Connect with us

Ruta

Pedalazos en Colombia y el mundo; las últimas noticias del deporte de las bielas

Publicado

el

Este año Cristian Vélez se destacó en las filas del Team Sistecrédito. (Foto © RMC)

Cristian Vélez, una de las nuevas caras del proyecto ciclístico dirigido por Gianni Savio

El equipo GW Shimano-Sidermec, que cambiará de nombre para el próximo año, le seguirá apostando a los jóvenes talentos. El antioqueño Cristian Vélez, que viene de destacarse en la categoría juvenil, será una las nuevas caras de la escuadra continental colombo italiana, gerenciada por Gianni Savio. En este proyecto ciclístico, que el próximo año continuará dándole prioridad a las jóvenes promesas, continuarán Edgar Andrés Pinzón, Juan Carlos López, Diego Pescador y William Colorado, entre otros.

Santiago Buitrago, nominado a Deportista Del Año por Acord Bogotá

Ya se conocen los nombres de varios nominados en las diferentes categorías, para la noche de gala del deporte capitalino, ceremonia con más de 25 años de tradición, que se realizará el lunes 11 de diciembre en las instalaciones del Centro de Convenciones de Compensar. Uno de los que aspira al premio principal es el pedalista bogotano Santiago Buitrago, quien terminó la temporada siendo uno de los escarabajos de mejor desempeño. Tal como lo hizo en 2022, ganó una etapa Giro de Italia y ocupó la posición 13 en la general, fue top 10 en la Vuelta a España y tercero Lieja-Bastoña-Lieja. Buitrago competirá por el galardón con La levantadora de pesas, Yenny Álvarez; el jugador de squash, Miguel Ángel Rodríguez y la atleta, Angie Orjuela.

El renovado equipo colombo-mexicano Petrolike va tomando forma para 2024

Este conjunto continental, que ha venido reforzando desde el año pasado, afrontará la próxima temporada, con una nómina renovada que encabezarán los exworldtour Diego Andrés Camargo y Jonathan Caicedo, procedentes del EF Education-Easypost. Asimismo, Nelson Soto y Ómar Mendoza llegarán al equipo colombo-mexicano, que estará dirigido por Ricardo Mesa, actual entrenador del Colombia Potencia de la Vida-GW Shimano. José Ramón Muñiz, actual campeón mexicano de contrarreloj, es uno e sus principales referentes. El patrocinador es un apasionado por el deporte de las bielas, que quiere relanzar el ciclismo de México, donde existe mucho talento. El elenco consiguió figurar en varias competencias alrededor de Latinoamérica, ganando algunas carreras este año.


Lina Rojas, en los más alto del podio de la tercera etapa de la Vuelta a Santa Cruz. (Foto © Pío Rico-Alcaldía La Vega)

Ciclista colombiana del Pío Rico-Alcaldía La Vega se destaca en Bolivia

Lina Rojas ganó la tercera etapa de la Vuelta a Santa Cruz en Bolivia. La pedalista colombiana del Pío Rico-Alcaldía La Vega se impuso en Cotoca, un circuito de 80 kilómetros, derrotando a las bolivianas María José Vaca (Pío Rico-Alcaldía La Vega) y a Elizabeth Vásquez (BiciSprint Tarija). María José Vaca compañera de equipo de Lina está al frente de la Clasificación General de la XXV edición de la Vuelta a Santa Cruz de ciclismo, que se lleva a cabo del 24 al 26 de noviembre, con la presencia de pedalistas de Argentina, Brasil y Colombia. La prueba de ruta se reactivó después de ocho años, la última etapa se corre hoy en el Parque Urbano de Santa Cruz.

El Giro de Italia el objetivo principal de Michael Woods

El experimentado pedalista canadiense del Israel-Premier Tech habló con Bici.Pro y admitió que se enfocará en llegar en buena forma a la ‘Corsa Rosa’, asimismo, reiteró que adoptará un enfoque diferente para la próxima temporada. «El año que viene el Giro de Italia vuelve a ser un objetivo principal. Quiero estar en plena forma al comienzo de esta competición». Woods, de 37 años, que estuvo por última vez en la salida del Giro de Italia en 2018, se une a corredores como Simon Yates, Wout van Aert y Wout Poels que han indicado abiertamente interesarse en la carrera italiana para el próximo año.

Annemiek van Vleuten recauda más de 18.000 euros para obras de caridad

La pedalista neerlandesa, que este año se retira del ciclismo profesional, puso a subasta camisas viejas y otros artículos con fines benéficos. Entre otras cosas, el maillot que lució durante su último Tour de Flandes, la camisa que usó en el Mundial de Glasgow se puso a la venta. También cobraron por las fotos y los autógrafos de la estrella de Países Bajos. Es la cuarta vez que Van Vleuten realiza esta actividad. El año pasado, la recaudación fue de 17.000 euros.

Anuncio

Ruta

Santiago Mesa alcanza su primera victoria con el Efapel Cycling en la segunda fracción del Gran Premio ‘O Jogo’

Publicado

el

El sprinter antioqueño Santiago Mesa ganó la segunda etapa del Gran Premio O Jogo 2024. (Foto © Efapel Cycling)

En un final a pura velocidad, Santiago Mesa Pietralunga (Efapel Cycling) ganó este viernes, la segunda etapa del Gran Premio «O Jogo» de 146, 7 kilómetros, disputada entre las localidades portuguesas de Trâncoso y Vila Nova de Poiares.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el sprinter colombiano, de 26 años, se quedó con el triunfo por delante del venezolano Leangel Linarez (Tavfer-Mortágua-Ovos Matinados) y del luso Luís Gomes (Kelly-Simoldes-UDO), quienes escoltaron al antioqueño ocupando el 2° y 3° puesto, respectivamente.


Santiago Mesa, ganador de la segunda etapa del Gran Premio O Jogo 2024. (Foto © Efapel Cycling)

El velocista paisa formado en equipos españoles y que la temporada pasada corrió con el conjunto continental portugués ABTF Betão – Feirense, se impuso con autoridad al sprint en una de las competencias más importantes del calendario luso y alcanzo su primera victoria de la temporada con su nuevo equipo.

La carrera lusa continuará este sábado con una fracción ondulada de 146,2 kilómetros, que se disputará por los alrededores de Barcelos, ciudad portuguesa del distrito de Braga. El sucesor del uruguayo Mauricio Moreira se conocerá el domingo en Paredes (Portugal).

Grande Premio «O Jogo» (Portugal)
Resultados 2º Etapa | Trâncoso -> Vila Nova de Poiares (146,2 km)

1Santiago Mesa *ColombiaEfapel Cycling3:55:35
2Leangel Linarez *VenezuelaTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
3Luís Gomes Kelly-Simoldes-UDOm.t.
4Francisco Peñuela *VenezuelaRadio Popular-Paredes-Boavistam.t.
5Joao MatiasTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
6Artem Nych Sabgal-Anicolor Cycling Teamm.t.
7Emanuel DuarteCredibom-LA Alumínios-Marcos Carm.t.
8João MartinsRadio Popular-Paredes-Boavistam.t.
9Bruno SilvaTavfer-Ovos Matinados-Mortáguam.t.
10Tomas Contte *ArgentinaAviludo-Louletano-Loulé Concelhom.t.
Seguir leyendo

Ruta

Tyler Stites gana la contrarreloj individual del Tour de Gila con Walter Vargas 2°

Publicado

el

Tyler Stites ganó la contrarreloj del Tour de Gila 2024. (Foto Archivo © Project Echelon Racing)

En gran actuación, Tyler Stites (Project Echelon Racing) se impuso en la tercera etapa del Tour de Gila, una contrarreloj individual de 26 kilómetros disputada por los alrededores de la ciudad de Tyrone.

El corredor estadounidense utilizó un tiempo de 33:08″ a una velocidad media de 47,08 km / h. El segundo lugar de la crono lo ocupó el colombiano Walter Vargas (Team Medellín-EPM) a 10 segundos de diferencia y la tercera posición fue para el canadiense Jonas Walton (Team Ecoflo Chronos) a 37″.

En la clasificación general, Tyler Stites (Project Echelon Racing) le arrebató la camiseta de líder al colombiano Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM), quien ahora es el cuarto clasificado. Mientras que Walter Vargas (Team Medellín-EPM) ahora es segundo a 30″.

Este sábado, continuará la ronda estadounidense con la cuarta etapa, una jornada de 69,5 kilómetros con inicio y final en Silver City, al estilo critérium. El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México).

Tour de Gila 2022 (UCI 2.2)
Resultados etapa 3 | CRI – Tyrone (26 km)

1Tyler StitesProject Echelon Racing33:08
2Walter Vargas *ColombiaTeam Medellín-EPM0:10
3Jonas WaltonTeam Ecoflo Chronos0:37
4Joshua LeboCS Velo Racing0:52
5Owen WrightCS Velo Racing0:55
6Samuel GilletlyLandis Cyclery/Trek1:11
7 Conn McDunphyTeam Skyline1:33
8Garin KelleyTeam California1:41
9Patrick WelchAbove & Beyond Cancer Cycling p/b Bike World1:54
10Cade BickmoreProject Echelon Racing2:00
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta de la Juventud: barrida del Sistecrédito en el Alto de Buenavista con Héctor Molina 1°, Jaider Muñoz 2° y José Urián 3°

Publicado

el

José Urián, Héctor Molina, Gabriel Jaime-Vélez y Jaider Muñoz, al final de la cuarta etapa de la Vuelta-Juventud 2024. (Foto © RMC)

Con una actuación espectacular y abrumadora, el Team Sistecrédito dominó el cuarto parcial de la Vuelta de la Juventud 2024 haciendo el 1-2-3 en el Alto de Buenavista tras recorrer 122,5 kilómetros. La victoria de la etapa se la llevó el boyacense Héctor Ferney Molina, quien se afianzó en el liderato de la carrera.

El corredor de Úmbita firmó el triunfo después de tres horas de recorrido, superando a sus colegas Jaider Muñoz y José Misael Urián, quienes ocuparon la segunda y tercera posición, respectivamente. Mientras que Diego Pescador (GW Erco Shimano) entró 4° a 43 segundos del ganador.


Héctor Ferney Molina, ganador de la cuarta etapa en la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Una vibrante batalla se vivió en los departamentos del Casanare y del Meta entre los jóvenes escarabajos, donde los del Sistecrédito fueron los grandes dominadores a dos jornadas del final, de la carrera más importante de la categoría sub-23 en el calendario nacional.

Este sábado se disputará la penúltima jornada de la Vuelta de la Juventud, la quinta fracción de 162,4 kilómetros, por los alrededores de Villavicencio.

Héctor Ferney Molina, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Vuelta de la Juventud 2024
Resultados 4º Etapa | Villanueva – Alto de Buenavista (122,5 km)

1Héctor Ferney Molina Team Sistecrédito3:01:01
2Jaider MuñozTeam Sistecrédito0:34
3José Misael UriánTeam Sistecrédito0:43
4Diego PescadorGW Erco Shimano0:43
5 John Alexander AgudeloNu Colombia1:13
6Felipe ToroTeam Sistecrédito2:15
7 Estiven GarcíaAvinal-Alcaldía El Carmen de Viboral2:21
8Jefferson RuizGW Erco Shimano2:26
9 José Daniel BolívarCastilla La Nueva Somos El Cambio2:39
10Esteban CuartasTeam Fundecom-Goci-Natura2:53


Héctor Ferney Molina, líder sólido de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Individual

1Héctor Ferney Molina Team Sistecrédito13:14:17
2Diego PescadorGW Erco Shimano1:12
3José Misael UriánTeam Sistecrédito3:06
4Jaider MuñozTeam Sistecrédito 3:18
5Jefferson RuizGW Erco Shimano3:51
6Anthuar GonzálezFYF Team Calzado Power6:29
7Daniel CarvajalAguardiente Néctar6:29
8Esteban CuartasTeam Fundecom-Goci-Natura7:24
9Víctor Manuel ContrerasNu Colombia7:43
10Brandon RojasGW Erco Shimano7:43

Héctor Ferney Molina y Camilo Sepúlveda, en el podio de la cuarta etapa. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS COMPLETOS CUARTA ETAPA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio