MountainBike
Antonio Gómez nuevo integrante del equipo Fundacion Mezuena Specialized-Tugó
Publicado
Hace 7 añosel
Por
Redacción RMC
El santandereano Antonio Gómez ha sido anunciado como nuevo corredor del equipo juvenil Fundación Mezuena para la temporada 2020.
El corredor de 15 años, que fue subcampeón nacional de Cross Country la presente temporada en Manizales, y tuvo destacadas actuaciones en varias competencias nacionales, entre ellas las válidas de la Copa Mezuena.
Antonio que inició en el deporte practicando Vela, al igual que su hermano Simón, que es reciente campeón de esta modalidad en los Juegos Nacionales, dio el paso hacia el MTB, gracias al apoyo de su padre que construyó una pista de ciclomontañismo, en el Club Náutico Acuarela en Santander.
En 2020, el equipo Fundación Mezuena contará con una nómina de lujo que integran además de Antonio Gómez, los corredores; Hugo Andrés Rodríguez, Camilo Andrés Gómez, Néstor Alexander Gómez, bajo la dirección del manager Pablo Mazuera Zambrano.
Tal vez te interese

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026

Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026

Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Gloria Irene Garzón 6° en la prueba del Mountain Bike

Jhonatan Botero, listo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mundial de MTB 2026: Valentina Roa y Juan Fernando Muñoz, los mejores exponentes americanos en el downhill de los élites

Daniela Gaviria, séptima del mundo y primera de América en el Mundial de MTB
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 1 semanael
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 2 semanasel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)

MountainBike
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: Gloria Irene Garzón 6° en la prueba del Mountain Bike
Publicado
Hace 3 semanasel
14 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se llevó a cabo la prueba femenina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Gloria Irene Garzón terminó en la sexta posición a 4:39 y Ana María Roa en el octavo lugar a 6:28.
La competencia, desarrollada en la Ciudad de Rafaela, contó con la participación de las mejores ciclomontañistas de la región con participación de Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Ecuador y Perú.

Ana María Roa finalizó 8° en la prueba femenina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
La ganadora fue la chilena Catalina Vidaurre, quien se quedó con el primer lugar después de dominar la prueba, de principio a fin, con un tiempo de 1:14:50, en un circuito demasiado rápido, muy plano y donde hizo presencia un fuerte viento.
Chile hizo el 1-2, luego de que Florencia Monsálvez lograra el segundo puesto y la medalla de plata. El podio lo completó la brasilera Karen Fernandes Olimpio.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


Clásico RCN Sistecrédito 2026: reveladas las plantillas de las 17 escuadras participantes

Victoria de Natalia Safroniuk en la segunda etapa de la Vuelta Femenina a Costa Rica; Camila Valbuena ingresa 5°

Fredy Toc lidera el histórico 1-2-3 de Guatemala en el segundo capítulo del Tour de Panamá 2026

Tour Langkawi: Nicolás Breuillard gana la etapa reina con destaque de Edward Cruz









