Connect with us

Ruta

“Aspiro disputar la Vuelta de la Juventud, es uno de los principales retos que tengo este año”: Luis Daniel Zea

Publicado

el

Luis Daniel Zea en acción en la CRI del Campeonato Nacional Sub 23 2020 (Foto©ÉderGarcés/FCC)

Desde muy temprana edad, Luis Daniel Zea ha iniciado su carrera ciclística y producto de sus buenos resultados ha tenido la gran posibilidad de desplazarse a España y posteriormente a Italia para exhibir su talento, experiencia enriquecedora que hacen de este escalador boyacense uno de los llamados a la disputa de las posiciones de privilegio en la Vuelta de la Juventud.

El corredor oriundo de Tibasosa, vestirá en esta ocasión los colores del Team Boyacá Avanza, conjunto en el que es una de sus principales cartas para la disputa de la competencia más importante para corredores menores de 23 años. En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Zea reveló la gran ilusión que tiene de luchar por las posiciones de privilegio en esta prueba que se pone en marcha este lunes en Cúcuta y será la última para el boyacense en el país, antes de desplazarse a Italia para sumarse al Mg.k Vis VPM, conjunto con el que disputará lo que resta del 2021.

Luis Daniel Zea en la ruta del Campeonato Nacional Sub 23 2020 (Foto©ÉderGarcés/FCC)

RMC: ¿Cómo ha sido su preparación para esta Vuelta de la Juventud?

Luis Daniel Zea: Este año ha sido un poco difícil por el tema de las carreras, no hemos podido correr y así llegamos a la Vuelta; con muy poco ritmo, pero me preparado bien, he comenzado a entrenar casi desde diciembre. La Vuelta de la Juventud es uno de los retos principales que tengo para este año aspiro disputarla, me siento bien. Espero inteligentemente y con suerte y compañía de Dios espero que todo salga muy bien.

Este año me he puesto como objetivo estar en la disputa la Vuelta de la Juventud, sino es así estar en uno de los puestos privilegiados ganar una etapa y después viajará a Italia hacer una buena temporada.

RMC: ¿En su concepto, cuál es la clave para estar en la disputa de esta Vuelta?

LDZ: Esta Vuelta con el recorrido que muestra es una carrera para escaladores, es muy bonita y habrá que estar pendiente de nuestros rivales más fuertes, ir a rueda de ellos y también estar muy pendiente de algunas etapas que se prestan para fugas, donde alguien puede ir alguien no muy conocido y puede tomar el liderato y mantenerse. Hay que estar pendiente más que todo de las fugas y aprovechar el momento en el que podemos atacar.

Luis Daniel Zea disputó la temporada 2020 junto al Sangemini Trevigiani Mg.k Vis (Photo©Cortesía Luis Daniel Zea)

RMC: ¿Cuáles cree que serán etapas decisivas de esta Vuelta?

LDZ: La etapa decisiva de la Vuelta de la Juventud es la de Pamplona, la crono que también ajusta un poco la general y creo que la etapa que termina subiendo en Pamplona y la que termina en Vélez. Etapas como la de Tocancipá o la que terminan por el lado de Puente Nacional es muy exigente. El desgaste de los días anteriores, a más de uno le puede pasar factura. En general es una Vuelta muy dura en la que todos los días es subiendo.

RMC: ¿Cuáles considera que serán sus principales contendores en la disputa del título?

LDZ: Creo que en general todos son rivales, todos se preparan muy bien, todos quieren ganar, entonces no hay que despreciar a nadie, porque todos en Colombia cada año sale un ciclista nuevo. Los rivales hasta el momento van a ser los de Tierra Atletas que tienen tres corredores muy buenos. Creo también que Oscar Galvis y otros rivales como los Colnago que han venido creciendo. Ojalá todos los resultados del sacrificio que uno hace se vean reflejados.

RMC: ¿Terminada la Vuelta de la Juventud que viene para usted?

LDZ: Vamos a ir a Italia después de la Vuelta de la Juventud, haremos los papeles de visado y correremos el calendario italiano. Esperamos poder ir al Giro de Italia como el año pasado y poder hacer una mejor presentación, yaque por el tema de la pandemia no pudimos entrenar, no pudimos llegar con buen ritmo y esto nos dificultó en gran medida.

Anuncio

Ruta

Heberth Gutiérrez correrá para el equipo continental español Hiper Electro Europa

Publicado

el

Heberth Gutiérrez junto a Mauricio Vargas en el Campeonato Panamericano de Ruta Sub-23 en 2021. (Foto © RMC)

El pedalista colombiano Heberth Gutiérrez formará parte del elenco del equipo continental Hiper Electro Europa en la temporada 2022. El actual campeón Panamericano sub-23 llega procedente de la escuadra colombiana Colnago CM Team, en donde realizó una excelente temporada 2021.

Tenemos muy buenas referencias de Heberth de la pasada temporada, y por ello hemos querido contar con el en 2022. Esperamos que nos de bastante visibilidad en las carreras, ya que sabemos que es un corredor al que le gusta filtrarse en las escapadas, y le gusta pelear todas las clasificaciones”, dijo el director deportivo del equipo, Rafa Casero.

Heberth Gutiérrez participó en la Vuelta- a la Juventud-2021. (Foto © RMC)

El joven talento de 22 años, partirá rumbo a Europa, donde espera mostrar su capacidad de victorias en pruebas por etapas y carreras de un día, su mayor virtud. En esta campaña logró el título de campeón panamericano sub-23 en la prueba disputada en Santo Domingo.

Heberth, también fue subcampeón nacional sub-23 en ruta y se impuso en la Clásica Ciudad de Girardot, prueba en la que se hizo también con el triunfo en una etapa. además formó parte del combinado colombiano en el pasado mundial sub-23 celebrado en Bélgica.

En reciente entrevista con la Revista Mundo Ciclístico, Juan Esteban Guerrero nos confirmó que Juan Diego Hoyos, Herberth Gutiérrez, Carlos Ospina, Daniel Hoyos y Stiven Ramírez también correrían con él en la escuadra continental española. Hasta ahora van dos oficializados por el conjunto ibérico. “La negociación se dio gracias a mi manager Diego Milán. He empezado a trabajar este año con el y pues el se encargo de ponernos allí y de realizar todo el vínculo con el nuevo equipo”.

Seguir leyendo

Ruta

Top 20 de los ciclistas mejor pagos del mundo; tres colombianos en el ranking

Publicado

el

Nairo Quintana (Team Arkea - Samsic) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en la lista de los ciclistas mejores pagos. (Photo Gregory Van Gansen/PN/BettiniPhoto©2021)

El ciclismo no se destaca por ofrecer exorbitantes sueldos a los deportistas más destacados como ocurre con el fútbol, sin embargo, en el pelotón ciclístico internacional hay varios que ganan muy bien. El escalafón, que lidera el esloveno Tadej Pogacar, cuenta con tres colombianos en el top 20 de los ciclistas mejor pagos del mundo.

TADEJ POGACAR 6 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © ASO)

CHRIS FROOME 5,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Israel Start-Up Nation)

PETER SAGAN 5,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Tour de Eslovaquia)

GERAINT THOMAS 3,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

EGAN BERNAL 2,8 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Giro de Italia 2021)

MICHAL KWIATKOWSKI 2,5 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Team Ineos Grenadiers)

JULIAN ALAPHILIPPE 2,3 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

WOUT VAN AERT 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

ALEJANDRO VALVERDE 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

RICHARD CARAPAZ 2,2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Ineos Grenadiers)

VICENZO NIBALI 2,1 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

MATHIEU VAN DER POEL 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Tour de Francia 2021)

ADAM YATES 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Ineos Grenadiers)

PRIMOZ ROGLIC 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Photo Gómez Sport 2021)

THIBAUT PINOT 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

JAKOB FUGLSANG 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

ROMAIN BARDET 2 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © Photo Gómez Sport)

ELIA VIVIANI 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © BettiniPhoto©2021)

NAIRO QUINTANA 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © ASO)

FERNANDO GAVIRIA 1,9 MILLONES DE EUROS ANUALES * (Foto © UAE Team Emirates)

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha abre inscripciones; premiación prioriza la igualdad de género

Publicado

el

Podio con todos los campeones de la Clásica Ciudad de Soacha 2019. (Foto © RMC)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) abrió las inscripciones para participar de la XV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que se realizará del 8 al 10 de diciembre de 2021.

La tradicional carrera en Cundinamarca, que se lleva a cabo en el marco del mes de la bicicleta, regresa tras la pausa obligada por causa de la pandemia. En su versión número 15, la carrera de Soacha contará con la participación de deportistas en las categorías prejuvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 en ambas ramas (masculina y femenina).

Para los amantes del deporte de las bielas, vuelve recargada una de las competencias más importantes de la región, que tendrá una bolsa de premios que le apuesta a la igualdad de genero. “Este año el municipio le apuesta a la igualdad. Se repartirán los mismos premios en la categoría masculina y femenina”, dijo Marcela Martínez, una de las organizadoras del evento.

Rocio Parrado, campeona de Clásica Ciudad de Soacha
Rocío Parrado, campeona de la Clásica Ciudad de Soacha en 2018. (Foto © RMC)

El recorrido de la XV Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera iniciará con un prólogo de 6 kilómetros que arrancará en el Centro Comercial Ventura e irá por toda la Avenida Terreros sobre un trazado totalmente llano, a excepción de un puente vehicular de 100 metros de longitud.

La segunda fracción, también al cronómetro, tendrá una exigente cronoescalada desde Sibaté hasta el Alto de Romeral con 10 kilómetros en ascenso. Los primeros 500 metros serán planos.

La tercera y última jornada finalizará con un circuito de 3 kilómetros por las calles de Ciudad Verde, la cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

Las inscripciones para este evento son totalmente gratuitas y estarán habilitadas hasta el próximo lunes del año en curso, y se deberán realizar a través del correo [email protected]. Hay que tener en cuenta que para participar la licencia de Fedeciclismo es obligatoria, ya que la prueba es avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Este certamen, que realizó su última edición en 2019, busca promover los hábitos y estilos de Vida Saludable (HEVS) por medio del uso de la bicicleta, por lo que tendrá la quinta versión para los más pequeños. La Clásica Kids, que normalmente era un día de competencia, este año se llevará a cabo en dos jornadas el 11 una contrarreloj y el 12 de diciembre con un circuito por definir.

Así será la premiación para esta versión: 

CATEGORÍAPREJUVENILJUVENILSUB-23ÉLITEDAMAS ÉLITE Y SUB 23
Primero$1.000.000$1.200.000$2.000.000$3.000.000$3.000.000
Segundo$     800.000$1.000.000$1.500.000$2.500.000$2.500.000
Tercero$     600.000$     800.000$1.000.000$2.000.000$ 2.000.000
Cuarto$     500.000$     600.000$     700.000$1.800.000$ 1.800.000
Quinto$     400.000$     500.000$     600.000$1.500.000$ 1.500.000
Sexto$     300.000$     400.000—————$1.200.000$ 1.200.000
Séptimo$     200.000$     300.000—————$1.000.000$ 1.000.000
Octavo$     150.000$     200.000—————$ 800.000$      800.000
Noveno$     100.000$     150.000—————$ 500.000$      500.000
Décimo$       70.000$     100.000—————$ 300.000$      300.000
Total$4.120.000$5.250.000$5.800.000$14.600.000$14.600.000

OTRAS CATEGORÍAS

CATEGORÍAPRE-JUVENIL DAMASJUVENIL DAMAS
EDAD15 a 16 añosNacidos 2006- 200517 a 18 años Nacidos2004- 2003
Primero$300.000$300.000
Segundo$280.000$280.000
Tercero$250.000$250.000
Cuarto$220.000$220.000
Quinto$200.000$200.000
Sexto$150.000$150.000
Séptimo$100.000$100.000
Octavo$ 80.000$ 80.000
Noveno$ 50.000$ 50.000
Décimo$ 30.000$ 30.000
Total$1.660.000$1.660.000

OTROS PREMIOS

CATEGORIASMETAS VOLANTESPREMIOS DE MONTAÑA
CAMPEÓNSUBCAMPEÓNCAMPEÓNSUBCAMPEÓN
PREJUVENIL VARONES$200.000$100.000$200.000$100.000
JUVENIL VARONES$200.000$100.000$200.000$100.000
ELITE Y SUB23$700.000$500.000$700.000$500.000
DAMAS ÉLITE Y SUB 23$700.000$500.000$700.000$500.000

GANADORES DE ETAPA

CATEGORIASPRIMERA ÉTAPASEGUNDA ÉTAPATERCERA ÉTAPA
PREJUVENIL VARONES$300.000$300.000$300.000
JUVENIL VARONES$300.000$300.000$300.000
ELITE Y SUB23$700.000$700.000$700.000
DAMAS ÉLITE Y SUB 23$700.000$700.000$700.000

PREMIACIÓN DE EQUIPOS

PREMIACIÓN EQUIPOS DAMAS Y VARONESCATEGORÍA ÉLITE Y SUB 23
CAMPEÓN$2.000.000
SUBCAMPEON$1.500.000
TERCERO$1.000.000
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio