Connect with us

Ruta

Iván Sosa a la cabeza del “Batallón Colombia” para Il Lombardía. Uno a uno de los escarabajos

Publicado

el

Iván Sosa buscará este sábado volver a poner la bandera de Colombia en el el podio del Lombardía (Foto©BettiniPhoto2020)

Cinco colombianos plantarán este sábado el tricolor nacional en la partida del segundo monumento del año, Il Lombardía. La histórica clásica que llega a su 114ª edición, se disputará por primera vez en más de un siglo bajo el sol del verano italiano, acostumbrada temporada tras temporada a celebrarse en otoño, de ahí su sobrenombre de “Clásica de las Hojas Muertas”

En un calendario totalmente trastornado por la pandemia de coronavirus, cinco escarabajos salen este sábado a buscar la gloria y a defender el bien ganado prestigio nacional en el monumento que supo ganar en 2016 el genial Esteban Chaves y del que fue podio el vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, el año inmediatamente anterior. 

Iván Sosa (Team Ineos)

El escarabajo de Pasca, Iván Ramiro Sosa (Team INEOS), será este sábado la punta de lanza del ciclismo colombiano para la edición 2020 del Lombardía. “Sosito” llega en estado de gracia tras abrir su temporada europea a lo grande con victoria en la jornada reina de la Vuelta a Burgos. No obstante, su presentación en el Gran Piemonte, donde fue subcampeón en 2019, no estuvo dentro de lo esperado para un corredor de su clase que este sábado tendrá en el Lombardía la oportunidad de replicar la actuación de su compatriota y compañero de escuadra, Egan Bernal, el año anterior. 

Harold Tejada (Astana ProTeam)

Una de las grandes promesas del ciclismo colombiano, Harold Tejada (Astana), tendrá su segunda cita del calendario europeo tras la reactivación nada menos que en un monumento. El escuadrón kazajo volvió a confiar en el joven talento colombiano tras ser fundamental para el triunfo de Aleksandr Vlasov en el Mont Ventoux Challenge donde además alcanzó a terminar en el Top 10. Tejada correrá su primer monumento con apenas 23 años, como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano de cara al futuro.

Miguel Flórez (Androni-Sidermec)

El ganador de la etapa reina en la Vuelta a San Juan, Miguel Flórez (Androni-Sidermec), será de nuevo la apuesta del equipo de Gianni Savio para brillar en el Lombardía. Flórez, de buena presentación en el Tour de Savoie donde hizo Top 10 en la segunda etapa con final en el Val Frejus, será parte de los esfuerzos de los rojiblancos para sumar un nuevo “scuddetto” como campeón por equipos del calendario italiano, condición que asegura año a año su invitación al Giro de Italia. 

Juan Diego Alba y Einer Rubio (Movistar Team)

Los jóvenes escarabajos Juan Diego Alba y Einer Rubio harán parte del Movistar Team que encabezarán los italianos Davide Villela y Dario Cataldo. El boyacense Alba, tercero en el Giro de Italia Sub23 en 2019, tendrá su segunda salida en el calendario mundial tras estrenarse en el Gran Piemonte, mientras que el bogotano Rubio disputará su quinta clásica tras hacer presencia en Strade Bianche, Gran Trittico Lombardo, Milano-Torino y Gran Piemonte. 

Anuncio

Ruta

Las ‘nuevas revelaciones’ que dejó la Vuelta a Colombia 2024

Publicado

el

José Misael Urián, el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 74 de la Vuelta a Colombia llegó a su fin tras diez exigentes días de competencia y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido en la ronda colombiana.

En esta oportunidad les presentamos a las cinco revelaciones que tuvo la carrera, perteneciente al calendario UCI América Tour, que concluyó este domingo en el Alto Las Palmas y que nos dejó como gran campeón al cundinamarqués Rodrigo Contreras (Nu Colombia).

José Misael Urián – 21 años (Team Sistecrédito)


José Misael Urián, campeón sub-23 de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Cesar David Guavita – 22 años (Colombia Potencia de la Vida)


Cesar David Guavita, uno de los mejores sub-23 de la carrera. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estiven García – 19 años (Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral)


Estiven García fue el más combativo en la octava etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Hugo Álvarez – 20 años (Team Boyacá es Para Vivirla)


Hugo Álvarez 5° entre los sub-23 y el mejor del Team Boyacá es Para Vivirla. (Foto © Team Boyacá es Para Vivirla)

Kevin Castillo – 22 años (Team Sistecrédito)


Kevin Castillo, el más combativo en la primera etapa de la Vuelta a Colombia 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a la acción con el Team Polti Kometa en el Tour de Eslovaquia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo y Germán Darío Gómez vuelven a correr juntos así como lo hicieron en el Tour de Ruanda 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

El Team Polti Kometa confirmó la nómina con la que afrontará el Tour de Eslovaquia, una competición UCI de cinco días, en la que estarán dos colombianos: Germán Darío Gómez y Jhonatan ‘Pácora’ Restrepo, quien se recuperó de la lesión de rodilla que le impidió correr el Giro de Italia 2024.

La escuadra italiana llega a la carrera con el británico Paul Double como líder para la general. Sus recientes resultados, casi ganando el Tour de Eslovenia, son un buen augurio para lo que enfrentará en Eslovaquia.

Completan la alineación del equipo el escalador español Álex Martín, los italianos Andrea Garosio y Davide De Cassan junto al húngaro Erik Fetter, que también buscará sus opciones en la carrera europea.


El Team Polti Kometa preparando la contrarreloj por equipos del Tour de Eslovaquia 2024. (Foto Polti Kometa© Maurizio Borserini)

La contrarreloj por equipos determinará la general, por lo que tenemos que minimizar las pérdidas de tiempo para mantener nuestras opciones en las dos etapas decisivas y especialmente en la etapa final, donde creo en nuestras posibilidades con el doblete. En el caso de Restrepo, viene de un periodo de recuperación muy largo y espero que el paso de las etapas le permita coger ritmo e incluso estar en la pelea”, dijo Biagio Conte, director deportivo del equipo.

La edición 16 de la prueba 2.1 del calendario internacional UCI, se disputará entre el 26 y el 30 de junio con inicio en Dunajská Streda y final en la ciudad de Štrbské Pleso. El recorrido contará con 710,5 kilómetros repartidos en cinco etapas.

Recorrido Tour de Eslovaquia

Etapa 1: CRE Dunajská Streda – Dunajská Streda (28,8km)

Etapa 2: Nitra – Hlohovec (192km)

Etapa 3: Piestany – Dubnica Nad Váhom (164,2km)

Etapa 4: Partizánske – Ruzomberok (183,5km)

Etapa 5: Liptovsky Mikulás – Strbské Pleso (142,3km)

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: ganadores de la Vuelta a Colombia liderando la carrera de principio a fin

Publicado

el

Efraín 'el Zipa' Forero ganó de punta a punta la Vuelta a Colombia en 1951. (Foto Archivo © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta a Colombia ganada de punta a punta por Rodrigo Contreras, es bueno recordar la historia y hacerle un homenaje a los escarabajos que logaron ganar la carrera de principio a fin.

Contreras es el quinto ciclista en la historia de la ronda colombiana que ha conseguido llevar la camiseta de líder desde la primera hasta la última etapa y convertirse en campeón.

Es importante resaltar que en los últimos dos años Miguel Ángel López y Contreras lograron salir campeones del giro nacional vistiendo la camisa de líder desde el inicio y sin soltar la preciada prenda a lo largo de toda la competencia.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a los cinco pedalistas que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana liderando la carrera de principio a fin.

Efraín Forero en 1951


Besos y flores para el gran campeón de la Vuelta a Colombia de 1951. (Foto Archivo © RMC)

Ramón Hoyos Vallejo en 1955


Ramón Hoyos Vallejo dominó de principio a fin la Vuelta a Colombia de 1955. (Foto Archivo © RMC)

Álvaro Pachón en 1971


El cóndor colombiano dominó la Vuelta a Colombia en 1971. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Ángel López en 2023


Miguel Ángel ‘Supermán’ López, gran campeón de la Vuelta a Colombia 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Rodrigo Contreras en 2024


Rodrigo Contreras, ganador de la Vuelta a Colombia 2024 de punta a punta. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio