Ruta
Daniel Méndez llega al Equipo Kern Pharma en 2020
Publicado
Hace 7 añosel

El Equipo Kern Pharma,conjunto Continental español ha anunciado la llegada del joven escalador colombiano Daniel Méndez para la temporada 2020. El bogotano de 19 años, proveniente del AV Villas Auteco en Colombia, ha sido anunciado en las últimas horas como flamante contratación de la divisa española.
Méndez, corredor que cumplió con un exitoso proceso formativo en la Fundación Esteban Chaves, donde surgió en las categorías de iniciación, exhibió un gran potencial en la Vuelta a Navarra, que le significó ser tenido en cuenta por el conjunto español para integrar su nómina el próximo año.

“Para 2020 espero completar una temporada bastante buena, ayudar a mis compañeros del Equipo Kern Pharma todo lo que pueda y aprovechar la ocasión de firmar un resultado personal si se presenta”. Manifestó Méndez que ha sido protagonista en competencias regionales de las categorías pre juvenil y juvenil.
“Se trata de un escalador nato que no hace mal las cronos es muy joven y con mucha calidad. Le vimos muy buenos detalles este año en la Vuelta a Navarra, donde demostró nivel hasta que abandonó por caída. Encaja con nuestra filosofía apostar por él a largo plazo”. Indicó el director deportivo del Equipo Kern Pharma Juanjo Oroz.
Tal vez te interese

Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y se pone líder

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Vuelta a Venezuela 2026: Luis Pinto se impone en Valera y es el primer líder; Sebastián Castaño lo escolta

El Tour de Panamá 2026 corona a Fredd Matute con Elí Saul Burgos en el top 15

Lennart Jasch conquista el Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano

El adiós de ‘Nairoman’: gran homenaje al escarabajo boyacense en su última carrera
Ruta
Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y se pone líder
Publicado
Hace 4 minsel
5 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista caldense Juan Diego Hoyos se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, consolidando el protagonismo de las escuadras colombianas. El corredor del equipo Sistecrédito cruzó la línea de meta en primer lugar tras un exigente recorrido de 160,1 kilómetros.
La jornada comenzó en la histórica población de Isnotú, cuna de José Gregorio Hernández, conocido como ‘el médico de los pobres’, de donde el pelotón partió con un ritmo vertiginoso. La carrera avanzó entre fugas y estrategias tácticas a lo largo del territorio trujillano, culminando con un vibrante remate en la ciudad de Pampán, donde Hoyos impuso sus condiciones de velocista.

El caldense Juan Diego Hoyos, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto © Prensa Vuelta a Venezuela)
la sexagésima tercera edición, de una de las principal citas del ciclismo venezolano, que reúne a más de un centenar de competidores y un robusto bloque de equipos internacionales, continúa sumando emociones en su paso por el estado Trujillo. La competencia viene perfilándose como una de las versiones más reñidas de la prueba.
El espectáculo no se detiene y el tercer capítulo de la carrera venezolana se disputará este martes. Para esta nueva jornada, la caravana multicolor afrontará un trayecto de 152,5 kilómetros que tomará la salida en Buena Vista y pondrá a prueba la resistencia de los escaladores con una llegada de alta montaña en la pintoresca localidad de Carache.
Ruta
Nu Colombia reabre su calendario nacional en la Clásica del Carmen de Viboral
Publicado
Hace 33 minsel
5 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia regresa esta semana a la competencia nacional en la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, que se disputará del 5 al 9 de octubre en Antioquia. La carrera marcará el inicio del bloque final de la temporada para la escuadra morada, con la mirada puesta en su próxima gran cita del calendario: el Clásico RCN.
El conjunto morado afrontará la denominada “Grande de Antioquia” con una nómina de diez corredores encabezada por Javier Jamaica, reciente campeón de la Volta a Santa Catarina, junto a Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Esteban Hoyos, Camilo Ardila, Juan Pablo Ortega, Jhon Agudelo, Juan Diego Alba, Emerson Gordillo y Julián Manrique.
La competencia comenzará este lunes con la presentación oficial de los equipos en el Parque Principal de El Carmen de Viboral. La acción deportiva arrancará al día siguiente con una contrarreloj individual entre El Carmen de Viboral, Cristo Rey y Cuatro Esquinas, primera referencia para la clasificación general.
El miércoles se disputará la segunda etapa sobre un circuito que recorrerá El Carmen de Viboral, Betania y Las Brisas, antes de afrontar el jueves uno de los puntos determinantes de la carrera: la etapa reina, con salida en El Carmen de Viboral y llegada en Abejorral, en una jornada marcada por la alta montaña.
La Clásica concluirá el viernes 9 de octubre con el tradicional Circuito Camargo, sobre un recorrido por El Carmen de Viboral, El Canadá, Camargo y diferentes sectores urbanos del municipio.
Para el Nu Colombia, la prueba representa además el regreso al calendario colombiano después de su reciente bloque internacional y una oportunidad para volver a reunir parte de su estructura de cara al tramo definitivo de la temporada. Jamaica llega después de su título en Brasil, mientras Camilo Ardila y Emerson Gordillo vuelven a competencia tras cerrar la Clásica de Marinilla como campeón general y campeón Sub-23, respectivamente.
“Volvemos al calendario nacional con una carrera que nos ofrece diferentes terrenos para evaluar al equipo. Tenemos una contrarreloj, circuito y una etapa de montaña que será importante para la general. También entramos en una fase de la temporada en la que cada competencia nos permite ajustar el grupo pensando en el Clásico RCN”, señaló el director técnico Gabriel Jaime Mesa.
Ruta
Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio
Publicado
Hace 2 horasel
5 octubre, 2026
El joven ciclista francés Noa Isidore (Decathlon CMA CGM Team) se impuso de forma magistral en la centésima séptima edición de la Coppa Bernocchi 2026, una de las clásicas de otoño más prestigiosas del calendario italiano. El corredor galo de 22 años exhibió su gran potencia en los metros finales para coronar el triunfo más importante de su incipiente carrera profesional en el circuito de Legnano. Isidore alzó los brazos con solvencia tras cruzar la línea de meta con un tiempo total de 4 horas, 11 minutos y 42 segundos.
El desenlace de la carrera estuvo marcado por la tensión y el alto ritmo del pelotón en los compases finales. A tan solo dos kilómetros del epílogo, el gran grupo logró neutralizar la peligrosa aventura del español Sergio Samitier y sus compañeros de escapada, quienes acariciaron la hazaña tras sostener un duro pulso frente a las escuadras de los velocistas. Sin embargo, la aproximación al embalaje definitivo se vio ensuciada por una fea caída masiva que fraccionó el pelotón y eliminó a varios de los favoritos que buscaban acomodarse en la vanguardia.

Noa Isidore, ganador de la Copa Bernocchi 2026. (Foto Decathlon CMA CGM Team © Getty Sport)
En el sprint reducido, Noa Isidore impuso sus condiciones de velocista y batió con autoridad a sus rivales de turno. El podio de la histórica clásica italiana lo completaron el local Tommaso Dati (Team UKYO), en la segunda posición, y el venezolano Orluis Aular (Movistar Team), en el tercer cajón, después de que el neerlandés Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost) fuera relegado a la posición 33°.
Otro de los suramericanos destacados fue el uruguayo Thomas Silva (XDS Astana Team), quien cumplió con una notable presentación al finalizar en el puesto 14°, registrando el mismo tiempo del ganador. Por su parte, el mejor colombiano de la competencia fue el antioqueño Sergio Higuita (XDS Astana Team), quien cruzó la meta en la casilla 52° a 21 segundos de Isidore.

El podio de la Copa Bernocchi 2026. (Foto © Movistar Team)
Resultados Coppa Bernocchi – GP Banco BPM (1.Pro)
Legnano – Legnano (178,1 km)
| 1 | Noa Isidore | Decathlon CMA CGM Team | 3:53:29 | |||
| 2 | Tommaso Dati | Team UKYO | m.t. | |||
| 3 | Orluis Aular | Movistar Team | m.t. | |||
| 4 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 5 | Dorian Godon | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Pepijn Reinderink | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 7 | Davide Donati | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 8 | Andrea Vendrame | Team Jayco-AlUla | m.t. | |||
| 9 | Filippo aroncini | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 10 | Sakarias Løland | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 14 | Thomas Silva | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 23 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 52 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 0:21 |

Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y se pone líder

Nu Colombia reabre su calendario nacional en la Clásica del Carmen de Viboral

Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio

El Orgullo Paisa va por el título de la Vuelta a Nariño con una nómina de lujo








