Con buen
ánimo y tranquilidad para afrontar la última semana de competencia, se vio a Miguel Ángel López en la rueda de
prensa del segundo día de descanso de la Vuelta
a España. El colombiano que espera llegar al podio final, exaltó la labor
de su equipo, e invitó a sus rivales a la ofensiva y confesó que por cuenta de
la fatiga cumulada, ha decidido no estar en el Campeonato Mundial de Ruta en Yorkshire.
López que ha sido líder transitorio de la prueba, sabe que nada está definido y que con cinco etapas por delante pueden pasar muchas cosas entre los favoritos. “Esta última semana se presta para todo, para ganar mucho, o para perderlo todo, no se sabe todavía nada, las grandes vueltas como siempre tienen sorpresas en la última semana y hay que estar concentrados en no fallar ningún día para ver que pasa, porque no sabemos todavía que pueda pasar, pueda que tengas mucha ventaja, pero queda una semana y puede pasar de todo”.
El boyacense
animó a sus rivales para que se muestren en la ofensiva y así definir las
posiciones de privilegio. “Siempre somos
los mismos que ponemos la carrera “patas arriba” siempre somos nosotros los que
a falta de cuarenta, cincuenta kilómetros y al final otros van ahí y aprovechan
el trabajo. Estamos cansados de ser
el único equipo que intenta hacer de todo, ayer era un día bueno y propicio
para hacer diferencias y poner en dificultad a los demás, pero quisimos
esperar, pero quisimos esperar porque pensamos que Movistar tendría alguna otra
táctica de ser agresivos, pero ninguno.
“Al final quisimos esperar un poco, pero si ninguno toma la iniciativa, no vamos a ser los mismos tontos de siempre de ir a reventar la carrera, porque a veces lo intentamos, a veces sale, a veces no y ayer esperamos que pueda pasar la última semana”. Dijo López, que está a diecisiete segundos del podio.
Miguel Ángel hizo públicas las razones por las que ha preferido no asistir al Campeonato Mundial. “Me habían dicho, estaba para hacerlo, pero la semana pasada los he llamado para confirmar que no voy porque tengo bastante fatiga, tengo bastantes días de competencia y no hemos terminado la Vuelta y me siento ya un poco fatigado, también ir allí y saber que quedan días después de la Vuelta. Hay que seguir entrenando a tope, en el Mundial son trescientos kilómetros prácticamente y no me siento muy fuerte para ir, entonces mejor que le den la oportunidad a alguien que esté con ganas y lo pueda hacer bien”.
El corredor de Astana, destacó lo mostrado de momento por sus rivales. “Ver a Egan que gana el Tour con 22 años, ver a Pogacar que está ahí con posibilidades de ganar la Vuelta o de estar seguro en el podio es increíble. Yo con 25 ya me siento abuelo, pero ver a un abuelo que con 40 está a punto de ganar una Vuelta. Lo de Valverde es algo increíble”.
“A mí me enfada muchísimo perder, cuando el equipo
se entrega al cien por ciento, hace su trabajo y muere por mí, de verdad que al
final puede que pase para bien o que no salga nada, pero no tanto como
cabizbajo, enfado hasta conmigo mismo, porque de esa misma forma quiero
retribuirles su trabajo, su esfuerzo que hacen y han pasado uno, dos días
complicados, pero con la buena actitud hemos tratado de minimizar las pérdidas
y de estar ahí”. Dijo López que en
los últimos días se había visto cabizbajo, ante la evidente fatiga en el grupo.
La edición 89 de la Vuelta a Suiza llegó a su fin, luego de cinco etapas con un gran dominio de la superestrella eslovena Tadej Pogacar (UAE), quien no le dio espacio a sus rivales y ganó la jornada final para subirse a lo más alto del podio, sucediendo en el palmarés a su compañero de equipo el portugués João Almeida, vencedor el año pasado.
Los puestos de honor de la carrera helvética los completaron el ecuatoriano Ricahard Carapaz (EF Education) y el checo Mathias Vacek (Lidl-Trek), quienes concluyeron 2° y 3°, respectivamente.
Transcurridos los cuatro días de competencia el mejor colombiano fue Sergio Higuita (XDS Astana Team) en un meritorio 9° puesto a 9:26 del ganador. El antioqueño llega en una buena forma al Tour de Francia.
En cuanto a los otros dos escarabajos en competencia, el byacense Nairo Quintana (Movistar Team) finalizó la casilla 21°, mientras que el zipaquireño Brandon Rivera (Netcompany INEOS Cycling Team) se retiró antes de afrontar la última etapa.
Tour de Suisse (2.UWT) Resultados Etapa 5 | Villars-sur-Ollon – Villars-sur-Ollon (150,7 km)
En un final picando hacia arriba, el británico Tom Pidcock (Pinarello Q36.5) se impuso en la segunda edición de la Clásica de Andorra, que presentó un recorrido de alta montaña, con 125 kilómetros y más de 4.000 metros de desnivel acumulado.
El podio de la novel carrera lo completaron el español Carlos Verona (Lidl Trek) y el estadounidense Sepp Kuss (Visma-Lease a Bike), quienes terminaron 2° y 3° respectivamente.
En la prueba, que estuvo marcada por la gran dureza del trazado y también por la calor, el mejor suramericano fue el colombiano Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en la casilla 21° a más de tres minutos del ganador.
En cuanto al resto de nacionales terminaron así: Einer Rubio (Movistar Team) 29°, Iván Ramiro Sosa (Equipo Kern Pharma) 37°, Juan David Urián (Team Sistecredito) 39°, Jaider Muñoz (Team Sistecredito) 47° y Estiven García (Team Sistecredito) 57°, mientras que José Manuel Ortiz (Team Sistecredito)llegó fuera de tiempo.
Por todo lado, Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber), Martín Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) y Jerónimo Calderón (Team Sistecrédito) no finalizaron la exigente prueba.
Resultados Andorra MoraBanc Clàssica (1.1) Andorra la Vella – Coll de la Botella (125 km)
Este domingo en L’Aquila, el italiano Lorenzo Finn (Red Bull – BORA – hansgrohe Rookies) se consagró campeón de la edición 2026 del Giro Next Gen (la mini-versión de la ‘Corsa Rosa’ para ciclistas de la categoría sub-23. Con tan solo 19 años, el pedalista local cumplió con los pronósticos y terminó ganando en la ronda italiana, tras ocho exigentes días de competencia.
En el podio final, acompañaron al campeón del mundo sub-23, el ecuatoriano Mateo Ramírez (UAE Team Emirates Gen Z) y el brasilero Henrique Bravo (Soudal Quick-Step Devo Team), quienes ocuparon el 2° y 3°puesto, respectivamente.
En cuanto al único colombiano en competencia, el joven antioqueño Miguel Ángel Marín (EF Education-Aevolo), que se destacó en las primeras etapas, se retiró en la penúltima etapa.
La jornada final, una contrarreloj individual de 22,2 kilómetros entre Villa Sant’Angelo y L’Aquila, Lorenzo Finn confirmó su condición de especialista en la lucha contra el cronómetro y terminó llevándose la victoria de la etapa por delante del irlandés Adam Rafferty (Hagens Berman Jayco) y del belga Matisse Van Kerckhove (Team Visma | Lease a Bike Development).
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo