Ruta
Warre Vangheluwe derrota a Sam Bennett en la cuarta etapa de los Cuatro Días de Dunkerque
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
En un final espectacular, Warre Vangheluwe ganó la cuarta etapa de los Cuatro Días de Dunkerque 2024. El joven ciclista belga del Soudal Quick-Step resistió el embate del pelotón y ganó al sprint luego de recorrer 166,8 kilómetros entre Mazingarbe y Pont-à-Marcq.
Vangheluwe derrotó con lo justo al irlandés Sam Bennett (Decathlon AG2R), ganador de dos parciales, y quien se quedó corto en el embalaje, pero sigue siendo el líder de la carrera francesa.
En cuanto al único colombiano en competencia, el cundinamarqués Hugo Rodríguez (Trinity Racing) llegó en la casilla 114° a más de 20 minutos del ganador.
Después de tres etapas llanas, llegó el momento de un poco de espectáculo por primera vez en los Cuatro Días de Dunkerque, que en realidad cuenta con seis jornadas. A primera vista no parecía demasiado difícil, porque en total solo había que superar 611 metros de desnivel y tres secciones de adoquines.
El nerviosismo fue, por tanto, un poco mayor que en los días anteriores, y en los primeros sesenta kilómetros nadie consiguió escaparse, a pesar de varios intentos. Luego se presentó una caída que afectó a dos hombres del dsm-firmenich PostNL: Nils Eekhoff y Sean Flynn.
Después de unos sesenta kilómetros, Warre Vangheluwe (Soudal Quick-Step), Alexis Gougeard (Cofidis), Tomas Kopecky (Tour de Tietema-Unibet), Szymon Sajnok (Q36.5), Axel Narbonne (Nice Métropole Côte d’Azur) y Samuel Leroux (Van Rysel-Roubaix) lograron abrir hueco con el pelotón.
En el cierre, Warre Vangheluwe esperó pacientemente su momento a la rueda de Alexis Gougeard y luego comenzó su sprint de una manera perfectamente sincronizada. El belga resistió y ganó con unos centímetros de ventaja por delante de Sam Bennett.

Warre Vangheluwe, ganador de la cuarta etapa del 4 Jours de Dunkerque. (Foto © 4 Jours de Dunkerque)
4 Jours de Dunkerque / Grand Prix des Hauts de France 2024 (2.Pro)
Resultados etapa 4 | Mazingarbe – Pont-à-Marcq (166,8 km)
| 1 | Warre Vangheluwe | Soudal Quick-Step | 3:35:22 |
| 2 | Sam Bennett | Decathlon AG2R La Mondiale Team | ,, |
| 3 | Corbin Strong | Israel – Premier Tech | ,, |
| 4 | Milan Fretin | Cofidis | ,, |
| 5 | Paul Hennequin | Nice Métropole Côte d’Azur | ,, |
| 6 | Milan Menten | Lotto Dstny | ,, |
| 7 | Emmanuel Morin | Van Rysel – Roubaix | ,, |
| 8 | Tom Van Asbroeck | Israel – Premier Tech | ,, |
| 9 | Alexis Renard | Cofidis | ,, |
| 10 | Luca Van Boven | Bingoal WB | ,, |

Sam Bennett mantuvo el liderato en los 4 Jours de Dunkerque. (Foto © 4 Jours de Dunkerque)
Clasificación General Individual
| 1 | Sam Bennett | Decathlon AG2R La Mondiale Team | 15:43:42 |
| 2 | Milan Fretin | Cofidis | 0:14 |
| 3 | Corbin Strong | Israel – Premier Tech | 0:23 |
| 4 | Amaury Capiot | Arkéa – B&B Hotels | 0:24 |
| 5 | Paul Penhoët | Groupama – FDJ | ,, |
| 6 | Paul Hennequin | Nice Métropole Côte d’Azur | ,, |
| 7 | Fabio Christen | Q36.5 Pro Cycling Team | ,, |
| 8 | Tomáš Kopecký | TDT – Unibet Cycling Team | 0:26 |
| 9 | Jenno Berckmoes | Lotto Dstny | 0:28 |
| 10 | Tom Van Asbroeck | Israel – Premier Tech | 0:29 |
Tal vez te interese

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Andrés Mancipe se mantiene en el podio de la Vuelta a Honduras y Yesid Pira sigue en el top 5

Vuelta a España: Marco Brenner le gana el duelo de fugados a Santiago Buitrago en la decimocuarta etapa con Iván Sosa 4°

Giro della Regione Friuli: Juan Diego Quintero sigue 2° en la general y Tommaso Dati gana la tercera etapa

¡Podio suramericano! Eduardo Sepúlveda conquista la Dhofar Classic con Nicolás Sessler 2° y Alejandro Callejas 3°
Ruta
Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026
Publicado
Hace 8 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Emulando las grandes gestas de los escarabajos en la historia de la Vuelta a España, Santiago Buitrago se afianzó como el mejor escalador de la tercera grande de la temporada, tras hacer parte de la fuga en la decimocuarta etapa y afianzarse en la clasificación de los premios de montaña.
El pedalista bogotano del Bahrain – Victorious logró sumar puntos valiosos en una de las jornadas montañosas más exigentes de la carrera española para liderar con una ventaja más cómoda la clasificación de la camiseta de las pepas azules, tras catorce días de competencia.

Santiago Buitrago se destacó en la en la decimocuarta etapa de la Vuelta a España 2026. (Foto Bahrain – Victorious © Sprint Cycling)
Buitrago contabiliza 69 puntos, 29 unidades más que el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y 45 más que el español Enric Mas (Movistar Team), líder sólido de la carrera.
Los escarabajos Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), Harold Tejada (XDS Astana Team) y Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost), también aparecen en el escalafón, pero con pocos puntos.
Clasificación de la Montaña
| 1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 69 | ||
| 2 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 40 | ||
| 3 | Enric Mas | Movistar Team | 24 | ||
| 4 | Lorenzo Fortunato | XDS Astana Team | 21 | ||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 19 | ||
| 6 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 12 | ||
| 7 | Kevin Vermaerke | UAE Team Emirates – XRG | 11 | ||
| 8 | Marco Brenner | Decathlon CMA CGM Team | 11 | ||
| 9 | Felix Gall | Tudor Pro Cycling Team | 10 | ||
| 10 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 10 |
| 22 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 6 | ||
| 33 | Tejada Harold | XDS Astana Team | 2 | ||
| 42 | Juan Felipe Rodriguez | EF Education – EasyPost | 1 |
Ruta
Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina
Publicado
Hace 9 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica, del NU Colombia, sigue líder de la Vuelta a Santa Catarina 2026, luego de ganar la cuarta etapa, una jornada montañosa de 138,6 kilómetros, que se disputó entre Orleans y Bom Jardim da Serra.
El corredor capitalino, de 30 años, se afianzó en el liderato y aumentó las diferencias con todos sus rivales y prácticamente sentenció la competencia a falta de un día para el final.

Javier Jamaica 1° y Diego Camargo 2°, en la etapa reina de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © O Pais do Ciclismo)
El resto de escarabajos no defraudaron y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) y Rodrigo Contreras (NU Colombia) escoltaron a su compatriota, completando el podio del día y haciendo el 1-2-3 para Colombia.
La carrera brasileña finalizará este domingo con la disputa de la quinta y última etapa, un circuito llano de 70 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Florianópolis, en el sur de Brasil, donde conoceremos al sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón el año pasado.
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 4 | Orleans – Bom Jardim da Serra (138,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 3:45:51 | ||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | m.t. | ||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:05 | ||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:09 | ||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 1:09 | ||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 1:49 | ||
| 7 | Gustavo De Oliveira | Selección Paranaense | 2:00 | ||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:02 | ||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 2:05 | ||
| 10 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2.13 |
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 12:35:10 | |||
| 2 | Diego Camargo | Team Medellín – EPM | 0:30 | |||
| 3 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:30 | |||
| 4 | Bruno Lemes | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 1:37 | |||
| 5 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 2:19 | |||
| 6 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 2:41 | |||
| 7 | Daniel Méndez | Team Medellín – EPM | 2:54 | |||
| 8 | Juan Diego Alba | Nu Colombia | 2:56 | |||
| 9 | Euller Magno | Andbank Cycling Team | 3:34 | |||
| 10 | Pedro Figueiredo | Localiza Meoo / Swift Pro Cycling | 4:01 |
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato
Publicado
Hace 10 horasel
5 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En gran actuación Brayan Molano (EBSA) se impuso en la segunda etapa de la Clásica de Siachoque, una contrarreloj individual de 7 kilómetros disputada por las calles del municipio que le pone nombre a la carrera, con final en un premio de montaña de segunda categoría.
El corredor boyacense, que fue el más rápido de la crono, empleo 11 minutos y 32 segundos para ganarle por dos segundos a José Misael Urián (Team Sistecrédito) y por 9 segundos a su compañero de equipo Michael Armando Moreno (EBSA).
El exlíder Jeisson Casallas (Hino-One-La Red-Suzuki Team Hino) arribó en la 4° posición y perdió el liderato. Ahora la clasificación general la comanda Brayan Molano (EBSA), que se adueñó de la primera posición.
La carrera boyacense concluirá este domingo con la disputa de su tercera y última etapa, un circuito de 82 kilómetros por las calles del municipio de Tunja.
CLASIFCACIONES COMPLETAS

Santiago Buitrago suma puntos valiosos y se afianza en el liderato de la montaña en la Vuelta a España 2026

Javier Jamaica se lleva la etapa reina y sigue vestido de amarillo en la Vuelta a Santa Catarina

Clásica de Siachoque: Brayan Molano gana la contrarreloj y asume el liderato






