Ruta
Jan Christen conquista el Giro dell’Appennino; Juan Guillermo Martínez el colombiano más destacado
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
En una gran actuación, Jan Christen ganó de forma espectacular el Giro dell’Appennino 2024, luego de una escapada de 29 kilómetros. El joven suizo atacó en la última subida del día y aguantó en solitario hasta la meta en Génova.
El podio de la carrera italiana lo completaron dos italianos: Simone Velasco 2° (Astana Qazaqstan Team) y Diego Ulissi 3° (UAE Team Emirates). El suramericano más destacado fue el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Forte Petrolike – Androni Giocattoli) en el 5° puesto.
El mejor colombiano fue el boyacense Juan Guillermo Martínez (Q36.5 Continental Team) en el puesto 17° a 2:55 del ganador. Le siguió Germán Darío Gómez (Team Polti Kometa) en la casilla 19° a 3:58. Cinco escarabajos llegaron rezagados a más de 13 minutos, mientras que otros cinco no finalizaron la prueba.
La fuga del día la animaron Zachary Walker (Rime Drali), Samuel Jenner (Rime Drali), Gabriele Casalini (MBH Bank Colpack Ballan), Simone Oliver (BridgeLane), Travis Stedman (Corratec-Vini Fantini), Alessandro Motta (Q36.5 Continental) y Simone Lucca (Biesse-Carrera). La fuga de siete hombres obtuvo una ventaja máxima de tres minutos, pero en la fase final fueron neutralizados por el pelotón.
La ventaja de los escapados desapareció en la última subida del día, la Madonna della Guardia (6,9 kilómetros al 7,8%). En este empinado ascenso pronto vimos un ataque de Jan Christen que cabalgó solo hasta la cima.
Después de la Madonna della Guardia, quedaron unos buenos 20 kilómetros hasta la línea de meta en Génova, pero eso no fue un problema para Christen. Su ventaja y el trabajo de frenado de sus compañeros en la persecución fue más que suficiente. Para el suizo, es su segundo triunfo de la temporada, después de conseguir su primera victoria profesional en el Giro de los Abruzos en abril.

Jan Christen, ganador del Giro dell’Appennino 2024. (Foto © Comune di Genova)
Giro dell’Appennino (1.1)
Novi Ligure – Genoa (198.5km)
| 1 | Jan Christen | UAE Team Emirates | 4:58:47 | ||
| 2 | Simone Velasco | Astana Qazaqstan Team | 0:56 | ||
| 3 | Diego Ulissi | UAE Team Emirates | ,, | ||
| 4 | Filippo Baroncini | UAE Team Emirates | 1:18 | ||
| 5 | Jonathan Caicedo | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | ,, | ||
| 6 | Louis Barré | Arkéa – B&B Hotels | ,, | ||
| 7 | Paul Double | Team Polti Kometa | ,, | ||
| 8 | Alessandro Verre | Arkéa – B&B Hotels | ,, | ||
| 9 | Unai Iribar | Equipo Kern Pharma | 1:20 | ||
| 10 | Finn Fisher-Black | UAE Team Emirates | ,, |
| 17 | Juan Guillermo Martínez | Q36.5 Continental Team | 2:55 | ||
| 19 | Germán Darío Gómez | Team Polti Kometa | 3:58 | ||
| 53 | Anderson Castro | Colombia Potencia de la Vida | 13:33 | ||
| 57 | Juan Camilo Castillo | Colombia Potencia de la Vida | ,, | ||
| 58 | Cesar David Guavita | Colombia Potencia de la Vida | ,, | ||
| 70 | Edison Alejandro Callejas | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | ,, | ||
| 72 | Cristian David Rico | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | ,, | ||
| DNF | Jhonatan Restrepo | Team Polti Kometa | No finalizó | ||
| DNF | Omar Alberto Mendoza | Forte Petrolike – Androni Giocattoli | No finalizó | ||
| DNF | Yeferson Camargo | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó | ||
| DNF | Erick Damian Parra | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó | ||
| DNF | Brayan Vargas | Colombia Potencia de la Vida | No finalizó |
Tal vez te interese

Lennart Jasch conquista el Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano

Tour de Langkawi 2026: así quedaron los cuatro colombianos en la general a un día del final

Nil Gimeno logra su primera victoria como profesional en la penúltima etapa del Tour de Langkawi

Riley Pickrell gana la sexta etapa del Tour de Langkawi; Juan Guillermo Martínez el mejor colombiano en la general

Tour Langkawi: Nicolás Breuillard gana la etapa reina con destaque de Edward Cruz

Petr Rikunov gana la cuarta etapa del Tour de Langkawi; Martín Herreño con la mira puesta en el top 10
Ruta
Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y Jefferson Ruiz se pone líder
Publicado
Hace 8 horasel
5 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El ciclista caldense Juan Diego Hoyos se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela, consolidando el protagonismo de las escuadras colombianas. El corredor del equipo Sistecrédito cruzó la línea de meta en primer lugar tras un exigente recorrido de 160,1 kilómetros. El podio del día se completó con el venezolano Ángel Rivas (Alcaldía de Valera – Confitería La Guacamaya) en el segundo lugar y el brasileño João Pedro Rossi (Localiza Meoo Swift) en la tercera casilla.
La jornada comenzó en la histórica población de Isnotú, cuna de José Gregorio Hernández, conocido como ‘el médico de los pobres’, de donde el pelotón partió con un ritmo vertiginoso. La carrera avanzó entre fugas y estrategias tácticas a lo largo del territorio trujillano, culminando con un vibrante remate en la ciudad de Pampán, donde Hoyos impuso sus condiciones de velocista.

El caldense Juan Diego Hoyos, ganador de la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela 2026. (Foto © Prensa Vuelta a Venezuela)
Con los resultados del día, Jefferson Ruiz Ruiz (GW Erco Sportfitness) pasó a encabezar la clasificación general individual de la competencia con un tiempo general de carrera de 7 horas, 1 minuto, 55 segundos. El colombiano relevó en el mando al venezolano Luis Pinto (Alcaldía de Valera/Confitería La Guacamaya), quien bajó al segundo puesto a 2 segundos de diferencia. El podio parcial lo completa Sebastián Castaño (Team Sistecrédito) a 3 segundos
El espectáculo no se detiene y el tercer capítulo de la carrera venezolana se disputará este martes. Para esta nueva jornada, la caravana multicolor afrontará un trayecto de 152,5 kilómetros que tomará la salida en Buena Vista y pondrá a prueba la resistencia de los escaladores con una llegada de alta montaña en la pintoresca localidad de Carache.
Vuelta Ciclista a Venezuela (2.2)
Resultados Etapa 2 | Isnotú › Pampán (162,2 km)
| 1 | Juan Diego Hoyos | Team Sistecrédito | 3:52:25″ |
| 2 | Ángel Rivas | Alcaldía de Valera – Confitería La Guacamaya | m.t. |
| 3 | João Pedro Rossi | Localiza Meoo Swift | m.t. |
| 4 | Byron Guamá | Best PC | m.t. |
| 5 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | Jefferson Ruiz | GW Erco Sportfitness | 7:01:55″ |
| 2 | Luis Pinto | Alcaldía de Valera Confitería La Guacamaya | 0:02 |
| 3 | Sebastián Castaño | Team Sistecrédito | 0:03 |
| 4 | Byron Guamá | Best PC | 0:04 |
| 5 | Brandon Vega | GW Erco Sportfitness | 0:04 |
Ruta
Nu Colombia reabre su calendario nacional en la Clásica del Carmen de Viboral
Publicado
Hace 8 horasel
5 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo de ciclismo Nu Colombia regresa esta semana a la competencia nacional en la Clásica Nacional de Ciclismo de El Carmen de Viboral, que se disputará del 5 al 9 de octubre en Antioquia. La carrera marcará el inicio del bloque final de la temporada para la escuadra morada, con la mirada puesta en su próxima gran cita del calendario: el Clásico RCN.
El conjunto morado afrontará la denominada “Grande de Antioquia” con una nómina de diez corredores encabezada por Javier Jamaica, reciente campeón de la Volta a Santa Catarina, junto a Sergio Luis Henao, Sebastián Henao, Esteban Hoyos, Camilo Ardila, Juan Pablo Ortega, Jhon Agudelo, Juan Diego Alba, Emerson Gordillo y Julián Manrique.
La competencia comenzará este lunes con la presentación oficial de los equipos en el Parque Principal de El Carmen de Viboral. La acción deportiva arrancará al día siguiente con una contrarreloj individual entre El Carmen de Viboral, Cristo Rey y Cuatro Esquinas, primera referencia para la clasificación general.
El miércoles se disputará la segunda etapa sobre un circuito que recorrerá El Carmen de Viboral, Betania y Las Brisas, antes de afrontar el jueves uno de los puntos determinantes de la carrera: la etapa reina, con salida en El Carmen de Viboral y llegada en Abejorral, en una jornada marcada por la alta montaña.
La Clásica concluirá el viernes 9 de octubre con el tradicional Circuito Camargo, sobre un recorrido por El Carmen de Viboral, El Canadá, Camargo y diferentes sectores urbanos del municipio.
Para el Nu Colombia, la prueba representa además el regreso al calendario colombiano después de su reciente bloque internacional y una oportunidad para volver a reunir parte de su estructura de cara al tramo definitivo de la temporada. Jamaica llega después de su título en Brasil, mientras Camilo Ardila y Emerson Gordillo vuelven a competencia tras cerrar la Clásica de Marinilla como campeón general y campeón Sub-23, respectivamente.
“Volvemos al calendario nacional con una carrera que nos ofrece diferentes terrenos para evaluar al equipo. Tenemos una contrarreloj, circuito y una etapa de montaña que será importante para la general. También entramos en una fase de la temporada en la que cada competencia nos permite ajustar el grupo pensando en el Clásico RCN”, señaló el director técnico Gabriel Jaime Mesa.
Ruta
Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio
Publicado
Hace 9 horasel
5 octubre, 2026
El joven ciclista francés Noa Isidore (Decathlon CMA CGM Team) se impuso de forma magistral en la centésima séptima edición de la Coppa Bernocchi 2026, una de las clásicas de otoño más prestigiosas del calendario italiano. El corredor galo de 22 años exhibió su gran potencia en los metros finales para coronar el triunfo más importante de su incipiente carrera profesional en el circuito de Legnano. Isidore alzó los brazos con solvencia tras cruzar la línea de meta con un tiempo total de 4 horas, 11 minutos y 42 segundos.
El desenlace de la carrera estuvo marcado por la tensión y el alto ritmo del pelotón en los compases finales. A tan solo dos kilómetros del epílogo, el gran grupo logró neutralizar la peligrosa aventura del español Sergio Samitier y sus compañeros de escapada, quienes acariciaron la hazaña tras sostener un duro pulso frente a las escuadras de los velocistas. Sin embargo, la aproximación al embalaje definitivo se vio ensuciada por una fea caída masiva que fraccionó el pelotón y eliminó a varios de los favoritos que buscaban acomodarse en la vanguardia.

Noa Isidore, ganador de la Copa Bernocchi 2026. (Foto Decathlon CMA CGM Team © Getty Sport)
En el sprint reducido, Noa Isidore impuso sus condiciones de velocista y batió con autoridad a sus rivales de turno. El podio de la histórica clásica italiana lo completaron el local Tommaso Dati (Team UKYO), en la segunda posición, y el venezolano Orluis Aular (Movistar Team), en el tercer cajón, después de que el neerlandés Marijn van den Berg (EF Education – EasyPost) fuera relegado a la posición 33°.
Otro de los suramericanos destacados fue el uruguayo Thomas Silva (XDS Astana Team), quien cumplió con una notable presentación al finalizar en el puesto 14°, registrando el mismo tiempo del ganador. Por su parte, el mejor colombiano de la competencia fue el antioqueño Sergio Higuita (XDS Astana Team), quien cruzó la meta en la casilla 52° a 21 segundos de Isidore.

El podio de la Copa Bernocchi 2026. (Foto © Movistar Team)
Resultados Coppa Bernocchi – GP Banco BPM (1.Pro)
Legnano – Legnano (178,1 km)
| 1 | Noa Isidore | Decathlon CMA CGM Team | 3:53:29 | |||
| 2 | Tommaso Dati | Team UKYO | m.t. | |||
| 3 | Orluis Aular | Movistar Team | m.t. | |||
| 4 | Alessandro Romele | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 5 | Dorian Godon | Netcompany INEOS Cycling Team | m.t. | |||
| 6 | Pepijn Reinderink | Soudal Quick-Step | m.t. | |||
| 7 | Davide Donati | Red Bull-BORA-hansgrohe | m.t. | |||
| 8 | Andrea Vendrame | Team Jayco-AlUla | m.t. | |||
| 9 | Filippo aroncini | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 10 | Sakarias Løland | Uno-X Mobility | m.t. | |||
| 14 | Thomas Silva | XDS Astana Team | m.t. | |||
| 23 | Jhonatan Narváez | UAE Team Emirates-XRG | m.t. | |||
| 52 | Sergio Higuita | XDS Astana Team | 0:21 |

Vuelta a Venezuela: Juan Diego Hoyos gana el segundo capítulo en Pampán y Jefferson Ruiz se pone líder

Nu Colombia reabre su calendario nacional en la Clásica del Carmen de Viboral

Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio

El Orgullo Paisa va por el título de la Vuelta a Nariño con una nómina de lujo









