Connect with us

Ruta

Grandes figuras se darán cita este sábado en el Memorial Marco Pantani. Nueve colombianos en competencia

Publicado

el

Antes de unirse a la selección Colombia para enfrentar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur lidera el escuadrón colombiano en el Memorial Marco Pantani (Photo © BettiniPhoto/MovistarTeam2019)

Con el Memorial Marco Pantani este sábado se cierra una semana de clásicas en territorio italiano. Competencia que contará con una importante cantidad de figuras que buscarán revertir la buena fortuna que han tenido los velocistas en las dieciséis realizaciones de esta competencia que se cumplirá entre las localidades de Castrocaro Terme e Terra del Sole y Cesenatico sobre una distancia de 199 kilómetros.

Antes de tomar rumbo a Yorkshire, para disputar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur será una de las principales cartas de Movistar Team en esta prueba. El corredor antioqueño que viene de cumplir con buenas actuaciones en competencias de un día en Canadá, espera sellar con una presencia ideal en territorio italiano, su llamado al equipo nacional. Mientras Iván Sosa que no ha contado con gran suerte en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini estará presente con el Team INEOS.

El velocista barranquillero Nelson Soto tendrá una importante opción de figurar este sábado en el Memorial Marco Pantani

Nelson Soto es en la previa uno de los pedalistas colombianos más opcionados para estar en la disputa por las posiciones de privilegio en esta prueba. El velocista del Caja Rural Seguros RGA que viene encontrando su mejor nivel en las clásicas italianas, espera consolidarlo con una buena actuación este sábado. Mientras que Miguel Flórez que viene de participar con gran suceso en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini integrará el Androni Giocattoli.

Con Nippo Vini Fantini Faizanè estarán Alejandro Osorio que viene de ser protagonista y ocupar la casilla catorce en el Giro de la Toscana. Junto e él estará el bogotano Rubén Acosta que no ha tenido gran suerte en el inicio de las clásicas italianas y se ha visto obligado a abandonar. La participación colombiana la complementan en el Team Beltrami Tsa Hopplà los corredores Sebastián Castaño, Javier Ignacio Montoya y Wilson Peña, corredores que harán su debut en las clásicas italianas.

Alejandro Osorio viene de cumplir una buena actuación en el Giro de la Toscana (photo BettiniPhoto©2019)

Entre las principales figuras y hombres que pueden dar la sorpresa a los especialistas de la velocidad, se encuentran el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) que ganó de manera brillante el día anterior la Coppa Sabatini. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) respaldado por su gran calidad y prestigio. Al igual que su compatriota Giovanni Visconti (Neri Selle Italia KTM) que triunfó en el Giro de la Toscana en días anteriores, son algunos de los hombres que amenazan las grandes opciones que podrían tener los velocistas.

El historial de ocupantes del podio final en esta prueba, indica que los velocistas han marcado una pauta importante, en cuanto a vencedores se refiere. Situación que revalidó el italiano Davide Ballerini en 2018. Colombia por su parte ha subido en dos oportunidades al podio, la primera de ellas en 2010 cuando José Serpa fue segundo tras el italiano Elia Viviani y más recientemente con Egan Bernal que ocupó la tercera posición en 2017.

Castrocaro Terme e Terra del Sole – Cesenatico (199 Km)

El triple ascenso a Montevecchio, escalada de 4.3 kilómetros al 7 por ciento de dificultad, será uno de los puntos neurálgicos en la primera parte de la competencia que tendrá dos circuitos, el primero de ellos con la dificultad montañosa de por medio. Mientras que el final será completamente llano.

Ruta

Aranza Villalón gran campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Aranza Villalón se coronó como la nueva reina de la Vuelta a Colombia Femenina (Alberto Urrego/©MundoCiclistico2019)

Aranza Villalón (Avinal-GW-Carmen de Viboral) se alzó este sábado con el título de la Vuelta a Colombia Femenina tras la disputa de la quinta y última etapa, circuito de 74 kilómetros en Pereira que cerró la edición 2019 de la gran ronda nacional para la categoría. La pedalista chilena sumó su segunda gran victoria tras coronarse hace menos de un mes en el Tour Femenino.

El podio final fue completado por la excampeona mundial de pista en la categoría junior, Camila Valbuena (Evolución Femenina), y por Natalia Muñoz (Flowerpack) que además se llevó la victoria en la última jornada tras un gran sprint en las calles de la capital risaraldense. 

La Vuelta a Colombia Femenina volvió a dejar en alto el nombre del ciclismo nacional con una impecable organización que permitió la demostración de gran parte del talento y la calidad que ostenta el país en la categoría. 

Con el final de la ronda nacional femenil quedó únicamente por disputarse en el calendario nacional la Vuelta del Futuro, primer escalón en la formación de escarabajos que dará por finalizada la temporada 2019 de ruta en el país. 

Seguir leyendo

Ruta

Aranza Villalón dio un paso importante hacia el título de la Vuelta a Colombia Femenina con su victoria en la CRI

Publicado

el

A un circuito del título de la Vuelta a Colombia Femenina, quedó la chilena Aranza Villalón con su victoria en la CRI (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Aranza Villalón (Avinal GW) quedó a un paso del título de la Vuelta a Colombia Femenina, con su imponente triunfo en la contrarreloj individual de esta prueba que se cumplió este viernes sobre una distancia de 22.8 kilómetros entre las localidades de La Virginia y Viterbo.

Con 16 minutos 28 segundos en el punto intermedio de cronometraje, Villalón empezó a imponer sus impecables condiciones en las pruebas a cronometro desde los kilómetros iniciales. La pedalista chilena que asumió de esta forma el liderato de la ronda femenina nacional a falta del circuito final. Ratificó en meta lo hecho en el primer parcial, imponiendo un insuperable registro de 30 minutos 39 segundos para quedarse con la victoria.

RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina 2019

#vfemenina2019 | 📺 RESUMEN Etapa 4 de la Vuelta a Colombia Femenina Oficial 2019. CRI (La Virginia Viterbo 22.8 Km). Aranza Villalón Sánchez (Avinal – GW – El Carmen de Viboral) la GANADORA y NUEVA LÍDER. 🚵 🇨🇴..🚵🏻‍♂️🇨🇴👉 www.revistamundociclistico.com 👈..📹 @mundociclistico/albertourrego

Posted by Revista Mundo Ciclistico on Friday, December 6, 2019

Camila Valbuena (Evolución Fem) que exhibió un magnifico desempeño en esta contrarreloj, fue segunda a 25 segundos y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general. Mientras que la tercera posición en esta jornada fue para Ana Cristina Sanabria (Selección Colombia) que dio un salto importante en la general.

Este sábado con un circuito de 10.7 kilómetros en la ciudad de Pereira, al que las corredoras transitarán en 8 oportunidades, finalizará la edición 2019 de la Vuelta Femenina. Jornada de 85.6 kilómetros en el que aparentemente la virtual campeona  no tendría inconvenientes para defender su posición.

Seguir leyendo

Ruta

Este sábado 7 de diciembre en Zipaquirá será develado “El Campeón”, monumento en honor a Egan Bernal

Publicado

el

En el marco de la rueda de prensa pública otorgada por Egan Bernal en Zipaquirá, Jhon Fitzgerald presentó la maqueta al gran campeón colombiano (Foto©MundoCiclístico2019)

Un monumento multidimensional en lámina de hierro que ensambla la figura del gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, elaborado por el escultor Jhon Fitzgerald, será develado este sábado 7 de diciembre en la Unidad Deportiva del Barrio San Carlos en Zipaquirá para rendir un homenaje más a la joven estrella colombiana.

El inédito logro deportivo del pedalista cundinamarqués, ha sido llevado al arte por Jhon Fitzgerald, que se encargó de elaborar la estructura de tres metros de altura que será presentada este sábado a partir de las 5 de la tarde en la tierra natal del gran campeón del Team INEOS.

Para el creador, esta escultura rinde homenaje al ciclismo nacional por sus inmensos valores demostrados. “Una crisis existencial junto con una bicicleta que me regaló el escultor y maestro Salvador Arango mientras Colombia celebraba la victoria de Egan Bernal, me motivaron para que a través de mi arte se rindiera un homenaje a un grande del deporte y al ciclismo que tantas glorias le ha regalado al país, dando un mensaje de optimismo y perseverancia”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.