Connect with us

Ruta

Grandes figuras se darán cita este sábado en el Memorial Marco Pantani. Nueve colombianos en competencia

Publicado

el

Antes de unirse a la selección Colombia para enfrentar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur lidera el escuadrón colombiano en el Memorial Marco Pantani (Photo © BettiniPhoto/MovistarTeam2019)

Con el Memorial Marco Pantani este sábado se cierra una semana de clásicas en territorio italiano. Competencia que contará con una importante cantidad de figuras que buscarán revertir la buena fortuna que han tenido los velocistas en las dieciséis realizaciones de esta competencia que se cumplirá entre las localidades de Castrocaro Terme e Terra del Sole y Cesenatico sobre una distancia de 199 kilómetros.

Antes de tomar rumbo a Yorkshire, para disputar el Campeonato Mundial de Ruta, Carlos Betancur será una de las principales cartas de Movistar Team en esta prueba. El corredor antioqueño que viene de cumplir con buenas actuaciones en competencias de un día en Canadá, espera sellar con una presencia ideal en territorio italiano, su llamado al equipo nacional. Mientras Iván Sosa que no ha contado con gran suerte en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini estará presente con el Team INEOS.

El velocista barranquillero Nelson Soto tendrá una importante opción de figurar este sábado en el Memorial Marco Pantani

Nelson Soto es en la previa uno de los pedalistas colombianos más opcionados para estar en la disputa por las posiciones de privilegio en esta prueba. El velocista del Caja Rural Seguros RGA que viene encontrando su mejor nivel en las clásicas italianas, espera consolidarlo con una buena actuación este sábado. Mientras que Miguel Flórez que viene de participar con gran suceso en el Giro de la Toscana y la Coppa Sabatini integrará el Androni Giocattoli.

Con Nippo Vini Fantini Faizanè estarán Alejandro Osorio que viene de ser protagonista y ocupar la casilla catorce en el Giro de la Toscana. Junto e él estará el bogotano Rubén Acosta que no ha tenido gran suerte en el inicio de las clásicas italianas y se ha visto obligado a abandonar. La participación colombiana la complementan en el Team Beltrami Tsa Hopplà los corredores Sebastián Castaño, Javier Ignacio Montoya y Wilson Peña, corredores que harán su debut en las clásicas italianas.

Alejandro Osorio viene de cumplir una buena actuación en el Giro de la Toscana (photo BettiniPhoto©2019)

Entre las principales figuras y hombres que pueden dar la sorpresa a los especialistas de la velocidad, se encuentran el kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) que ganó de manera brillante el día anterior la Coppa Sabatini. El italiano Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) respaldado por su gran calidad y prestigio. Al igual que su compatriota Giovanni Visconti (Neri Selle Italia KTM) que triunfó en el Giro de la Toscana en días anteriores, son algunos de los hombres que amenazan las grandes opciones que podrían tener los velocistas.

El historial de ocupantes del podio final en esta prueba, indica que los velocistas han marcado una pauta importante, en cuanto a vencedores se refiere. Situación que revalidó el italiano Davide Ballerini en 2018. Colombia por su parte ha subido en dos oportunidades al podio, la primera de ellas en 2010 cuando José Serpa fue segundo tras el italiano Elia Viviani y más recientemente con Egan Bernal que ocupó la tercera posición en 2017.

Castrocaro Terme e Terra del Sole – Cesenatico (199 Km)

El triple ascenso a Montevecchio, escalada de 4.3 kilómetros al 7 por ciento de dificultad, será uno de los puntos neurálgicos en la primera parte de la competencia que tendrá dos circuitos, el primero de ellos con la dificultad montañosa de por medio. Mientras que el final será completamente llano.

Ruta

Sebastián Henao extiende su contrato hasta 2021 con el Team INEOS

Publicado

el

SebastianHenao-
Sebastian Henao ha extendido su contrato en las últimas horas y será corredor del Team INEOS hasta el año 2021 (Photo © BettiniPhoto2019)

Sebastián Henao ya tiene definido su futuro para las próximas dos temporadas, el sensacional gregario colombiano continuará haciendo parte del Team INEOS para las próximas dos temporadas. Así lo ha ratificado el conjunto británico a través de un comunicado de prensa.

El pedalista antioqueño de 26 años, manifestó la gran alegría que le produce continuar vistiendo los colores del Team INEOS. “Estoy muy emocionado de poder continuar con este gran equipo. Desde mi primera temporada me he sentido como en casa aquí, es como mi segunda familia. Es increíble trabajar con todo el equipo, los corredores y el personal, y he aprendido mucho en mis últimos seis años aquí”.

Henao que llegó a la poderosa divisa británica en 2014 y en la presente temporada participó en el Giro de Italia y la Vuelta a España, ha sido una carta de gran apoyo para los líderes de su equipo, en las diferentes competencias en las que ha participado.

“Sebastián se ha convertido en un corredor de apoyo realmente bueno y se siente cómodo haciendo este trabajo para los grandes líderes del equipo. Él continúa desarrollándose en este papel y es un corredor sólido en la mitad de las montañas”. Afirmó el director deportivo del conjunto británico Xabier Artetxe.

Seguir leyendo

Ruta

Este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 en Milán

Publicado

el

Con la presencia del vigente campeón Richard Carapaz y el tricampeón del mundo Peter Sagan, este jueves será presentado el recorrido del Giro de Italia 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Con la presencia confirmada de grandes figuras como el vigente campeón Richard Carapaz, junto al eslovaco Peter Sagan, será presentado oficialmente este jueves 24 de octubre en los estudios de la Rai en Milán el recorrido oficial del Giro de Italia 2020.

La edición 103 de “¡La carrera más dura en el lugar más hermoso del mundo!” iniciará con una contrarreloj individual el día 9 de mayo en Budapest, Hungría y tendrá además dos etapas en ese país, antes de entrar de lleno a territorio italiano.

Poco se conoce de lo que sería el recorrido propuesto por RCS Sport para la edición 2020 de la “corsa rosa”, aunque se presume que culminará el 31 de mayo con una contrarreloj individual sobre 16 kilómetros en Milán. Junto a paso por puertos de gran trascendencia como Montgenevre, Izoard, Agnello, Piancavallo y el Stelvio.

La presencia de Sagan, en el evento de presentación ha sido interpretada como un posible debut del tricampeón mundial en esta prueba, en la que de momento no ha sido de la partida. Mientras que para Carapaz, que en reiteradas ocasiones ha indicado su deseo de refrendar el título obtenido en la presente temporada, será el inicio de una planeación para enfrentar la primera grande de 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez subcampeón del Tour de Guangxi. Sebastián Molano segundo en la etapa final

Publicado

el

Daniel Martínez cerró su temporada 2019 con subtítulo en el Tour de Guangxi (Photo © BettiniPhoto2019)

Con una jornada de alta velocidad que se definió en un reducido sprint, se cumplió este martes la etapa final del Tour de Guangxi en China. Competencia que concluye con el español Enric Mas que se despide de esta forma de Deceuninck Quick Step.

Mas que se quedó con el triunfo en la etapa reina sobre el colombiano Daniel Martínez (EF Education First) que a la postre fue subcampeón de esta prueba, se quedó con el último título WorldTour de la temporada 2019. El podio lo completó el italiano Diego Rosa (Team INEOS).

Sebastián Molano fue segundo en la etapa final del Tour de Guangxi que ganó Pascal Ackermann (Photo © BettiniPhoto2019)

En la jornada de cierre, el alemán Pascal Ackermann (BORA Hansgrohe) se quedó con la victoria, al superar en un apretado embalaje al colombiano Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) que concluye de esta forma su primera temporada en la máxima categoría del ciclismo mundial.

El saldo para los pedalistas colombianos en la última prueba WorldTour de 2019 es positivo. Daniel Martínez (EF Education First) fue subcampeón. Fernando Gaviria (UAE-Team Emirates) ganó dos etapas y Sebastián Molano (UAE-Team Emirates) fue segundo en la jornada final.

Resultados

Etapa 6

1 ACKERMANN Pascal BORA Hansgrohe 3:38:10

2 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates m.t

3 ROOSEN Timo Team Jumbo-Visma m.t

4 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

5 MARECZKO Jakub CCC Team m.t

6 KRAGH ANDERSEN Asbjørn Team Sunweb m.t

7 TRENTIN Matteo Mitchelton-Scott m.t

8 MCLAY Daniel EF Education First m.t

9 SCHREURS Hamish Israel Cycling Academy m.t

10 KANTER Max Team Sunweb m.t

24 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates m.t

77 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team m.t

95 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First m.t

Clasificación General Individual

1 MAS Enric Deceuninck Quick Step 22:42:42

2 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Education First 0:05

3 ROSA Diego Team INEOS 0:14

4 TOLHOEK Antwan Team Jumbo-Visma 0:22

5 GROSSSCHARTNE Felix BORA Hansgrohe 0:29

6 EIKING Odd Christian Wanty Gobert Cycling Team 0:29

7 HAGEN Carl Fredrik Lotto Soudal 0:29

8 DE LA CRUZ David Team INEOS 0:29

9 VILLELLA Davide Astana Pro Team 0:37

10 TUSVELD Martijn Team Sunweb 0:38

71 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 10:52

72 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 11:02

83 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 14:12

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.