Atrás quedaron los ‘años dorados’ del Astana Qazaqstan Team con Alexander Vinokourov, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Fabio Aru. Si bien el cuadro kazajo lleva una década en la máxima categoría, ha perdido protagonismo en las últimas temporadas.
El CEO de la escuadra kazaja expuso cierto malestar por el rendimiento del equipo durante este año y anuncio que para la próxima temporada que le gustaría hacer cinco o seis fichajes para cambiar los nefastos resultados de la actual campaña.
“Voy a intentar darle la vuelta a la plantilla con los recursos que tenemos. El problema es que hay poco espacio, muchos pilotos todavía tienen contrato el año que viene. Estamos buscando escaladores y velocistas jóvenes que puedan llevar a cabo su plan sin un tren”, dijo Vinokourov, en una entrevista con Het Nieuwsblad.
Este año, la escuadra Vinokourov solo ha podido celebrar los triunfos del colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López en la cuarta etapa del Tour de los Alpes y del kazajo Alexey Lutsenko en la Clásica Jaén Paraíso Interior.
“Ya tengo algunas ideas y al final de La Vuelta iremos tomando decisiones. En el Tour de l’Avenir seguí a jóvenes talentos pero es complicado ficharles por sus agentes. Tenemos cinco o seis huecos y no podemos fallar”, agregó el director kazajo.
Por último, el exciclista kazajo también habló de sus objetivos para esta Vuelta. Aunque solo quedan ocho etapas y el líder Supermán López es séptimo en la clasificación general, Vinokourov sigue apuntando a dos victorias de etapa y un top 5 en la general. “Eso sería maravilloso. ¿Y por qué no un podio?”, finalizó.