Ruta
Daniel Martínez confirmado por EF Education First para Lieja Bastoña Lieja
Publicado
Hace 7 añosel

Se siguen confirmando los nombres de las grandes estrellas que estarán presentes este domingo en Lieja Bastoña Lieja, la última prueba del tríptico de las Ardenas que se efectuará sobre una distancia de 256 kilómetros partiendo y arribando de Lieja.
La joven estrella colombiana Daniel Martínez, ha sido anunciado en las últimas horas por su equipo EF Education First, para integrar la nómina de la divisa norteamericana que estará en la disputa en esta legendaria competencia que se cumplirá en territorio belga y llega a su edición 105.
Martínez, triunfador de la etapa reina de París Niza y vigente Campeón Nacional de Contrarreloj Individual, hasta el momento suma 3.096 kilómetros en 22 días de competencia y está en lista de su equipo para el próximo Tour de Francia, llega a Lieja como una de las cartas importantes de su equipo.
Para esta prueba que cierra el sensacional tríptico de las Ardenas, EF Education First tendrá un conjunto sólido, comandado por Daniel Martínez y el vigente subcampeón Michael Woods. Junto a ellos estarán; el veterano pedalista australiano Simon Clarke y el laborioso norteamericano Lawson Craddock a falta de confirmación de los otros tres cupos dispuestos.
Tal vez te interese

Tadej Pogacar le rinde homenaje a Cristian Muñoz en su cuarto triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja; Egan Bernal termina 5°

La Decana Liege-Bastogne-Liege, 112 años de historia ciclística

Jonas Vingegaard suma la París-Niza a su palmarés; Daniel Felipe Martínez defiende con gallardía su segundo puesto

París-Niza: Dorian Godon se lleva una luchada victoria en la recortada penúltima etapa

Harold Tejada da la sorpresa y gana de forma espectacular la sexta etapa de la París-Niza

Jonas Vingegaard repite la dosis y triunfa en la quinta etapa de la París-Niza con Harold Tejada 3° y Daniel Martínez 6°
Ruta
Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni
Publicado
Hace 6 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En otro final para velocistas, el británico Matthew Brennan (Team Visma | Lease a Bike) no le dio espacio a sus rivales y volvió a ganar esta vez en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2026, una jornada ondulada de 185 kilómetros, disputada entre entre el municipio de Dos Hermanas y la ciudad de Sevilla, que incluyó varios repechos, pero ninguno categorizado.
El joven sprinter inglés, que alcanzó su quinta victoria en la carrera, se impuso al embalaje por delante del belga Jordi Meeus (Red Bull – BORA – hansgrohe) y el danés Magnus Cort (Uno-X Mobility), segundo y tercero respectivamente.
En cuanto a los colombianos, el mejor de la jornada fue Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost) en el puesto 75° con el mismo tiempo del ganador. En el pelotón también ingresaron Harold Tejada (XDS Astana Team) 78°, Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) 91° y Juan Guillermo Martínez (Team Picnic PostNL) 96°, mientras que Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma) se clasificó 136° a más de 2 minutos del ganador.
El gran protagonista del día fue el francés Enzo Paleni (Groupama – FDJ United), quien se la puso difícil al pelotón. El corredor galo, que protagonizó la fuga, fue neutralizado a menos de 4.000 metros para la llegada.
Con relación a la clasificación general no se presentaron cambios en los primeros puestos y el español Enric Mas (Movistar Team) sigue al comando. El podio lo completan el austriaco Felix Gall (Decathlon CMA CGM Team) a 2:06 y el esloveno Primož Roglic (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 2:10.
La ronda ibérica continuará este jueves con la disputa de la decimoctava etapa, una contrarreloj individual de 32,1 kilómetros entre El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
La Vuelta Ciclista a España (2.UWT)
Resultados Etapa 17 | Dos Hermanas – Sevilla (185 km)
| 1 | Matthew Brennan | Team Visma | Lease a Bike | 4:07:15 | |||
| 2 | Jordi Meeus | Red Bull – BORA – hansgrohe | ,, | |||
| 3 | Magnus Cort | Uno-X Mobility | ,, | |||
| 4 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | ,, | |||
| 5 | Steffen Romele | Lotto Intermarché | ,, | |||
| 6 | Axel Laurance | Netcompany INEOS | ,, | |||
| 7 | Pau Miquel | Bahrain – Victorious | ,, | |||
| 8 | Hugo Hofstetter | Burgos Burpellet BH | ,, | |||
| 9 | César Macías | NSN Cycling Team | ,, | |||
| 10 | Bryan Coquard | Cofidis | ,, |
| 75 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | m.t. | |||
| 78 | Harold Tejada | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 91 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | m.t. | |||
| 96 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | m.t. | |||
| 136 | Sosa Iván Ramiro | Equipo Kern Pharma | 2:13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Enric Mas | Movistar Team | 60:09:44 | ||||
| 2 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 2:06 | ||||
| 3 | Primož Roglič | Red Bull – BORA – hansgrohe | 2:10 | ||||
| 4 | Richard Carapaz | EF Education – EasyPost | 4:24 | ||||
| 5 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 5:44 | ||||
| 6 | Mattias Skjelmose | Bahrain – Victorious | 6:14 | ||||
| 7 | Jakob Omrzel | Lidl – Trek | 6:49 | ||||
| 8 | Cristián Rodríguez | XDS Astana Team | 7:01 | ||||
| 9 | Clément Berthet | Groupama – FDJ United | 7:19 | ||||
| 10 | Sepp Kuss | Team Visma | Lease a Bike | 8:55 | ||||
| 11 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 9:48 |
| 15 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 29:46 | ||||
| 20 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 43:38 | ||||
| 98 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 2:46:48 | ||||
| 138 | Juan Guillermo Martínez | Team Picnic PostNL | 3:41:06 |
Ruta
Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano
Publicado
Hace 6 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Giulio Pellizzari (Red Bull – BORA – hansgrohe) ganó la nonagésima octava edición del Giro della Toscana, disputada sobre 189,4 kilómetros en la ciudad de Pontedera, situada en la provincia de Pisa.
El podio de la carrera que le hace homenaje al exciclista italiano Alfredo Martini lo completaron el francés Jordan Jegat (TotalEnergies) y el local Christian Scaroni (XDS Astana Team), quienes ocuparon el 2° y 3° puesto.
Con relación a los colombianos, Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali) fue el mejor de los nuestros en el puesto 19° a 14 segundos del ganador. El resto de nacionales se clasificaron así: Einer Rubio (Movistar Team) 36°, Diego Pescador (Movistar Team) 75°, Martín Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) 77°, Edward Cruz (Bardiani CSF 7 Saber) 89°, mientras que Daniel Felipe Martínez (Red Bull – BORA – hansgrohe) no concluyo la carrera.
La clásica italiana, con salida y llegada en Pontedera, tuvo una fase inicial relativamente plana de casi 100 kilómetros. Luego, dos veces seguidas, ascendieron el Monte Serra (9,3 km al 6,6%), una subida que terminó por seleccionar el grupo de favoritos.
Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini (1.1)
Pontedera – Pontedera (189,4 km)
| 1 | Giulio Pellizzari | Red Bull – BORA – hansgrohe | 4:25:06 | ||
| 2 | Jordan Jegat | TotalEnergies | 0:01 | ||
| 3 | Christian Scaroni | XDS Astana Team | 0:01 | ||
| 4 | Lenny Martínez | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 5 | Alessandro Fancellu | MBH Bank CSB Telecom Fort | 0:01 | ||
| 6 | Mikkel Honoré | EF Education – EasyPost | 0:01 | ||
| 7 | Jan Castellón | Caja Rural – Seguros RGA | 0:01 | ||
| 8 | Antonio Tiberi | Bahrain – Victorious | 0:01 | ||
| 9 | Michael Storer | Tudor Pro Cycling Team | 0:03 | ||
| 10 | Jorge Gutiérrez | Equipo Kern Pharma | 0:05 |
| 19 | Santiago Umba | Solution Tech NIPPO Rali | 0:14 | ||
| 36 | Einer Rubio | Movistar Team | 1:12 | ||
| 75 | Diego Pescador | Movistar Team | 6:28 | ||
| 77 | Martín Herreño | Bardiani CSF 7 Saber | 6:33 | ||
| 89 | Edward Cruz | Bardiani CSF 7 Saber | 12:22 | ||
| DNF | Martínez Daniel Felipe | Red Bull – BORA – hansgrohe | No finalizó |
Ruta
¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou
Publicado
Hace 7 horasel
9 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación, el sprinter monteriano Álvaro Hodeg (Team Medellín-EPM) finalizó 2° en el Tour de Binzhou, carrera china del calendario UCI, que contó con un recorrido totalmente llano de 161 kilómetros y se disputó en la provincia de Shandong.
La carrera asiática, catalogada por la UCI de categoría 1.1, la ganó el ucraniano Serhii Sydor (Huansheng – Vonoa – Taishan Sport Team), quien fue el más rápido en los metros finales y terminó superando al colombiano. El podio lo completó el italiano Enrico Zanoncello (Bardiani CSF 7 Saber).
En cuantos a los otros colombianos del Team Medellín-EPM, se clasificaron así: Róbigzon Oyola 43°, Brayan Sánchez 62°, Víctor Ocampo 70° y Wilmar Paredes 79°, quien ingresó a 20 segundos del ganador.
Es bueno recordar que en las cuatro ediciones realizadas hasta la fecha de esta novel carrera china Colombia suma dos podios, el primero lo consiguió el soachuno Luis Carlos Chía en 2023. El último ganador había sido el suizo radicado en Medellín, Simon Pellaud.
Tour de Binzhou (1.1)
Resultados Etapa 1 | Binzhou – Binzhou (161, 8km)
| 1 | Serhii Sydor | Huansheng – Vonoa – Taishan Sport Team | 3:17:01 | ||
| 2 | Álvaro Hodeg | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Enrico Zanoncello | Bardiani CSF 7 Saber | m.t. | ||
| 4 | Hennequin Paul | Euskaltel – Euskadi | m.t. | ||
| 5 | Salby Alexander | Li Ning Star | m.t. | ||
| 6 | Cataldo Lorenzo | China Meitan Cycling Team | m.t. | ||
| 7 | Toader Alin | FNIX – SCOM – Hengxiang Cycling Team | m.t. | ||
| 8 | Liu Chenglu | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. | ||
| 9 | Shnyrko Aliaksei | Li Ning Star | m.t. | ||
| 10 | Vahtra Norman | China Anta – Mentech Cycling Team | m.t. |
| 43 | Róbigzon Oyola | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 62 | Brayan Sánchez | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 70 | Víctor Ocampo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 79 | Wilmar Paredes | Team Medellín – EPM | 0:20 |

Matthew Brennan consigue su quinta victoria en la Vuelta a España con protagonismo de Enzo Paleni

Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano

¡Podio del Team Medellín en China! Álvaro Hodeg finaliza 2° en el Tour de Binzhou

Simon Pellaud gana el Tour de Salalah con Eduardo Sepúlveda 2° y Alejandro callejas 4°









