Connect with us

Ruta

“Viví momentos de mucha tensión en Italia, y estoy muy preocupado con lo que está pasando” Jhonatan Restrepo

Publicado

el

Jhonatan Restrepo hace un llamado a la sociedad colombiana a acatar las normativas impuestas por parte de las autoridades sanitarias (Foto©EdicsonDavila2020)

A raíz de la adversa situación de salud pública que vive el mundo por cuenta de la descontrolada propagación del COVID-19, Jhonatan Restrepo decidió dejar un mensaje de concientización a través de sus redes sociales para que las medidas de control se cumplan con rigurosidad y que los ciudadanos acaten las normativas impuestas por parte de las autoridades sanitarias.

El pedalista colombiano más ganador en la presente temporada, relató la difícil situación que vivió en días pasados en Italia, uno de los países más afectados con el virus. “Viví momentos de mucha tensión en Italia, estuve y estoy muy preocupado con lo que está pasando el día de hoy, hace diez días llegue y estoy en cuarentena con mi familia, por el bien de ellos y de los demás y pensando en todos”.

El pedalista del Androni Giocattoli, dejó un mensaje a los aficionados para acatar las normas sanitarias. “Quiero invitarlos a que tomemos conciencia en estos momentos con el virus que nos está afectando a nivel mundial, quiero hacerles la invitación a lavarnos bien las manos, estar en la casa y no salir por nada, a no ser que sea por fuerza mayor”.

Ruta

Lorena Colmenares CAMPEONA de la Vuelta a Guatemala 2021. Milena Salcedo gana la etapa final

Publicado

el

Miriam Nuñez, Lorena Colmenares y Liliana Moreno en el podio de la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) se consagró campeona este domingo de la edición 2021 de la Vuelta a Guatemala 2021, competencia de categoría 2.2 que finalizó con una jornada de 60 kilómetros en Ciudad de Guatemala. Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW) se lleva la victoria en la etapa final.

Apoyada en su gran equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, que ganó cuatro de las cinco etapas disputadas, Colmenares que ganó la etapa reina en el Alto El Baúl, se alzó con el título en esta prueba, al superar por cinco segundos a Miriam Nuñez (LIRO Sport) y por once segundos sobre Liliana Moreno (Merquimia Proyecta) que subieron a la segunda y tercera posición del podio.

Milena Salcedo en meta de la etapa final de la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Certificando el gran dominio del equipo dirigido por Rocío Parrado. Milena Salcedo se llevó una gran victoria en la etapa final disputada sobre de 60 kilómetros en Ciudad de Guatemala, superando en el embalaje final a Katherin Montoya (Colnago CM Team) y a María José Vargas (Franksport) que cerraron en la segunda y tercera posición.

El marcado dominio colombiano se refleja en el título de Lorena Colmenares, la clasificación por equipos con Colombia Tierra de Atletas-GW, la mejor Sub 23 de la prueba con Erika Botero (Colnago CM Team), la montaña con Luisa Daniela Hernández (Merquimia Proyecta) y las metas volantes con Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW).

Clasificaciones intermedias a las que se suman las victorias de Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas-GW) en la primera y tercera fracción, se suman las de Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas-GW) en la segunda jornada y quinta fracción, junto a la de Erika Botero (Colnago CM Team) en la cuarta etapa.

Colombia Tierra de Atletas-GW en el podio final de la Vuelta a Guatemala 2021 (Foto©Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán subcampeón del Tour de Suiza. Richard Carapaz se alzó con el título

Publicado

el

Rigoberto Urán, Richard Carapaz y Jakob Fuglsang en el podio del Tour de Suiza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Rigoberto Urán (EF Education Nippo) fue subcampeón del Tour de Suiza 2021, que cerró su telón este domingo con una exigente jornada de 159 kilómetros que partió y finalizó en Andermatt. El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) se consagró campeón y Gino Mader (Bahrain Victorious) ganó la etapa de cierre.

Urán que ganó la contrarreloj individual el día anterior y este domingo ocupó la séptima casilla en línea de meta, quedó a tan solo 17 segundos de la victoria final, que conquistó Richard Carapaz, corredor que ganó con autoridad la quinta fracción y finalmente subió a lo más alto del podio, al que igualmente accedió Jakob Fuglsang (Astana Premier Tech) en la tercera posición.

A la gran actuación de Rigoberto Urán, se suma la décima casilla en la general de Esteban Chaves (Team BikeExchange) que de esta forma cerró su participación hacia el Tour de Francia.

Rigoberto Urán y Richard Carapaz en la etapa final del Tour de Suiza 2021 (photo Peter De Voecht/PN/BettiniPhoto©2021)

En la ascensión final a Gotthardpass, EF Pro Cycling forzó la marcha en el pelotón principal, consiguiendo su cometido; dejar al líder Richard Carapaz sin escuderos y disminuir el número de unidades en el pelotón a una decena de hombres, para que posteriormente Rigoberto Urán ejerciera diversas opciones ofensivas con la intención de descolgar al ecuatoriano, que lució sólido, respondiendo oportunamente a su rueda.

Los intentos de ataque del colombiano fueron aprovechados por Michael Woods (Israel Start UP) y Gino Mader (Bahrain Victorious), corredores que salieron del grupo y se la jugaron por la victoria, ante un trabajo acompasado camino a la meta. Mientras en el sexteto de persecución, Eddie Dunbar imponía el ritmo para su compañero Richard Carapaz, que llevaba a su rueda a Rigoberto Urán, Jakob Fuglsang, Rui Costa, Domenico Pozovivo y Mattia Cattaneo, hombres que resistían en el colectivo de persecución.

En un ajustado y sensacional mano a mano en los últimos metros, Gino Mader (Bahrain Victorious) se llevó la victoria final, al imponerse sobre su compañero de aventura en los últimos kilómetros Michael Woods (Israel Start UP) que ingresó a la meta en la segunda casilla. Por su parte, el reducido colectivo con los principales aspirantes al título hicieron su arribo a 9 segundos.

Resultados

Etapa 8

1 MÄDER Gino Bahrain Victorious 4:06:25

2 WOODS Michael Israel Start-Up Nation m.t

3 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 0:09

4 DUNBAR Eddie INEOS Grenadiers 0:09

5 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 0:09

6 COSTA Rui UAE-Team Emirates 0:09

7 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:09

8 POZZOVIVO Domenico Team Qhubeka ASSOS 0:09

9 FUGLSANG Jakob Astana Premier Tech 0:09

10 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:21

13 CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:13

48 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 7:41

68 MUÑOZ Cristian UAE-Team Emirates 15:36

108 ALBA Juan Diego Movistar Team 23:33

Clasificación General Individual

1 CARAPAZ Richard INEOS Grenadiers 24:44:01

2 URÁN Rigoberto EF Education Nippo 0:17

3 FUGLSANG Jakob Astana Premier Tech 1:15

4 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 1:19

5 WOODS Michael Israel Start-Up Nation 2:55

6 POZZOVIVO Domenico Team Qhubeka ASSOS 3:16

7 COSTA Rui UAE-Team Emirates 3:43

8 OOMEN Sam Team Jumbo-Visma 4:16

9 CATTANEO Mattia Deceuninck Quick Step 4:39

10 CHAVES Esteban Team BikeExchange 5:33

38 MUÑOZ Cristian UAE-Team Emirates 30:01

51 HENAO Sebastián INEOS Grenadiers 37:33

120 ALBA Juan Diego Movistar Team 1:37:39

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de terminar así este Tour de Suiza”: Rigoberto Urán

Publicado

el

Rigoberto Urán y Richard Carapaz en la etapa final del Tour de Suiza 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Rigoberto Urán entregó sus impresiones este domingo al término de la edición 2021 del Tour de Suiza, prueba en la que finalizó segundo en la clasificación general individual, a tan solo 17 segundos del vencedor Richard Carapaz. El antioqueño se mostró tranquilo con el resultado obtenido en esta, su última competencia previa al Tour de Francia.

La gran figura colombiana destacó la fortaleza del campeón y se mostró satisfecho con su actuación en esta, su última prueba de preparación previa al Tour de Francia. “Richard (Carapaz) está muy bien, es un gran escalador y estoy muy contento de terminar como terminamos este Tour de Suiza, estoy bastante feliz”.

“Ha sido una subida bastante fuerte. Nosotros queríamos intentarlo en la última subida, sabíamos que iba a ser complicado, pero lo importante fue intentarlo y buscar acá a la bonificación”, agregó el corredor del EF Pro Cycling.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio