El boyacense Juan Guillermo Martínez es figura en Turquía. El joven, pero talentoso corredor del Team Picnic PostNL tuvo una jornada de ensueño en el viejo continente que nunca olvidará.
Si bien no ganó la etapa, a sus escasos 20 años este escarabajo crece en su carrera deportiva a pasos agigantados. Hoy fue tercero en la etapa reina (la cuarta) en el Tour de Turquía que transitó entre Marmaris y Akyaka, con un final (9.1 km à 9.7%) y que presentó un recorrido de 115,4 kilómetros.
“Hoy el equipo hizo un trabajo increíble. Desafortunadamente, nos encontramos con dos corredores más fuertes que nosotros y no pude llevarme la victoria”, dijo Martínez una vez terminó la exigente fracción.
El escalador colombiano, que cumple su primera temporada en la máxima categoría, cuenta con buenas sensaciones para las cuatro jornadas finales de la ronda turca, que concluirá el domingo, en el municipio de Karşıyaka en la provincia de Esmirna.
“Aún queda otra etapa que termina en una subida, así que volveremos a dar lo mejor de nosotros. En lo que resta, intentaremos mejorar en la general”, concluyó Martinez, quien se encuentra a 28 segundos del liderato de la prueba, que está en poder del experimentado pedalista neerlandés Wout Poels (XDS Astana Team).
La ronda turca continuará este jueves con la quinta etapa, de las ocho pactadas, otra jornada rompe-piernas de 151 kilómetros entre Marmaris y Aydın, que incluye un premio de montaña de primera categoría (8.9 km al 6.9%) y un final en un pequeño repecho.