Connect with us

Ruta

Lilibeth Chacón le arrebata el triunfo a Aranza Villalón en el inicio de la Vuelta a Colombia 2021

Publicado

el

Venezolana Lilibeth Chacón se llevó la victoria en el alto de Menegua. (Foto © Fedeciclismo 2021)

Extranjeras hacen el 1-2 en jornada inaugural de la Vuelta a Colombia 2021. Lilibeth Chacón (Merquimia Proyecta Team) se quedó con el triunfo en la primera etapa de la ronda colombiana, disputada sobre un trazado de 85,3 kilómetros entre Villavicencio y Puerto López.

La corredora venezolana superó en un ajustado cierre a la chilena Aranza Villalón (Avinal-Carmen de Viboral) y a la colombiana Lina María Rojas (RCN TV-Tour y Nativa).

En una fracción sin muchos sobresaltos y con algunos intentos de fuga que no llevaron mayor peligro al pelotón, el lote principal controló en el epílogo de la jornada, antes del alto de Menegua y permitió que las más fuertes se jugaran el triunfo.

Katherin Montoya líder de los sprints especiales. (Foto © RMC 2021)

Bajó un día soleado, la jornada se inició en el Parque Fundadores de Villavicencio, donde 170 corredoras de 31 equipos tomaron la partida en el inicio de la sexta edición de la carrera femenina. Una de las protagonistas de la fracción fue Katherin Montoya (Colnago) al ganar todos los sprints especiales de la primera etapa.

Este miércoles 29 de septiembre se disputará la segunda etapa de la 6ª edición de la Vuelta a Colombia, que llevará a los pedalistas de Villavicencio a Lejanías a lo largo de 119 kilómetros.

Lilibeth Chacón, primer líder de la vuelta a Colombia Femenina.(Foto © RMC 2021)

Vuelta a Colombia 2021 (2.1)
Resultados 1 | Villavicencio – Puerto López (85,3 km)

1Lilibeth Chacón *VenezuelaMerquimia Proyecta Team2:00:19
2Aranza Villalón *ChileAvinal-Carmen de Viboral ,,
3Lina María Rojas RCN TV-Tour y Nativa,,
4Elizabeth CastañoEquipo PAD,,
5Jennifer DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimano,,
6Camila ValbuenaColombia Tierra de Atletas GW Shimano ,,
7Myriam Núñez *Ecuador Liro Sport-El Faro,,
8Natalia FrancoSoltec-Team IMR,,
9Andrea Ramirez *MéxicoSistecrédito GW,,
10Catalina GómezSupergiros-Alcaldía de Manizales,,



Anuncio

Ruta

Santiago Buitrago encarará la Flecha Valona; en su primera clásica de la temporada 2024

Publicado

el

El bogotano Santiago Buitrago, en acción en la París-Niza 2024. (Foto Bahrain - Victorious © Sprint Cycling)

Tras su participación en la Vuelta al País Vasco, Santiago Buitrago será uno de los siete corredores escogidos por el Bahrain – Victorious para la Flecha Valona, su primera clásica de la temporada 2024.

El ciclista bogotano, de 24 años, hará parte de la poderosa nómina de la escuadra World Tour para esta importante carrera, que se disputará este miércoles 17 de abril. Buitrago ya participó en esta carrera en 2020, en aquel año ocupó la casilla 43°.

El escarabajo estará junto al español Pello Bilbao, el japonés Yukiya Arashiro, el croata Fran Miholjević, el polaco Łukasz Wiśniowski, y los italianos Nicolò Buratti y Edoardo Zambanini.

Para esta edición los ciclistas afrontarán un recorrido de 198,6 kilómetros entre Charleroi y la subida final al Muro de Huy en el que la subida a la Côte d’Yvoir será la principal dificultad en los primeros 80 kilómetros de la prueba antes de entrar en el circuito final, al que darán cuatro vueltas.

El tramo final incluye las subidas a la Côte d’Ereffe (2,1 kilómetros) y al Muro de Huy, con sus 1,3 kilómetros al 9,6% y rampas de hasta el 19% que decidirán al ganador de la prueba.

Seguir leyendo

Ruta

Flecha Valona Femenina: Paula Patiño disputará su séptima competencia del año con el Movistar Team

Publicado

el

La campeona nacional Paula Patiño lucirá su maillot tricolor en la Flecha Valona Femenina 2024. (Foto © RMC)

Luego de haber competido en la Amstel Gold Race, donde finalizó en la casilla 76°, la pedalista antioqueña Paula Patiño disputará su séptima competencia del año con el Movistar Team, este miércoles 17 de abril en la Flecha Valona Femenina.

La formación del equipo telefónico femenino para la clásica belga, la completan, la británica Claire Steels, la canadiense Olivia Baril, la neerlandesa Mareille Meijering, la serbia Jelena Eric y la española Sara Martín.

Vienen semanas de retornos a la competición para el equipo español, el primero de los cuales supondrá la aparición de Claire Steels tras casi diez semanas de su doble fractura de vértebra en sendas caídas en el UAE Tour. La británica se presenta en una Flecha Valona distinta de otros años, con un recorrido algo más rápido y, sobre todo, la novedad del horario de tarde, tras la prueba masculina.

Con un recorrido de 146 kilómetros, la Flecha Valona modifica en 2024 su esencia con varios cambios, este año no se pasa por la dura Côte de Cherave y la parte final se compone de dos pasos por la Côte d’Ereffe (2100m al 5%), un repecho posterior a su cima y la bajada hacia Huy para encarar otros dos ascensos al mítico Muro. 1300m al 9,6%, con máximas alrededor del 20%, aptos solo para las mejores escaladoras del pelotón.

*Con Información de Prensa Movistar Team

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz encabeza la nómina del EF en la Flecha Valona

Publicado

el

El ecuatoriano Richard Carapaz, en acción en la Strade-Bianche 2024. (Foto © EF Pro Cycling)

Este miércoles, Richard Carapaz disputará la Flecha Valona con el EF Education-EasyPost. El pedalista ecuatoriano será una de las principales cartas del equipo estadounidense para la histórica clásica belga, en la que fue 9° en 2021.

La ‘Locomotora del Carchi’ viene de participar en la Amstel Gold Race, en la que finalizó en la casilla 51 a 1:56 del ganador, el británico Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers).

El resto de la formación la completan el australiano Harry Sweeny, el danés Mikkel Honoré, los irlandeses Ben Healy y Archie Ryan y los británicos Owain Doull y James Shaw.

Recorrido diferente para este año

Con el cambio de este 2024, casi se podría decir que la Flecha Valona se ha convertido en una ‘carrera en circuito’. Cuatro veces se pasará ahora el Muro de Huy, el famoso Chemin des Chapelles, con sus 1300 metros al 9,6% y esas máximas pendientes alrededor del 20% que constituyen el sprint en cuesta más famoso de toda la temporada.

La prueba cambia bastante su fisonomía. Desaparece en el circuito la Côte de Cherave, que endurecía bastante la aproximación y paso por Huy, y el circuito por tanto se vuelve más abierto. ‘Solo’ hay otra subida más: Ereffe (otros cuatro pasos), 2100m al 5% con otro repecho posterior antes de bajar hacia la ciudad -cima a 13 km del final- para la ascensión decisiva.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio