Connect with us

BMX

“El objetivo es ganar en los Juegos Nacionales ahora hay que seguir entrenando fuerte” Carlos Oquendo

Publicado

el

El bicicrosista antioqueño Carlos Oquendo entrega un balance de su temporada 2019 y analiza sus posibilidades en los Juegos Nacionales (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Tras su regreso de territorio estadounidense, donde estuvo presente en una válida nacional de ese país en Houston. El medallista de Bronce en Londres 2012 Carlos Oquendo, se declaró motivado para enfrentar el último compromiso de su temporada 2019, los Juegos Nacionales en la pista de Bogotá.

El espigado bicicrosista del equipo GW Shimano, conversó con Revista Mundo Ciclístico, destacando la pista que encontró en territorio norteamericano, que de paso servirá como escenario del Campeonato Mundial del próximo año y no ocultó su optimismo por buscar el Oro en los Juegos Nacionales.

Oquendo es optimista por el estado en el que encontró la pista norteamericana, que servirá como escenario para el Campeonato Mundial de la modalidad el próximo año. “Encontramos una pista con un complejo ciclístico muy bueno, me parece muy interesante ver diferentes modalidades deportivas en un solo escenario y la pista me parece sencilla, algo simple comparada con la que tenemos en Medellín que es una pista muy compleja. Aquí encontramos morros muy pequeños, algunos obstáculos en las secciones rítmicas pero de resto una pista muy rápida y que le conviene mucho a los colombianos peraltes muy grandes y creo que va a ser un gran evento”.

El medallista olímpico en Londres 2012 entregó un buen balance de su temporada 2020. “La temporada ha sido buena, hemos estado hemos sido constantes en válidas nacionales a nivel internacional hemos buscado mejorar el tema de los resultados para la clasificación de Tokio y seguimos con esa tranquilidad seguir entrenando y preparándonos para los Juegos Nacionales”.

Carlos Oquendo estuvo presente en diversos eventos internacionales en la presente temporada y fue uno de los grandes protagonistas en la Copa Nacional de la modalidad (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

“El objetivo es ganar en los Juegos Nacionales y sabemos que hay que seguir entrenando fuerte, para llegar concentrados, simplemente es seguir trabajando”. Apuntó Carlos Mario, que representará al departamento de Antioquia en los Juegos Nacionales.

El antioqueño sabe lo importante que es seguir sumando puntos en el ranking la próxima temporada en las validas de Copa Mundo para mantener las dos casillas en Tokio 2020. “Seguimos sumando por el país, lo importante es que podamos mantener los cupos que necesitamos que en este momento serían dos y la idea seguir participando el próximo año en copas mundo para seguir sumando, porque va a ser muy importante el próximo año”.

Anuncio

BMX

La Copa Nacional y Copa Mundo de BMX, las clásicas italianas y la CRO Race en Croacia la agenda ciclística de la semana

Publicado

el

La pista 'Carlos Ramírez' del Parque el Salitre de Bogotá recibe esta semana la Copa Nacional GW Shimano de BMX. (Foto Archivo © RMC)

Con la X y XI Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, que se realizará desde hoy hasta el 28 de septiembre en la en la pista ‘Carlos Ramírez‘ del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá se abre la semana ciclística.

En lo referente al ciclismo de ruta el calendario afronta sus últimos eventos. En Croacia arranca este martes 27 de septiembre la CRO Race con la presencia de tres escarabajos: Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè). En total serán seis etapas en línea hasta el día 2 de octubre.


Matteo Trentin, Alexey Lutsenko y Alessandro Covi en el podio de la Coppa Agostoni 2021. (BettiniPhoto©2021)

Luego tenemos la Vuelta a Nariño del 28 de septiembre al 2 de octubre y las clásicas italianas, que sirven de preparación en el camino hacia el último monumento en Lombardía, que comienzan el 29 de septiembre con la Coppa Agostoni. Estará en la salida el Drone Hopper – Androni Giocattoli y varios equipos World Tour, que seguramente contarán con varios colombianos en sus alineaciones oficiales que aún no están confirmadas. El 1 de octubre llegará el turno del Giro dell’Emilia, con los mejores equipos de la máxima categoría.

Además, el calendario también incluye la tradicional prueba nacional para los juveniles el Novato de Oro Bike House, que inicia el 30 de septiembre y termina el 2 de octubre. Por último, tendremos la séptima y octava de la Copa Mundo UCI de BMX Racing 2022, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Bogotá y la clásica francesa el Tour de Vendée.

Seguir leyendo

BMX

Diego Arboleda terminó 7° en sexta ronda de Copa Mundo de BMX Bogotá 2022; Carlos Ramírez afectado por una caída en cuartos

Publicado

el

Diego Arboleda se destacó en la sexta válida de la Copa Mundo de BMX Bogotá 2022. (Foto Archivo © Fedeciclismo)

En la sexta válida de la Copa Mundo de BMX UCI Racing disputada en la pista ‘Carlos Ramírez‘ del Parque Recreodeportivo el Salitre de Bogotá, Diego Arboleda fue el bicicrosista colombiano más destacado en la categoría élite, finalizando en la séptima posición.

El estadounidense Cameron Wood se llevó la medalla de oro con un gran registro de 32.725. El francés Joris Daudet y el australiano Izaac Kennedy completaron el podio, terminando segundo y tercero respectivamente.


Joris Daudet, Cameron Wood y Izaac Kennedy en el podio de la VI Válida de la Copa Mundo de BMX. (Foto © RMC)

En las semifinales fueron eliminados Juan Carlos Díaz y Mateo Carmona. El doble medallista olímpico Carlos Ramírez sufrió una caída que lo privó de clasificarse. Mientras que los bogotanos Miguel Alejandro Calixto, que había llegado a las finales en la quinta válida, y Santiago ‘Huracán’ Suárez no lograron pasar de los cuartos.

En la clasificación general, Arboleda es el mejor colombiano, ocupando la cuarta casilla con 1.392 puntos, a 778 unidades del líder provisional, el francés Sylvain Andre.

Los bicicrocistas colombianos tendrá la revancha el próximo fin de semana cuando se dispute la séptima y octava válida de la Copa Mundo UCI de BMX Racing 2022, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Bogotá.

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón y Gabriela Bolle se destacan en la sexta válida de la Copa Mundo de BMX en Bogotá

Publicado

el

Mariana Pajón terminó quinta en la sexta válida de la Copa Mundo de BMX 2022. (Foto © RMC)

Este domingo, se llevó a cabo la sexta válida de la Copa Mundo de BMX UCI Racing, la segunda de las cuatro que se disputarán en la pista ‘Carlos Ramírez‘ del Parque el Salitre de Bogotá con destacada actuación colombiana en la rama femenina. Mariana Pajón y Gabriela Bolle disputaron la final entre las élite y estuvieron cerca del podio.

La Reina del BMX‘, que había quedado en la sexta en la quinta ronda, se tuvo que conformar con una quinta posición y Bolle terminó en el séptimo puesto. Mientras que Andrea Escobar quedó eliminada en las semifinales.

El podio lo adornaron, la neerlandesa Laura Smulders, que se había colgado la medalla de plata en la ronda anterior, se quedó con el primer lugar. La estadounidense Alise Willoughby se adjudicó la medalla de plata y la australiana Lauren Reynolds se quedó con el bronce.

Las bicicrocistas colombianas tendrá la revancha el próximo fin de semana cuando se dispute la séptima y octava válida de la Copa Mundo UCI de BMX Racing 2022, que se llevará a cabo el 1 y 2 de octubre, en la ciudad de Bogotá.

RESULTADOS MUJERES ÉLITE – V VÁLIDA COPA MUNDO DE BMX BOGOTÁ 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo