Connect with us

Ruta

Team INEOS confirmó que las cirugías practicadas a Chris Froome han sido exitosas

Publicado

el

Chris Froome ha sido intervenido con éxito en territorio francés (Photo © Team INEOS)

Veinticuatro horas después del trágico accidente que sufrió Chris Froome, mientras reconocía el recorrido de la Contrarreloj Individual de Critérium du Dauphiné. Team INEOS, entregó un nuevo parte médico oficial, confirmando que el sensacional pedalista británico ha sido intervenido con éxito en territorio francés.

A las ya confirmadas fracturas en algunas costillas, fémur de su pierna derecha codo, se suma una lesión en su cadera. Motivo que llevó al cuatro veces Campeón del Tour de Francia, a permanecer durante cerca de 8 horas en cuidados intensivos del Hospital en St. Etienne.

Aunque no haya confirmación por parte del equipo médico del conjunto británico, la gravedad de las lesiones que presenta Froome hacen pensar, que no estará más en competencia por lo que resta de 2019.

Comunicado Oficial Team INEOS

El Team INEOS puede confirmar que la cirugía de Chris Froome fue un éxito luego de su accidente el miércoles por la tarde.

Froome sufrió múltiples lesiones graves después de estrellarse a 55 km/h en un reconocimiento de la etapa cuatro del Critérium du Dauphiné, y fue trasladado al Hospital de Roanne, donde fue estabilizado y evaluado, antes de ser trasladado en helicóptero al Hospital St. Etienne para someterse a una cirugía.

Hablando a TeamINEOS.com, el doctor Richard Usher dijo: “Lo primero es lo primero, la cirugía fue un éxito. La operación, que duró seis horas, salió muy bien.”

“Chris se despertó esta mañana y fue revisado por los consultores de cuidados intensivos y el especialista en ortopedia que lo operaron y ambos están muy contentos con su progreso hasta la fecha.”

“Chris permanecerá en el hospital durante los próximos días para observación, pero ya está participando activamente en discutir sus opciones de rehabilitación, lo que es muy alentador.”

“A medida que comienza su camino hacia la recuperación, el equipo ahora solo proporcionará más actualizaciones en una etapa en la que sea necesario hacerlo.”

Chris le ha pedido al equipo que extienda su agradecimiento por la gran cantidad de mensajes de apoyo que ha recibido durante las últimas 24 horas. Significan mucho para él.

Chris lanzará una declaración propia en los próximos días.

Ruta

Miguel Ángel López correría el Tour de Francia en 2020

Publicado

el

"Supermán" López disputaría su primer Tour de Francia en 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

Según información recabada por el prestigioso diario deportivo italiano, Gazzetta dello Sport, el genial escalador colombiano Miguel Ángel “Supermán” López estaría en los planes de su equipo Team Astana para encabezar la escuadra kazaja en el Tour de Francia 2020. 

López, doble campeón juvenil del Giro de Italia (maglia blanca), disputaría su primer Tour tras dos años brillando en la carrera rosa y en la Vuelta a España. El equipo de Aleksandr Vinokourov pasaría entonces los galones de capitán para el doblete Giro-Vuelta al danés Jakob Fuglsang, igualmente enfocado en la disputa de la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ser medalla de plata en la cita de Rio de Janeiro 2016.

El escarabajo de Pesca sería entonces una de las grandes cartas de Colombia para conseguir una segunda victoria en el Tour de Francia, esperando la confirmación del calendario 2020 del flamante campeón, Egan Bernal, así como la de Nairo Quintana con su nuevo equipo Arkea-Samsic y la Rigoberto Urán, quien aún se recupera del fuerte accidente sufrido en la pasada ronda ibérica. 

Seguir leyendo

Ruta

Caleb Ewan vencedor del Shanghai Criterium. Egan Bernal entre los grandes protagonistas de la exhibición

Publicado

el

Egan Bernal fue el campeón e la combatividad en el cierre del Shangai Criterium. (Foto©ASO/Pauline Ballet)

El vigente Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team INEOS), fue este sábado protagonista central del Shangai Criterium, prueba de exhibición organizada por ASO en la gran ciudad de noreste de China. El “joven maravilla” colombiano enfundado en la legendaria camiseta amarilla de campeón de la ronda gala, fue campeón de la combatividad tras el circuito que cerró varios días de intercambio ciclístico y cultural en el gigante asiático. 

Bernal fue protagonista de la escapada de la jornada junto al italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) que se llevó la camiseta de los sprints gracias a los puntos conseguidos en las metas volantes intermedias. El australiano Caleb Ewan (Lotto-Soudal) al final se llevó la victoria tras derrotar en el embalaje final al italiano Matteo Trentin (Mitchelton-Scott) y al holandés, tercero en el podio del Tour 2019, Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma).

Fotos©ASO/Pauline Ballet

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán retoma la bicicleta

Publicado

el

Rigoberto Urán retomó los entrenamientos sobre la bicicleta tras tres meses de para (Foto©BettiniPhoto2019)

Después de tres meses sin montar en bicicleta, el astro colombiano del Team Education First, Rigoberto Urán, retornó este sábado a la carretera luego del pavoroso accidente sufrido en la Vuelta a España. El genial “Rigo” anunció su vuelta a los entrenamientos sobre la bicicleta en sus cuentas de redes sociales en un video fiel a su estilo.

“Hoy es un día muy especial para mí, nuevamente en bici después de tres meses. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por todo el apoyo y la moral que me brindaron durante todo este tiempo. No olvidare nunca tanto amor” escribió el antioqueño en sus redes.  

Urán retoma de esta manera el camino de la rehabilitación total y comienza la búsqueda de su mejor condición con miras a volver a competir en la temporada 2020, año en el que el genial escarabajo de Urrao tendría en sus planes una o dos de las tres grandes pruebas por etapas y podría igualmente ser convocado a las selecciones nacionales para los Juegos Olímpicos de Tokio y el Campeonato Mundial de Ruta de Aigle (Suiza). 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.