Connect with us

Ruta

Óscar Sevilla puso en jaque a sus rivales, ganó en Bello y es nuevo líder de Clásico RCN Andina

Publicado

el

Óscar Sevilla se impuso en Bello y es el nuevo líder del Clásico RCN Andina (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Una jornada de grandes emociones que presentó importantes variantes a la clasificación general, se cumplió este sábado en el Clásico RCN Andina. Etapa que se vivió con gran intensidad desde su partida en Medellín y fue ganada por el colombo-español Óscar Sevilla (Team Medellín) que en una enorme demostración de fortaleza y gran calidad llegó al liderato de la prueba, luego de poner en aprietos a sus rivales.

En el reducido sprint entre los hombres que protagonizaron la acción definitiva en los últimos cuarenta kilómetros. Óscar Sevilla que fue el hombre más interesado en impulsar la aventura, fue el más rápido y se impuso en un reñido embalaje sobre el cundinamarqués Germán Chaves (Coldeportes Zenú) que fue segundo y el risaraldense Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) que ingresó en tercera posición.

Antes de enfrentar el raudo descenso del Alto de Matasanos, un grupo de hombres entre los que se encontraron; Óscar Sevilla y Edward Beltrán (Team Medellín), Germán Chaves (Coldeportes Zenú), George Tibaquirá (Sundark Arawak), Didier Chaparro (Orgullo Paisa), Fredy Montaña y Alexander Gil (EPM Scott), Óscar Quiroz y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman), salieron del grupo principal en busca de la diferencia sobre sus rivales.

Diferencia que fue creciendo con el paso de los kilómetros y finalmente favoreció en línea de meta a los nueve hombres de punta, que en Bello marcaron en su favor 2 minutos 38 segundos, sobre el grupo principal, en el que ingresaron cerca de cincuenta corredores.

Óscar Sevilla se impuso al sprint en Bello, luego de protagonizar el gran accionar en la segunda etapa del Clásico RCN (HéctorLUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

La angustiosa e infructuosa persecución la lideró GW Shimano que no logró involucrar a ninguno de sus hombres en la acción definitiva y se vio obligado a hacer el desgaste en los últimos treinta kilómetros, para intentar la conexión con el grupo que en todo momento estuvo impulsado por Óscar Sevilla que fue el gran beneficiado del día.

Una de las grandes figuras destacadas del día fue el Campeón Nacional de la ruta Óscar Quiroz (Coldeportes Strongman), corredor que integró la escapada inicial junto a hombres como; Edison Muñoz (Orgullo Paisa), Harold Tejada (Team Medellín), Bernardo Suaza (SuperGiros), corredores que fueron cediendo terreno, sin embargo el portador del tricolor nacional se mantuvo en la vanguardia e integró la gran aventura de los grandes astros sobre el final.

La tercera etapa de este emotivo Clásico se cumplirá este domingo partiendo del municipio de El Santuario, con final nuevamente en La Dorada, luego de recorrer 188 kilómetros de distancia.

Etapa 3
El Santuario – Bello (188 Km)

Ruta

El Tour de l’Avenir confirma su fecha y recorrido, suprimiendo 4 etapas entre ellas la CRE

Publicado

el

Ratificadas las fechas y el recorrido del Tour de l'Avenir (Foto©Tour de l'Avenir2019)

La organización del Tour de l’Avenir ratificó este miércoles las nuevas fechas que se preveían para la edición 2020 de la competencia ciclística más importante en el mundo para corredores menores de 23 años, que en esta oportunidad se desarrollará entre el 14 y el 19 de agosto y estará compuesta por seis etapas.

La edición 57 de la prestigiosa competencia que inicialmente se tenía previsto cumplir entre el 7 y el 16 de agosto, -con diez días de competencia- partirá el 14 de agosto en Château-Thierry con una jornada sobre terreno llano y concluirá con una etapa de alta montaña en Bourg-St-Maurice Les Arcs.

Entre las grandes novedades en el nuevo recorrido se destacan; la supresión de cuatro jornadas que inicialmente estaban presupuestadas, entre ellas la contrarreloj por equipos de 27 kilómetros en la localidad de Laon.

En total serán 724 kilómetros de recorrido los que recorrerán los aspirantes a la camiseta amarilla, que medirán fuerzas en una etapa llana, una contrarreloj individual -con tendencia al ascenso-, dos etapas de media y dos más de alta montaña.

Asimismo, la organización confirmó que trabaja con la premisa de contar con la asistencia de público al evento. “Si el evento mantiene su carácter festivo y gratuito, con las animaciones y la caravana publicitaria, La organización implementará medidas estrictas para apoyar y dar la bienvenida al público, en coordinación con las autoridades públicas y de acuerdo con las directrices que se aplicarán en agosto”.

Recorrido Oficial

Seguir leyendo

Ruta

“Actualmente no hablo de contratos. Solo quiero entrenar y correr” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López triunfó en la cuarta etapa de la Vuelta a Algarve 2020 con final en Malhão (Photo©BettiniPhoto2020)

La primera parte de la temporada 2020 de Miguel Ángel López, el formidable pedalista del Astana Pro Team se resume en una concentración con su equipo en Europa a principios de año, lo que le impidió competir en Colombia (Campeonatos Nacionales y Tour Colombia) sumado a una brillante actuación en la Vuelta a Algarve -victoria de etapa y tercera posición en la CG- antes de retornar a Colombia para encontrarse con el confinamiento al que se vio sometido todo el movimiento ciclístico mundial.

Como todos sus colegas, López se dedicó entonces a cuidar su estado físico valiéndose de planes gimnásticos, orientados por sus entrenadores y del simulador que se convirtió en el mejor aliado de los ciclistas en general. Hasta que dos semanas atrás, los ministros del interior y del deporte en Colombia firmaron un decreto autorizando la salida a las carreteras para los integrantes del ciclismo de alto rendimiento en su máxima expresión (WT, WWT, ProTeam y Continental),

Situación que le permitió a Miguel Ángel responder con ilusión a la entrevista concedida a Martin Puerto de Antena 2: “Volver a la carretera fue algo que estábamos necesitando mucho y hoy, después de casi 4 semanas de entrenamiento vamos alcanzando las mejores sensaciones por lo que debemos seguir este mismo camino”.

¿Se ha entrenado con algún plan específico?

Me he limitado a un plan progresivo, pocos kilómetros inicialmente y en las semanas siguientes he venido aumentado las distancias y la intensidad. Igualmente he realizado trabajos de fuerza y potencia para seguir en la búsqueda de la mejor condición.

¿Trabajar contra el reloj ha hecho parte de su entrenamiento?

Claro. Unas dos veces por semana lo practico, pues hace parte fundamental de las carreras y por lo tanto no podemos descuidar esta especialidad.

¿Usted y su equipo han proyectado algún plan de competencias antes del Tour de Francia?

Por el momento no lo tenemos definido, pero antes de la pandemia tenía previsto correr el Dauphiné y creo que esto se mantiene pensando en que se pueda hacer por lo menos una carrera más, pero lo vamos a definir al regreso a Europa.

A propósito del regreso… ¿Cómo lo viene coordinando?

La Federación nos preguntó a varios ciclistas sobre nuestros planes de regreso y posible fecha para intentar la búsqueda de un vuelo chárter. Creo que la mayoría coincidimos en que sea a mediados de julio, pero aún no lo sabemos exactamente.

¿Está terminando contrato con su equipo este año. Hay conversaciones para renovar o hay otros equipos también interesados?

En este momento lo único que sé es que acabo contrato con Astana y que en algún momento debo hacer uno nuevo, pero actualmente no tengo absolutamente nada resuelto con este ni con ningún otro equipo. Lo único que puedo decir es que estoy concentrado en el entrenamiento y con muchos deseos de competir lo más pronto posible para hacer buenos resultados y sacar una buena temporada en lo que resta del año.

¿Qué significado tiene para usted competir por primera vez en el Tour de Francia?

Tiene una enorme significación, puesto que es el sueño de todo ciclista y yo lo voy a cumplir esperando hacerlo de la mejor manera posible.

Seguir leyendo

Ruta

Pedalazos de Colombia y el Mundo

Publicado

el

Las últimas novedades del ciclismo en Colombia y el Mundo (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Se iniciaron trámites para vuelo chárter a Europa

Con un censo adelantado por la FCC entre ciclistas y equipos interesados en viajar a Europa antes del 30 de agosto -fecha indicada por el gobierno colombiano para autorizar vuelos nacionales o internacionales-, se iniciaron los trámites correspondientes a la consecución del vuelo que permita a ciclistas especialmente llegar a Europa con el tiempo suficiente para cumplir los compromisos que les aguardan en el calendario internacional que esperan disputar.

Un lista de por lo menos 70 pasajeros está en poder del Ministro Ernesto Lucena quien se propone apoyar a los deportistas en todos los trámites necesarios para disponer del vuelo en una fecha que podría estar entre el 15 y el 20 de julio como máximo, para los integrantes de equipos WorldTour, ProTeam y Sub-23 como el UAE Team Colombia y Continentales como el Colombia Tierra de Atletas-GW y el Team MedellÍn, además del piloto Oscar Tunjo.

Día Mundial de la bicicleta UCI

La máxima rectora del ciclismo mundial se dispone celebrar este miércoles 3 de junio el Día Mundial de la Bicicleta con un ciclo paseo virtual en el que estarán participando estrellas de la talla de; Chris Froome, Victor Campenaerts y dos de las mejores ciclistas del mundo, Yolanda Neef y la norteamericana campeona mundial Chloe Dygert.

Movistar en Rueda de Prensa virtual

Con la presencia del mánager Eusebio Unzué y sus ciclistas Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Movistar Team ha programado este miércoles una conferencia de prensa virtual en conjunto con su patrocinador, cuyos detalles seguramente tienen que ver con la reanudación de entrenamientos y la posibilidad de cumplir con el calendario propuesto por la UCI.

Alemania abre camino al fútbol y al ciclismo en Europa

Después de reiniciar la temporada del fútbol en su país y en Europa, los alemanes se convirtieron también en el ejemplo a seguir en el ciclismo con la organización de una carrera de 120 kilómetros para un lote de 50 ciclistas de equipos Continentales que se llevó a cabo el domingo anterior en el Autódromo de Saschering. Cumpliendo un estricto protocolo que incluyó el distanciamiento social colocando a los participantes en la grilla partida con la misma posición que lo carros de carreras, firma de planillas uno a uno, limpieza  y desinfección de bicicletas zapatillas antes y después de la carrera, además de organizadores y acompañantes totalmente cubiertos con máscaras y ropa adecuada para cuidarse del contagio. La prueba fue ganada por Tobias Nolde y se corrió sin presencia de público en las tribunas.

Por su parte, el Tour de Vietnam que termina el próximo domingo con todo éxito -después de 18 etapas-, ha demostrado también que es posible realizar competencias ciclísticas a pesar de la pandemia, incluida una contrarreloj por equipos.

Equipos programan primeras concentraciones

Una vez conocido el protocolo expedido por la UCI para las concentraciones colectivas, diversas escuadras han dado a conocer lugares y fechas para iniciar el reencuentro después de dos meses y medio. El equipo al cual pertenece Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step) anunció su primera concentración en Bélgica y ha escogido en lugar de hotel una casa que ofrece mayores garantías a todos  sus  integrantes. Por su parte el Astana parece inclinado a realizar dos concentraciones, una en España y otra en Italia, mientras el Bora señaló su intención de concentrar a sus efectivos en Austria.

El IDRD celebra el Día de la Bicicleta

Con una escalada al Alto de Patios en horario nocturno el IDRD, entidad que rige el deporte bogotano está invitando a pedalear en forma virtual la exigente subida de seis kilómetros, como una manera de vincularse al día mundial de la bicicleta en una ciudad donde este es uno de los medios de transporte, trabajo y diversión más utilizados en el mundo.

Imposible evitar coincidencias por apretado calendario

Con gran expectativa se espera el inicio del posible calendario de carreras expedido por la UCI, en el cual se notan coincidencias imposibles de evitar como; la del Critérium du Dauphiné (12 al 16 agosto) con el Tour de l’Avenir (14 al 19 agosto), el Tour de Francia (29 agosto al 20 Septiembre) con el Giro de Italia Sub 23 (29 de agosto al 6 de septiembre) y también con la Tirreno Adriático (7 al 14 septiembre).

Mientras el Giro de Italia (3 al 25 octubre) coincide con la Vuelta a España (20 de octubre al 8 de noviembre) también con la Paris-Roubaix (25 de octubre)  y con el Mundial Maratón de MTB en la misma fecha, donde Leonardo Páez defenderá su título de campeón 2019. Por último, referente a Colombia, los ciclistas menores de 23 años que disputen el Mundial de Ruta (26 de Septiembre) en Suiza no alcanzarán a tomar parte en la Vuelta de la Juventud que se encuentra programada del 28 de Septiembre al 4 de octubre.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.