Connect with us

Ruta

Jhonatan Narváez se exhibe y vence bajo la lluvia en la etapa doce del Giro de Italia

Publicado

el

Jhonatan Narváez gana en solitario la etapa doce del Giro de Italia 2020 (Photo©Giro de Italia 2020)

Luego de protagonizar una espectacular acción en solitario a lo largo de los últimos veinte kilómetros e integrar la fuga del día, el pedalista ecuatoriano Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers) se adjudicó una gran victoria en la etapa doce del Giro de Italia que este jueves se cumplió sobre 204 kilómetros con partida y arribo en Cesenatico.

Narváez que subsistió con valentía a la numerosa escapada que se conformó en la primera parte de esta jornada que se cumplió bajo la fuerte lluvia a lo largo del recorrido, se impuso sobre su compañero de aventura en los últimos treinta kilómetros Mark Padun (Bahrain McLaren) que perdió toda opción de luchar por el triunfo, ante un pinchazo en los últimos 22 kilómetros y finalmente no logró conectar sobre el ecuatoriano que con un fuerte ritmo se mantuvo en punta.

Catorce hombres integraron la gran escapada del día; Jhonatan Narváez (INEOS), Maximiliano Richeze (UAE), Mark Padun (Bahrain), Manuele Boaro (Astana), Cesare Benedetti (Bora), Simon Clarke (EF), François Bidard (AG2R), Joey Rosskopf (CCC), Jesper Hansen (Cofidis), Victor Campenaerts (NTT), Etienne van Empel (Vini Zabu) Simon Pellaud (Androni), Héctor Carretero y Albert Torres (Movistar).

Corredores que alcanzaron a tener en su favor una diferencia superior a los doce minutos y se fueron rezagando del grupo de punta, que quedó reducido a cuatro hombres; Jhonatan Narváez, Mark Padun y Simon Clarke, corredores que animaron las acciones en los últimos treinta kilómetros, mientras sus compañeros de escapada poco a poco eran absorbidos por el grupo principal.

Grupo en el que el NTT Pro Cycling tiraba con plena determinación, buscando la flaqueza de sus rivales en la disputa por el título y quedó visiblemente reducido a una veintena de hombres en los últimos treinta kilómetros donde marchó sin aprietos el líder Joao Almeida que se mostró fuerte y estuvo siempre apoyado por dos de sus gregarios, ante las adversas condiciones climáticas.

Los velocistas que logren sortear dos dificultades de cuarta categoría en los últimos treinta kilómetros, podrían tener una gran oportunidad de luchar por la victoria este viernes en la etapa trece de la ronda italiana, que parte de Cervia y concluye sobre terreno completamente llano en Monselice, luego de recorrer 192 kilómetros.

Resultados

Etapa 12

1 NARVÁEZ Jhonatan INEOS Grenadiers 5:31:24

2 PADUN Mark Bahrain McLaren 1:08

3 CLARKE Simon EF Pro Cycling 6:50

4 ROSSKOPF Joey CCC Team 7:30

5 PELLAUD Simon Androni Giocattoli 7:43

6 MCNULTY Brandon UAE-Team Emirates 8:25

7 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 8:25

8 GUERREIRO Ruben EF Pro Cycling 8:25

9 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 8:25

10 GEOGHEGAN HART Tao INEOS Grenadiers 8:25

80 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 30:31

97 RUBIO Einer Movistar Team 30:31

99 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 30:31

127 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 34:28

137 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 34:28

139 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 34:28

Clasificación General Individual

1 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 49:21:46

2 KELDERMAN Wilco Team Sunweb 0:34

3 BILBAO Pello Bahrain McLaren 0:43

4 POZZOVIVO Domenico NTT Pro Cycling 0:57

5 NIBALI Vincenzo Trek Segafredo 1:01

6 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 1:15

7 HINDLEY Jai Team Sunweb 1:19

8 MAJKA Rafał BORA Hansgrohe 1:21

9 MASNADA Fausto Deceuninck Quick Step 1:36

10 FUGLSANG Jakob Astana Pro Team 2:20

61 RUBIO Einer Movistar Team 1:15:15

98 RESTREPO Jhonatan Androni Giocattoli 1:50:11

112 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 2:10:42

127 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 2:25:51

131 MOLANO Sebastián UAE-Team Emirates 2:29:06

139 HODEG Álvaro Deceuninck Quick Step 2:36:33

Ruta

Tuta alista recibimiento para Diego Camargo

Publicado

el

Este martes 24 de noviembre a partir de las 9:00 a.m con una caravana de vehículos, Tuta recibirá al gran campeón de la Vuelta a Colombia, Diego Camargo. El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW que este domingo marcó un hito en la historia del ciclismo colombiano, al coronarse a los 22 años.

El joven pedalista boyacense que la presente temporada se adjudicó los títulos de la Vuelta de la Juventud y la Vuelta a Colombia, será recibido como héroe por parte de sus conciudadanos que lo esperan para rendirle un merecido homenaje.

La caravana partirá de la casa de Camargo ubicada en la Vereda El Alizal a las 9:00 a.m, rumbo a la plaza central de su municipio natal.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Martínez nominado al Vélo D’Or 2020

Publicado

el

Daniel Martínez en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2020 (Photo© ASO)

El bicampeón Nacional de contrarreloj individual Daniel Martínez ha sido nominado este lunes al Vélo D’Or, prestigioso galardón que entrega Vélo Magazine, al mejor ciclista de la temporada 2020.

El pedalista colombiano que el pasado mes de agosto se coronó campeón del Critérium du Dauphiné y ganó la etapa trece del Tour de Francia en el Pas de Peyrol, es el único colombiano en este listado en el que aparece junto a otros quince corredores, entre los que se destaca el ganador del Vélo D’Or 2019, Julian Alaphilippe.

Martínez que tuvo un gran desempeño a lo largo de la temporada; siendo subcampeón Nacional de Ruta y el Tour Colombia en febrero, dará el paso la próxima temporada al INEOS Grenadiers.

Entre los nominados a obtener el galardón, se encuentran; Remco Evenepoel, Filippo Ganna, Tadej Pogačar, Primož Roglic, Wout van Aert, Jakob Fuglsang, Marc Hirschi, Tao Geoghegan Hart, Caleb Ewan, Sam Bennett, Mathieu van der Poel. Mientras que en damas sobresalen, Pauline Ferrand-Prevot y Anna van der Breggen.

Seguir leyendo

Ruta

“Estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”: Juan Pablo Suárez

Publicado

el

Juan Pablo Suárez en el podio de la novena etapa de la Vuelta a Colombia 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

Juan Pablo Suárez ascendió a la tercera posición del podio de la Vuelta a Colombia este domingo en Medellín, destacándose como una de las grandes figuras de la prueba. El corredor del EPM Scott que ganó la penúltima etapa y fue campeón de la clasificación por puntos, agradeció a su equipo, se mostró tranquilo con el resultado obtenido y afirmó que espera poder brillar con luz propia en el Clásico RCN.

El ciclista antioqueño, agradeció a su equipo por el apoyo brindado a lo largo de la prueba. “Estoy muy contento y quiero agradecer al equipo EPM por toda la ayuda que me brindaron en esta carrera, estuvimos en la pelea y tratamos de dar siempre lo mejor”.

Suárez afirmó que se siente plenamente satisfecho con su posición y el rendimiento exhibido. “Estuvimos cerca, intentando todos los días. Las carreras son así, nosotros siempre buscamos la punta de carrera y al final terminamos así, pero estamos muy tranquilos porque lo dimos todo”.

El resultado en la Vuelta, es un gran incentivo para el próximo Clásico RCN. “Estoy muy feliz por estar adelante, ganar la camiseta de puntos y una etapa me da tranquilidad para estar bien en lo que se viene que es el Clásico RCN, que está a la vuelta de la esquina”.

“Esta semana intentaremos recuperarnos un poco de esta Vuelta que nos deja muy buenos resultados y esperar con tranquilidad lo que se viene que es el Clásico RCN. Allí también va hacer mucha batalla, es una carrera durísima esperamos llegar al 100% para brindar un bonito espectáculo a toda la afición”, puntualizó el corredor del EPM Scott.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio