Connect with us

Ruta

Grandes figuras del ciclismo colombiano estarán en la prueba de ruta de los Juegos Nacionales

Publicado

el

Edwin Ávila, Paula Patiño y Sebastián Molano entre las principales figuras del ciclismo colombiano que estarán presentes en las pruebas de ruta de los Juegos Nacionales (Photo©BettiniPhoto2019)

La ciudad de Cartagena, acogerá este 23, 24 y 25 de noviembre, las pruebas de ruta y contrarreloj individual de los XXI Juegos Nacionales. Evento en el que se ha confirmado la presencia de grandes exponentes en la modalidad en el país para la disputa de las 4 preseas doradas.

El calendario oficial de competencias tendrá apertura este sábado 23 de noviembre con las pruebas de contrarreloj individual, que se cumplirán sobre una distancia de 32,6 kilómetros y tendrán partida y arribo en el Centro Comercial Las Ramblas.

Paula Patiño entre las figuras estelares que tendrán las pruebas de ruta en la rama femenina de los Juegos Nacionales 2019 (Photo©Movistar Team)

Entre los 109 corredores representantes de 21 departamentos que participarán el próximo domingo en la prueba de ruta masculina que se desarrollará sobre un circuito de 161 kilómetros, aparecen inscritas grandes figuras como Sebastián Molano, Edwin Ávila, Darwin Atapuma, Harold Tejada y Camilo Ardila.

Entre las damas, que el próximo lunes recorrerán una distancia de 102.9 kilómetros en la prueba de fondo, que tendrá a 44 corredoras de 14 delegaciones, sobresale la presencia de Paula Patiño, Diana Peñuela, Liliana Moreno, Ana Cristina Sanabria y Serika Gulumá entre otras figuras del ciclismo femenino nacional.

Los vigentes campeones en la contrarreloj individual en los Juegos realizados en 2015 en Ibagué, fueron para la santanderana Ana Cristina Sanabria y el llanero Cristian Serrano. Mientras que en la ruta, la risaraldense Natalia Muñoz y el bogotano Brayan Ramírez se colgaron las preseas de Oro.

Ruta

La Vuelta del Futuro tiene definido su recorrido oficial

Publicado

el

Cuatro etapas en Boyacá tendrá la Vuelta del Futuro que dará por concluido el calendario nacional 2019 (Foto©EderGarcés/FCC)

La Vuelta del Futuro es la competencia ciclística que da por terminada el calendario nacional de la ruta en la temporada 2019. La prueba que reúne a los mejores corredores de la categoría pre juvenil en el país, se cumplirá en esta oportunidad en Boyacá y tendrá cuatro jornadas.

La primera jornada, que parte de la Cómbita, la tierra natal del astro Nairo Quintana, es apta para los grandes especialistas en las llegadas al sprint y finalizará en Nobsa. Mientras que el segundo y tercer día, la alta montaña será el ingrediente principal de las emociones, con jornadas que presentan llegadas en alto en Tópaga y Socha de segunda categoría.

Los sucesores de Erika Botero y Edwin Cubides, se conocerán el día domingo 15 de diciembre con una contrarreloj individual de 8 kilómetros entre los municipios de Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

Recorrido Oficial

Etapa 1

Cómbita – Nobsa (57.8 Km)

Etapa 2

Belén – Tópaga (55 Km)

Etapa 3

Duitama – Socha (59.8 Km)

Etapa 4

CRI Duitama – Santa Rosa (8 Km)

Seguir leyendo

Ruta

La legión colombiana se une al Training Camp del UAE Team Emirates en España

Publicado

el

Fernando Gaviria conocerá sus objetivos para la temporada 2020 en el training camp del UAE Team Emirates en España (Photo©BettiniPhoto2019)

Entre el 9 y el 20 de diciembre en Benidorm, España, los pedalistas colombianos Fernando Gaviria, Sergio Henao, Camilo Ardila, Cristián Muñoz y Sebastián Molano, estarán presentes en el el campamento de entrenamiento en invierno del UAE Team Emirates 2020.

El segundo encuentro entre los 30 corredores que componen la nómina del conjunto emirati y el cuerpo técnico de la estructura, tiene como principal objetivo planificar lo que será para el colectivo la temporada 2020.

La escuadra de Joxean Fernández Maxtin, que ha principios de noviembre se había concentrado en Abu Dhabi, tendrá su segundo acercamiento de cara al próximo año, en el que espera seguir consolidándose como una de las más fuertes estructuras de la mano de su gran figura Tadej Pogacar que previsiblemente estaría en el Tour de Francia.

UAE Team Emirates comenzará su temporada 2020 en la Vuelta a San Juan en Argentina (Photo©BettiniPhoto2019)

El equipo que ha confirmado su presencia en el Tour Colombia del 11 al 16 de febrero, establecerá igualmente los calendarios de los «escarabajos». Para Fernando Gaviria, que será el velocista principal del conjunto de medio oriente, esta será lo ocasión para conocer en cuál de las tres grandes competencias por etapas de la temporada buscará las victorias parciales, junto a su compatriota Sebastián Molano, que será uno de sus principales escuderos en las llegadas masivas.

Por su parte la reciente incorporación Camilo Ardila, conocerá cuáles serán sus primeras pruebas en la máxima categoría. Mientras que Cristian Muñoz en su segunda temporada en el WorldTour, tendrá una gran posibilidad d debutar en una de las tres grandes en 2020. Entretanto el estelar Sergio Luis Henao, gregario de basta experiencia en el pelotón mundial, conocerá sus objetivos para 2020.

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal develó en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en el Tour de Francia

Publicado

el

Egan Bernal recibió una replica de manos del escultor John Fitzgerald de la obra que conmemora su victoria en el Tour de Francia 2019 (Sergio Urrego/©MundoCiclistico)

El Campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, develó el sábado en Zipaquirá la escultura que conmemora su victoria en la edición 2019 de la legendaria prueba francesa. La obra del escultor John Fitzgerald fue descubierta por el propio Egan en medio de una linda ceremonia cultural que incluyó una obra musical y las palabras del campeón que este domingo se desplazará a Europa para cumplir con la primera concentración de su equipo INEOS de cara a la temporada 2020.

“Estoy muy contento de ver esta escultura que hizo John (Fitzgerald) para mí pero también para toda Zipaquirá. Yo entrenaba en este sitio donde se puso la escultura cuando tenía siete años y nunca me imaginé que en mitad de este ovalo donde se entrenan los niños fuera a haber una escultura en honor a algo que yo hice. Es una reunión de muchos sentimientos y de verdad que estoy muy contento” manifestó el dueño de la mítica camiseta amarilla.

La estatua está localizada en el Polideportivo del Barrio San Carlos en Zipaquirá y se suma a los murales y homenajes distribuidos por toda la ciudad natal del genial campeón del Tour de Francia 2019. 

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.