Connect with us

Noticias

Nairo Quintana en Colombia: Hablan los grandes campeones del ciclismo colombiano

Con su llegada a Colombia luego de la espectacular actuación cumplida en el Tour de Francia y Vuelta a Burgos, Nairo Quintana ha tenido la oportunidad de reunirse en diversos escenarios con grandes campeones del ciclismo nacional que le antecedieron en la máxima carrera del mundo y en algunos casos, se convirtieron en grandes íconos y referencias del pedalismo boyacense y colombiano, como es el caso de Roberto ‘Pajarito’ Buitrago y Rafael Antonio Niño a quienes el corredor del Movistar Team encontró en la gigantesca recepción que se le brindó en Tunja.

Publicado

el

Quintana rodeado en Palacio por grandes estrellas del ciclismo colombiano

Nairo Quintana rodeado en el Palacio de Nariño por grandes estrellas del ciclismo colombiano como: Santiago Botero, Fabio Parra, Álvaro Mejía, Lucho Herrera y Cochise Rodríguez

Con su llegada a Colombia luego de la espectacular actuación cumplida en el Tour de Francia y Vuelta a Burgos, Nairo Quintana ha tenido la oportunidad de reunirse en diversos escenarios con grandes campeones del ciclismo nacional que le antecedieron en la máxima carrera del mundo y en algunos casos, se convirtieron en grandes íconos y referencias del pedalismo boyacense y colombiano, como es el caso de Roberto ‘Pajarito’ Buitrago y Rafael Antonio Niño a quienes el corredor del Movistar Team encontró en la gigantesca recepción que se le brindó en Tunja.

www.revistamundociclistico.com estuvo presente en los momentos en los cuales el subcampeón de la ‘Grande Boucle’ se encontró con sus ilustres compatriotas y antecesores y recogió las opiniones de cada uno de ellos en torno a la nueva estrella del ciclismo colombiano y mundial, que hace parte de una nueva generación ciclística nacional, de la cual hacen parte otras estrellas como Rigoberto Urán, Carlos Betancur, Sergio Luis Henao, Darwin Atapuma, Fabio Duarte, entre otros.

Las siguientes son las opiniones de quienes han escrito la historia del ciclismo nacional en el mundo y en el país; y quienes fueron invitados al Palacio -Presidencial donde le fue impuesta la Cruz de Boyacá a Quintana:

Fabio Parra (Tercero del Tour de Francia 1988 y Mejor Joven en 1985): “Me alegra por nuestro país y por el ciclismo colombiano que finalmente otro ciclista de nuestra patria haya logrado superar lo que yo conseguí en 1988. Se trata de un logro de enorme dimensión y lo más interesante es que lo consigue un Nairo Quintana con solo 23 años, lo que le augura un futuro con resultados de mucho más valor”.

Luis Herrera (Primer colombiano ganador de etapa -Alpe D´Huez- en el Tour 1984 y Rey de la Montaña en 1985): “Es muy emocionante ver que un muchacho tan joven como Quintana ha llegado tan lejos en su primera participación logrando de una vez los títulos que nosotros conseguimos por separado y en circunstancias diversas. Esto demuestra que el ciclismo colombiano siempre ha tenido potencial para ser protagonistas en el Tour de Francia y en el ciclismo del mundo”.

Santiago Botero (Rey de la Montaña en 2001, ganador de 3 etapas – una de ellas CRI- y cuarto del Tour: “No podemos dudar que estamos al frente de un fenómeno no solo para el ciclismo nacional sino mundial. No son muchos los ciclistas que a los 23 años consiguen semejante presentación en su primera participación en el Tour, además de los otros logros conseguidos. Esto le asegura un futuro brillante y seguirá siendo protagonista de primer línea en los años que vienen, lo cual debe reflejarse en el desarrollo del ciclismo en nuestro país”.

Álvaro Mejía (Cuarto del Tour en 1993 y Mejor Joven en 1991): “Todos los ciclistas del mundo sueñan con correr el Tour y ser de los mejores. Nairo Quintana ha conseguido ese sueño muy rápidamente gracias a su clase natural y condiciones físicas y mentales. Estamos al frente de un chico con valores físicos excepcionales, nacido para el ciclismo y lo más importante, para triunfar en este exigente deporte”.

Cochise Rodríguez (Primer colombiano en correr el Tour de Francia en 1974): “Han pasado casi 40 años desde que iniciamos la historia del ciclismo colombiano en el Tour y en el ciclismo profesional y siempre hemos sido grandes protagonistas. Lo realizado por Nairo es la ratificación de toda esa historia y nos permite mirar con mucho optimismo y seguridad lo que viene pues además lo acompañan otros grandes corredores de su generación. Su resultado en el Tour es impresionante y eso lo han reconocido sus propios rivales que lo sitúan como un futuro campeón del Tour y ojalá que sea así”.

En la multitudinaria recepción en Tunja, Quintana  se encontró con otros ciclistas boyacenses, que como el subcampeón del Tour este año, se han cubierto de gloria y han puesto a su departamento (Boyacá) en la historia del ciclismo de Colombia y del mundo, quienes se expresaron de la siguiente manera:

Roberto ‘Pajarito’ Buitrago (Primer boyacense campeón de la Vuelta a Colombia en 1962): “Fue algo extraordinario ver a Nairo consagrarse siendo tan joven. En mi época era inimaginable siquiera pensar que el ciclismo colombiano podría conseguir semejante historia aunque los europeos que venían a correr la Vuelta señalaban nuestras virtudes y condiciones. Como todos los colombianos, hoy no puedo sino celebrar todo lo sucedido con Nairo Quintana y prepararnos para grandes cosas en los años que vienen por la edad de esta generación”.

Rafael Antonio Niño (6 veces Campeón de la Vuelta a Colombia y 5 veces del Clásico RCN): “Los ciclistas de Boyacá hemos escrito una historia muy grande para el departamento, tanto en Colombia como en el mundo. Lo de Nairo Quintana en el Tour de Francia es la demostración de que en esta tierra se siguen produciendo grandes talentos para este deporte y ojalá se siga promoviendo mucho más la práctica de este deporte y la realización de eventos para que ellos tengan la oportunidad de mostrar su talento”.

José Patrocinio Jiménez (Integrante del primer equipo colombiano que corrió el Tour 1983): “Es un orgullo como ciclista y como colombiano ver a un joven como Nairo Quintana ratificando la gran historia que tiene el ciclismo colombiano en el Tour y en el mundo ciclístico. Han pasado 30 años desde que nos aventuramos a ir al Tour pero a lo largo de todo este tiempo siempre hemos ido mejorando con el paso de los años y ahora estamos más cerca que nunca para intentar ganarlo como está demostrado este año con Nairo Quintana”.

Mauricio Soler (Último colombiano Campeón de la Montaña y ganador de etapa en el Tour 2007): “Ver en acción a Nairo en el Tour me emocionó hasta las lágrimas, pues tengo el privilegio de ser su amigo desde cuando viajó a Europa y compartimos la misma residencia en Pamplona (España). Guardo un especial cariño y admiración por Nairo, no solo como ciclista sino igualmente como persona pues en los dos casos se trata de un joven excepcional. Comprendo perfectamente la dimensión de su hazaña puesta hasta hace poco yo hacía parte de ese mismo lote mundial donde es tan difícil sobresalir como él lo ha hecho”.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo