Ruta
Jan Christen continúa con su racha ganadora y logra la victoria en la Clásica de Ordizia; Thomas Silva el mejor suramericano
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
En un final emocionante, Jan Christen (UAE Team Emirates) ganó la edición 101 de la Prueba Villafranca-Clásica de Ordizia 2024, luego de recorrer 165,7 kilómetros por los alrededores de Ordizia, en la provincia de Guipúzcoa, comunidad autónoma del País Vasco.
El ciclista suizo, de 20 años, cruzó la línea de meta en solitario en la carrera montañosa de un día, después de atacar en la última subida del día. Segundo entró el italiano Vincenzo Albanese (Arkéa – B&B Hotels) a 10 segundos del ganador. El podio lo completó el español Pau Miquel (Equipo Kern Pharma).
El mejor suramericano fue el uruguayo Thomas Silva (Caja Rural – Seguros RGA), quien entró con los favoritos en el 4° puesto a 10 segundos de Christen. Mientras que, el colombiano más destacado terminó siendo Jesús David Peña (Team Jayco AlUla) en la casilla 45° a 1:31 del ganador.
Dos días después de la victoria de Caleb Ewan en la Clásica a Castilla y León, las carreras españolas de un día continuaron en territorio vasco. El recorrido contó cinco subidas al Alto de Abaltzisketa (3,1 km al 7,3%). En las dos últimas vueltas se sumó el Alto de Altzo (3 km al 4,9%). Pasada la última cima quedaron 11 kilómetros para la meta.

La fuga del día la animaron el belga Thomas De Gendt (Lotto Dstny), el francés Rémi Cavagna (Movistar Team) y el irlandés Rory Townsend (Q36.5), pero en la fase final el trio fue neutralizado por el pelotón.
En el cierre, Cristian Scaroni (Astana Qazaqstan) y Harrison Wood (Cofidis) atacaron, pero también fueron alcanzados antes de coronar el último ascenso al Alto de Abaltzisketa por Jan Christen (UAE Team Emirates), quien lo probó de lejos y llegó a la cima en solitario. El corredor helvético dejó atrás al ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y se encaminó hacia la victoria.
Christen, quien también ganó el Giro dell’Appennino en solitario a principios de este mes, mantuvo a raya a Cepeda y celebró la victoria sin afugias. Cepeda fue atrapado por el grupo de favoritos, en el que Vincenzo Albanese fue el más rápido para quedarse con el segundo lugar.
Jan Christen wins Villafranca de Ordizia! #PruebaVillafrancahttps://t.co/MWbyH4u9xp pic.twitter.com/X0ipU54YVN
— Eemeli (@LosBrolin) July 25, 2024
Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika (1.1)
Resultados Ordizia – Ordizia (165,7 km)
| 1 | Jan Christen | UAE Team Emirates | 3:40:25 | ||
| 2 | Vincenzo Albanese | Arkéa – B&B Hotels | 0:22 | ||
| 3 | Pau Miquel | Equipo Kern Pharma | ,, | ||
| 4 | Thomas Silva | Caja Rural – Seguros RGA | ,, | ||
| 5 | Rubén Guerreiro | Movistar Team | ,, | ||
| 6 | Samuele Battistella | Astana Qazaqstan Team | ,, | ||
| 7 | Gianmarco Garofoli | Astana Qazaqstan Team | ,, | ||
| 8 | Orluis Aular | Caja Rural – Seguros RGA | ,, | ||
| 9 | Stefano Oldani | Cofidis | ,, | ||
| 10 | Axel Mariault | Cofidis | ,, |
| 45 | Jesús David Peña | Team Jayco AlUla | 1:31 | ||
| 50 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 1:35 | ||
| 74 | Jhonatan Restrepo | Team Polti Kometa | 7:49 | ||
| 84 | Cesar David Guavita | Colombia Potencia de la Vida | 13:33 | ||
| DNF | Brayan Vargas | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó | ||
| DNF | Juan Camilo Castillo | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó | ||
| DNF | Yeferson Camargo | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó | ||
| DNF | Anderson Castro | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó | ||
| DNF | Erick Damián Parra | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó |

Tal vez te interese

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

José Misael Urián asalta el liderato de la Vuelta a Venezuela tras reinar en el exigente ascenso a Carache

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Triunfo local: Eleonora Gasparrini conquista la Tre Valli Varesine 2026

Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y Jefferson Ruiz se pone líder
Ruta
¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño
Publicado
Hace 5 minsel
7 octubre, 2026
El ciclista ecuatoriano Richard Huera, integrante del equipo Best PC, se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Nariño 2026 tras adjudicarse una espectacular victoria en la jornada inaugural de la competencia. La carrera, que dio inicio oficial a la décima edición del certamen bajo el lema «Cinco Mundos por Descubrir», desató las emociones de la afición local al conectar la calidez de la Costa Pacífica con los primeros ascensos de la geografía nariñense.
La exigente fracción se disputó en un vibrante trayecto entre el puerto de Tumaco y el municipio de Mallama, un recorrido que puso a prueba la resistencia de los favoritos debido a los abruptos cambios térmicos y el terreno de ascenso. Tras superar los duros kilómetros de carretera, la definición de la jornada se reservó para un remate de velocidad pura, donde el pedalista ecuatoriano demostró una potencia implacable para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El desenlace de la etapa fue sumamente ajustado y dejó en evidencia el alto nivel de las escuadras continentales que disputan el título. El podio del día fue completado por los corredores del Orgullo Paisa, Kevin Castillo y David Gómez, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el experimentado Rodrigo Contreras, jefe de filas del NU Colombia, ingresó en el cuarto lugar, registrando todos el mismo tiempo del ganador en un cierre masivo de infarto, que estuvo acompañado por la lluvia.
Con este triunfo, Huera no solo se enfunda la primera camiseta de líder general, sino que además ratifica el protagonismo internacional en esta edición histórica del evento. La carrera del sur del país continuará este jueves con la segunda, una jornada montañosa entre los municipios de Ricaurte y Funes.
Ruta
Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder
Publicado
Hace 1 horael
7 octubre, 2026
El sprinter antioqueño Nicolás Gómez, integrante del equipo GW Erco Sportfitness, salió vencedor este miércoles en la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. La jornada, que se disputó entre la localidad de Quíbor, en el estado Lara, y Araure, en Portuguesa, se definió en un vibrante remate de velocidad pura donde el pedalista carmelitano demostró sus excelsas condiciones como embalador para cruzar la línea de meta en la primera posición.
El podio del día reflejó la intensa batalla entre los locales y los extranjeros. Detrás de Gómez, el segundo lugar fue para el venezolano Edwin Torres, representante de la Lotería del Táchira, quien estuvo muy cerca de regalarle una alegría a la afición local. La tercera posición en el sprint final la ocupó el también paisa Christian Vélez, del Team Sistecrédito, consolidando un protagonismo notable para los colombianos.

Nicolás Gómez, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta a Venezuela 2026.(Foto © GW Erco Sportfitness)
El remate masivo mantuvo la adrenalina al máximo y sirvió para definir las posiciones de honor de la jornada. El selecto grupo de los cinco mejores del día lo completaron dos destacados ciclistas venezolanos: Leangel Linarez, del equipo portugués Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua, que ingresó en la cuarta casilla, mientras que el joven talento Arlex Méndez, ficha de la Lotería del Táchira, cerró el lote principal en el quinto puesto demostrando la consistencia de su escuadra en las etapas de transición.
En cuanto a la clasificación general individual no sufrió alteraciones en su parte más alta. El colombiano José Misael Urián, portando los colores del Team Sistecrédito, supo sortear los peligros del terreno llano y el fuerte viento para resguardar con éxito su camiseta amarilla. Urián se mantiene firme en el primer lugar.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 4 | Quibor › Araure (154 km)
| 1 | Nicolás Gómez | GW Erco Sportfitness | 3:11:05″ |
| 2 | Edwin Torres | Lotería del Táchira | m.t. |
| 3 | Cristian Vélez | GW Erco Sportfitness | m.t. |
| 4 | Leangel Linarez | Tavfer-Ovos Matinados-Mortágua | m.t. |
| 5 | Arlex Méndez | Lotería del Táchira | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | José Misael Urián | Team Sistecrédito | 14:17:35″ |
| 2 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:07 |
| 3 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:27 |
| 4 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 0:41 |
| 5 | Erick Fernando Pozo | Best PC | 0:42 |
Ruta
Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj
Publicado
Hace 2 horasel
7 octubre, 2026
El experimentado pedalista esloveno Primoz Roglic fue profeta en su tierra y conquistó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta 2026, disputada en su tierra natal.
El veterano corredor de 36 años detuvo el cronómetro en un tiempo de 28 minutos y 16 segundos, una marca inalcanzable que le permitió vestirse con el maillot europeo por primera vez en su exitosa carrera deportiva profesional.
La competencia, celebrada sobre un exigente circuito de 22,1 kilómetros con salida y llegada en Šenčur, Eslovenia, estuvo marcada por un trazado quebrado que favoreció las condiciones de escalador de Roglic, quien cimentó su victoria principalmente en el tramo de ascenso hacia Možjanca, donde registró el mejor tiempo intermedio, ventaja que supo administrar con solidez hasta el final.
El podio continental de la categoría élite masculina lo completaron dos franceses, cuyos representantes ofrecieron una batalla sumamente reñida. La medalla de plata quedó en manos del francés Bruno Armirail, quien culminó a solo 7 segundos del ganador, mientras que su compatriota Maxime Decomble se adjudicó la medalla de bronce al finalizar la prueba a 29 segundos de la punta.
Campeonato Europeo de Ruta – Resultados CRI *Categoría Élite
| 1 | Primoz Roglic | Eslovenia | 28:16 | |||
| 2 | Bruno Armirail | Francia | 0:07 | |||
| 3 | Maxime Decomble | Francia | 0:29 | |||
| 4 | Ilan Van Wilder | Bélgica | 0:33 | |||
| 5 | Stefan Küng | Suiza | 0:35 | |||
| 6 | Kasper Asgreen | Dinamarca | 0:45 | |||
| 7 | Marco Frigo | Italia | 0:55 | |||
| 8 | Jakob Söderqvist | Suecia | 0:56 | |||
| 9 | Callum Thornley | Gran Bretaña | 0:56 | |||
| 10 | Iván Romeo | España | 0:58 |

¡Zarpazo ecuatoriano! Richard Huera gana en Mallama y es el primer líder de la Vuelta a Nariño

Vuelta a Venezuela: Nicolás Gómez gana al sprint la cuarta etapa y José Misael Urián sigue líder

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj

Cañasgordas celebra una década sobre dos ruedas y GW se suma a esta historia con una bicicleta custom







