Connect with us

Ruta

“Vendrán tiempos mejores para nosotros los colombianos”: Nairo Quintana

Publicado

el

Nairo Quintana en la partida de la cuarta etapa del Tour de Francia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Finalizada su participación este domingo en el Tour de Francia 2021, el escalador colombiano Nairo Quintana habló sobre su octava participación en la ronda francesa y lo que será su aparición en la prueba de gran fondo en ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El boyacense entregó su balance personal sobre lo que ha sido el Tour 2021. “Seguimos acumulando experiencia, intentándolo adelante; unos años mejor, otros peor, pero hemos salido bien de salud, tenemos más carreras por delante, vienen los Olímpicos y seguramente lo haremos bien”.

Nairo Quintana en la fuga de la novena etapa del Tour de Francia 2021 (Photo©Arkea Samsic)

Quintana se encuentra motivado para afrontar la prueba de ruta en la olimpiada. “Estamos motivados, queremos hacerlo bien. Hemos salido bien de salud, no hemos tenido caídas fuertes así que estamos enteros y seguramente está Rigo que es el capo”.

El líder del Arkea Samsic espera que los ‘escarabajos’ puedan tener mejores oportunidades para en el Tour. “Habrá equipos y vendrán tiempos mejores para nosotros los colombianos, hemos tenido épocas buenas también y seguramente vienen los jóvenes, estamos nosotros todavía, Rigo estuvo en la pelea del Tour hasta hace 3 días y tenemos que seguir preparando bien, seguramente vendrán buenas épocas para nosotros”.

“Siempre que salimos según la condición nos marcamos un objetivo. Estamos luchando y la idea es tener siempre la motivación, los músculos tensos para disfrutar del ciclismo y hacerlas disfrutar a todos los espectadores”, agregó el corredor que se desplazará en las próximas horas a Tokio para aforntar la prueba de ruta en la olimpiada.

Anuncio

Ruta

Ratifican participación de Van der Poel en el Campeonato Mundial Flandes 2021

Publicado

el

Mathieu van der Poel es uno de los favoritos a llevarse la medalla de oro en la prueba de ruta del mundial del Flandes 2021.

De manera oficial se ratificó la participación de Mathieu van der Poel en el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2021 en Flandes. El corredor del Alpecin-Fenix viene luchando con molestias en la espalda desde los Juegos Olímpicos.

El pedalista de 26 años recientemente logró concluir las últimas competiciones en las que participó, lo que hace pensar que está lo suficientemente en forma para correr en la prueba de ruta del mundial el próximo domingo.

El seleccionador neerlandés, Koos Moerenhout, está feliz con la noticia de que su máximo líder esté en la competencia. “Mathieu no ha tenido la preparación ideal para el mundial, pero ciertamente le da una dimensión extra a nuestro equipo de ruta. Aumenta nuestras posibilidades de éxito que participe. Puede que no sea el favorito debido a sus problemas físicos , pero sin duda será un ciclista a tener en cuenta. Me alegro de que empiece».

Van der Poel viene entrenándose en las últimas semanas y ha hecho todo lo posible para prepararse de la mejor forma posible en tiempo récord. “Recientemente se ha visto obligado a entrenar bastante para ponerse en forma para la la prueba de ruta. Ahora siente las repercusiones de eso. Esa fatiga, por supuesto, también está en sus piernas. Veremos que pasa», explicó Moerenhout en una entrevista al portal WielerFlits.

Seguir leyendo

Ruta

Van Dijk gana crono femenina del Mundial; Lina Hernández, la mejor suramericana

Publicado

el

Ellen Van Dijk nueva campeona mundial de la CRI Femenina. (Foto Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Los Países Bajos ratificaron su dominio en el ciclismo femenino en Brujas. Ellen Van Dijk cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina del campeonato mundial de ciclismo.

La campeona europea se llevó la victoria en el campeonato mundial de contrarreloj sobre un trayecto de 30,3 km de recorrido alrededor de la costa flamenca en Bélgica.

La corredora del Trek se impuso por delante de la suiza Marlen Reusser y de su compatriota Annemiek van Vleuten. La colombiana Lina Hernández fue la mejor suramericana, terminando en el puesto 34º.

Lina Hernández terminó en el puesto 34º la contrarreloj individual femenina del Mundial. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Van Dijk ratificó su buen momento al añadir una presea dorada a la medalla de plata conseguida la semana pasada en la prueba europea de contrarreloj, sumado al oro en la prueba de ruta de los campeonatos de Europa que se disputaron en la ciudad italiana de Trento.

Las pedalistas colombianas terminaron en posiciones intermedias. Lina Hernández terminó en la casilla 34º a 4:22″, mientras que Lorena Colmenares finalizó en el puesto 42º perdiendo más de seis minutos.

Yeny Lorena Colmenares en acción en la CRI Femenina del Mundial 2021. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Contrarreloj Individual Femenina – Mundial 2021 (WC)
Resultados Oficiales (30.3km)

1 Ellen van DijkNetherlands36:05
2 Marlen ReusserSwitzerland0:10
3 Annemiek van VleutenNetherlands0:24
4 Amber NebenUnited States1:24
5 Lisa BrennauerGermany1:29
6 Juliette LabousFrance1:47
7 Lisa KleinGermany1:52
8 Joscelin LowdenGreat Britain1:59
34 Lina Marcela HernándezColombia4:22
42 Yeny Lorena ColmenaresColombia6:15
Seguir leyendo

Ruta

Johan Price ratifica favoritismo y es nuevo campeón del mundo de CRI sub-23

Publicado

el

Lucas Plapp, Johan Price-Pejtersen y Florian Vermeersch, el podio del Mundial en la CRI Sub-23. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El ciclista danés de 22 años, Johan Price-Pejtersen cumplió con los pronósticos y venció sin contratiempos en el Campeonato del Mundo de contrarreloj de la categoría sub-23 llevado a cabo entre Knokke-Heist y Brujas sobre un recorrido de 30,3 kilómetros.

El joven corredor, que fue recientemente campeón de Europa en Trento, Italia, se proclamó campeón del mundo CRI superando al australiano Lucas Plapp por 10 segundos y al belga Florian Vermeersch por 11”.

Price-Pejtersen, es una de las grandes promesas de Dinamarca en la modalidad de contrarreloj y otra de las nuevas figuras del ciclismo internacional que viene deslumbrando con el Uno-X Pro Cycling Team.

Santiago Buitrago terminó en la casilla 38 su participación en la CRI Sub-23 del Mundial – (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La delegación colombiana terminó en posiciones intermedias. Santiago Buitrago fue el mejor, terminando en la casilla 38 a 2:12″ del danés Price. Por otra parte, Víctor Ocampo no contó con suerte y tras sufrir una caída se vio relegado a la posición 47 perdiendo 2:50» con el ganador.

Campeonato del Mundo U23 – ITT 2021 (WC)
Resultados (30.3km)

1 Johan Price-PejtersenDinamarca34:29
2 Luke PlappAustralia0:10
3 Florian VermeerschBélgica0:11
4 Søren WærenskjoldNoruega0:13
5 Mick van DijkePaíses Bajos0:24
6 Daan HoolePaíses Bajos0:39
7 Ethan VernonGran Bretaña0:43
8 Michel HessmannAlemania0:48
38 Santiago BuitragoColombia2:12
47Víctor OcampoColombia2:50
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio