Connect with us

Ruta

“Creo que vamos a hacer un buen espectáculo en el Giro Sub 23” Juan Diego Alba

Publicado

el

Juan Diego Alba confía que la Selección Colombia estará en la disputa del Giro de Italia Sub 23 (Alberto Urrego/Foto©MundoCiclístico2019)

El corredor boyacense Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) integra la nómina de la selección Colombia en el próximo Giro de Italia Sub 23, con la convicción de que el equipo tricolor puede estar en la disputa de la prueba que inicia el próximo jueves 13 de junio con un prólogo en Riccione.

En las últimas competencias del calendario nacional, Alba se ha consolidado como una de las grandes proyecciones del ciclismo colombiano. Siendo quinto en la prueba de ruta del Campeonato Nacional y séptimo en la reciente Vuelta de la Juventud, entre otros.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, Juan Diego Alba expresó su deseo por cumplir una destacada actuación en el Giro de Italia Sub 23, oportunidad que desea aprovechar al máximo para dar el salto al ciclismo del viejo continente la próxima temporada.

Juan Diego, Bienvenido a Revista Mundo Ciclístico

¿Cuéntenos cómo recibe este llamado para estar en el próximo Giro de Italia Sub 23? 

Muy contento, muy feliz, porque venía buscando ese llamado a la selección desde principio de año, desde el Campeonato Nacional y hemos hecho las cosas muy bien para integrar la selección y la verdad muy feliz.

¿En qué condición física se encuentra luego de la Vuelta de la Juventud?

La verdad me siento muy bien de forma, después de la Vuelta de la Juventud, es raro porque en esta vuelta todo el mundo anda muy bien y estoy en muy buena forma para afrontar lo que viene.

Dentro del pelotón nacional se habla muy bien de su gran evolución ciclística. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Me siento muy contento, día a día hemos hecho las cosas bien y hemos avanzado mucho en cada carrera, hemos venido creciendo con el equipo, entonces yo me siento muy contento de todo lo que he logrado hasta el día de hoy.

¿Qué función cumpliría en el equipo nacional y que sabe del recorrido de este Giro Sub 23?

Hasta el momento me han llamado para decirme que estaré en la selección para el Giro, del recorrido lo único que sé es que es subiendo y creo que nos va a favorecer, en los próximos días hablaremos a ver que detalles tiene la carrera en el recorrido.

¿Cuál es el principal objetivo de esta selección y la opinión de los compañeros que estarán con usted en esta prueba?

La idea es mejorar, el año pasado hicieron un muy buen Giro y este año la idea es ganarlo y estar ahí en la disputa. La selección está conformada por corredores muy buenos y yo creo que vamos a hacer un buen espectáculo en el Giro.

¿Siente presión de saber las grandes posibilidades que le puede abrir este Giro Sub 23 en un futuro inmediato?

Más que presión, ansiedad ya de estar allá y correr, la idea es esa buscar que algún equipo grande lo mire a uno y el año que viene correr en Europa en un equipo grande.

Ruta

Gianni Savio premiado por su gran labor, como descubridor de talentos

Publicado

el

El Panathlon de Novara y del Mottarone, galardonó a Gianni Savio como gran descubridor de talentos para el ciclismo mundial (Photo © FabioMarzaglia2019)

El prestigioso mánager italiano Gianni Savio fue premiado por el Panathlon de Novara y del Mottarone como verdadero descubridor de talentos, gracias al apoyo y formación de jóvenes figuras camino al profesionalismo, desde su auténtica cantera de talentos, el equipo Pro Continental Androni Giocattoli Sidermec.

Savio, que con el paso de los años se ha convertido en uno de los principales impulsores y descubridores de figuras suramericanas y especialmente colombianas fue galardonado por su aporte a los jóvenes talentos y especialmente gracias al memorable título de Egan Bernal en el Tour de Francia, que le permitió entrar en la historia del ciclismo continental, como el primer hombre en la historia en romper esta barrera y recibir el “Maillot Jaune” en los Campos Elíseos.

Gianni Savio junto a los corredores del Androni Sidermec y sus más recientes figuras descubiertas Egan Bernal e Iván Sosa (Photo © FabioMarzaglia2019)

El exitoso descubridor de estrellas para el pelotón internacional exaltó que estar en busca de los mejores, es una de sus grandes pasiones. “Estoy orgulloso de recibir este premio. Siempre ha sido mi gran pasión, descubrir jóvenes talentos. Algunos como: Leonardo Sierra, Nelson ‘Cacaito’ Rodriguez, Roman Vainstein, Fredy Gonzalez, José Rujano, Alessandro De Marchi, Diego Rosa, Davide Ballerini, Fausto Masnada, Andrea Vendrame, Ivan Sosa y Egan Bernal”.

“Quiero agradecer de corazón a Egan Bernal, porque si he recibido este reconocimiento, lo debo especialmente a él y a su gran triunfo en el Tour de Francia.” Manifestó con gran emoción Savio, que fue el hombre que le otorgó la primera oportunidad al gran astro del ciclismo mundial Egan Bernal en la ruta, luego de su notable paso por el MTB.

Seguir leyendo

Ruta

Oicatá acogió la ultima válida de ruta de la Copa Boyacá Raza de Campeones 2019

Publicado

el

En Oicatá Finalizó este sábado la cuarta edición de la Copa Boyacá Raza de Campeones en la modalidad de ruta (Foto © MacgiverBarón2019)

El municipio de Oicatá acogió este sábado a los cerca de 300 participantes en la válida última válida de la cuarta Copa Boyacá Raza de Campeones en la modalidad de ruta.

La victoria en damas infantil fue para Maria Galindo (Team Garagoa), Stephannye Gil (Santiago de Tunja) se quedó con el segundo lugar, Yenny Rojas (Lanceros Paipa) tercera, cuarta Danna Casas (Santiago de Tunja), y Leydi Aparacio (Esc. Cueva de la Luna) quinta.

En la categoría damas pre juvenil y juvenil, Jireh Mesa (Evolucion Tutense) fue la vencedora, el segundo lugar para Angie Gutiérrez (Club Boycas), el tercero para Luisa Malagón (Team Arcabuco) el cuarto para Laura Susano y quinta Paula Figueroa (Pedaleando por Ventaquemada).

Las jóvenes figuras del ciclismo boyacense siguen su formación en la Copa Boyacá Raza de Campeones 2019 (Foto © MacgiverBarón2019)

En damas élite la victoria fue para Nury Bernal (Boyacá Es Para Vivirla), segunda Leydi López (Boyacá Es Para Vivirla), el tercer lugar para Carolina Córdoba (Boyacá Es Para Vivirla), cuarto Paola Mancipe (Boyacá Es Para Vivirla) y quinto para Patricia Buitrago (Boyacá Es Para Vivirla).

Por otra parte, en la rama masculina Juan Urián (Semillitas del futuro soraquense) fue el vencedor en la categoría infantil, Anderson Fagua (Esc. Oicatá) segundo; Ruben Reyes (Esc. Ramiriquí) tercero, José Velosa (Esc. La dignidad de todos) cuarto y quinto Diego Antonio (Team Talentos).

Las grandes figuras que se alistan para la Vuelta del Futuro, toman como preparación la Copa Boyacá Raza de Campeones 2019 (Foto © MacgiverBarón2019)

En prejuvenil Brayan Molano (Esc. Ciudad de Duitama) el vencedor, segundo Héctor Molina (Team Tibaná); Brayan Quintero (Santiago Tunja) tercero, Hugo Álvarez (Esc. Orgullo Santaroseño) cuarto y quinto Marlon Diagama (Esc. Arcabuco).

Mientras que en la categoría juvenil, Jhonny Millán (Club Rap) fue el mejor, José Urián (Esc. Semillitas soracaquenses) segundo, tercero Jaime Chacón (Club ciudad de Duitama) y Edwin Patiño (Ciclo Nobsa) cuarto y quinto Jefferson Ruíz (Club Duitama).

En la Sub 23, Diego Camargo (Club Evolución Tutense) fue el vencedor, Óscar Fernández (Boyacá Es Para Vivirla) segundo, Juan Monguí (Club Evolución Tutense) tercero, Cristian Bustos (Colombielas) cuarto y quinto Pablo Carrero (Boyacá Es Para Vivirla), quienes completaron el podio final.

Seguir leyendo

Ruta

Carlos Julián Quintero cuarto en la etapa inicial del Tour of Fuzhou

Publicado

el

Carlos Julián Quintero fue gran protagonista en la primera etapa del Tour de Fuzhou (Photo©TourdeFuzhou2019)

Con llegada en alto de primera categoría, inició este domingo en territorio chino el Tour of Fuzhou. Competencia en la que el colombiano Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery Livall) cumplió con una destacada actuación y dejó como vencedor y primer líder al kazajo Ilya Davidenok (Shenzhen Xidesheng Cycling Team).

En una auténtica exhibición, el conjunto Shenzhen Xidesheng Cycling Team hizo el 1-2 con Davidenok que se enfundó el triunfo sobre su compañero Artur Fedosseyev que ingresó en segunda posición y el local Xianjing Lyu (Hengxiang Cycling Team) que fue tercero.

El protagonismo colombiano en esta jornada que recorrió 107 kilómetros entre Ma Wei y Ku Liang, corrió por cuenta de Carlos Julián Quintero (Ningxia Sports Lottery Livall) que cruzó la meta en cuarta posición a 45 segundos. Por su parte Brayan Chaves (Mitchelton BikeExchange) ingresó en la casilla 81 a 8 minutos 13 segundos.

Con partida y arribo en Langqi Hongguang Lake Park se cumplirá este lunes la segunda fracción de esta prueba. Jornada sobre terreno llano en la que los pedalistas recorrerán 118 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 1

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 2:35:52

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team m.t

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:45

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery Livall 0:45

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 0:50

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 0:55

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 0:56

8 GONOV Lev Russia 1:05

9 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:08

10 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:08

81 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:13

Clasificación General Individual

1 DAVIDENOK Ilya Shenzhen Xidesheng Cycling Team 2:35:42

2 FEDOSSEYEV Artur Shenzhen Xidesheng Cycling Team 0:04

3 LYU Xianjing Hengxiang Cycling Team 0:51

4 QUINTERO Carlos Ningxia Sports Lottery 0:55

5 VINK Michael St George Continental Cycling Team 1:00

6 OVECHKIN Artem Terengganu Cycling Team 1:05

7 JEANNES Matthieu Team Illuminate 1:06

8GONOV Lev Russia 1:15

9 BIALIAUSKI Vasili Minsk Cycling Club 1:18

10 EL FARES Julien Delko Marseille Provence 1:18

81 CHAVES Brayan Mitchelton BikeExchange 8:23

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.