Connect with us

Ultímas Notícias

Thomas y Dumoulin, encabezan la constelación de estrellas en Tirreno-Adriático. Colombia con Fernando Gaviria y Dayer Quintana

Publicado

el

Fernando Gaviria y Dayer Quintana, la cuota colombiana en Tirreno Adriático (Bettini Photo)

La famosa prueba italiana de los 2 mares estará celebrando la fiesta de sus 54 años de existencia a partir de este miércoles ,con la presencia de una lujosa  lista de invitados  encabezada por  el actual campeón del Tour de Francia Geraint Thomas, acompañado por varios de sus más acérrimos rivales como Tom Dumoulin, Vincenzo Nibali, Primoz Roglic, Julian Alaphilippe, Greg Van Avermaet, Peter Sagan, entre otros y estarán en la línea de partida los ciclistas colombianos Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) y Dayer Quintana (Neri Sottoli).

5 de los grandes aspirantes al tridente en 2019 (Foto Tirreno Adriático)

Tirreno-Adriático, goza de un gran prestigio y desde su creación en 1966 hasta hoy se ha realizado en forma ininterrumpida, incluyendo en su álbum de oro nombres como  los de Dino Zandegú-su primer vencedor, hasta el de Michel Kwaiatowski en 2018 ,contándose además nombres ilustres entre sus vencedores como los del belga Roger DeVlaeminck (6 victorias en serie desde 1972 hasta 1977), Giuseppe Saronni, Francesco Moser, Tony Rominger, Fabián Cancellara, Cadel Evans, Vincenzo Nibali y Alberto Contador.

Por su parte, el ciclismo colombiano figura en esta honrosa lista de campeones con Nairo Quintana quien ha conseguido dos tridentes (el trofeo al ganador) como campeón en 2015 y 2017, además de un segundo lugar en 2014 vencido por Alberto Contador.

En esta oportunidad, Fernando Gaviria considerado uno de los mejores velocistas del mundo en la ruta, deberá enfrentar a rivales de la categoría de Peter Sagan, Elia Viviani, Nacer Bouhanni, Julien Alaphilippe en el caso de las llegadas masivas, en tanto que la competencia también incluye grandes especialistas del crono como Tony Martin, Rohan Denis, Luke Durbridge, Alex Dowsett y Taylor Phimney.

Esta lista de invitados, 18 equipos World Tour y 5 continentales profesionales aseguran un soberbio espectáculo en las 7 etapas programadas que incluyen 2 cronos (una por equipos inaugural de 20 kilómetros) y una de cierre sobre 10 Km, además de 3 etapas planas, dos de media montaña y una de mayor exigencia montañosa, lo que permitirá a los clasicómanos aspirar a la victoria final como ya ha sucedido con el campeón olímpico Greg Van Avermaet quien se impuso en el 2016 o antes, en el 2001, con Fabián Cancellara.

Recorrido

1. Etapa 13 de marzo Camaiore-Camaiore 21,5 Km (CRE)  

2. Etapa 14 de marzo   Camaiore-Pomarance 189 Km 


3. Etapa  15 de marzo   Pomarance-Foligno 189 Km   

4. Etapa  16 de marzo   Foligno-Fossombrone 223 Km       

5. Etapa  17 de marzo   Colli al Metauro-Recanati 178 Km   

6. Etapa  18 de marzo   Matelica-Iesi  195 Km  

7. Etapa 19 de marzo   (CRI) San Benedetto del Tronto 10,5 Km

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo