Connect with us

Ultímas Notícias

Jakob Fuglsang meritorio decano de la Lieja Bastoña Lieja, Carlos Betancur en el Top 15

Publicado

el

Jakob Fuglsang se quedó con el título de la decana de las clásicas (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Jakob Fuglsang (Astana) se quedó con una espectacular victoria en solitario en la edición 105 de Lieja Bastoña Lieja. La competencia que se libró en gran parte bajo la lluvia, consagró al danés que se adjudicó un meritorio triunfo en la decana de las clásicas.

El experimentado pedalista de 34 años, que venía de un decoroso tercer lugar en Amstel Gold Race y una merecida segunda posición en Flecha Valona. Por poco se va al piso a 4 kilómetros del final en medio de un vertiginoso descenso, motivo que no le impidió alcanzar una sensacional victoria en solitario luego de 6 horas 37 minutos 37 segundos.

En el ascenso a Roche Aux-Facons última cota del día, Michael Woods (EF Education First), Davide Formolo (Bora Hansgrohe) y el gran campeón Jakob Fuglsang (Astana) fueron  los encargados de sacar una luz de diferencia sobre el reducido grupo de punta en el que el gran favorito a la victoria Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) no pudo seguir la rueda de sus rivales.

Fuglsang, se fue por el triunfo a 13 kilómetros de meta consiguiéndolo meritoriamente sobre el italiano Davide Formolo (Bora Hansgrohe) que fue segundo, seguido por su compañero Maximilian Schachmann que encabezó el reducido grupo secundario y completó el podio en esta prueba, que recorrió 256 kilómetros partiendo y arribando a Lieja.

https://twitter.com/LiegeBastogneL/status/1122518599518818304

Kevin Deltombe, Mathijs Paaschens, Julien Bernard, Tobias Ludvigsson, Andrea Pasqualon y Jérémy Maison, protagonizaron con gran suceso la primera fuga del día, alcanzando una diferencia superior a los 7 minutos. Sin embargo, a 71 kilómetros de la llegada fueron agrupados por Deceuninck Quick Step, que encabezó la persecución.

Posteriormente, serían Tanel Kangert, Benoît Cosnefroy, Damiano Caruso, Michael Albasini, David De La Cruz, Omar Fraile, Bjorg Lambrecht, Carlos Verona, Alessandro De Marchi y el colombiano Winner Anacona los encargados de ir en busca de la diferencia sin encontrar suerte, siendo alcanzados a 37 kilómetros de meta por el ya desgastado Deceuninck Quick Step que cargó con la responsabilidad de dar alcance a las fugas.

Los 4 pedalistas colombianos participantes en esta prueba, cumplieron con una notable labor. Siendo los hombres de Movistar Team,  Carlos Betancur y Winner Anacona los más destacados, el primero por su presencia en el Top 15 y Anacona por su loable intento de fuga.

Los retiros no se hicieron esperar, Daniel Martin (UAE Team Emirates) cuando restaban 140 kilómetros, fue el primero de los candidatos en dejar la competencia. Posteriormente fue el Campeón del Mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), que a falta de 104 kilómetros para la meta,  aquejado por algunos problemas físicos durante los últimos días, según informó el equipo telefónico, se vio obligado a abandonar la competencia en la que buscaba su quinto título.

Jakob Fuglsang campeón de la Lieja Bastoña Lieja 2019 (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2019)

Resultados

Clasificación Final

1 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 6:37:37

2 FORMOLO Davide BORA Hansgrohe 0:27

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:57

4 YATES Adam Mitchelton-Scott 0:57

5 WOODS Michael EF Education First 0:57

6 GAUDU David Groupama FDJ 0:57

7 LANDA Mikel Movistar Team 0:57

8 NIBALI Vincenzo Bahrain Merida 1:00

9 TEUNS Dylan Bahrain Merida 1:05

10 POELS Wout Team Sky 1:26

15 BETANCUR Carlos Movistar Team 1:29

20 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First  1:29

29 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:12

68 ANACONA Winner Movistar Team 11:59

Anuncio

MountainBike

Equipo junior colombiano de MTB sigue arrasador en la isla griega de Kos

Publicado

el

El equipo del PAD cumple gran actuación en la KOS Island MTB XCO Race. (Foto © Fedeciclismo)

Colombia sigue dominando a su antojo el Greek MTB Races de cross country que se desarrolla en la isla griega de Kos en la categoría junior. Victoria el jueves y Victoria el viernes. Los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) no le dieron oportunidad a sus rivales y se quedaron con cinco podios de los seis posibles.

El equipo colombiano del PAD en la categoría junior volvió a apoderarse de las primeras posiciones, ganando valiosos puntos en el ranking UCI. La competición, disputada en la misma ruta que ayer, tuvo un recorrido diferente, principalmente debido a las condiciones climáticas.

Colombia sigue dominando el Greek MTB Races en la categoría junior. (Foto © Fedeciclismo)

El trayecto después de la tormenta nocturna y la lluvia de la mañana fue resbaladizo y desafiante. Sin embargo, los competidores colombianos se las arreglaron para cerrar con una brillante actuación en estas condiciones y corriendo con extremada categoría se llevaron el 1-2-3.

En la categoría junior masculina Jhonier Steven Landeta se quedó con el metal dorado, Alex Pabón se llevó la presea de plata y Juan Carlos Sánchez obtuvo la presea de bronce. Mientras que en la rama femenina, el equipo colombiano se apodero de dos lugares del podio con María José Salamanca Pinzón, quien de nuevo ocupó la primera posición y Zharick Sandrit Madariaga, que otra vez fue tercera.

María José Salamanca Pinzón (Oro) y Zharick Sandrit Madariaga González (Bronce). (Foto © Fedeciclismo)

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza continuará su participación en tierras griegas en el evento de Kos Island y que incluye otras carreras en Salamina del 14 al 24 de octubre.

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo

Ruta

El Orgullo Paisa se refuerza para el Clásico RCN Andina 2021 tras perder a sus tres bazas

Publicado

el

Luis Felipe López Escobar reforzará al Orgullo Paisa en el Clásico RCN Andina 2021. (Foto © Orgullo Paisa 2021)

Con las bajas de Dany Osorio, Sebastián Castaño, Alexander Gil, el equipo Orgullo Paisa tomó la decisión de incorporar a Luis Felipe López Escobar para el final de la temporada 2021. La escuadra antioqueña decidió vincular temporalmente al pedalista del municipio de Andes para completar la nómina que afrontará el Clásico RCN Andina 2021, carrera que se desarrollará entre el 23 y el 31 de octubre.

La lesión de tres de sus principales referentes para el ‘Duelo de Titanes‘ fue fundamental para que la gerencia administrativa del equipo Paisa, encabezada por Jesús Piedrahita vinculará a Luis Felipe López a la plantilla que dirige Héctor Manuel Castaño.

“Le damos la bienvenida a Luis Felipe y le deseamos lo mejor en estos días que vestirá los colores del departamento y representará a nuestro equipo y patrocinadores en esta competencia”, dijo el conjunto Orgullo Paisa en un comunicado.

El corredor de 30 años, ya estuvo con la escuadra antioqueña en la categoría juvenil y Sub-23. Luis Felipe fue subcampeón de la Vuelta del Porvenir 2007 y campeón de la edición de 2008, así como ganador de la cuarta etapa Vuelta de la Juventud 2011. Además, López tuvo un paso por Europa cuando corrió por el equipo italiano GC Garlaschese en 2009.

Durante este año López corrió con el Team Terras Amagá, en competencias como la Vuelta a Antioquia, la Clásica de Marinilla, la Clásica Marco Fidel Suárez y la Clásica de El Carmen de Viboral.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio