Connect with us

Ruta

Alaphilippe y Valverde el gran duelo en la Flecha Valona. Sergio Henao por un nuevo podio

Publicado

el

Julian Alaphilippe busca su sexta victoria de la temporada (Photo BettiniPhoto©2019)

Este miércoles, Bélgica será escenario de la Flecha Valona, segunda prueba del tríptico de las Ardenas que llega a su edición 83, manteniendo como escenario de llegada el estelar Muro de Huy. Cota decisiva para los aspirantes al título final.  

Sergio Luis Henao, ya sabe lo que es estar en el podio de esta histórica competencia. El antioqueño, que forma parte del UAE Team Emirates es una de las cartas colombianas para la disputa de esta prueba. En la que estará acompañado por escuderos de lujo como; Daniel Martin, Diego Ulissi, Tadej Pogacar.

Carlos Betancur, tercero en 2013 será uno de los indomables soldados de Alejandro Valverde en busca de su sexta corona. Movistar Team, contará en sus filas con otro indomable escalador colombiano, el boyacense Winner Anacona que también defenderá las opciones del murciano.

Los intereses colombianos también estarán representados con el bicampeón mundial de pista Edwin Ávila que integra el Israel Cycling Academy. Ávila, que ya alzó un título esta temporada en el GP Beiras, respaldará a Ben Hermans en su intención de victoria, esperando una señal de su equipo para entrar, porque no en la disputa.

El cartel de favoritos señala al francés Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), como uno de los más serios aspirantes al título que en su caso sería el segundo consecutivo. El galo, llega avalado con suficiencia por sus títulos obtenidos en Strade Bianche y Milán San Remo. Junto a él, aparece el Campeón del Mundo Alejandro Valverde (Movistar Team), que busca romper el hechizo de la “Maglia Arco Iris” y llegar a su quinta corona en el implacable Muro de Huy.

Alejandro Valverde busca su 6° título en Flecha Valona photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2019

Entre los que buscan romper la hegemonía ValverdeAlaphilippe en esta prueba, aparecen Adam Yates (Mitchelton Scott), de notable inicio de temporada, Michael Matthews (Team Sunweb), Michał Kwiatkowski (Team Sky), que estuvo en la disputa de Amstel Gold Race y Romain Bardet (AG2R La Mondiale), el escalador francés que se recupera de una fuerte caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña.

En las 83 realizaciones de esta prueba, los colombianos únicamente han estado en el podio en 2013, cuando el español Daniel Moreno se llevó el título, Sergio Luis Henao fue subcampeón y Carlos Betancur tercero.

Mathieu Van Der Poel será uno de los grandes ausentes, puesto que su equipo Corendon Circus, no ha sido invitado por la organización que en esta oportunidad, otorgó el cupo a 5 equipos, entre ellos; Wanty Gobert Cycling Team, Euskadi Murias, Wallonie-Bruxelles, Israel Cycling Academy, Rally UHC Cycling y Sport Vlaanderen Baloise.

El recorrido para esta edición, tendrá 195 kilómetros de distancia, partiendo de Ans y arribando al épico Muro de Huy, histórica cota de 900 metros al 11.9 % donde en los últimos años, los campeones han labrado su destino. Aunque en los últimos años la constante ha sido un reducido sprint de montaña entre escaladores de potencia, durante el trayecto los corredores tendrán que atravesar otras 9 cotas de menor dificultad.

Ruta

Arnaud Demare ganador en un accidentado final de la 10ª etapa del Giro de Italia que sigue sin novedades en la CG

Publicado

el

Arnaud Demare triunfador en la décima etapa del Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con un reducido sprint por cuenta de una aparatosa caída en los últimos 500 metros, el pedalista francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) se atribuyó la victoria en la décima etapa del Giro de Italia, desarrollada este martes sobre 145 kilómetros entre Ravenna y Modena, posterior al primer día de descanso.

Francisco Ventoso (CCC Team) fue el encargado de darle el tinte de emoción al final de esta jornada, con su intento por conseguir la diferencia sobre los últimos dos kilómetros. El español que no contó con suerte, fue capturado por el lanzado grupo de velocistas que finalmente definieron al vencedor.

Arnaud Demare (Groupama FDJ) impuso un registro de 3 horas 36 minutos 7 segundos para alcanzar su primer triunfo en este Giro. Superando al italiano Elia Viviani (Deceuninck Quick Step) que una vez más se quedó con la miel en los labios y fue segundo, seguido por al alemán y Rüdiger Selig (BORA Hansgrohe), que buscó la victoria por su equipo ante la lamentable caída que sufrió Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).

Ackermann que por cuenta de la caída y las múltiples laceraciones en su pierna y brazo derecho, no pudo entra en la disputa por el triunfo, sigue siendo el portador de la “maglia ciclamino”. Ahora por un punto ante Arnaud Demare (Groupama FDJ).

El italiano Valerio Conti (UAE Team Emirates) portará este miércoles la “maglia rosa” por quinto día consecutivo. Primoz Roglic (Jumbo Visma) se mantiene segundo a 1 minuto 50 segundos, seguido por Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) decimoprimero a 3 minutos 34 segundos, esto en cuanto a los principales aspirantes a la victoria final.

Entre los colombianos, el mejor ubicado en esta jornada fue Esteban Chaves (Mitchelton Scott) en la posición 35 con el mismo tiempo del vencedor. Mientras que en la general, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) mantiene su posición 27 en la clasificación general a 6 minutos 19 segundos, seguido por Chaves en la 28 a 6 minutos 20 segundos.

Luca Covili (Bardiani CSF) y Sho Hatsuyama (Nippo Vini Fantini) fueron los encargados de protagonizar la escapada del día desde los kilómetros iniciales. La dupla ítalo-japonesa, alcanzó una diferencia sobre el grupo principal cercana a los 4 minutos, sin embargo fueron cazados a 29 kilómetros de meta, por el pelotón encabezado por Deceuninck Quick Step y Bora Hansgrohe que trabajaron constantemente al frente para sus velocistas.

Antes del inicio de la gran montaña en este Giro, los corredores afrontarán este miércoles una extensa jornada de 221 kilómetros entre Carpi y Novi Ligure. Ideal para la disputa del triunfo entre los velocistas, por cuenta del terreno completamente llano.

Resultados

Etapa 10

1 DÉMARE Arnaud Groupama FDJ 3:36:07

2 VIVIANI Elia Deceuninck Quick Step m.t

3 SELIG Rüdiger BORA Hansgrohe m.t

4 EWAN Caleb Lotto Soudal m.t

5 NIZZOLO Giacomo Team Dimension Data m.t

6 CIMOLAI Davide Israel Cycling Academy m.t

7 BELLETTI Manuel Androni Giocattoli m.t

8 LONARDI Giovanni Nippo Vini Fantini Faizanè m.t

9 DE BUYST Jasper Lotto Soudal m.t

10 GUARNIERI Jacopo Groupama FDJ m.t

35 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott m.t

43 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team m.t

83 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli m.t

107 HENAO Sebastián Team INEOS m.t

114 SOSA Iván Ramiro Team INEOS m.t

Clasificación General Individual

1 CONTI Valerio UAE-Team Emirates 39:44:39

2 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:50

3 PETERS Nans AG2R La Mondiale 2:21

4 ROJAS José Joaquín Movistar Team 2:33

5 MASNADA Fausto Androni Giocattoli 2:36

6 AMADOR Andrey Movistar Team 2:39

7 ANTUNES Amaro CCC Team 3:05

8 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 3:27

9 CARBONI Giovanni Bardiani CSF 3:30

10 BILBAO Pello Astana Pro Team 3:32

27 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 6:19

28 CHAVES Esteban Mitchelton-Scott 6:20

54 HENAO Sebastián Team INEOS 16:45

76 SOSA Iván Ramiro Team INEOS 26:12

111 FLOREZ Miguel Eduardo Androni Giocattoli 41:47

Seguir leyendo

Ruta

Benjamin Hill ganador de etapa y nuevo líder del Tour de Japón, Hernán Aguirre sigue ascendiendo en la CG

Publicado

el

((Photo © cyclist sanspo)
Benjamin Hill se quedó con la segunda etapa y es líder del Tour de Japón (Photo © cyclist sanspo)

Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Santic) triunfó en la segunda etapa del Tour de Japón que se cumplió sobre 127 kilómetros Inabe y es nuevo líder de la prueba. El colombiano Hernán Aguirre (Hernán Interpro Cycling Academy) en el Top 30 de la etapa y general.

Con la ventaja suficiente sobre el grupo líder y venciendo en el mano a mano a su compatriota Adam Ťoupalík (Team Sauerland NRW), Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Santic) se llevó la victoria luego de 3 horas 18 minutos 34 segundos. En cabeza del primer grupo y ocupando la tercera posición ingresó el venezolano Orluis Aular (Matrix Powertag) a 13 segundos.

Hernán Aguirre (Hernán Interpro Cycling Academy) ingresó en la posición 26 a 16 segundos. Mientras que en la clasificación general ocupa la posición 30 a 41 segundos del liderato.

La tercera fracción de este Tour de Japón se cumplirá este miércoles con un circuito en la localidad de Mino sobre 139 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 3

1 HILL Benjamin Ljubljana Gusto Santic 3:18:34

2 ŤOUPALÍK Adam Team Sauerland NRW m.t

3 AULAR Orluis Matrix Powertag 0:13

4 KUBOKI Kazushige Team Bridgestone Cycling 0:13

5 PRADES Benjamín Team UKYO 0:13

26 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 0:16

Clasificación General Individual

1 HILL Benjamin Ljubljana Gusto Santic 6:03:10

2 TOOVEY Ayden Team BridgeLane 0:01

3 ŤOUPALÍK Adam Team Sauerland 0:02

4 IRIBE Shotaro Shimano Racing Team           0:09

5 AULAR Orluis Matrix Powertag 0:15

30 AGUIRRE Hernán Interpro Cycling Academy 0:41

Seguir leyendo

Ruta

“Ayer tuvimos un día complicado, creo que queda todo lo más bueno y estamos listos” Miguel Ángel López

Publicado

el

Miguel Ángel López espera por la montaña para entrar en la disputa por el Giro de Italia (© BettiniPhoto2019)

Con energía y la confianza suficiente para enfrentarse a las dos semanas restantes de carrera, amaneció Miguel Ángel López luego de la tortuosa Contrarreloj Individual de este domingo en el Giro de Italia. El boyacense que cedió tiempo razonable con sus rivales, por cuenta de una inoportuna avería mecánica en su bicicleta, es consciente de que se ha perdido terreno importante, pero aún es muy pronto para dar pronósticos de los que van a terminar en el podio final.

Para López, las acciones definitivas en este Giro aún no han empezado y por ahora espera y confía con tranquilidad en su gran aliada, la montaña, para darle vuelta a esta carrera que en su concepto sigue muy abierta. “Creo que la carrera sigue muy abierta, porque ha pasado solo una semana y la mayoría de las personas piensan como si faltara una día para terminar el giro. Yo creo que queda todo lo más bueno, lo más picante y estamos listos y animados para eso”.

Respecto al inconveniente mecánico que le produjo una pérdida de tiempo importante Miguel Ángel indicó. “Ayer tuvimos un día complicado, salimos con toda la disposición y ganas de querer hacerlo bien como siempre, pero hemos tenido un pinchazo y esto nos cambió un poco la concentración, luego cambiamos de bicicleta, no estuvimos tan cómodos tratamos de ir hasta meta haciendo lo mejor que se podía.”

Luego de 9 etapas, Miguel Ángel López (Astana Pro Team) se ubica en la casilla 27 de la clasificación general a 6 minutos 19 segundos de Valerio Conti (UAE Team Emirates) que es líder y a 4 minutos 29 segundos de Primoz Roglic (Jumbo Visma) que es el gran favorito.

Seguir leyendo
Anuncio