Ruta
Tirreno-Adriático: Olav Kooij triunfa en la cuarta etapa con Mathieu van der Poel 3° y Filippo Ganna de líder
Publicado
Hace 1 añoel
Por
Redacción RMC
En otro final para velocistas, Olav Kooij ganó la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2025, que contó con 190 kilómetros. El sprinter neerlandés del Team Visma | Lease a Bike terminó siendo más rápido que sus paisanos Rick Pluimers (Tudor Pro Cycling Team) y Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck).
Con relación a los colombianos, Einer Rubio (Movistar Team) fue el mejor escarabajo de la jornada en la casilla 44°. Luego entró Esteban Chaves (EF Education – EasyPost) en el puesto 52° y Nairo Quintana (Movistar Team) 54°, los tres con el mismo tiempo del ganador. Mientras que Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) arribó en la posición 70°, a un minuto de Kooij.
En la cuarta jornada de la ‘Carrera de los Dos Mares’, el pelotón se enfrentó a dos puertos categorizados, dos largas subidas de más de 10 km, pero las dos muy lejos de la meta. La segunda parte del viaje fue mucho más fácil en terreno llano en su mayoría hasta la llegada en Trasacco.

Los protagonistas de la fuga del día en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático 2025. (Foto © Movistar Team)
La fuga del día la animaron el alemán Jonas Rutsch (Intermarché – Wanty), el español Jorge Arcas (Movistar Team), el neerlandés Gijs Leemreize (Team Picnic PostNL), el italiano Mirco Maestri (Team Polti VisitMalta) y el danés William Blume Levy (Uno-X Mobility), pero sobre el final todos fueron atrapados por el pelotón.
La ‘Carrera de los Dos Mares‘ continuará este viernes con la disputa de la quinta etapa, una jornada montañosa de 205 kilómetros con final en ascenso, que conectará las localidades italianas de Ascoli Piceno con Pergola.
VICTORIA DE OLAV KOOIJ 🚴♂️
— DSPORTS Ecuador (@DSportsEC) March 13, 2025
El neerlandés celebró en la cuarta etapa de la #TirrenoAdriaticoEnDSPORTS. 🔱
▶️Pluimers fue segundo y Van Der Poel, tercero.
Presentado por la agencia de transito y movilidad de Guayaquil #CiudadDeTodos #HaciaUnaMovilidadSinRiesgos. pic.twitter.com/QQrjrCfQmp
Tirreno-Adriatico (2.UWT)
Resultados Etapa 4 | Norcia – Trasacco (190 km)
| 1 | Olav Kooij | Team Visma | Lease a Bike | 4:48:05 | |||
| 2 | Rick Pluimers | Tudor Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 3 | Mathieu van der Poel | Alpecin-Deceuninck | m.t. | |||
| 4 | Paul Magnier | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 5 | Mirco Maestri | Team Polti VisitMalta | m.t. | |||
| 6 | Andrea Vendrame | Decathlon AG2R La Mondiale Team | m.t. | |||
| 7 | Filippo Ganna | INEOS Grenadiers | m.t. | |||
| 8 | Tom Pidcock | Q36.5 Pro Cycling Team | m.t. | |||
| 9 | Giovanni Lonardi | Team Polti VisitMalta | m.t. | |||
| 10 | Filippo Fiorelli | VF Group-Bardiani CSF-Faizanè | m.t. |
| 44 | Einer Rubio | Movistar Team | 0:00 | |||
| 52 | Esteban Chaves | EF Education – EasyPost | ,, | |||
| 54 | Nairo Quintana | Movistar Team | ,, | |||
| 70 | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 1:00 |

Filippo Ganna sigue líder de la Tirreno-Adriático 2025. (Foto Tirreno-Adriático © LaPresse)
Clasificación General Individual
| 1 | Filippo Ganna | INEOS Grenadiers | 16:14:00 | |||
| 2 | Juan Ayuso | UAE Team Emirates-XRG | 0:22 | |||
| 3 | Antonio Tiberi | Bahrain Victorious | 0:29 | |||
| 4 | Derek Gee | Israel-Premier Tech | 0:34 | |||
| 5 | Mattia Cattaneo | Soudal Quick-Step | 0.36 | |||
| 6 | Kévin Vauquelin | ARKEA-B&B HOTELS | 0:41 | |||
| 7 | Edward Dunbar | Team Jayco-AlUla | 0:44 | |||
| 8 | Laurens De Plus | INEOS Grenadiers | 0:45 | |||
| 9 | Ben Healy | EF Education-EasyPost | 0:48 | |||
| 10 | Romain Grégoire | Groupama-FDJ | 0:48 |
| 30 | Einer Rubio | Movistar Team | 1:16 | ||||
| 41 | Nairo Quintana | Movistar Team | 1:43 | ||||
| 55 | Brandon Rivera | INEOS Grenadiers | 2:17 | ||||
| 59 | Esteban Chaves | EF Education – EasyPost | 3:17 |

Tal vez te interese

Andrés Mancipe, nuevo refuerzo del Team Hino-One La Red Suzuki para lo que resta de la temporada

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Cumplido el segundo reto de la Selección Colombia Junior – Bicicletas Benros con el Trofeo Emilio Paganessi

Enric Mas gana en Aitana y se afianza de rojo; Buitrago nuevo LÍDER de la montaña y Tejada sigue en el top 10

Ciclo-Retro: los colombianos con más participaciones en la historia de la Vuelta a España

Karl Herzog conquistó el Trofeo Comune di Vertova, carrera que marcó el inicio de la gira de la selección Colombia junior de ruta
Ruta
La Clásica de Marinilla reanuda el calendario ciclístico nacional
Publicado
Hace 5 horasel
31 agosto, 2026Por
Redacción RMC
Tras la para obligada por el terremoto que sacudió al país el pasado 10 de agosto, se reanuda el calendario ciclístico nacional con la Clásica de Marinilla – Ramón Emilio Arcila, que se correrá por las carreteras del Oriente Antioqueño entre el 1 y el 4 de septiembre por diferentes municipios de la región.
La edición número 35 de la tradicional carrera paisa, organizada por la Alcaldía de Marinilla, el Instituto de Deporte y Recreación de Marinilla (INDERMA) y la Liga de Ciclismo de Antioquia, cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo y reunirá durante cuatro jornadas a la rama femenina y masculina.
En la prueba que tiene como escenario el oriente antioqueño tomarán parte equipos y corredores de la categoría élite masculina, Sub 23 y juveniles, así como la categoría femenina élite. Los campeones de la carrera el año anterior fueron el antioqueño José Manuel Posada, entre los juveniles, el carmelitano Alejandro Osorio en la élite masculina y la chilena Aranza Villalón en la rama femenina.

Stefanía Sánchez, Aranza Villalón y Diana Peñuela, el podio femenino de la Clasica de Marinilla 2025. (Foto © RMC)
El vigente campeón de la carrera, Alejandro ‘El Pony Osorio (Orgullo Paisa), encabeza el cartel de lujo que se dará cita en Marinilla con varios de los mejores equipos del circuito nacional como: NU Colombia, Team Sistecrédito, GW Erco Sportfitness y Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral, entre otros.
La jornada inaugural se correrá este martes 1 de septiembre, una contrarreloj individual de 18 kilómetros entre El Peñol y el Parque Principal de Marinilla. El segundo capítulo tendrá 67 kilómetros y se correrá el miércoles desde el parque de Alejandría, pasando por Concepción y San Vicente hasta llegar nuevamente al Parque Principal de Marinilla.
La jornada más larga se disputará el jueves 3 de septiembre. La caravana afrontará un recorrido de 155 kilómetros que partirá de Marinilla y atravesará El Santuario, Granada, San Carlos, San Rafael, Guatapé y El Peñol, antes de regresar al municipio anfitrión. La Clásica concluirá el viernes 4 de septiembre con un circuito urbano por las calles de Marinilla.
LISTA DE INSCRITOS
Ruta
Oficial: el Clásico RCN Sistecrédito 2026 cambia de fecha y el recorrido sigue igual
Publicado
Hace 6 horasel
31 agosto, 2026Por
Redacción RMC
El ‘Duelo de Titanes’ se disputará del 17 al 25 de octubre, con las mismas nueve etapas y los 1.272 kilómetros inicialmente anunciados. En atención a la emergencia que vive Colombia tras el terremoto del pasado 10 de agosto, la organización del Clásico RCN Sistecrédito 2026 determinó modificar las fechas de la edición número 66 de la tradicional carrera del calendario nacional.
La competencia, inicialmente programada del 19 al 27 de septiembre, se realizará ahora en octubre, pero el recorrido no cambia. La versión de este año conservará las mismas nueve etapas, 1.272 kilómetros y ciudades de salida y llegada anunciadas inicialmente. El único ajuste corresponde al calendario de competencia.
La decisión busca atender el contexto que atraviesa el país y garantizar las condiciones necesarias para la realización de una de las carreras más importantes del calendario ciclístico colombiano.
Pero el Clásico RCN Sistecrédito 2026 también quiere asumir un compromiso que va más allá de lo deportivo. Llevar un mensaje de optimismo, recuperación anímica y reconstrucción material a las zonas afectadas por el terremoto hará parte de la labor de esta nueva edición, como un valioso aporte a la reactivación económica y social de las regiones afectadas.
La organización insiste en una convocatoria nacional para continuar apoyando a los compatriotas más afectados por la emergencia. El Clásico quiere ser también un escenario de solidaridad y acompañamiento, llevando a las regiones un mensaje de esperanza, fortaleza y apoyo, con el respaldo de todo el país.
Nueve etapas, 1.272 kilómetros y siete departamentos
El Clásico RCN Sistecrédito 2026 mantiene un recorrido diseñado para responder a las exigencias del ciclismo moderno y ofrecer una competencia de alto nivel al talento colombiano que posteriormente afrontará los principales retos del calendario internacional.
Durante nueve días, el pelotón recorrerá carreteras de Cundinamarca, Tolima, Quindío, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas y Antioquia.
El trazado combina etapas llanas, media montaña, ascensos exigentes, largos descensos y una espectacular cronoescalada final, que llevará la definición hasta el Alto de Las Palmas.
La diversidad geográfica y climática volverá a poner a prueba a los mejores ruteros del país, en una carrera que mantiene intacta la esencia competitiva que durante décadas ha caracterizado al “Duelo de Titanes”.
Cambian las fechas, el desafío permanece
El Clásico RCN Sistecrédito 2026 afrontará una nueva edición en un nuevo momento del calendario, como consecuencia de la emergencia que vive Colombia, pero lo hará con el mismo recorrido, la misma distancia y el mismo espíritu competitivo.
“Queremos que este Clásico RCN Sistecrédito sea también un Clásico Social, un Clásico de esperanza, de fortaleza y de apoyo. Vamos a recorrer las regiones afectadas llevando un mensaje de optimismo y de recuperación, y queremos que esta carrera sea un aporte a la reactivación económica de esas zonas. Por eso hacemos una convocatoria a todo el país para que sigamos acompañando y apoyando a nuestros compatriotas que hoy más lo necesitan. El Clásico RCN quiere estar ahí, cerca de ellos, y demostrar una vez más que Colombia unida es capaz de salir adelante”, afirmó Héctor Palau Saldarriaga, director del Clásico RCN Sistecrédito.
Recorrido del Clásico RCN Sistecrédito 2026
Etapa 1 – sábado 17 de octubre
Mosquera – Zipaquirá | 182,9 km.
Mosquera – Madrid – Facatativá – El Rosal – Subachoque – Tabio – Cajicá – Ubaté – Zipaquirá.
Etapa 2 – domingo 18 de octubre
Funza – Honda | 131,3 km.
Funza – Mosquera – Madrid – Facatativá – Alto de La Tribuna – Sasaima – Villeta – Guaduas – Honda.
Etapa 3 – lunes 19 de octubre
Honda – Villa Restrepo | 153,1 km.
Honda – Mariquita – Armero Guayabal – Lérida – Venadillo – Alvarado – Ibagué – Villa Restrepo.
Etapa 4 – martes 20 de octubre
Ibagué – Sevilla | 133 km.
Ibagué – Cajamarca – Calarcá – Barcelona – Caicedonia – Sevilla.
Etapa 5 – miércoles 21 de octubre
Caicedonia – Cali | 171,7 km.
Caicedonia – Sevilla – La Uribe – Bugalagrande – Tuluá – Buga – Amaime – Palmira – Cali.
Etapa 6 – jueves 22 de octubre
Palmira – Anserma | 225,2 km.
Palmira – Amaime – Buga – Tuluá – Andalucía – La Uribe – Zarzal – La Victoria – Obando – Cartago – Cerritos – La Virginia – Viterbo – Anserma.
Etapa 7 – viernes 23 de octubre
Supía – La Estrella | 121,6 km.
Supía – La Pintada – Caldas – La Estrella.
Etapa 8 – sábado 24 de octubre
Bello – Santo Domingo | 136 km.
Bello – Copacabana – Girardota – Hatillo – Barbosa – Cisneros – Alto de La Quiebra – Barbosa – Santo Domingo.
Etapa 9 – domingo 25 de octubre
Medellín – Alto de Las Palmas | 17,2 km.
Contrarreloj individual con salida en el Edificio Inteligente de EPM y llegada en el Alto de Las Palmas.
*Con Información Prensa Clásico RCN
Ruta
Vuelta a Colombia Master 2026: más de 400 corredores inician la fiesta del ciclismo recreativo en Yopal
Publicado
Hace 7 horasel
31 agosto, 2026Por
Redacción RMC
Todo listo en las hermosas llanuras del Casanare para el inicio este miércoles de la edición 31 de la Vuelta a Colombia Master, que como en los años anteriores contará con una masiva presencia de corredores nacionales e internacionales, más de 400 hombres y mujeres de diez países, apasionados por la bicicleta.
Un multicolor espectáculo deportivo que invita a la afición casanareña a volcarse a en sus calles y carreteras, no solo para animar al numeroso contingente de la región, como a esas grandes leyendas del ciclismo que escribieron páginas de oro en la historia del ciclismo colombiano, destacando a Martín Ramírez, Pablo Wilches, Libardo Niño, Israel Ochoa, Gerardo Moncada, entre otros.
La fiesta de la XXXI Vuelta a Colombia Master se iniciará este martes desde las 9:00 am en el Hotel GHL de Yopal, sede oficial de la carrera, con la entrega de los Kits para los corredores inscritos. El congresillo técnico, liderado por el comisario internacional Héctor Fabio Arcila, está programado para las 3:00 pm en uno de los salones del hotel GHL.
La primera de las cinco etapas programadas por la organización de la carrera a cargo de la Asociación Colombiana de Ciclismo Senior Master y Krear Deportes, rodará el miércoles sobre un trazado de 73 kms. Entre Yopal y Pore, con altas posibilidades para especialistas del terreno llano y para velocistas en las eventuales llegadas masivas.
La Vuelta a Colombia Master ha contado con el enorme respaldo del señor gobernador del Casanare, Cesar Augusto Ortíz Zorro; el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz Riaño, el gerente de Indercas, Rubiel Vargas, quienes no han escatimado esfuerzos para traer a la región el evento, que no solo es recreación y esparcimiento sino que dinamiza la economía de los sectores hotelero, gastronómico y turístico de la región.
*Con Información Departamento de Comunicaciones Vuelta a Colombia Master 2026

La Clásica de Marinilla reanuda el calendario ciclístico nacional

Oficial: el Clásico RCN Sistecrédito 2026 cambia de fecha y el recorrido sigue igual

Vuelta a Colombia Master 2026: más de 400 corredores inician la fiesta del ciclismo recreativo en Yopal

Copa Nacional de Pista 2026: Bogotá cerró con éxito la tercera válida






