Connect with us

Pista

Carolina Munévar plata en la persecución individual del Mundial de Paracycling

Publicado

el

Carolina Munévar se colgó la medalla de plata en la Persecución Individual en la categoría C1

Carolina Munévar abrió la senda del seleccionado nacional en el Campeonato Mundial de Paracycling que se cumple en la localidad holandesa de Apeldoorn, la múltiple medallista mundial fue segunda en la Persecución Individual de la categoría (C2).

“Iniciamos el Campeonato del Mundo aquí en Holanda, muy contenta con esta gran presentación que realizamos el día de hoy en el inicio de carrera. Segunda en la persecución individual en la que en dos campeonatos anteriores había quedado tercer, mejoré mi récord personal, estoy muy agradecida con mi familia, mi entrenador e Indeportes Boyacá” afirmó la nueva subcampeona del mundo.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1106289198255034369

La boyacense, que se enfrentó en la final ante la china Sini Zeng, se adjudicó la presea de plata en la persecución individual, mejorando su mejor registro y superando sus mejores figuraciones en esta prueba los campeonatos anteriores, donde había sido medallista de bronce.

El próximo reto de Munevar será este viernes, cuando dispute de los 500 metros en el maderamen holandés.

Pista

Kevin Santiago Quintero, conquista el ORO en el Keirin de la Copa Mundo de Pista de Brisbane

Publicado

el

Kevin Santiago Quintero, se quedó con un impecable triunfo en el Keirin de la Copa Mundo de Pista de Brisbane (Photo©UCITrack)

La gran figura colombiana de la velocidad Kevin Santiago Quintero, alcanzó este sábado en la Copa Mundo de Pista de Brisbane, Australia la presea de Oro en la prueba del Keirin.

El velocista sensación de la temporada, venció en un vibrante final al local Matthew Glaetzer, que en la salida del último peralte se vio superado por el colombiano que en una impecable maniobra se quedó con el triunfo. La tercera posición fue para el checo Tomas Babek.

Kevin Quintero venció en un intenso duelo al australiano Matthew Glaetzer en el keirin de la Copa Mundo de Brisbane (Photo©UCITrack)

“Son unos puntos muy importantes y cada vez me siento más adentro de la olimpiada y es una motivación para seguir trabajando. Cada vez nos acercamos más a esa olimpiada a ese sueño, que muy posiblemente lo vamos a hacer realidad”. Declaró el vallecaucano que sigue labrando un camino ideal para llegar con buen ritmo a Tokio 2020.

Quintero, que en días pasados en la Copa Mundo de Pista en Cambridge, Nueva Zelanda llegó hasta la instancia semifinal en el Keirin, selló con este triunfo una espectacular temporada en la que fue medallista dorado en Juegos Panamericanos en Lima y Juegos Nacionales.

Para sellar una estelar actuación del seleccionado colombiano en esta última Copa Mundo de 2019. Martha Bayona alcanzó un importante cuarto lugar en la velocidad individual y un quinto en las series clasificatorias de la velocidad por equipos junto a Juliana Gaviria.

Resultados

1 Kevin Santiago Quintero Colombia

2 Matthew Glaetzer Australia

3 Tomas Babek República Checa

Seguir leyendo

Pista

La selección Colombia de Pista sumó puntos valiosos en la Copa Mundo de Cambridge

Publicado

el

Con récord de Kevin Quintero en los 200 metros lanzados y una valiosa sumatoria de puntos para la clasificación olímpica, cerró Colombia su participación en la Copa Mundo de Cambridge (Foto©EderGarcés/FCC2019)

La selección Colombia de Pista cerró su participación en la cuarta parada de la Copa Mundo disputada en Cambridge, Nueva Zelanda, con un balance que dejó como punto destacado el récord en los 200 metros lanzados, impuesto por el vallecaucano Kevin Santiago Quintero, quién detuvo en cronómetro en la serie clasificatoria en 9 segundos y 819 milésimas.

Quintero, de 21 años, sigue consolidando su talento entre los mejores del mundo en la especialidad de la velocidad con resultados que muestran sus progresos para futuros eventos internacionales, y especialmente la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, objetivo principal de la legión nacional en las paradas de la Copa Mundo.

«Nos vamos contentos, nos vamos con puntos interesantes y seguimos sumando para la clasificación a Juegos Olímpicos, que está complicada pero que día a día nos seguimos acercando más. Esta era de las últimas ocasiones para sumar y nos quedan Australia, Canadá y Alemania (Campeonato Mundial) para terminar lo que es la clasificación a Olímpicos», dijo el seleccionador nacional Jhon Jaime González, que en Río 2016 contó con Martha Bayona, Fabián Puerta y Santiago Ramírez.

«La idea es estar con el mayor número de corredores. Por ahora tenemos un hombre y una dama en velocidad, y tenemos una dama y un hombre en el Keirin, pero estamos apostando a llevar cuatro corredores a los Olímpicos», afirmó González.

En Cambridge, los integrantes del seleccionado nacional lograron clasificarse a las rondas de eliminación directa, siendo Martha Bayona la de mejor actuación llegando a los octavos de final. En el Keirin, Kevin Santiago Quintero llegó hasta las semifinales, mientras que Martha Bayona, en la rama femenina no logró pasar en las series de repechaje.

En la velocidad por equipos damas, Bayona en compañía de Juliana Gaviria se metieron entre las ocho mejores del evento logrando un registro de 33 segundos y 825 milésimas.

Por su parte, Santiago Ramírez compitió en la velocidad individual clasificando en los 200 metros con un tiempo de 9 segundos y 914 milésimas. El colombiano avanzó hasta los diciseisávos de final, dónde cayó ante el español Peralta Gascón.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona y Juliana Gaviria abrieron la senda competitiva de Colombia en la Copa Mundo de Cambridge

Publicado

el

Martha Bayona y Juliana Gaviria entre los 8 mejores equipos en la velocidad por equipos femenina de la Copa Mundo de Cambridge (Éder Garcés/Foto©FCC)

Este viernes en Cambridge, Nueva Zelanda, los integrantes del seleccionado nacional abrieron el calendario oficial de competencias de la cuarta válida de la Copa Mundo de pista, con la presencia de las velocistas Juliana Gaviria y Martha Bayona.

Las colombianas cumplieron una destacada actuación en la especialidad por equipos clasificando entre las ocho mejores del evento internacional con un registro de 33 segundos y 815 milésimas.

En la primera ronda se midieron ante el equipo anfitrión, ganador de la serie clasificatoria con un tiempo de 33 segundos y 154 milésimas. 

La dupla colombiana, dirigida por el seleccionador Jhon Jaime González, seguirá su camino internacional en los eventos de Glasgow (Escocia) y Grenchen (Suiza) con el objetivo de consolidar su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los próximos retos de las colombianas en el evento  la UCI serán la velocidad individual y el Keirin.

Con el equipo nacional también se encuentran Santiago Ramírez y Kevin Quintero, quienes formarán parte del certamen en las pruebas de Keirin y Velocidad Individual.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.