Ruta
Pascal Ackermann ganó la etapa del cierre del Sibiu Tour. Gregor Muhlberger el campeón
Publicado
Hace 6 añosel
Por
Redacción RMC
El alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) se alzó este domingo con la victoria en el segundo tramo de la tercera y última jornada del Sibiu Tour, competencia rumana que sirvió como reinicio en Europa del calendario ciclístico mundial detenido por la pandemia de coronavirus.
La escuadra alemana Bora-Hansgrohe dominó la competencia de principio a fin culminando este domingo con victoria a primera hora en la CRI para el austriaco Gregor Muhlberger que rubricó así el título general seguido por su compatriota y compañero de escuadra Patrick Konrad, mientras que el suizo Matteo Badilatti (Israel Start Up Nation) cerró el podio general final.

El pelotón mundial volverá a darse cita desde el próximo martes 28 de julio cuando otra gran parte de corredores y equipos del UCI World Tour rueden en la Vuelta a Burgos para reiniciar sus calendario 2020, detenidos abruptamente en marzo por la pandemia de Covid 19.
Resultados (Top 10)
1 Gregor Mühlberger (Aut) Bora-Hansgrohe 11:36:44
2 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:00:51
3 Matteo Badilatti (Swi) Israel Start-Up Nation 0:01:52
4 Rémy Rochas (Fra) Nippo Delko Provence 0:02:47
5 Piotr Brozyna (Pol) Voster ATS Team 0:05:22
6 Luca Wackermann (Ita) Vini Zabu’ KTM 0:05:54
7 Adne Van Engelen (Ned) Bike Aid 0:07:41
8 Davide Rebellin (Ita) Meridiana Kamen Team 0:07:47
9 Marco Tizza (Ita) Amore e Vita-Prodir 0:07:59
10 Filippo Fiorelli (Ita) Bardiani CSF Faizane’ 0:08:04
Tal vez te interese

Brandon McNulty conquistó la Veneto Classic; Santiago Umba el escarabajo más destacado

Jarno Widar se consagró campeón del Tour de Guangxi; Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela
Ruta
Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro Osorio gana la segunda etapa y se pone líder
Publicado
Hace 4 horasel
18 octubre, 2026
El pedalista carmelitano Alejandro Osorio, al servicio del equipo Orgullo Paisa, se impuso con autoridad este domingo en la segunda etapa del Clásico RCN 2026. «El Pony» cruzó la línea de meta en primer lugar tras un exigente recorrido de 131,3 kilómetros que conectó a las localidades de Funza y Honda, consolidando el gran arranque de su escuadra en el denominado ‘Duelo de Titanes’.
“Muy contento con esta victoria. Fue una etapa muy dura, gracias a Dios al final de temporada siempre me siento bien. La llegada no la conocía, pero sabía que tocaba atacar porque el tú a tú con Paredes es muy difícil”, dijo Osorio al finalizar la etapa.

Alejandro Osorio, el vencedor de la segunda etapa del Clásico RCN 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
La definición de la jornada estuvo cargada de altas emociones. El actual líder de la clasificación general, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) terminó siendo relegado de la segunda posición del día al último lugera del grupo, luego de la revisión de los jueces, por lo qué el antioqueño terminó perdiendo el liderato con Osorio.
Con lo cambios en los resultados de la jornada, el Clásico RCN Sistecrédito 2026 quedó mas apretado en la general presentando una cerrada batalla entre las principales escuadras del ciclismo nacional, de cara a la tercera etapa que llevará al pelotón por carreteras del departamento del Tolima.
El ‘Duelo de Titanes’ continuará este lunes con la tercera etapa, que contará con 145 kilómetros y final en Villa Restrepo, luego de pasar por Ibagué. El ascenso hacia la meta será uno de los grandes desafíos de esta primera parte de la competencia con exigentes pendientes y descensos técnicos.

Alejandro Osorio, ganador la segunda etapa del Clásico RCN 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 2 | Funza › Honda (131,3 km)
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 2:46:09 | |
| 2 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | m.t. | |
| 3 | Javier Jamaica | Nu Colombia | m.t. | |
| 4 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 5 | Adrián Bustamante | GW Erco SportFitness | m.t. | |
| 6 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 7 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | m.t. | |
| 8 | Camilo Ardila | Nu Colombia | m.t. | |
| 9 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | m.t. | |
| 10 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | m.t. |
Clásificación General Individual
| 1 | Alejandro Osorio | Orgullo Paisa | 6:57:03 | |
| 2 | Wilmar Paredes | Team Medellín-EPM | 0:04 | |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 0:05 | |
| 4 | Javier Jamaica | NU Colombia | 0:08 | |
| 5 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 0:10 | |
| 6 | Adrián Bustamante | GW Erco SportFitness | 0:14 | |
| 7 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:14 | |
| 8 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 0:14 | |
| 9 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 0:14 | |
| 10 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:14 |
Ruta
Clásica Provincia de Chiriquí: Gotzon Martín se queda con el título y Roberto González se lleva la jornada final
Publicado
Hace 5 horasel
18 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El Euskaltel-Euskadi cerró con broche de oro su participación en la Clásica Provincia de Chiriquí, carrera disputada en Panamá, donde el español Gotzon Martín se consagró campeón tras defender el liderato en la segunda y última etapa.
El podio lo completaron los panameños Roberto González (Solution Tech-NIPPO-Rali), quien ocupó el segundo lugar, a 21 segundos del ganador, mientras que Bolívar Espinosa (Senafront) se subió al tercer cajón, a 33 segundos de Martín.
Con relación a los colombianos, solo dos terminaron la prueba Jefferson Ruiz en el puesto 12° a 2:23 del campeón y Daniel Arroyave en la casilla 21° a más de cuatro minutos, mientras que Nicolás Gómez, Camilo Gómez, Nelson Jiménez y William Quintero no concluyeron.
En cuanto a la jornada final, el panameño Roberto González, del equipo italiano ‘Solution Tech – Nippo – Rali’, ganó luego de recorrer 149 kilómetros.

Roberto González ganó la última etapa de Clásica Provincia de Chiriquí. (Foto © Fepaci)
Clásica Provincia de Chiriquí (2.2)
Resultados Etapa 2 | David – David (149 km)
| 1 | Roberto González | Solution Tech-NIPPO-Rali | 3:26:48 | |||
| 2 | Gotzon Martín | Euskaltel-Euskadi | m.t. | |||
| 3 | Bolívar Espinosa | Senafront | m.t. | |||
| 4 | Pablo Vásquez | Rali-Giant | m.t. | |||
| 5 | Gabriel Rojas | Manza Te-La Selva-Scott | 0:04 | |||
| 6 | Randish Lorenzo | Servicio Nacional Aeronaval | 0:06 | |||
| 7 | Xabier Berasategi | Euskaltel-Euskadi | 1:44 | |||
| 8 | Hodei Muñoz | Euskaltel-Euskadi | 1:44 | |||
| 9 | Felix Meo | Solution Tech-NIPPO-Rali | 1:44 | |||
| 10 | Derrick Chavarría | Belice | 1:44 | |||
| 18 | Jefferson Ruiz | Selección Colombia | 1:44 | |||
| 26 | Daniel Arroyave | Selección Colombia | 2:18 |

Gotzon Martín, campeón de Clásica Provincia de Chiriquí 2026. (Foto © Fepaci)
Clasificación General Individual
| 1 | Gotzon Martín | Euskaltel-Euskadi | 7:04:38 | |||
| 2 | Roberto González | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:21 | |||
| 3 | Bolívar Espinosa | Senafront | 0:33 | |||
| 4 | Gabriel Rojas | Manza Te-La Selva-Scott | 0:42 | |||
| 5 | Randish Lorenzo | Servicio Nacional Aeronaval | 0:45 | |||
| 6 | Pablo Vasquez | Rali-Giant | 1:50 | |||
| 7 | Xabier Isasa | Euskaltel-Euskadi | 2:13 | |||
| 8 | Hodei Munoz | Euskaltel-Euskadi | 2:19 | |||
| 9 | Carlos Samudio | Solution Tech-NIPPO-Rali | 2:20 | |||
| 10 | Cristofer Jurado | Servicio Nacional Aeronaval | 2:21 |
| 12 | Jefferson Ruiz | Selección Colombia | 2:23 | |||
| 21 | Daniel Arroyave | Selección Colombia | 4:54 |
Ruta
Brandon McNulty conquistó la Veneto Classic; Santiago Umba el escarabajo más destacado
Publicado
Hace 6 horasel
18 octubre, 2026Por
Redacción RMC
Tras un final apasionante, el estadounidense Brandon McNulty (UAE Team Emirates – XRG) terminó ganando la Veneto Classic disputada sobre un trayecto de 157,6 kilómetros entre las localidades italianas de Cittadella y Bassano del Grappa.
En la prueba que cerró el calendario europeo, el falmante campeón del mundo se impuso de forma brillante por delante del danés Anthon Charmig (Uno-X Mobility) y de su compañero de equipo, el francés Pavel Sivakov, segundo y tercero respectivamente.
La carrera italiana de un día, que contó con la participación de tres colombianos, le puso punto final al calendario europeo, siendo la última carrera de la temporada ciclística 2026 en Europa organizada por la UCI.
Colombia estuvo representada por Santiago Umba (Solution Tech NIPPO Rali), quien terminó en el puesto 31°, Germán Darío Gómez (Team Polti VisitMalta) en la casilla 61°, mientras que Martín Santiago Herreño (Bardiani CSF 7 Saber) no finalizó la prueba.
Resultados Veneto Classic (1.Pro)
Cittadella – Bassano del Grappa (157,6 km)
| 1 | Brandon McNulty | UAE Team Emirates-XRG | 3:32:57 | |||
| 2 | Anthon Charmig | Uno-X Mobility | 1:06 | |||
| 3 | Pavel Sivakov | UAE Team Emirates-XRG | 1:32 | |||
| 4 | Clément Berthet | Groupama-FDJ United | 1:53 | |||
| 5 | Marc Hirschi | Tudor Pro Cycling Team | 2:02 | |||
| 6 | Christian Scaroni | XDS Astana | 2:09 | |||
| 7 | Quinten Hermans | Pinarello-Q36.5 | 2:10 | |||
| 8 | Marcel Camprubí | Pinarello-Q36.5 | 2:20 | |||
| 9 | Diego Ulissi | XDS Astana | 2:20 | |||
| 10 | Benoît Cosnefroy | UAE Team Emirates-XRG | 2:20 | |||
| 31 | Santiago Umba | Solution Tech NIPPO Rali | 6:07 | |||
| 61 | Germán Darío Gómez | Team Polti VisitMalta | 6:07 | |||
| DNF | Martín Santiago Herreño | Bardiani CSF 7 Saber | No finalizó |

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro Osorio gana la segunda etapa y se pone líder

Clásica Provincia de Chiriquí: Gotzon Martín se queda con el título y Roberto González se lleva la jornada final

Brandon McNulty conquistó la Veneto Classic; Santiago Umba el escarabajo más destacado

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”







