Ruta
“La crono va a ser fundamental para definir la Vuelta” Brayan Hernández
Publicado
Hace 7 añosel

Por lo que ha mostrado en las principales competencias del país en las que ha estado presente, el antioqueño Brayan Hernández es otro de los grandes opcionados a quedarse con el título de la Vuelta de la Juventud.
Hernández, que viene de una exitosa gira europea con su equipo Coldeportes Bicicletas Strongman, cuenta con un equipo de lujo para ir en busca del triunfo final en la competencia más importante para la categoría Sub 23.
En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Brayan Hernández nos manifestó sus altas expectativas para buscar el título de esta Vuelta de la Juventud que empieza este martes en Villavicencio.
Brayan Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico
¿En qué condición física se encuentra para la disputa de esta Vuelta de la Juventud?
Estos días me he estado recuperando bien luego de regresar de Europa, se siente algo de fatiga por lo largo del viaje y el choque con la altura, pero esperamos llegar a la Vuelta en buen nivel. Traigo un poco más de potencia por la manera de correr en Europa, pero lo mío siempre será la montaña.
¿Cómo está su equipo para afrontar esta Vuelta?
Mis compañeros están concentrado hace 10 ó 15 días antes que yo para acoplarse más rápido, llegamos un poco sobre el tiempo para adaptarnos con el grupo, pero estamos haciendo lo mejor posible, que sea lo que Dios quiera y haré lo mejor para hacer una gran carrera.
¿Su opinión del recorrido, dónde cree que se puede definir en gran parte la carrera?
Conozco las primeras tres etapas porque allá fue el Nacional. La crono va a ser fundamental para definir la Vuelta porque termina casi que subiendo y las montañas en esta Vuelta de la Juventud no van a ser tan exigentes con puertos largos. Entonces el que gane la crono, no creo que le saquen diferencia en los puertos que van a tener subida, son poquitas las etapas que terminan en alto no hay una subida larguita para hacer daño. Pienso que la etapa que va a definir todo va a ser la contrarreloj.
¿Cuáles considera que serán los rivales a vencer en esta Vuelta?
Hay varios que se han destacado siempre las carreras, ahorita creo que Juan Diego Alba por las carrera que ha hecho en Boyacá. Me dicen mis compañeros que Rafael Pineda también se veía muy bien, el ecuatoriano Alexander Cepeda, Yeison Reyes es un muy buen corredor, hay varios que habrá que tenerle cuidado para esta carrera.
Una buena Vuelta podría significar estar en el Giro Sub 23 o el Tour de L´Avenir. ¿Esta será una motivación o una presión para ir en busca de la victoria final?
Más que una presión es una motivación porque la idea es hacer las cosas bien, para llegar en un buen nivel y dar lo mejor de uno en la carrera.
Tal vez te interese

Javier Jamaica gana la segunda etapa de la Vuelta a Santa Catarina con Rodrigo Contreras 2° y Diego Camargo 3°

Santiago Buitrago, más líder de la montaña en la edición 81 de la Vuelta a España

Ciclo-Retro: los seis escarabajos que conquistaron la camiseta de los premios de montaña en la Vuelta a España

Estreno ganador de Andrés Mancipe con el Team Hino en la Vuelta a Honduras

Vuelta a España 2026: Matthew Brennan ganó la undécima etapa y sumó su tercera victoria

El Team Hino-One La Red Suzuki buscará el tricampeonato de la Vuelta a Honduras; Yesid Pira defenderá el título
Ruta
Javier Jamaica gana la segunda etapa de la Vuelta a Santa Catarina con Rodrigo Contreras 2° y Diego Camargo 3°
Publicado
Hace 8 horasel
3 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista bogotano Javier Jamaica, del NU Colombia, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Santa Catarina, luego de ganar la segunda etapa, un circuito ondulado de 126,9 kilómetros, que se disputó por los alrededores del el municipio de Ituporanga, famoso por ser considerado la capital nacional de la cebolla.
Los escarabajos adornan el podio parcial de la carrera brasileña con un destacado 1-2-3, donde Rodrigo Contreras (Nu Colombia) y Diego Camargo (Team Medellín-EPM) escoltan a su compatriota, ocupando el segundo y tercer puesto, respectivamente.
El top 5 lo completan otros dos colombianos Cristhian Montoya (Emthos Felt Racing) y Daniel Méndez (Team Medellín-EPM), mientras que Carlos Gutiérrez (Nu Colombia) y David González (Team Medellín-EPM) cierran el top 10.
La novel competencia brasileña del calendario UCI continuará este viernes con una etapa rompe-piernas de 108,7 entre Urubici y Bom Jardim da Serra (Mirante), que incluye dos puertos categorizados.

El podio de la segunda etapa de la Vuelta a Santa Catarina 2026. (Foto © Volta Ciclística de SC)
Volta Ciclística de Santa Catarina (2.2)
Resultados Etapa 2 | Ituporanga – Alfredo Wagner (126,9 km)
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 3:09:56 | |||
| 2 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:14 | |||
| 3 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:15 | |||
| 4 | Cristhian Montoya | Emthos Felt Racing | 0:15 | |||
| 5 | Daniel Méndez | Team Medellín-EPM | 0:15 | |||
| 6 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 0:22 | |||
| 7 | Bruno Martins | Localiza Meoo/Swift Pro Cycling | 0:27 | |||
| 8 | Gustavo de Oliveira | Selección de Paraná | 0:30 | |||
| 9 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 0:30 | |||
| 10 | David González | Team Medellín-EPM | 0:36 |
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 5:42:37 | |||
| 2 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 0:18 | |||
| 3 | Diego Camargo | Team Medellín-EPM | 0:21 | |||
| 4 | Cristhian Montoya | Emthos Felt Racing | 0:25 | |||
| 5 | Daniel Méndez | Team Medellín-EPM | 0:25 | |||
| 6 | Thales Areias | Andbank Cycling Team | 0:32 | |||
| 7 | Bruno Martins | Localiza Meoo/Swift Pro Cycling | 0:33 | |||
| 8 | Carlos Gutiérrez | Nu Colombia | 0:40 | |||
| 9 | Gustavo de Oliveira | Selección de Paraná | 0:40 | |||
| 10 | David González | Team Medellín-EPM | 0:46 |
RESULTADOS COMPLETOS
Ruta
Santiago Buitrago, más líder de la montaña en la edición 81 de la Vuelta a España
Publicado
Hace 9 horasel
3 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En la clasificación de los premios de montaña en la Vuelta a España 2026, el bogotano Santiago Buitrago se afianzó como el mejor escalador de la tercera grande de la temporada tras hacer parte de la fuga en la decimosegunda etapa de la ronda ibérica.
El corredor capitalino del Bahrain – Victorious logró sumar puntos valiosos en una de las etapas más exigentes de la carrera española para liderar con una ventaja más cómoda la clasificación de la camiseta de las pepas azules, tras doce días de competencia.
Buitrago contabiliza 52 puntos, 22 unidades más que el belga Wout van Aert (Team Visma | Lease a Bike) y 28 más que el español Enric Mas (Movistar Team), líder sólido de la carrera.
Los escarabajos Iván Ramiro Sosa (Kern Pharma), Harold Tejada (XDS Astana Team) y Juan Felipe Rodríguez (EF Education – EasyPost), también aparecen en el escalafón, pero con pocos puntos.
Clasificación de la Montaña
| 1 | Santiago Buitrago | Bahrain – Victorious | 52 | ||
| 2 | Wout van Aert | Team Visma | Lease a Bike | 30 | ||
| 3 | Enric Mas | Movistar Team | 24 | ||
| 4 | Alexey Lutsenko | NSN Cycling Team | 21 | ||
| 5 | Andreas Leknessund | Uno-X Mobility | 19 | ||
| 6 | Pavel Sivakov | XDS Astana Team | 14 | ||
| 7 | Lorenzo Fortunato | UAE Team Emirates – XRG | 13 | ||
| 8 | Jakob Omrzel | Bahrain – Victorious | 12 | ||
| 9 | Felix Gall | Decathlon CMA CGM Team | 11 | ||
| 10 | Oscar Onley | Netcompany INEOS | 10 |
| 26 | Iván Ramiro Sosa | Equipo Kern Pharma | 4 | ||
| 30 | Harold Tejada | XDS Astana Team | 2 | ||
| 38 | Juan Felipe Rodríguez | EF Education – EasyPost | 1 |
Ruta
Camilo Ardila se queda con la etapa reina de la Clásica de Marinilla y se pone líder
Publicado
Hace 10 horasel
3 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
En un final lleno de emociones, Camilo Ardila (Nu Colombia) se quedó con la tercera jornada de la Clásica de Marinilla 2026, la catalogada etapa reina que contó con un trayecto de 170 kilómetros por los alrededores del municipio que le pone nombre a la carrera, en el oriente antioqueño
En los kilómetros definitivos se vieron varios ataques y uno de ellos fue aprovechado por el pedalista tolimense, quien fue más el más fuerte en la fase final, llevándose la victoria por delante de Kevin Castillo (Orgullo Paisa) y de su compañero de equipo Sergio Henao.
En cuanto a la general, se presentaron cambios importantes. De esta manera, Camilo Ardila (Nu Colombia) se convirtió en el nuevo líder con más de un minuto de ventaja sobre dos corredores del Orgullo Paisa: Kevin Castillo y Bernardo Suaza, quienes completan el podio parcial.
La Clásica Nacional “Ramón Emilio Arcila” finalizará este viernes con la disputa de la cuarta y última etapa, un circuito urbano de 62 kilómetros, que finalizará en parque de Marinilla, donde conoceremos al sucesor del carmelitano Alejandro Osorio, campeón del año pasado.
Los ganadores de la jornada fueron:
- En damas, Samara Bedoya del Sistecrédito
- En juveniles varones, Emanuel Restrepo del Sistecrédito
- En élite varones, Andrés Camilo Ardila del NU
En lo que concierne a la general, los líderes son:
- Laura Rojas del Sistecrédito, damas
- Alejandro Pamplona del GW Erco Sportifitness, juvenil
- Andrés Camilo Camilo Ardila del NU, élite
Clásica de Marinilla 2026
Resultados Etapa 2 » Marinilla › Marinilla (170 km)
| 1 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 4:13:12 | |
| 2 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 1:07 | |
| 3 | Sergio Henao | Nu Colombia | 1:10 | |
| 4 | Alexander Gil | GW Erco SportFitness | 1:19 | |
| 5 | Emerson Gordillo | Nu Colombia | 1:19 | |
| 6 | Robinson López | GW Erco SportFitness | 1:19 | |
| 7 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 1:52 | |
| 8 | Bernardo Suaza | Orgullo Paisa | 1:55 | |
| 9 | David Gómez | Orgullo Paisa | 2:45 | |
| 10 | Santiago Escudero | EBSA | 4:18 |

Camilo Ardila, nuevo líder de la Clásica de Marinilla 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS

Javier Jamaica gana la segunda etapa de la Vuelta a Santa Catarina con Rodrigo Contreras 2° y Diego Camargo 3°

Santiago Buitrago, más líder de la montaña en la edición 81 de la Vuelta a España

Camilo Ardila se queda con la etapa reina de la Clásica de Marinilla y se pone líder

La selección colombiana de paracycling, lista para disputar el Campeonato Mundial de Ruta en Estados Unidos






