Connect with us

Ruta

“Viví momentos de mucha tensión en Italia, y estoy muy preocupado con lo que está pasando” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo hace un llamado a la sociedad colombiana a acatar las normativas impuestas por parte de las autoridades sanitarias (Foto©EdicsonDavila2020)

A raíz de la adversa situación de salud pública que vive el mundo por cuenta de la descontrolada propagación del COVID-19, Jhonatan Restrepo decidió dejar un mensaje de concientización a través de sus redes sociales para que las medidas de control se cumplan con rigurosidad y que los ciudadanos acaten las normativas impuestas por parte de las autoridades sanitarias.

El pedalista colombiano más ganador en la presente temporada, relató la difícil situación que vivió en días pasados en Italia, uno de los países más afectados con el virus. “Viví momentos de mucha tensión en Italia, estuve y estoy muy preocupado con lo que está pasando el día de hoy, hace diez días llegue y estoy en cuarentena con mi familia, por el bien de ellos y de los demás y pensando en todos”.

El pedalista del Androni Giocattoli, dejó un mensaje a los aficionados para acatar las normas sanitarias. “Quiero invitarlos a que tomemos conciencia en estos momentos con el virus que nos está afectando a nivel mundial, quiero hacerles la invitación a lavarnos bien las manos, estar en la casa y no salir por nada, a no ser que sea por fuerza mayor”.

Ruta

Egan Bernal ausente en las dos primeras etapas del Tour de Francia Virtual

Publicado

el

Egan Bernal no estará presente en las dos primeras jornadas del Tour de Francia Virtual (Photo©BettiniPhoto2020)

Con la sonada ausencia del astro colombiano Egan Bernal como su principal novedad, el Team INEOS anunció este jueves la nómina de corredores con la que enfrentará las primeras dos etapas del Tour de Francia Virtual, que se cumplirán este sábado 4 y domingo 5 de julio a través de la plataforma Zwift.

Para la primera jornada de 36,4 kilómetros, que tendrá a Niza como escenario y presenta una importante dificultad montañosa, el conjunto británico tendrá en línea de partida a los corredores; Pavel Sivakov, Jonathan Castroviejo, Christian Knees y Michal Kwiatkowski.

Mientras que Geraint Thomas liderará al poderoso escuadrón británico el domingo 5 de julio en el desarrollo de la segunda fracción que se cumplirá igualmente en Niza sobre 29.5 kilómetros. El campeón del Tour de Francia 2018, estará acompañado por Tao Geoghegan Hart, Andrey Amador y el español Carlos Rodríguez.

Para estas dos primeras etapas de Tour Virtual el Team INEOS no contará con la presencia de los colombianos Egan Bernal, Iván Sosa, Brandon Rivera y Sebastián Henao, que se estarán desplazando a Europa el próximo 19 de julio en el ‘Vuelo del Deporte Colombiano’.

Seguir leyendo

Ruta

EPM Scott confirma su nómina para el Tour Virtual FCC

Publicado

el

EPM Scott en la primera etapa de Tour Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Con una nómina de lujo integrada por cuatro corredores enfrentará el equipo Continental EPM Scott, la primera edición del Tour Virtual FCC Somos Todos que se cumplirá del 9 al 11 de julio. Competencia de ciclismo virtual que se llevará a cabo través de la plataforma virtual Zwift.

El conjunto antioqueño estará comandado por su líder natural Juan Pablo Suarez, que estará acompañado por los corredores; Alexander Gil, Diego Ochoa y Fredy Montaña, que complementan la nómina de la escuadra dirigida por Raúl Mesa y Gabriel Jaime Mesa.

El Tour Virtual FCC Somos Todos se realiza con la intención de promover a las marcas patrocinadoras de los equipos del rentado nacional, tiene abiertas las inscripciones para todos los corredores que deseen participar hasta este domingo 5 de julio.

Nómina Oficial EPM Scott

Fredy Montaña

Juan Pablo Suarez

Diego Ochoa

Alexander Gil

Seguir leyendo

Ruta

“Nos quedaría difícil llegar sin correr al Tour del Avenir, estaríamos en desventaja”; Carlos Mario Jaramillo

Publicado

el

El seleccionador nacional de la ruta Carlos Mario Jaramillo, no ocultó su preocupación luego de conocer las medidas impuestas por la Unión Europea en las últimas horas -restringir el ingreso de personas externas a territorio Schengen- y considera que esta situación los pondría en desventaja para entrar en la disputa del próximo Tour del Avenir.

El estratega antioqueño no ocultó su preocupación ante las medidas tomadas por la UE en las últimas horas. “A partir de ayer las cosas han sido complicada para nosotros, a todos nos afecta sobre todo a los de este lado de América excepto Uruguay. Todos estamos afectados y eso no va a ser fácil, todos los días crecen más los casos de COVID-19 aquí en América y creo que esto no va a ser fácil es complicado difícil y espero que se solucione en estos días pero es que ya estamos encima”.

La preocupación de Carlos Mario, radica en la dificultad que tendrán sus corredores para competir, previo al Tour del Avenir. “La Vuelta a Burgos que es el 28 y no va a dar tiempo a los corredores, sobre todos los Pro Team, a nosotros nos quedaría difícil llegar sin correr al Tour del Avenir, estaríamos en desventaja”.

“Creo que el gobierno lo ha hecho bien, desafortunadamente esto se ha disparado, la gente no toma la conciencia de lo que es esto. En Europa lo han sufrido en carne propia y por eso se están cuidando tanto, no quieren dar ventaja como la hemos dado nosotros en estos días”. Concretó el seleccionador que hace parte del ‘Vuelo del Deporte Colombiano’.

Jaramillo expresó que los corredores preseleccionados para el Tour del Avenir siguen su preparación, pensando en la próxima temporada. “En este momento todos siguen entrenando, ellos quieren llegar bien. La temporada 2021 se está jugando ahí y ellos no pueden dar el brazo a torcer, están haciendo fuerza que esto se solucione, pero fácil no es”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.