
El pasado viernes se paralizó el municipio de Pupiales con la llegada de los dos deportistas nariñenses que estuvieron en el pasado Tour del Avenir, con el equipo de ciclismo 4-72 Colombia, Juan Chamorro (subcampeón) y Ever Rivera su fiel y máximo escudero.
Para las familias de los dos deportistas y para ellos, fue una grata sorpresa el magno recibimiento que le hicieron en el departamento del sur del país. Ese día fue declarado como cívico en Pupiales pues a la celebración se unieron los colegios, el hospital, los funcionarios de la Alcaldía y hasta las entidades bancarias.
Juan Chamorro y Ever Rivera recibieron merecidos reconocimientos en público como medallas y placas entre otros incentivos. ‘El Pupi’, como popularmente se le conoce a Juan, manifestó que sabía que tendría un recibimiento, pero no imaginó que fuera hacer tan masivo, con una caravana de vehículos, motos y bicicletas tan grande. “En mi casa he recibido muchas vivistas, llamadas y mensajes en Facebook, pero jamás pensé una cosa de estas”.
Por su parte, Yenny Guerrero, madre de Ever Rivera, también habló del homenaje que le hicieron a los nariñenses: “Todo esto fue una sorpresa, no pensamos que le iban a hacer este recibimiento a Juan y a Ever. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener este hijo, el que nos ha mandado Dios”.
Ahora Chamorro, seguirá con la cabeza puesta en sus entrenamientos antes de viajar a Holanda este martes 11 de septiembre, para asumir el gran reto de representar al país en el mundial de ciclismo de ruta.

You must be logged in to post a comment Login