Connect with us

Resultados

MTB:Julián Becerra ganó en la Maratón de la Val Di Farla en Italia

{mosimage} 

 30.06.09/12:15 AM

El ciclomontañista boyacense Julián Becerra  obtuvo este domingo una victoria en la maratón de Val di Farla, que se realizó en Lazio Italia. Sobre una distancia de 65 kilómetros, con una participación de 450 pedalistas.   

Publicado

el

{mosimage} 

 30.06.09/12:15 AM

El ciclomontañista boyacense Julián Becerra  obtuvo este domingo una victoria en la maratón de Val di Farla, que se realizó en Lazio Italia. Sobre una distancia de 65 kilómetros, con una participación de 450 pedalistas.   

La competencia:

Por Andrea Bianco

El recorrido duro con mucha subida y tramos con barro, Colombia tuvo dos ciclomontañistas en competencia, por Julián Becerra y Mario Rojas. Después de 15 km de travesía en la primera subida de 12 km quedaron en  la punta los dos boyacenses, con un grupo de 4 persiguiéndolos,  donde se encontraba el profesional de ruta Oscar Gatti de la AS Roma.

En la bajada la moto abre pista se equivocó de recorrido y hizo perder a los dos puntero que regalaron a los rivales más o menos unos dos minutos. Cuando regresaron al recorrido se encontraron  en la octava y novena posición. Después de una fuerte persecución alcanzaron a ubicarse, al final de la segunda subida,  segundo y tercero atrás de Oscar Gatti. Pasaron al italiano en la bajada y  en el ultimo zona de alimentación transitaron con 30 segundos de ventaja, y trabajando de común acuerdo, como siempre hacen. Se colaboraron hasta la meta, donde  Julián, más explosivo en las subidas cortas,  atacó a Mario en el último repecho y pudo sacarle unos segundos importantes. Tercero fue Oscar Gatti y cuarto Daniele Concordia.

El próximo domingo serán entre los protagonista  en  la G.F. del Cimone en Emilia Romagna,  cuarta etapa del Hill Cup donde Mario es líder absoluto y Julián el  líder de la categoría elite.

 

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Resultados

Gaes Titan Desert by Garmin: “Vengo a revalidar el título, y aunque esto es sólo el comienzo he marcado autoridad»; Diego Tamayo

El colombiano Diego Alejandro Tamayo (Tomás Bellés-Gaes by Cannondale), vigente vencedor de la carrera, se impuso este domingo en la primera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, que tuvo un trazado de 110 kilómetros con salida y llegada en la localidad marroquí de Ifrane, con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 24 segundos.

Publicado

el

Diego Tamayo se impuso en primera etapa de la Titan 2016

Diego Tamayo se impuso en primera etapa de la Titan 2016

El colombiano Diego Alejandro Tamayo (Tomás Bellés-Gaes by Cannondale), vigente vencedor de la carrera, se impuso este domingo en la primera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin 2016, que tuvo un trazado de 110 kilómetros con salida y llegada en la localidad marroquí de Ifrane, con un tiempo de 4 horas 2 minutos y 24 segundos.

El vigente campeón de la prueba no quiere sorpresas, y desde el primer momento  demostró que quiere marcar terreno en su objetivo de repetir victoria en la Titan, que hoy se ha iniciado con 403 participantes en Ifrane, conocida como la “Suiza de Marruecos” por sus paisajes montañosos.

“Vengo a revalidar el título, y aunque esto es sólo el comienzo he marcado autoridad. La etapa ha sido muy bonita, pero difícil por la altura a la que hemos rodado. Con mi hermano Sebastián nos hemos adaptado bien”, ha declarado en meta el primer líder de la general.

Los bosques de cedros y la altura superior a los 2.000 metros han sido los grandes protagonistas de la jornada. Los titanes han descubierto el Medio Atlas marroquí con sufrimiento pero también asombrados por la rica vegetación y unas pistas de puro mountain bike.

El ritmo de carrera ha sido elevado desde el primer kilómetro, con un primer grupo de unas 35 unidades en la que nadie conseguía escaparse. Manuel “Triki” Beltrán y José Luis Carrasco (Armas) lo han intentado, pero el grupo no les ha dejado margen. También lo ha probado Sebastián Tamayo, que una vez atrapado se ha zafado a trabajar para su hermano.

En el kilómetro 66, los titanes han dejado atrás uno de los lugares más bonitos de esta etapa, el lago Afennourir, para posteriormente entrar en un bosque de cedros donde el grupo principal ha ido perdiendo unidades.

Finalmente Tamayo ha podido escaparse en los últimos compases hasta conseguir una mínima renta de 7 segundos que ha conservado por delante del resto de favoritos: Josep Betalú (Bicipark Team), el portugués José Silva (Racingbikes Olympia), el checo Ondrej Fojtik (Force KCK Zlin Team), Ibon Zugasti (Ajram Capital-Orbea) y José Luis Carrasco (Naviera Armas).

Un nutrido grupo que han entrado en pocos segundos y que se postulan como grandes favoritos al título, aunque en una prueba tan extrema como la Titan, cualquier día se pueden perder todas las opciones.

En damas, Ramona Gabriel (Garmin) fue la primera en cruzar la meta, por delante de Sandra Santanyes y Mayalen Noriega (MMR-Powerade). “Estoy sorprendida pero muy feliz de haber ganado la primera etapa. Estuve en la Titan en el 2014 y nunca imaginé que algún día llegaría a ganar una etapa. La verdad es que ha sido un recorrido fantástico, realmente bonito. Ha sido una etapa totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada en la Titan, pero igualmente en un escenario espectacular”, ha comentado Ramona Gabriel.

Por detrás, la gran mayoría de los 403 participantes sigue con su gran objetivo, finalizar una de las pruebas MTB por etapas más duras del mundo. La etapa de hoy, que se ha desarrollado en condiciones climatológicas muy favorables, tenía un tiempo de 11 horas para entrar dentro del límite marcado por la organización.

Este lunes los a corredores les espera una de las fracciones más complicadas de la presente edición, también con inicio y final en Ifrane, de 133 kilómetros con una cota máxima de 2.200 metros. La montaña, de nuevo protagonista en la carrera.

Resultados

Etapa 1

1-  Diego Tamayo   (COL)    Tomás Bellés-Gaes           04:02:26              

2- Josep Betalú      (ESP)     Bicipark Team W2W         04:02:33   a 7

3- Jose Silva            (POR)    Racingbikes Olympia        04:02:37  a 11

4- Ondrej Fojtik     (CZE)     Force KCK Zlin Team         04:02:37   a 11      

5- Ibon Zugasti       (ESP)     Ajram Capital – Orbea      04:02:37   a 11

6- JoséL Carrasco  (ESP)     Naviera Armas                  04:02:38   a 12

7- Kamal Elhihioui (ESP)     Garmin                             04:03:38   a 1m 12s

8- Julen Zubero     (ESP)     MMR-Powerade                 04:03:43   a 1m 17s

9- Oriol Colomé     (ESP)     Esteve                             04:03:43   a 1m 17

10- Sebas Tamayo  (COL)    Tamayo Team              04:04:16  a 1m 50s

Seguir leyendo

Resultados

“Vamos a apostarle a la juventud en Juegos Nacionales”: John Sergio Avellaneda

John Sergio Avellaneda hace parte de la nueva generación de entrenadores del ciclismo en Colombia que se han preparado académicamente durante algunos años para trabajar por el deporte de una forma moderna y eficaz.

Publicado

el

John Sergio Avellaneda, técnico joven en los Juegos Nacionales

John Sergio Avellaneda, técnico joven en los Juegos Nacionales

John Sergio Avellaneda hace parte de la nueva generación de entrenadores del ciclismo en Colombia que se han preparado académicamente durante algunos años para trabajar por el deporte de una forma moderna y eficaz.

 El “Profe” como sus pupilos lo llaman es el entrenador y seleccionador de Indeportes Cundinamarca, encargado de preparar a los siete jóvenes corredores que representarán a su departamento en las pruebas de ciclomontañismo de los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán el próximo viernes 13 de Noviembre en el Libano Tolima. Recordemos que John Sergio ha sido el responsable de las medallas olímpicas y mundiales de Brandon Rivera y Egan Bernal, así mismo de muchos otros triunfos de sus atletas a nivel nacional e internacional, con sus respectivos equipos o con la Selección Colombia.

Tres de los integrantes de esta destacada selección de ciclomontañismo hacen parte de los procesos de formación de la Fundación Mezuena y desde hace ya varios años han venido trabajando en equipo con John Sergio para explotar todo su talento de la mejor manera, Xiomy Guerrero (Sub23), Brandon Rivera (Sub23) y Egan Bernal (Junior), los tres muy jóvenes y opcionados a ganar una medalla el próximo viernes en el Libano.

Los otros corredores pertenecientes a esta selección Cundinamarca son: en el Cross Country Yosiana Quintero (Sub 23) quien acaba de coronarse campeona de La Ruta de los Conquistarores en Costa Rica y Diyer Rincón (Elite) quien se coronó subcampeón en esta importante prueba internacional, en el Downhill Mauricio Estrada (Elite) y David Tellez (Elite).

John Sergio nos cuenta…

«Han sido tres años de trabajo y preparación con los deportistas para esta importante competencia, cada año tuvimos planes distintos y competencias fundamentales en las cuales participamos con el objetivo de llegar en un 100% a este momento, es el máximo evento deportivo que se realiza en el país y estamos listos para afrontar este gran reto. Se han cumplido los objetivos que nos trazamos desde el año 2013 y este 2015 ha sido muy exitoso para cada uno de nuestros deportistas”.

“Me caracterizo por ir en contra de todos los pronósticos, creo en mis deportistas y le apuesto todo a las nuevas generaciones, y estoy seguro que vamos a luchar por las medallas de oro en las ramas femenina y masculina, hemos invertido mucho tiempo y dedicación, todo este trabajo debe estar reflejado en estos resultados.”  

“Gracias a Indeportes Cundinamarca por todo el apoyo y los recursos, a la liga de ciclismo de Cundinamarca, a los equipos Spezialized-Tugó de Colombia y Specialized-Colono de Costa Rica, para mí ha sido un gran placer haber podido preparar a estos talentosos muchachos tan profesionales día a día, ha sido un trabajo muy intenso, complicado y vamos con toda a demostrar resultados”.

Seguir leyendo

Resultados

Egan Bernal, campeón de la novena versión de la ETNA MARATHON

Egan Arley Bernal se coronó campeón este domingo de la novena versión de la ETNA MARATHON, una muy exigente y popular competencia de mountain bike realizada en la población de Milo al sur de Italia.

Publicado

el

Egan Bernal, Campeón en Italia

Egan Bernal, Campeón en Italia

Egan Arley Bernal se coronó campeón este domingo de la novena versión de la ETNA MARATHON, una muy exigente y popular competencia de mountain bike realizada en la población de Milo al sur de Italia.

Egan Arley finalizó con un tiempo de 2h10min ente un total de 170 participantes de varias categorías. El segundo mejor corredor de la categoría Junior finalizó en la sexta posición a 16m23s de Bernal.

De esta forma finaliza Egan su gira por el continente Europeo en este 2015, regresando pronto a Colombia en donde afrontará con el TEAM SPECIALIZED-TUGÓ las validas finales de las Copa Colombia y Cundinamarca, así mismo la competencia mas importante del año en el país JUEGOS NACIONALES en donde representará a su departamento Cundinamarca.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio