Connect with us

Ruta

“Es un calendario que motiva mucho, ilusiona y es muy ajustado” Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez inició su temporada 2020 con el EPM Scott en el Tour Colombia (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

La inclusión de nuevas competencias, junto al modificación de fechas para las principales competencias del calendario, incentivan notoriamente al jefe del filas del EPM Scott, Juan Pablo Suárez que no pierde de vista la Vuelta a Colombia, el objetivo principal que se trazó al inicio de de la temporada 2020.

Contar con más carreras en el calendario es para Juan Pablo una motivación adicional. “Para mí es un aliciente ver que vamos a tener la posibilidad de correr, entreno con esa ilusión de competir de buscar mostrar el patrocinador para retribuir todo lo que ellos han hecho en este tiempo por nosotros. Este calendario con más competencias es una motivación extra, antes nos teníamos una, máximo dos. Con más carreras hay posibilidad de prepararse mejor para que el público pueda ver un ciclismo de alto nivel”.

El antioqueño se ilusiona con las fechas y pruebas incluidas en el ajustado calendario. “Es un calendario que motiva mucho, ilusiona y es muy ajustado, creo que eso es una motivación más porque sabemos que vamos hay que entrenar hasta cierta fecha y luego vamos a empezar a competir y a disfrutar de lo que nos privamos por tanto tiempo. Físicamente uno va a estar un poco más agotado, pero mentalmente lo vamos a disfrutar y me gusta que sea así todo seguido, para tratar de coger ese nivel y llegar en óptimo nivel para la Vuelta a Colombia”.

El jefe de filas del EPM Scott entregó una opinión favorable respecto a las clásicas regionales previstas antes del inicio de la Vuelta. “Después de una para tan larga, estas clásicas regionales que son carreras bastante duras, nos van a servir mucho para afinar esos últimos detalles que nos faltan y saber en que hemos fallado y tratar de mejorar lo que más se pueda. Es ajustado pero cae muy bien para terminar de preparar y hacer la Vuelta y el Clásico que son los objetivos principales”.

La gran cercanía entre Vuelta y Clásico es un reto que le agrada a Suárez. “Va a ser fundamental conocerse muy bien, tratar de recuperar lo mejor posible y tener mucho cuidado con alguna lesión por sobrecarga de sus competencias. Va a ser bastante duro, pero personalmente me gusta pienso que en una semana uno alcanza a recuperarse un poco. Estoy acostumbrado a carreras de etapas larguitas y espero que me caiga bien y podamos soportar sin tener ningún problema de lesiones ni nada por el estilo y poder mostrar nuestra camiseta”.

El objetivo trazado a principio de año, sigue intacto para el espigado pedalista antioqueño. “Antes de que pasara todo este problema que estamos, se habían trazado Vuelta en la primera parte y Clásico en la segunda parte de la temporada. En esta oportunidad voy a tirar todas las cartas en la Vuelta y con lo que quede fuerzas iré por el Clásico RCN, porque son dos carreras supremamente importantes y si uno llega bien preparado a una, tiene gasolina para la segunda. Personalmente me gustaría mucho estar en la disputa de la Vuelta a Colombia”.

Ruta

Paula Patiño y Juan Diego Alba confirmados por Movistar Team para Flecha Valona

Publicado

el

Paula Patiño viene de participar con Movistar Team en el Giro Rosa (Photo©Movistar Team)

Los corredores colombianos Paula Patiño –emergiendo como líder en el equipo femenino- y Juan Diego Alba integrando la escuadra masculina, hacen parte del listado de corredores inscritos por Movistar Team para la disputa de Flecha Valona este miércoles 30 de septiembre en Bélgica.

Luego de su participación con la selección Colombia en el Campeonato Mundial de Ruta, la corredora colombiana Paula Patiño será la principal carta del equipo femenino español, para la disputa de esta tradicional prueba que para las damas concluye en el Muro de Huy, luego de recorrer 14 kilómetros. A la escaladora antioqueña, la acompañarán las corredoras; Alicia González, Lourdes Oyardibe, Gloria Rodríguez, Katrina Aalerud y Jelena Eric.

Por su parte, Juan Diego Alba que viene de participar en Tirreno Adriático, debutará con la divisa española en las Ardenas. El escalador boyacense que fue de la partida en Il Lombardía y el Giro del Piemonte, integra la joven y renovada nómina del equipo de Eusebio Unzué.

Alba que le apunta a ganarse un puesto en el conjunto ibérico para la disputa de la Vuelta a España, estará acompañado por los corredores; Edu Prades, Jorge Arcas, Matteo Jorgenson, Iñigo Elosegui y José Joaquín Rojas.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Ángel López confirma su presencia en el Giro de Italia

Publicado

el

Miguel Ángel López en la etapa 17 del Tour de Francia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

A través de un vídeo oficial emitido este lunes en las redes sociales del Giro de Italia, el pedalista colombiano Miguel Ángel López confirmó su presencia en la 103ª edición de la ‘Corsa Rosa’ con el Astana Pro Team, equipo del que presumiblemente saldrá al finalizar la temporada 2020 con un rumbo aun por definirse.

El boyacense que viene de ganar la etapa reina del Tour de Francia en el Col de la Loze, participará por tercera ocasión en la ‘Corsa Rosa’, a la que subió al tercer escalón del podio en 2018, convirtiéndose en corredor de apoyo para el danés Jakob Fuglsang y el ruso Aleksandr Vlasov, que serán las cartas del escuadrón kazajo para la disputa del título.

López que participó este domingo con el seleccionado colombiano en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Imola, finalmente no intervendrá en Flecha Valona el próximo miércoles como se presupuestaba.

Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo el único pedalista colombiano en la nómina del Androni Giocattoli para el Giro de Italia

Publicado

el

Jhonatan Restrepo ganó la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2020 (Foto©EdicsonDavila-Vuelta al Táchira 2020)

Androni Giocattoli confirmó este lunes su nómina oficial para la disputa del Giro de Italia (3 al 25 de octubre), con la presencia del pedalista colombiano Jhonatan Restrepo, el único corredor nacional en la siempre combativa escuadra de Gianni Savio.

Restrepo que ha sido una de las grandes estrellas del conjunto ProTeam italiano en el inicio de la temporada –alcanzando 6 triunfos parciales- viene de participar en Tirreno Adriático y la Coppa Sabatini, buscando retomar el ritmo de competencia y el estelar ‘golpe de pedal’ con el que inició su temporada 2020.

El joven escalador ecuatoriano Alexander Cepeda, los italianos Mattia Bais, Alessandro Bisolti, Luca Chirico, Simone Ravanelli y el croata Josip Runac complementan la nómina del equipo que en 2019 se llevó un brillante triunfo parcial con Fausto Masnada.

Los colombianos Miguel Flórez –que venía recuperándose satisfactoriamente de la fuerte caída que sufrió en Coppi e Bartali- y Daniel Muñoz –que viene de ser intervenido quirúrgicamente tras una caída en el Memorial Marco Pantani- serán los grandes ausentes en la nómina del Androni Giocattoli.

Nómina Oficial Androni Giocattoli

Simon Pellaud

Jhonatan Restrepo

Mattia Bais

Alessandro Bisolti

Alexander Cepeda

Simone Ravanelli

Josip Runac

Luca Chirico

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio