El ganador de 25 etapas del Tour de Francia, Mark Cavendish (Ettix-Quikstep), entró ayer en la meta de Juana Koslay, arribo de la tercera etapa del Tour de San Luis, entre enfados y reclamos. No obstante, el ya histórico sprinter británico reconoció su derrota y al igual que en la primera jornada elogió al portento colombiano Fernando Gaviria, que ya le ha ganado en dos pulsos.
“El último kilómetro se nos escapó un poco. Pero Gaviria se mereció la victoria de nuevo hoy. Sabatini me iba a lanzar el esprint y de repente, Gaviria me ha pasado como una bala. Ha sido imposible seguirle. Él es un corredor de pista, por lo que es muy rápido y puede arrancar con fuerza. Ser capaz de esprintar a una distancia como esa un signo de un corredor de pista. Es muy impresionante”.
Ahora solo le queda una oportunidad en la última etapa: “En cuanto a mí, estoy contento con mi forma y el equipo está corriendo bien en general. Todavía me gustaría tratar de ganar una etapa aquí en el Tour de San Luis y sería bueno para conseguir la primera victoria del año”.
Por último, lamentó de nuevo no poder rematar el trabajo de su equipo: “Fue un final rápido y me sentí muy bien. El equipo rodó increíble otra vez durante todo el día. Pero los colombianos fueron muy, muy rápidos en los últimos cientos de metros.
Creo que solo dudamos un poco y eso es una pena, porque era exactamente lo contrario de lo que hicimos la primera etapa cuando defraudé al equipo. Yo tuve mucho terreno que recuperar hoy, una pena porque el equipo realmente hizo una carrera fantástica hasta la meta.
Lo dije después de la primera etapa, tengo un par de nuevos chicos aquí, Lukasz Wisniowski y Fabio Sabatini y están haciendo un gran trabajo. Esta es también la primera carrera de Sabatini como último lanzador, por lo que la primera carrera de la temporada es un momento importante para todos nosotros para acertar y estoy seguro de que lo haremos”.
You must be logged in to post a comment Login