Connect with us

Ultímas Notícias

Presentada la edición 57 de la Vuelta a Colombia

{mosimage}

Con la presencia de las grandes leyendas del ciclismo colombiano se celebró hoy al mediodía la ceremonia de presentación de la Vuelta a Colombia 2007 en las instalaciones administrativas de Bavaria en la ciudad de Bogotá. 

La cerveza “Pilsen” que desde hace un año es el patrocinador oficial del ciclismo colombiano, dio así por iniciado el máximo evento del ciclismo en Colombia y una de las carreras más importantes de América.

Publicado

el

{mosimage}

Con la presencia de las grandes leyendas del ciclismo colombiano se celebró hoy al mediodía la ceremonia de presentación de la Vuelta a Colombia 2007 en las instalaciones administrativas de Bavaria en la ciudad de Bogotá. 

La cerveza “Pilsen” que desde hace un año es el patrocinador oficial del ciclismo colombiano, dio así por iniciado el máximo evento del ciclismo en Colombia y una de las carreras más importantes de América.

Además la empresa cervecera más grande del país anuncio su decisión de doblar la bolsa de premios a una suma cercana a los 140 millones de pesos que se distribuirán entre los ganadores de cada una de las catorce etapas y el campeón final de cada una de las categorías.

A la cita acudieron Efraín “El Zipa” Forero (1951), Ramón Hoyos Vallejo (1953, 54, 55, 56 y 1958), Roberto “Pajarito” Buitagro (Campeón 1962), Martín Emilio “Cochise” Rodríguez (1963, 64, 66, 67), Pedro J. Sánchez  (1968) Miguel Samacá (1972,74), Fabio Parra (1981,1992) y Luís Herrera (1984, 1985, 1986, 1988). Las leyendas del ciclismo colombiano engalanaron una ceremonia con amplio cubrimiento de la prensa nacional.

El vicepresidente de la Federación Colombiana de Ciclismo Jairo Gómez Domínguez agradeció en su intervención el apoyo de la empresa Bavaria S.A. “Es imposible volver a desarrollar figuras de la talla y figuraciones internacionales de quienes hoy nos acompañan sin el apoyo económico y decidido de la empresa privada. Bavaria S.A a través de su producto “Cerveza Pilsen”  no se esta vinculando provisionalmente, ampliando su presencia en el futuro por el bien del ciclismo colombiano.”

Además agregó: “Nos sobra madera, lo de Soler en el Tour y las trece medallas obtenidas por el ciclismo en los Juegos Panamericanos de Rió de Janeiro son pruebas fehacientes de que material humano tenemos a granel”. Finalmente concluyó: “Agradezco en nombre de la federación la vinculación de Pilsen a nuestro ciclismo, estamos seguros que con su apoyo y acompañamiento el ciclismo colombiano llegara de nuevo muy lejos. “   

Mauricio Leyva, vicepresidente de mercadeo de Bavaria, comentó precisamente sobre este apoyo incondicional al ciclismo colombiano: El compromiso de Pilsen de al patrocinar por segundo año consecutivo la Vuelta a Colombia, tiene como objetivo impulsar uno de los deportes en equipo que más esfuerzo exige, y que por consiguiente, convierte a todos los ciclistas en heroes.   

Por otro lado el director de la edición 2007 de Vuelta, Carlos Alberto Lenis, saludó a cada una de las glorias del ciclismo colombiano e igualmente agradeció el apoyo de Bavaria S.A. El miembro activo de la FCC confirmó el grupo de jueces encabezados por el venezolano, comisario UCI Juan Mercado, presentó el recorrido y las diferentes camisetas y finalmente anuncio la implementación por primera vez en una Vuelta a Colombia del control de EPO en la sangre, para evitar el espinozo tema del dopaje que tanto ha perjudicado al ciclismo en los últimos años.

El evento se clausuró con un gran ovación a un podium de ensueño al que se subieron algunos de los mejores pedalistas que ha dado Colombia en su historia.

El viernes 27 de Julio será la ceremonia de presentación de los equipos en la Plaza de la Paz en la ciudad de Barranquilla. Con este se daran por terminados los eventos previos a la Vuelta a Colombia, que tomará la partida a la una de la tarde de este Sábado 28 de Julio, con una prologo de 6.6  kilómetros en inmediaciones del velódromo de la capital del departamento de Atlántico.

 {smoothgallery images/stories/FOTOS07/VueltaCOL07/PRENSArueda25JUL/&width=500&height=350}

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Hernández primera campeona de la crono en la historia de los Panamericanos Junior

Publicado

el

Yareli Acevedo, Lina Marcela Hernández y Erika Botero, en el podio de la contrarreloj individual femenina. (Foto © COC)

Por: Colleen Jaimes

La corredora Oriunda del Carmen Del Viboral Lina Marcela Hernández partió de última como la gran favorita por el título tras posicionarse en el puesto 69 del ranking UCI en la prueba y cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro.

“Lo esperaba después de la pista, soñaba con esto, venía preparándome para esta prueba, estaba trabajando para ganar y para hacerlo de la mejor manera había sacrificado momentos y espacios con mi familia, días duros de carrera en la ruta para estar aquí y de la mejor forma”, dijo Hernández al finalizar la prueba al cronómetro.

Lina Marcela Hernández ganó la contrarreloj individual femenina en los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

La pedalista colombiana arrancó a las 9:16 de la mañana desde el estadio Municipal Hernando Azcarate Martínez, precisamente un minuto después de su compatriota Erika Botero, que se quedó con la medalla de bronce en estos I Juegos Panamericanos Junior 2021 tras hacer un tiempo de 22.19, logrando un increíble 1 y 3 para Colombia.

La encargada de llevarse la medalla de plata fue la corredora mexicana Yareli Acevedo, quién por 3 segundos sobre la corredora antioqueña Erika Botero, logró meterse en segundo lugar con un tiempo de 22.16 minutos.

Erika Botero realizó el tercer mejor tiempo en la crono femenina de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto © COC)

Hernández arribó a la línea de meta sobre la 9:35 de la mañana logrando ser el mejor tiempo y medalla de oro con 21. 49 minutos, superando por 33 segundos a la mexicana Acevedo y por 36 a Erika Botero.

Con estas medallas, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 alcanzó 13 oros, 4 platas y 2 bronce a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio