Connect with us

Ultímas Notícias

Jakob Fuglsang meritorio decano de la Lieja Bastoña Lieja, Carlos Betancur en el Top 15

Publicado

el

Jakob Fuglsang se quedó con el título de la decana de las clásicas (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Jakob Fuglsang (Astana) se quedó con una espectacular victoria en solitario en la edición 105 de Lieja Bastoña Lieja. La competencia que se libró en gran parte bajo la lluvia, consagró al danés que se adjudicó un meritorio triunfo en la decana de las clásicas.

El experimentado pedalista de 34 años, que venía de un decoroso tercer lugar en Amstel Gold Race y una merecida segunda posición en Flecha Valona. Por poco se va al piso a 4 kilómetros del final en medio de un vertiginoso descenso, motivo que no le impidió alcanzar una sensacional victoria en solitario luego de 6 horas 37 minutos 37 segundos.

En el ascenso a Roche Aux-Facons última cota del día, Michael Woods (EF Education First), Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y el gran campeón Jakob Fuglsang (Astana) fueron  los encargados de sacar una luz de diferencia sobre el reducido grupo de punta en el que el gran favorito a la victoria Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) no pudo seguir la rueda de sus rivales.

Fuglsang, se fue por el triunfo a 13 kilómetros de meta consiguiéndolo meritoriamente sobre el italiano Davide Formolo (Bora Hansgrohe) que fue segundo, seguido por su compañero Maximilian Schachmann que encabezó el reducido grupo secundario y completó el podio en esta prueba, que recorrió 256 kilómetros partiendo y arribando a Lieja.

https://twitter.com/LiegeBastogneL/status/1122518599518818304

Kevin Deltombe, Mathijs Paaschens, Julien Bernard, Tobias Ludvigsson, Andrea Pasqualon y Jérémy Maison, protagonizaron con gran suceso la primera fuga del día, alcanzando una diferencia superior a los 7 minutos. Sin embargo, a 71 kilómetros de la llegada fueron agrupados por Deceuninck Quick Step, que encabezó la persecución.

Posteriormente, serían Tanel Kangert, Benoît Cosnefroy, Damiano Caruso, Michael Albasini, David De La Cruz, Omar Fraile, Bjorg Lambrecht, Carlos Verona, Alessandro De Marchi y el colombiano Winner Anacona los encargados de ir en busca de la diferencia sin encontrar suerte, siendo alcanzados a 37 kilómetros de meta por el ya desgastado Deceuninck Quick Step que cargó con la responsabilidad de dar alcance a las fugas.

Los 4 pedalistas colombianos participantes en esta prueba, cumplieron con una notable labor. Siendo los hombres de Movistar Team,  Carlos Betancur y Winner Anacona los más destacados, el primero por su presencia en el Top 15 y Anacona por su loable intento de fuga.

Los retiros no se hicieron esperar, Daniel Martin (UAE Team Emirates) cuando restaban 140 kilómetros, fue el primero de los candidatos en dejar la competencia. Posteriormente fue el Campeón del Mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), que a falta de 104 kilómetros para la meta,  aquejado por algunos problemas físicos durante los últimos días, según informó el equipo telefónico, se vio obligado a abandonar la competencia en la que buscaba su quinto título.

Jakob Fuglsang campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2019 (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Resultados

Clasificación Final

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 6:37:37

2 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 0:27

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:57

4 YATES Adam Mitchelton-Scott 0:57

5 WOODS Michael EF Education First 0:57

6 GAUDU David Groupama FDJ 0:57

7 LANDA Mikel Movistar Team 0:57

8 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:00

9 TEUNS Dylan Bahrain Merida 1:05

10 POELS Wout Team Sky 1:26

15 BETANCUR Carlos Movistar Team 1:29

20 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First  1:29

29 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:12

68 ANACONA Winner Movistar Team 11:59

Ultímas Notícias

El Astana defiende este sábado la rosa en el Giro Virtual

Publicado

el

El cuatro veces ganador de etapa en el TDF, Luis León Sánchez, encabezará este sábado la defensa del liderato del Astana en el Giro Virtual 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Astana estará defendiendo este sábado el liderato y la maglia rosa en la tercera etapa del Giro Virtual 2020 para profesionales, recorrido de 26.9 kilómetros con salida y meta en San Daniele F.D y paso por el Monte Di Ragona, parte del recorrido de la etapa 16 del Giro de Italia 2020 (Udine – San Daniele del Friuli).

Los azules marinos estarán integrados por el español Luis León Sánchez y el kazajo Yevgeniy Gidich para defender la ventaja de 10:19 que ostentan sobre el Androni Giocattoli y 15:38 sobre la selección nacional italiana. Sánchez, cuatro veces ganador de etapa en el Tour de Francia, dos veces ganador de la Clásica de San Sebastián y ganador de París-Niza en 2009 llevará la batuta del equipo azul en la que será su primera competencia de ciclismo virtual en la temporada.  

El Team Bahrain-McLaren también pondrá un fuerte equipo en rampa de salida con Sonny Colbrelli, ganador de Gran Piemonte 2018 y Brabantse Pijl 2017, junto a Enrico Battaglin (tres veces ganador de la etapa en el Giro de Italia en 2018, 2014 y 2013). Domenico Pozzovivo y el Sub 23 Michele Gazzoli serán los encargados de defender la camiseta azurra. 

Equipos para la 3ª Etapa

ASTANA PRO TEAM, Yevgeniy Gidich y Luis Leon Sanchez Gil

MOVISTAR TEAM, Imanol Erviti y Einer Rubio

TEAM BAHRAIN-MCLAREN, Sonny Colbrelli y Enrico Battaglin

TEAM JUMBO – VISMA, Christoph Pfingsten y Timo Roosen

ANDRONI GIOCATTOLI – SIDERMEC, Nicola Venchiarutti y Mattia Viel

BARDIANI CSF FAIZANÈ, Alessandro Pessot y Filippo Fiorelli

VINI ZABÙ KTM, Andrea Bartolozzi y Veljko Stojnic

NAZIONALE ITALIANA, Domenico Pozzovivo y Michele Gazzoli

Giro Virtual de las leyendas

La segunda etapa del Giro de Leyendas se corrió este viernes con victoria para Matteo Montaguti (1:11:07) por delante de Alessandro Ballan (1:17:08) y Andrea Tafi (1:17:34). El domingo, algunos de los más grandes campeones del ciclismo italiano en los últimos tiempos se encontrarán cara a cara en la misma ruta, incluido Ivan Basso, Stefano Garzelli, Claudio Chiappucci, Stefano Allocchio y Alessandro Bertolini.

Pink Race (Carrera Rosa)

El Giro Rosa Virtual tendrá igualmente su tercer capítulo en el que el Trek-Segafredo defenderá la ventaja de 6:23 que tiene sobre el Movistar Team Women y 27:27 sobre el equipo nacional italiano.

Anna Plichta y Ellen Van Dijk serán las encargadas de defender la “maglia rosa” que porta el Trek-Segafredo, mientras que Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez (Movistar Team Women) buscarán acercarse en la general. Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri llevarán los colores de la Selección Nacional Italiana. 

ASTANA WOMENS TEAM, Katia Ragusa y Olga Shekel

MOVISTAR TEAM WOMEN, Katrine Aalerud y Alicia Gonzalez

TREK – SEGAFREDO, Anna Plichta y Ellen Van Dijk

NAZIONALE ITALIANA, Elena Cecchini y Maria Giulia Confalonieri

Etapa 3

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven abren la primavera en la Omloop Het Niewusblad

Publicado

el

Annemiek Van Vleuten y Jasper Stuyven se alzaron con los trofeos de campeón de la Omloop Het Niewusblad (Fotos©BettiniPhoto2020)

La holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fueron este sábado los vencedores en sus respectivas ramas de la Omloop Het Nieuwsblad, competencia considerada como la apertura de la gran temporada de clásicas de primavera en Holanda, Bélgica y Europa. 

Van Vleuten, que pasó una larga temporada entrenando en Colombia, ganó en solitario con una cómoda ventaja de más de cuarenta segundos sobre un grupo de cuatro persecutoras en el que se impuso la italiana Marta Bastianelli (Ale BTC Ljubljana) mientras que la también neerlandesa, Loortje Mackaij (Team Sunweb) completó el podio. La caldense Diana Peñuela (Team TIVCO) no terminó la competencia. 

En los hombres el belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) se alzó con la victoria tras ganarle un espectacular mano a mano a su compatriota Yves Lampaert (Deceuninck-QuickStep). El danés Soren Kragh Andersen (Team Sunweb)completó el podio. El boyacense vencedor de tres etapas en el Tour Colombia, Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates), tomó la partida pero no terminó la gran clásica que abre la primavera flamenca y mundial. 

Resultados

Omloop Het Niewusblad Femenina (Top 10)

1 VAN VLEUTEN    Annemiek    NED    MITCHELTON SCOTT 03:34:55    
2 BASTIANELLI    Marta    ITA    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:00:42    
3 MACKAIJ    Floortje    NED    TEAM SUNWEB  00:00:42    
4 VAN DEN BROEK-BLAAK    Chantal    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:00:42    
5 VAN DIJK    Ellen    NED    TREK – SEGAFREDO 00:00:44    
6 BANKS    Elizabeth    GBR    BIGLA – KATUSHA 00:01:13    
7 BUJAK    Eugenia    SLO    ALE’ BTC LJUBLJANA 00:01:13    
8 HOSKING    Chloe    AUS    Rally Cycling 00:01:30    
9  VAN DEN BOS    Jip    NED    BOELS DOLMANS CYCLINGTEAM 00:01:30    
10  BIANNIC    Aude    FRA    MOVISTAR TEAM WOMEN 00:01:30   

DNF PEÑUELA Diana TEAM TIVCO -SVB

Omloop Het Niewusblad Masculina (Top 10)

1 STUYVEN    Jasper    BEL    TREK – SEGAFREDO 05:03:24    
2 LAMPAERT    Yves    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 05:03:24    
3 KRAGH ANDERSEN    Søren    DEN    TEAM SUNWEB 00:00:06    
4 TRENTIN    Matteo    ITA    CCC TEAM 00:00:39    
5 DECLERCQ    Tim    BEL    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28    
6 TEUNISSEN    Mike    NED    TEAM JUMBO – VISMA 00:01:28    
7 NAESEN    Oliver    BEL    AG2R LA MONDIALE 00:01:28    
8 GILBERT    Philippe    BEL    LOTTO SOUDAL 00:01:28    
9  KÜNG    Stefan    SUI    GROUPAMA – FDJ 00:01:28    
10 SENECHAL    Florian    FRA    DECEUNINCK – QUICK – STEP 00:01:28   

187 MOLANO BENAVIDES Juan Sebastian COL UAE TEAM EMIRATES DNF

Seguir leyendo

Ultímas Notícias

Orden de Partida para la CRE que abrirá el Tour Colombia 2020

Publicado

el

El EF Education First ganó hace un año la CRE de Medellín y aspira a repetir su actuación en Tunja este martes con el inicio del Tour Colombia 2020 (Foto©BettiniPhoto2019)

El Vini Zabù-KTM será este martes el primer equipo en tomar la rampa de lanzamiento de la Contrarreloj por Equiposde 16.4 kilómetros con partida y meta en Tunja que abrirá el Tour Colombia 2020.

El equipo italiano integrado por Etienne van Empel, James Mitri, Roberto González, Matteo de Bonis, Veljko Stojnic y Umberto Marengo tomará la partida sobre las 12:00:00 del medio día para dar inicio al desfile de los 26 sextetos restantes cada tres minutos. 

El Colombia Tierra de Atletas-GW será el primer equipo nacional en tomar la partida a las 12:06:00 con la Selección Colombia-Andina iniciando competencia sobre las 12:15:00 integrada por Esteban Chaves, Santiago Buitrago, Yecid Sierra, Heiner Parra, Brayan Chaves y Julián Molano.

El Israel Start Up Nation de Edwin Ávila será el primer escuadrón World Tour en competencia tomando salida sobre las 12:42:00, mientras que los superfavoritos harán su aparición desde las 12:54:00 con el Deceuninck-QuickStep de Álvaro Hodeg, Bob Jungels y Julian Alaphilippe. 

Al equipo belga lo seguirá inmediatamente (12:57:00) el UAE Team Emirates de los escarabajos Sergio Luis Henao, Juan Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila más el italiano campeón de la Vuelta a España 2015, Fabio Aru.

Los campeones de la CRI inaugural del 2019 en Medellín, EF Education First con Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez pasará por rampa de salida a la 1:06:00 seguidos del poderoso Team INEOS (01:09:00) con los vigentes campeones de Tour de Francia y Giro de Italia, Egan Bernal y Richard Carapaz.

La rampa de partida cerrará sobre la 1:18:00 con el equipo Canels Pro Cycling de México que dará por concluido el primer capítulo del libro de oro del Tour Colombia 2020. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.