GÁMEZA

ETAPA 6: 19 DE MAYO-DOMINGO – 100 KMS CIRCUITO CALLES DE TUNJA

RECORRIDO: AV.UNIVERSITARIA – VIADUCTO – ESTADIO DE TUNJA

Hora de salida: 9:00 AM

Hora de llegada: 12:00 PM

Sitio de salida: FRENTE ESTADIO LA INDEPENDENCIA – TUNJA

Sitio de llegada: FRENTE ESTADIO LA INDEPENDENCIA – TUNJA

Ruta

Darwin Atapuma confirmado por Cofidis, Solutions Crédits para la Vuelta a España

Publicado

el

Darwin Atapuma será una de las principales novedades en la nómina del Cofidis en la Vuelta a España

El equipo Pro Continental francés, Cofidis, Solutions Crédits reveló los nombres de los ocho corredores con los que enfrentarán desde el próximo 24 de agosto la Vuelta a España 2019. La principal novedad en el equipo dirigido por Cedric Vasseur es la inclusión del pedalista colombiano Darwin Atapuma.

El nariñense que al parecer habría considerado conjuntamente con su equipo no participar en el Tour de Francia y ponerse a punto para la Vuelta, será una de las principales cartas de su equipo en la montaña. El corredor que ha sido segundo en dos etapas de la ronda ibérica 2016, integra un fuerte bloque capitaneado por el español Jesús Herrada que luego de su presencia en el Tour, espera lucir en su mejor nivel en la carrera de casa.

Los corredores José Herrada, Luis Ángel Maté, Jesper Jansen, Mathias Le Turnier, Damien Touzé y Nicolás Edet, complementan la nómina del equipo rojo y blanco que es la única divisa de la segunda categoría que repite participación en una grande por etapas en 2019.

Nómina Oficial Cofidis, Solutions Crédits

Jesús Herrada

José Herrada

Luis Ángel Maté

Darwin Atapuma

Jesper Jansen

Mathias Le Turnier

Damien Touzé

Nicolás Edet

Seguir leyendo

Ruta

“El primer líder sigue siendo Thomas. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá” Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal espera con tranquilidad la semana final del Tour de Francia, el colombiano reafirma su compromiso de respaldar a Thomas y aspira a seguir fuerte en Los Alpes (Photo © Pablo Mazuera)

En conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, lugar donde la caravana del Tour de Francia disfruta de su segundo día de descanso. El colombiano Egan Bernal entregó declaraciones en las que reafirma su buena condición, su compromiso para respaldar a Geraint Thomas y las expectativas que tiene para enfrentar las restantes etapas en Los Alpes.

El cundinamarqués confesó que en los momentos de flaqueza, su líder Geraint Thomas lo ha respaldado para ir al frente. “Es fácil cuando hay muy buena comunicación dentro del equipo. Él (Thomas) ha sido muy honesto, me ha dicho que no tiene las mejores sensaciones y que tal vez yo puedo estar adelante”.

https://www.facebook.com/RevistaMC/videos/303559993760350/

También es bueno para la carrera, para nosotros como equipo, si yo estoy adelante otros corredores también pueden dudar un poco, porque hay un corredor de INEOS adelante y no lo quieren llevar hasta la meta, así que también es un poco estratégico, pero igual el primer líder sigue siendo Gi (Thomas) y vamos con toda por él”. Expresó Egan que sigue siendo una carta de gran importancia para el Team INEOS en la general.

El pedalista de 22 años, destacó la importancia del Tour y no dejó de lado su ilusión por el Maillot Jaune. “El Tour es la carrera más importante que hay, es con lo que cada ciclista sueña cuando es niño, la camiseta amarilla, el sueño amarillo, llegar a París los Campos Elíseos, es la carrera más bonita que hay, más importante y creo que se nota. Solamente quiero disfrutarlo, es un sueño para mí estar acá así que contento”.

Egan Bernal en conferencia de prensa del Team INEOS en Nimes, segundo día de descanso del Tour de Francia (Photo © Pablo Mazuera)

Bernal afirmó que tiene muy buenas expectativas para la semana restante y que espera ratificar en Los Alpes, lo hecho en Los Pirineos. “Los Alpes son distintos a los Pirineos, subidas un poco más largas, con bastante altitud, así que espero sentirme bien y disfrutar la carrera. Entreno a 2.600 2.700 espero sentirme bien, pero vamos a ver que pasa, venimos de dos semanas de carrera muy dura, creo que se van a sentir un poco en las piernas, pero vamos a ver que pasa”.

Seguir leyendo

Ruta

“De momento no tengo objetivos individuales. La caída que tuve me descuadró bastante” Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana reiteró que su labor será contribuir a las intenciones de Mikel Landa en la última semana del Tour de Francia (Photo © BettiniPhoto2019)

El colombiano Nairo Quintana afirmó este lunes en el marco de la conferencia de prensa ofrecida por Movistar Team en Nimes, lugar donde los corredores toman el segundo día de descanso del Tour de Francia, que está a disposición de su equipo para lo que resta de carrera y aclaró su labor del día anterior ante las múltiples interpretaciones generadas.

El boyacense confesó que su condición no es la ideal después de la caída, pero que seguirá intentando y contribuyendo a la labor de equipo. “Lamentablemente, todo se ha torcido. La caída que tuve me descuadró bastante. Pensábamos que no pasaría nada tras haber pasado la crono, que estaría normal, en condiciones, pero resultó que no. Aun así ayer quisimos intentarlo nuevamente, buscando estrategias con el equipo y tratando de ayudar a Mikel, que efectivamente ya está mejor que yo.

Nairo Quintana estuvo inmerso en la fuga de la etapa 15 del Tour de Francia (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Ante la gran polémica generada desde medios españoles por la ayuda que se esperaba de Quintana a Landa en los kilómetros finales de la jornada anterior, el colombiano afirmó. “Ayer ya iba con lo que podía. Quise echar una mano a Mikel, pero venía muy fuerte e inmediatamente siguió para adelante. Sabía que venía cerca, pero me llegó de repente, AG2R llevaba el ritmo, no podía apretar más y seguí según mis capacidades”.

Quintana explicó una vez más su labor del día anterior ante las múltiples interpretaciones que se han dado. “Ayer me filtré en la fuga para llevar la carrera más rápida y ver qué corredores flaqueaban, quién más podía ceder. Se fue rápido en la fuga, también por detrás, y Alaphilippe comenzó a flaquear un poquito. Unos y otros han cedido, como Enric Mas. No conseguimos gran ganancia para el trabajo que hicimos, pero se van viendo las caras, Mikel está bien y vamos a seguir para adelante”.

El boyacense que resignó sus posibilidades en las etapas de este sábado y domingo en los Pirineos, manifestó su interés por contribuir al trabajo en equipo para lo que resta de Tour. “Solo queda esperar que pasen estos días, y como dice el equipo, echarnos una mano todos y buscar el objetivo con el equipo, que es aspirar al podio con Mikel. Los hombres de la general están en poco tiempo y no sabemos qué cosa puede pasar. Veremos junto al equipo qué se puede hacer por él. De momento no tengo objetivos individuales. Espero a lo que diga el equipo y sigo adelante”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.