Ruta
Mitchelton Scott reinó en la CRE de apertura en Tirreno Adriático, Gaviria el mejor colombiano
Publicado
Hace 8 añosel

Mitchelton Scott encabezado por Michael Hepburn, se llevó el triunfo en la primera etapa de Tirreno Adriático, una contrarreloj individual sobre 21.5 kilómetros que se corrió bajo la lluvia en Lido di Camaiore y es líder de la prueba. En la que Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) fue el mejor colombiano.
Desde el pedalazo inicial, los ciclistas tuvieron que competir bajo la fuerte lluvia. Fernando Gaviria ingresó junto con sus compañeros en el sexteto del UAE-Team Emirates y en la clasificación general ocupa la casilla 72 a 1 minuto 19 segundos. Mientras que Dayer Quintana que también arribó a meta con el grupo puntero de Neri Sottoli-Selle Italia KTM cedió 2 minutos 10 segundos.

Michael Hepburn es líder de Tirreno Adriático (IMG Tirreno Adriático)
La escuadra australiana que busca el tridente con Adam Yates, venció en un dramático final al equipo favorito de la previa. El Jumbo Visma encabezado por el esloveno Primoz Roglic, queimpuso el mejor registro en meta durante gran parte de la prueba y solo se vio superado por 7 segundos ante el Mitchelton Scott, que registró un tiempo de 22 minutos 25 segundos. El tercer lugar fue para el Team Sunweb de Tom Dumoulin a 22 segundos.
El infortunio de la jornada, corrió por parte del Bora Hansgrohe, que mientras ejercía su ejercicio a cronómetro, por culpa de la irresponsable actuación de un transeúnte, vio como sus corredores Rafal Majka y Oscar Gatto, cayeron brutalmente, junto con el ciudadano que cruzó la vía por la que transitaba el equipo alemán. El hombre de avanzada edad, se encuentra internado con lesiones de gravedad, mientras que los corredores tienen lesiones superficiales por fortuna sin gravedad.
La carrera de los dos mares, continuará este jueves con la segunda etapa entre Camaiore y Pomarance sobre 195 kilómetros. Con paso por 3 puertos montañosos y llegada en ascenso no categorizada.
Resultados
Etapa 1
1 Mitchelton Scott 22:25
2 Team Jumbo-Visma 0:07
3 Team Sunweb 0:22
4 Deceuninck Quick Step 0:37
5 Team Sky 0:47
6 Lotto Soudal 0:54
7 EF Education First 0:56
8 Groupama FDJ 0:58
9 Israel Cycling Academy 1:05
10 Bahrain Merida 1:10
14 UAE-Team Emirates 1:19
21 Neri Sottoli-Selle Italia KTM 2:10
Clasificación General Individual
1 HEPBURN Michael Mitchelton-Scott 22:25
2 BOOKWALTER Brent Mitchelton-Scott m.t
3 DURBRIDGE Luke Mitchelton-Scott m.t
4 YATES Adam Mitchelton-Scott m.t
5 EDMONDSON Alex Mitchelton-Scott 0:03
6 VAN EMDEN Jos Team Jumbo-Visma 0:07
7 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 0:07
8 BOUWMAN Koen Team Jumbo-Visma 0:07
9 MARTIN Tony Team Jumbo-Visma 0:07
10 DE PLUS Laurens Team Jumbo-Visma 0:07
72 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:19
120 QUINTANA Dayer Neri Sottoli-Selle Italia 2:10
Tal vez te interese

Mundial de Ruta Montreal 2026: se hizo oficial la convocatoria de Wilmar Paredes

Egan Bernal declina su participación en el Mundial de Ciclismo de Ruta y su reemplazo será Wilmar Paredes

Oficial: confirmada la nómina de la Selección Colombia para el Campeonato Mundial de Ruta Montreal 2026

Colombia inicia una gira europea para la categoría junior con el Giro della Lunigiana como gran objetivo

Exclusivo RMC: Egan Bernal encabezará el ‘Dream Team’ que acompañará a Nairo Quintana en el Mundial de Montreal

Tirreno-Adriático: el duelo por el tridente de Poseidón con cuatro colombianos encabezados por Nairo Quintana (PREVIO)
Ruta
Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela
Publicado
Hace 2 horasel
12 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La Vuelta a Venezuela cuenta con más de 60 años de historia en la que los escarabajos han sido grandes protagonistas. La carrera del vecino país, que llegó al mundo del ciclismo en 1963, cuenta con 12 títulos colombianos, Julio Bernal abrió el camino en 1991.
Los pedalistas nacionales a lo largo de las 63 ediciones que se han disputado consiguieron hacer 5 veces el 1-2 en la historia del giro venezolano. Es importante aclarar que algunos corredores nacionales se radicaron en Venezuela, corriendo para equipos de ese país por mucho tiempo.
A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda todos los títulos de los colombianos en la prestigiosa carrera suramericana.

Walter Vargas, campeón de la Vuelta a Venezuela 2024. (Foto © Team medellín-EPM)
2026 🥇 Brandon Vega
2024 🥇 Walter Vargas
2007 🥇 César Salazar
2006 🥇 José Serpa
2004 🥇 Federico Muñoz
2002 🥇 Federico Muñoz

Álvaro Lozano, bicampeón de la Vuelta a Venezuela. (Foto © RMC)
2000 🥇 Álvaro Lozano
1998 🥇 Álvaro Lozano
1997 🥇 Javier de Jesús Zapata
1994 🥇 Alfredo López
1994 🥇 Joselín Saavedra
1992 🥇 Julio Bernal
1991 🥇 Julio Bernal
Ruta
Tour de Kyushu 2026: título para Ivo Oliveira y Eduardo Sepúlveda destaca por Suramérica
Publicado
Hace 3 horasel
12 octubre, 2026
El pedalista portugués Ivo Oliveira (UAE Team Emirates – XRG) se consagró campeón del Tour de Kyushu 2026 tras ganar las dos últimas etapas de la competencia japonesa, sumando así su primer título en una carrera UCI.
Para sellar su victoria, Oliveira hizo gala de su punta de velocidad para imponerse de forma consecutiva en las dos últimas etapas de la prueba asiática, sin duda un gran momento en su trayectoria profesional que nunca olvidará.

Ivo Oliveira ganó la última etapa del Tour de Kyushu 2026. (Foto © Tour de Kyushu)
El podio de honor de la cuarta edición de la ronda nipona estuvo compuesto por el neozelandés Luke Mudgway (Li Ning Star) y el francés Alexandre Delettre (TotalEnergies), quienes ocuparon la segunda y tercera posición, tras batallar durante tres días.
En lo que respecta a la representación suramericana, la carrera contó con la participación de dos argentinos y un venezolano. El más destacado en la clasificación general final fue el experimentado corredor gaucho Eduardo Sepúlveda, quien finalizó en la decimoquinta posición (15°), firmando una sólida presentación frente a los exigentes conjuntos europeos y asiáticos que se dieron cita en Japón.

Luke Mudgway, Ivo Oliveira y Alexandre Delettre, en el podio del Tour de Kyushu 2026. (Foto © Tour de Kyushu)
Clasificación General Final
| 1 | Ivo Oliveira | UAE Team Emirates-XRG | 8:47:36 | |||
| 2 | Luke Mudgway | Li Ning Star | 0:16 | |||
| 3 | Alexandre Delettre | Team TotalEnergies | 0:26 | |||
| 4 | Alessio Delle Vedove | XDS Astana Team | 0:26 | |||
| 5 | Alessandro Iacchi | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:28 | |||
| 6 | Jordan Jegat | Team TotalEnergies | 0:29 | |||
| 7 | Mathias Bregnhøj | Terengganu Cycling Team | 0:29 | |||
| 8 | Yuma Koishi | KINAN Racing Team | 0:30 | |||
| 9 | Matteo Regnanti | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:31 | |||
| 10 | Ben Granger | Solution Tech-NIPPO-Rali | 0:31 | |||
| 15 | Eduardo Sepúlveda | Li Ning Star | 0:32 |
Ruta
Vuelta a Nariño 2026: Rodrigo Contreras se quedó con el título y Adrián Bustamante se llevó la última etapa
Publicado
Hace 4 horasel
12 octubre, 2026
El experimentado ciclista cundinamarqués Rodrigo Contreras se coronó campeón de la décima edición de la Vuelta a Nariño 2026, luego de mantener el liderato tras cinco intensos días de competencia por las carreteras del departamento.
El corredor estrella del NU Colombia firmó una actuación soberbia para adjudicarse su primer título de la temporada, ratificando su condición como uno de los pedalistas más fuertes del pelotón nacional.

El top 5 de la Vuelta a Nariño 2026. (Foto © Gobernación de Nariño)
Los puestos de honor reflejaron el alto nivel de la competencia con Óscar Santiago Garzón (GW Erco Sportfitness) en el segundo puesto, mientras que el tercer cajón lo ocupó Kevin Castillo (Orgullo Paisa), completando un podio de lujo para esta histórica edición.
La última jornada de la carrera, disputada entre la Laguna de La Cocha y el municipio de La Unión, ofreció un espectáculo vibrante de principio a fin. El triunfo se lo llevó el boyacense Adrián Bustamante (GW Erco Sportfitness), quien cruzó la meta en solitario uno segundos por delante de sus perseguidores.

Adrián Bustamante ganó la última etapa de la Vuelta a Nariño 2026. (Foto © GW Erco Sportfitness)

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

Tour de Kyushu 2026: título para Ivo Oliveira y Eduardo Sepúlveda destaca por Suramérica

Vuelta a Nariño 2026: Rodrigo Contreras se quedó con el título y Adrián Bustamante se llevó la última etapa

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional








