Ruta
Daniel Martínez será corredor de INEOS Grenadiers en 2021
Publicado
Hace 6 añosel

INEOS Grenadiers confirmó este viernes la vinculación de la joven estrella colombiana Daniel Martínez a su escuadra para la temporada 2021. El vigente campeón del Critérium du Dauphiné y reciente vencedor de etapa en el Tour de Francia, deja el EF Pro Cycling luego de tres temporadas en las que sumó importantes victorias a su palmarés.
El corredor cundinamarqués se mostró emocionado con su llegada a INEOS. “He progresado en las últimas temporadas y he tenido mucha suerte con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad llegar INEOS era una oportunidad demasiado buena para no aprovecharla. Creo que este es el momento adecuado para intentar llevar mi carrera al siguiente nivel y estoy muy motivado para aprender de los mejores del mundo”.
Martínez será el quinto pedalista colombiano que integre la escuadra británica en la próxima temporada y se suma a; Egan Bernal, Iván Sosa, Sebastián Henao y Brandon Rivera.
Para el manager de INEOS, Dave Brailsford, la llegada del escalador colombiano es una nueva apuesta a futuro de su equipo. “Hemos estado monitoreando a Dani durante muchas temporadas, ya que nos ha impresionado desde una edad temprana y después de sus actuaciones recientes, ahora todos pueden ver por qué estamos tan emocionados”.
“Es un escalador tenaz, de clase mundial que también puede contrarreloj y queremos que Dani continúe con su éxito y sea una parte clave de nuestro futuro equipo”, agregó Brailsford.
Junto a bicampeón Nacional de contrarreloj individual, que tomará la partida en los próximos minutos en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Ruta, se ha confirmado la llegada de los corredores; Thomas Pidcock, Richie Porte y Laurens De Plus.
Tal vez te interese

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Dos colombianos harán presencia en la carrera croata por etapas CRO Race

Vuelta del Futuro Sistecrédito 2026: Santander recibirá a las nuevas promesas del ciclismo colombiano

Dominio colombiano de principio a fin en la Vuelta a Mérida con Wilson Peña de campeón y Edgar Pinzón ganando la etapa final

Vuelta a Mérida: Sebastián Castaño reina en la cuarta etapa con Wilson Peña 2° y Daniel Hoyos 3°

Ilya Savekin sale vencedor del emotivo Memorial Kevin Bonaldo en Italia; Edwin Rubio finaliza 16°
Ruta
Ryan Gal conquista en Montreal el título mundial de contrarreloj en la categoría sub-23
Publicado
Hace 1 horael
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Ganándole el duelo a los máximos favoritos, el neerlandés Ryan Gal se impuso en la contrarreloj sub-23 masculina de 31,3 kilómetros del Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, disputada por la calles de Montreal, en territorio canadiense.
El corredor de Países Bajos, que empleó un tiempo de 37 minutos y 26 segundos para quedarse con la victoria, aventajó por siete segundos a su más inmediato rival, italiano Nicolás Milesi, quien terminó segundo. El podio lo completó el español Héctor Álvarez.

Nicolás Milesi, Ryan Gal y Héctor Álvarez, en el podio de la contrarreloj en la categoría sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
El mejor suramericano fue el argentino Mateo Kalejmann, quien finalizó en la casilla 26° a 2:09 del ganador. El joven corredor gaucho, que le ganó a Walter Vargas en los Juegos Suramericanos, perdió fuelle en la parte final y quedó por fuera del top 20 de la prueba al cronómetro.
En cuanto a los dos colombianos en competencia, el boyacense Robert Plazas se clasificó en la casilla 29° a 2:32 del ganador, mientras que el vallecaucano Juan Diego Quintero terminó en la posición 31° a 2.36 de Gal.

El boyacense Robert Plazas alcanzó a sentarse en la silla caliente. (Foto © FCC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Sub-23 Masculina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (31,3 km)
| 1 | Ryan Gal | Países Bajos | 37:26 | ||||
| 2 | Nicolás Milesi | Italia | 0:07 | ||||
| 3 | Héctor Álvarez | España | 0:11 | ||||
| 4 | Ashlin Barry | Estados Unidos | 0:33 | ||||
| 5 | Mads Landbo | Dinamarca | 0:35 | ||||
| 6 | Kristian Egholm | Dinamarca | 0:40 | ||||
| 7 | Kasper Haugland | Noruega | 0:46 | ||||
| 8 | Bogdan Zabelinskiy | Chipre | 0:51 | ||||
| 9 | Michiel Mouris | Países Bajos | 0:56 | ||||
| 10 | Adam Rafferty | Irlanda | 0:56 | ||||
| 26 | Mateo Kalejmann | Argentina | 2:09 | ||||
| 29 | Robert Plazas | Colombia | 2:32 | ||||
| 31 | Juan Diego Quintero | Colombia | 2:36 |
Ruta
Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
Publicado
Hace 3 horasel
21 septiembre, 2026
Desde Montreal, donde se cumple el Campeonato Mundial de Ciclismo, Revista Mundo Ciclístico pudo establecer en diálogo con Rubén Darío Galeano, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, que el Tour Colombia volverá en 2027. El máximo certamen ciclístico del país se realizará en la última semana de enero del próximo año, en lo que representa el regreso de una carrera que alcanzó gran prestigio internacional y que volverá a poner a Colombia en el mapa del calendario mundial.
“El Tour Colombia 2027 se llevará a cabo en la última semana del mes de enero”, confirmó Galeano en conversación sostenida durante la cita orbital en Canadá. El dirigente señaló además que el regreso de la carrera será posible gracias al concurso de la empresa privada y de entidades gubernamentales, que vienen trabajando para garantizar las condiciones organizativas, deportivas y logísticas del evento.
De acuerdo con lo expresado por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, la carrera deberá aparecer el próximo martes en el calendario mundial de la UCI, antes del congreso anual del máximo organismo rector del ciclismo. “Estamos trabajando para que el Tour Colombia vuelva a ocupar el lugar que le corresponde dentro del calendario internacional”, indicó Galeano, destacando la importancia de recuperar una prueba que ya supo reunir en el país a grandes figuras del pelotón mundial y a los principales escarabajos colombianos.

El Tour Colombia regresará en 2027 tras dos años de ausencia y lo hará en conjunto con la Vuelta a México que apunta a disputarse 15 días antes para atraer a los grandes equipos del World Tour (Foto©Dario Belingheri/BettiniPhoto©2020)
La novedad no llega sola. El regreso del Tour Colombia estará articulado con la Vuelta a México, en una coordinación entre la Federación Colombiana de Ciclismo y la Federación Mexicana de Ciclismo, presidida por Bernardo de la Garza, con quien también tuvimos la oportunidad de dialogar en Montreal. La idea es construir un bloque latinoamericano atractivo para los equipos internacionales al inicio de la temporada.
Según explicó el dirigente mexicano, la Vuelta a México se disputará dos semanas antes del Tour Colombia, con el objetivo de facilitar que los mismos equipos WorldTour puedan tomar parte en las dos competencias. Esta coordinación permitiría optimizar desplazamientos, logística y planificación deportiva, abriendo una nueva posibilidad para que América Latina vuelva a ser protagonista dentro del calendario internacional de ruta.

Las grandes figuras del pelotón nacional e internacional regresarían a nuestro país para el Tour Colombia a partir del 2027 (Foto©Anderson Bonilla / Revista Mundo Ciclístico)
Con esta noticia, Colombia apunta al relanzamiento de un certamen de bien ganado prestigio, mientras México busca recuperar una carrera con historia y tradición. El regreso del Tour Colombia 2027, unido al impulso de la Vuelta a México, representa una apuesta continental: atraer equipos de primer nivel, proyectar a los talentos latinoamericanos y devolverle fuerza a dos países que han construido una profunda identidad alrededor del ciclismo.
Ruta
Felicity Wilson se corona campeona mundial de contrarreloj sub-23 en Montreal; Natalia Garzón la mejor suramericana
Publicado
Hace 4 horasel
21 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La australiana Felicity Wilson se consagró este lunes como la nueva campeona mundial de contrarreloj individual en la categoría sub-23, tras imponerse con autoridad en el exigente circuito de 20,3 kilómetros en Montreal, Canadá.
Wilson, una de las grandes promesas del ciclismo internacional, hizo válidos los pronósticos que la situaban como favorita y detuvo el cronómetro con un tiempo imbatible para colgarse la presea dorada y vestir el anhelado maillot arcoíris.

Nienke Vinke, Felicity Wilson y Luca Vierstraete, en el podio de la contrarreloj de la categoría sub-23. (Foto UCI Cycling © SWpix)
La medalla de plata quedó en manos de la neerlandesa Nienke Vinke, quien registró una sólida actuación que la dejó en el segundo lugar, a 28 segundos de la ganadora. Por su parte, la belga Luca Vierstraete completó el podio al adjudicarse la medalla de bronce.
Por el lado del ciclismo latinoamericano, la actuación más destacada de la jornada corrió por cuenta de la delegación colombiana. La corredora Natalia Garzón finalizó como la mejor suramericana de la prueba al ubicarse en la casilla 31° a 2:42 de la ganadora. La otra colombiana en competencia, Angie Mariana Londoño finalizó en el puesto 36° a 3:13 de Wilson.

Natalia Garzón, la mejor suramericana en la contrarreloj de la categoría sub-23. (Foto © FCC)
Resultados Mundial de Ruta 2026 – CRI Sub-23 Femenina
*Contrarreloj | Montreal – Montreal (20,3 km)
| 1 | Felicity Wilson | Australia | 27:40 | ||||
| 2 | Nienke Vinke | Países Bajos | 0:28 | ||||
| 3 | Luca Vierstraete | Bélgica | 0:45 | ||||
| 4 | Viktória Chladoňová | Eslovaquia | 0:45 | ||||
| 5 | Mackenzie Coupland | Australia | 0:46 | ||||
| 6 | Ava Holmgren | Canadá | 1:01 | ||||
| 7 | Febe Jooris | Bélgica | 1:07 | ||||
| 8 | Oda Aune Gissinger | Noruega | 1:09 | ||||
| 9 | Megan Arens | Países Bajos | 1:10 | ||||
| 10 | Justyna Czapla | Alemania | 1:11 | ||||
| 31 | Natalia Garzón | Colombia | 2:42 | ||||
| 36 | Angie Mariana Londoño | Colombia | 3:13 |

Ryan Gal conquista en Montreal el título mundial de contrarreloj en la categoría sub-23

Inicio dorado del ciclismo de pista colombiano en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México

Felicity Wilson se corona campeona mundial de contrarreloj sub-23 en Montreal; Natalia Garzón la mejor suramericana








