Ruta
La superestrella eslovena Tadej Pogacar y el UAE Team Emirates acuerdan una extensión de contrato de 6 años
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
El UAE Team Emirates, recién coronado como el mejor equipo del UCI World Tour para 2024, llegó a un acuerdo con el campeón del mundo Tadej Pogacar, quien aceptó una extensión de contrato con el equipo hasta 2030.
“Estoy muy orgulloso de ampliar mi tiempo aquí en el UAE Team Emirates. Este equipo ha sido mi hogar durante los últimos cinco años y realmente no puedo imaginarme en ningún otro lugar”, dijo Pogacar, en declaraciones recogidas por su equipo.
El esloveno, que se unió al equipo árabe en 2019 y ha disfrutado de una carrera increíble hasta la fecha. Desde que se unió a la formación emiratí, Pogačar ha acumulado 88 victorias en clasificaciones generales, carreras por etapas y clásicas de un día, un testimonio notable de su talento y dedicación en todos los formatos de carreras.

Tadej Pogacar cerró la temporada consagrándose campeón de Il Lombardia 2024. ( Foto Luca Bettini/SprintCyclingAgency©2024)
“Los mejores momentos de mi carrera han llegado en el UAE Team Emirates y eso es gracias al todo el personal, la dirección técnica, los compañeros de equipo y los socios que me permiten rendir al más alto nivel. Estoy muy emocionado por el futuro”, agregó el pedalista esloveno.
Pogačar, que recientemente terminó como el mejor ciclista del UCI World Tour por cuarta temporada consecutiva, tuvo una temporada 2024 como ninguna otra. La superestrella eslovena consiguió victorias en el Tour de Francia y el Giro de Italia, así como los triunfos de un día en la Strade Bianche, la Lieja-Bastón-Lieja y en Il Lombardia, por nombrar algunas, además de convertirse en Campeón del Mundo UCI después de una actuación para la historia en Zúrich.
“Es una sensación increíble poder anunciar esta extensión de contrato con Tadej Pogacar, el líder de nuestro equipo y el mejor ciclista del mundo. Su talento está a la vista de todos, pero también es uno de los ciclistas más trabajadores y dedicados del pelotón. Tadej se merece todo su éxito y estoy encantado de que se quede con nosotros durante muchos años”, indicó Mauro Gianetti, CEO del UAE Team Emirates.
Tal vez te interese

Agua Marina Espínola ficha por el Aromitalia Vaiano y continuará su carrera en Europa

Isaac del Toro, entre los nominados al Velo d’Or, el premio más prestigioso del mundo del ciclismo

¡Estreno en el calendario UCI! Todo listo para la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina

Gabriela Guerra cambia los simuladores virtuales y da el salto al ciclismo de ruta de la mano del Cofidis

Alejandro Callejas ficha por el China Anta Mentech para la temporada 2027

Jesús David Peña deja el ciclismo portugués y asume un nuevo reto en el continente asiático
Ruta
Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira
Publicado
Hace 33 minsel
8 noviembre, 2026
La ciclista antioqueña Jessenia Meneses, representante de la escuadra Orgullo Paisa, se coronó como la gran campeona del Tour Femenino Sistecrédito 2026 tras el cierre de la competencia en suelo vallecaucano. Gracias a una destacada regularidad y solidez durante las cinco jornadas disputadas, la corredora logró defender su liderato y asegurar el título general de una de las carreras más importantes del calendario nacional.
Más allá del espectáculo en la etapa de clausura, el protagonismo de la clasificación general se centró en la consistencia de Meneses a lo largo de toda la semana. Su capacidad para mantenerse en los puestos de vanguardia en cada fracción le permitió consolidar la ventaja necesaria frente a sus rivales directas y subir a lo más alto del podio final acompañada de dos corredoras del Sistecrédito: Stefanía Sánchez y Laura Daniela Rojas.

Stefanía Sánchez, Jessenia Meneses y Laura Daniela Rojas, en el podio final del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
El desenlace de la competencia tuvo lugar en el municipio de Palmira, escenario de la quinta y última etapa. La victoria de la fracción quedó en manos de Diana Peñuela, integrante del Team Sistecrédito, quien impuso sus condiciones en la jornada final para quedarse con el triunfo del día tras un gran remate.
De esta manera, el Tour Femenino Sistecrédito 2026 baja el telón tras cinco intensos días de ciclismo en el Valle del Cauca, dejando a Jessenia Meneses como la nueva monarca de la prueba y sucediendo a su coterránea Stefanía Sánchez, campeona del año pasado.

Diana Peñuela ganó la última etapa del Tour Femenino 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Tour Femenino Sistecredito 2026
Resultados Etapa 5 | Circuito Palmira (80,4 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 2:05:09 | |
| 2 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 3 | Ana Sofía Suárez | Liga del Valle del Cauca | m.t. | |
| 4 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. | |
| 5 | Valery Londoño | Team Bacx | m.t. | |
| 6 | Diana Corrales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 7 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 8 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | m.t. | |
| 9 | Luisa Valentina Morales | Avinal – Alcaldía El Carmen de Viboral | m.t. | |
| 10 | María Valentina Latriglia | Oro Express Just Cycling | m.t. |

La nueva campeona del Tour Femenino, Jessenia Meneses, con sus compañeras del Orgullo Paisa. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Final
| 1 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | 11:25:01 | |||
| 2 | Stefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:06 | |||
| 3 | Laura Daniela Rojas | Team Sistecrédito | 0:07 | |||
| 4 | Camila Valbuena | Bogotá IDRD | 0:18 | |||
| 5 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:25 | |||
| 6 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 1:22 | |||
| 7 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 1:27 | |||
| 8 | Lesly Aguirre | Team Boyacá es para Vivirla | 1:40 | |||
| 9 | Karen Vivivescas | Team Bacx | 2:00 | |||
| 10 | Luisa Valentina Morales | Avinal-Alcaldía El Carmen de Viboral | 2:18 |

El podio con las campeonas del Tour Femenino Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Publicado
Hace 2 horasel
8 noviembre, 2026
El pedalista colombiano Juan Esteban Sánchez firmó una destacada actuación en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. La exigente competencia se llevó a cabo en las calles de la capital de Senegal sobre un trazado de 76,5 kilómetros, donde el representante nacional demostró su talento y entrega ante la élite juvenil del mundo.
Durante todo el trayecto, Sánchez supo leer los movimientos de carrera y mantenerse competitivo frente a las principales potencias del pelotón internacional. Su presentación en territorio senegalés dejó en alto el ciclismo colombiano y con muy buenas sensaciones para la lo que viene en la contrarreloj individual.
En la definición por las medallas de esta histórica edición olímpica celebrada en continente africano, la presea dorada quedó en poder del belga Daan Wilmsen, quien impuso condiciones en el remate final. El podio juvenil lo completaron el ruso Stepan Bortnik, ganador de la medalla de plata, y el australiano Caleb McKenzie, quien se quedó con el bronce.
El joven antioqueño Juan Esteban Sánchez tendrá otra oportunidad de colgarse una medalla este 10 de noviembre, cuando se diputen las pruebas contra el cronómetro por las calles de Senegal.
Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Ciclismo de Ruta | Prueba Masculina | Dakar – Dakar (76,5 km)
| 1 | Daan Wilmsen | Belgium | 1:47:04 | |
| 2 | Stepan Bortnik | Russia | m.t. | |
| 3 | Caleb Mckenzie | Australia | m.t. | |
| 4 | Timotej Michalik | Slovakia | m.t. | |
| 5 | Gianluigi Zamudio | Mexico | 0:06 | |
| 6 | Ričards Hansons | Latvia | 0:26 | |
| 7 | Juan Esteban Sánchez | Colombia | 0:26 | |
| 8 | Matteo Zambelli | Austria | 0:26 | |
| 9 | Rohnan Nicholson | Zimbabwe | 0:26 | |
| 10 | Josué Alvarado | Venezuela | 0:29 |
Ruta
Isaac Del Toro supera a Paul Seixas en un cerrado duelo y gana el Critérium del Tour de Francia en Singapur
Publicado
Hace 3 horasel
8 noviembre, 2026
El ciclista mexicano Isaac Del Toro, portador del maillot blanco del pasado Tour de Francia, se coronó campeón de la quinta edición del Critérium de Singapur. El joven corredor del equipo UAE Team Emirates-XRG demostró ser el más fuerte en el tramo decisivo de la competencia, imponiéndose tras completar un exigente recorrido de 60 kilómetros por las calles asiáticas.
La disputa por los lugares de honor mantuvo la emoción hasta el cierre de la jornada, dejando definido un podio de alto nivel. El francés Paul Seixas (Decathlon CMA CGM) cruzó la meta en la segunda posición, mientras que el tercer peldaño fue ocupado por el danés Soren Waerenskjold (Uno-X Mobility).
El evento, que alcanzó su quinta versión, no contó con la participación de ciclistas colombianos. La carrera se desarrolló sobre un rápido y técnico circuito urbano al que los corredores debieron dar múltiples vueltas.
Esta prueba de exhibición cumploó con el objetivo estratégico de promocionar la marca del Tour de Francia en el continente asiático. Una vez más, Singapur vibró con el paso de destacadas estrellas del ciclismo mundial, consolidando esta cita como una fiesta deportiva de cierre de temporada para los aficionados al deporte de las bielas.
#TDF2026 | Isaac del Toro GRAN CAMPEÓN del Criterium de Singapur 🐂🇲🇽🔥 https://t.co/RPx57VRB8U
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) November 8, 2026
Resultados del Tour de France Prudential Singapore Critérium (60 km)
| 1 | Isaac del Toro | UAE Team Emirates-XRG | ||
| 2 | Paul Seixas | Decathlon CMA CGM | ||
| 3 | Søren Wærenskjold | Uno-X Mobility | ||
| 4 | Mauro Schmid | Team Jayco-AlUla | ||
| 5 | Kaden Groves | Alpecin-Premier Tech |

Tour Femenino Sistecrédito 2026: Jessenia Meneses se corona campeona y Diana Peñuela triunfa en Palmira

Juan Esteban Sánchez termina 7° en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026

Isaac Del Toro supera a Paul Seixas en un cerrado duelo y gana el Critérium del Tour de Francia en Singapur

Juegos Olímpicos de la Juventud: destacada actuación latinoamericana en el estreno del ciclismo de ruta en Dakar 2026








