Ruta
Los favoritos para subirse al podio en el Giro de Italia Sub-23 (Giro Next Gen)
Publicado
Hace 2 añosel

La nueva edición del Giro Next Gen se disputará del 9 al 16 de junio, con la participación de 177 pedalistas, que se enfrentarán a un recorrido de 1.106,8 kilómetros pasando por el norte italiano.
El actual campeón es el noruego Johannes Staune-Mittet, quien pertenece a las filas del Team Visma | Lease a Bike, y quien no defenderá el título de esta importante cita ciclística, en la que estarán presentes 29 equipos, lo más selecto del pelotón internacional en la categoría sub-23
Es difícil elegir un claro favorito para ganar el Giro de Italia Sub-23, ya que hay muchos corredores en un gran nivel que pueden destacarse, sin embargo, elegimos a 10 pedalistas. A continuación, la Revista Mundo Ciclístico realizó la lista con los aspirantes a meterse al podio, en esta nueva edición del Giro Next Gen.
LISTA DE FAVORITOS
El neerlandés Darren van Bekkum (Team Visma | Lease a Bike Development)

El neerlandés Darren van Bekkum ganó la etapa reina de la Ronde de l’Isard 2024. (Foto © Ronde de l’Isard)
El francés Léo Bisiaux (Decathlon AG2R La Mondiale Development Team)

Leo Bisiaux, gran campeón del Giro Della Lunigiana 2023. (Foto © Giro Della Lunigiana 2023)
El esloveno Gal Glivar (UAE Team Emirates Gen Z)

El esloveno Gal Glivar, campeón del Sharjah Tour 2024. (Foto © UAE)
El italiano Florian Samuel Kajamini (Team MBH Bank Colpack Ballan)

El italiano Florian Kajamini ganó el Trofeo San Vendemiano 2024. (Foto © Team MBH Bank Colpack Ballan)
El neerlandés Max van der Meulen (CTF Victorious)

Max van der Meulen ganó la segunda etapa de la Ronde de l’Isard. (Foto Ronde de l’Isard © Florian Frison)
El noruego Jørgen Nordhagen (Team Visma | Lease a Bike Development)

Jørgen Nordhagen se destacó en el Giro Della Lunigiana 2023. (Foto © Giro della Lunigiana)
El italiano Alessandro Pinarello (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè)

El italiano Alessandro Pinarello ganó el GP Palio del Recioto 2024. (Foto GP Palio del Recioto © Photors.it)
El belga Jarno Widar (Lotto Dstny Development Team)

Jarno Widar fue el primer líder del Giro Della Lunigiana 2023. (Foto © Giro della Lunigiana
El Colombiano Diego Pescador (GW Erco Shimano)

Diego Pescador, gran animador de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto © RMC)
El mexicano José Ramón Muñiz (Forte Petrolike-Androni Giocattoli)

José Ramón Muñiz se destacó en la Vuelta a Colombia 2023. (Foto © RMC)

Tal vez te interese

Dorian Godon conquista la primera edición del Gran Premio del Lazio; Diego Pescador el mejor colombiano

Giulio Pellizzari conquista la nonagésima octava edición del Giro della Toscana; Santiago Umba el mejor colombiano

Juan Diego Quintero subcampeón del Giro della Regione Friuli con Nicolo Garibbo en los más alto del podio

Giro della Regione Friuli: Juan Diego Quintero sigue 2° en la general y Tommaso Dati gana la tercera etapa

Gran actuación de Juan Diego Quintero en la segunda etapa del Giro della Regione Friuli 2026

Lorenzo Finn gana la jornada final y conquista el Tour de l’Avenir 2026; Juan Diego Quintero termina en el top 15
Ruta
¡Boyacá en lo más alto! David Sebastián Riaño es el nuevo campeón de la Clásica de Aguazul
Publicado
Hace 12 horasel
12 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista David Sebastián Riaño, del Team Boyacá es Para Vivirla, se consagró campeón de la Clásica de Aguazul 2026, consolidando el dominio absoluto de su escuadra en el departamento de Casanare. Riaño se alzó con el título luego de superar con éxito tres exigentes días de competencia.
El podio de la carrera casanareña fue acaparado por el mismo equipo, confirmando su superioridad estratégica del equipo boyacense. La segunda posición de la clasificación general individual quedó en manos de Juan Diego Estupiñán, quien finalizó con una desventaja de apenas 11 segundos respecto al flamante vencedor. Por su parte, Jeferson Olivares se subió el tercer escalón, cediendo un margen de 15 segundos frente a su compañero de filas.
La notable actuación de la delegación del altiplano, bajo la brillante dirección técnica de Ángel Yesid Camargo, cerró con broche de oro al acaparar otras modalidades de la competencia. El conjunto sumó una alegría adicional al asegurarse el título de las metas volantes gracias a Erin Fabián Espinel, quien exhibió su punta de velocidad a lo largo de las jornadas para acumular un total de 14 puntos en los pasos intermedios.
El cierre de las acciones se vivió con máxima intensidad en la última jornada, un circuito urbano que rodeó el parque Los Canaguaros de Aguazul. La victoria se la llevó el corredor Jeisson Casallas (Hino One La Red Suzuki), quien cruzó la línea de meta en primer lugar, poniendo fin a una edición memorable de la clásica casanareña.

Ruta
Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela
Publicado
Hace 13 horasel
12 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La Vuelta a Venezuela cuenta con más de 60 años de historia en la que los escarabajos han sido grandes protagonistas. La carrera del vecino país, que llegó al mundo del ciclismo en 1963, cuenta con 12 títulos colombianos, Julio Bernal abrió el camino en 1991.
Los pedalistas nacionales a lo largo de las 63 ediciones que se han disputado consiguieron hacer 5 veces el 1-2 en la historia del giro venezolano. Es importante aclarar que algunos corredores nacionales se radicaron en Venezuela, corriendo para equipos de ese país por mucho tiempo.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda todos los títulos de los colombianos en la prestigiosa carrera suramericana.

Walter Vargas, campeón de la Vuelta a Venezuela 2024. (Foto © Team medellín-EPM)
2026 🥇 Brandon Vega
2024 🥇 Walter Vargas
2007 🥇 César Salazar
2006 🥇 José Serpa
2004 🥇 Federico Muñoz
2002 🥇 Federico Muñoz

Álvaro Lozano, bicampeón de la Vuelta a Venezuela. (Foto © RMC)
2000 🥇 Álvaro Lozano
1998 🥇 Álvaro Lozano
1997 🥇 Javier de Jesús Zapata
1994 🥇 Alfredo López
1994 🥇 Joselín Saavedra
1992 🥇 Julio Bernal
1991 🥇 Julio Bernal
Ruta
¡Gracias Nairoman! Nairo Quintana colgó la bicicleta en una emotiva despedida en Cartagena
Publicado
Hace 14 horasel
12 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Cartagena de Indias se convirtió en el epicentro del ciclismo mundial al albergar la histórica y multitudinaria despedida de Nairo Quintana. La emblemática capital de Bolívar transformó su ambiente habitual para rendir tributo al escarabajo boyacense, ganador del Giro de Italia y de la Vuelta a España. La jornada no solo marcó el Gran Fondo de Nairoman, sino que consolidó a la ciudad caribeña como un escenario de talla internacional capaz de albergar grandes citas deportivas más allá de su tradicional oferta turística de sol y playa.
La masiva convocatoria reflejó la magnitud y el cariño que despierta el pedalista en el pelotón internacional. Un total de 6,900 ciclistas aficionados provenientes de 21 países se dieron cita en «La Heroica» para compartir kilómetros con el gran homenajeado. La rodada cobró un tinte legendario gracias a la participación de titanes de las bielas de la época contemporánea como el británico Chris Froome, los españoles Alberto Contador, Joaquim ‘Purito’ Rodríguez y Samuel Sánchez, junto al carismático antioqueño Rigoberto Urán, quienes pedalearon juntos en un ambiente de fiesta y camaradería.

Cartagena disfrutó del Gran Fondo de Nairo Quintana en su despedida. (Foto © Gran Fondo Nairo Quintana)
El trazado del evento ofreció opciones para todos los niveles de preparación, garantizando una participación diversa y entusiasta. La ruta reina fue el exigente Gran Fondo de 186 kilómetros, el cual partió desde el imponente Corredor Histórico de Cartagena para pasar por siete municipios del norte de Bolívar, incluyendo Turbaco, Arjona, Soplaviento, Mahates, San Estanislao, Villanueva y Santa Rosa de Lima. En paralelo, los apasionados del pedal disfrutaron de los trayectos alternos de Medio Fondo, con 106 kilómetros de distancia, y la modalidad Retadores de 50 kilómetros, donde cada pedalazo estuvo impregnado de esfuerzo, emoción y respeto por el legado de «Nairoman».
Más allá de la alta competencia y el emotivo adiós, el Gran Fondo Nairo Fest 2026 representó un imponente motor de reactivación económica y social para la región. Con la llegada de más de 20,000 visitantes y una ocupación hotelera que rozó el 80 %, las autoridades locales estimaron un impacto económico cercano a los 20 millones de dólares, beneficiando directamente a la cadena turística formal e informal.

¡Boyacá en lo más alto! David Sebastián Riaño es el nuevo campeón de la Clásica de Aguazul

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

¡Gracias Nairoman! Nairo Quintana colgó la bicicleta en una emotiva despedida en Cartagena

Boyacá es para Vivirla arrasa en la Clásica de Aguazul: Lesly Aguirre retiene la corona







