Connect with us

Ruta

VICTORIA y ESPECTÁCULO de Egan Bernal en St. Gotthard, el colombiano se aferra al liderato del Tour de Suiza

Publicado

el

Egan Bernal GANÓ la 7ª etapa en St. Gotthard y es LÍDER del Tour de Suiza (© BettiniPhoto2019)

El colombiano Egan Bernal (Team INEOS) deslumbró al mundo una vez más con su talento en el ascenso final al atractivo y siempre decisivo St. Gotthard, punto de llegada de la séptima etapa del Tour de Suiza. El cundinamarqués se impuso en solitario y es sólido líder de la ronda helvética además es líder de la montaña y mejor joven de esta prueba.

La gran labor de selección, la hizo el Team INEOS en el ascenso a St. Gotthard, para que su líder Egan Bernal con un voraz ataque a 3 kilómetros de meta partiera en busca de la victoria. El colombiano logró mantener su ritmo hasta la linea final y cruzó la meta en solitario luego de 5 horas 37 minutos 40 segundos. Domenico Pozzovivo (Bahrain Merida) fue segundo, seguido por su compañero Rohan Dennis favorito para la jornada a cronometro de este sábado a 23 segundos.

“Muy feliz por, ganar el día antes de la contrarreloj del Tour de Suiza, mis compañeros hicieron un fantástico trabajo. Mis oponentes están muy bien y mañana no será fácil, Dennis es el campeón del mundo y espero no perder mucho tiempo”. Dijo el colombiano que partirá este sábado para la contrarreloj individual con 41 segundos sobre el Campeón del Mundo de la modalidad Rohan Dennis.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1142086204881539074

Los corredores Koen Bouwman (Jumbo Visma), Steve Morabito (SUI/GFC), Mathias Frank (AG2R La Mondiale), Gino Maeder (Dimenion Data), Lukasz Wisniowski (CCC Team), Michael Albasini y Tsgabu Grmay (Mitchelton Scott). Junto con el colombiano Winner Anacona (Movistar Team) conformaron el grupo escapado del día, alcanzando a tener una diferencia en su favor cercana a los 3 minutos.

Grupo que en el ascenso final a St. Gotthard se desintegró poco a poco y producto del gran trabajo de persecución ejercido por Movistar Team y posteriormente del Team INEOS fue extinto.

La penúltima y decisiva fracción de esta ronda helvética de cumplirá este sábado y será una Contrarreloj Individual de 19.2 kilómetros en Goms sobre terreno completamente llano.

Resultados

Etapa 7

1 BERNAL Egan Team INEOS 5:37:40

2 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida 0:23

3 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:23

4 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 0:34

5 HIRT Jan Astana Pro Team 0:34

6 BENOOT Tiesj Lotto Soudal 0:34

7 MAS Enric Deceuninck Quick Step 0:40

8 ŠPILAK Simon Team Katusha Alpecin 0:50

9 KÄMNA Lennard Team Sunweb 1:03

10 ARU Fabio UAE-Team Emirates 1:03

11 BETANCUR Carlos Movistar Team 1:03

12 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 1:03

44 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 7:50

78 ANACONA Winner Movistar Team 16:56

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 24:17:48

2 DENNIS Rohan Bahrain Merida 0:41

3 KONRAD Patrick BORA Hansgrohe 1:13

4 POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida 1:17

5 HIRT Jan Astana Pro Team 1:19

6 BENOOT Tiesj Lotto Soudal 1:19

7 MAS Enric Deceuninck – Quick Step 2:07

8 ARU Fabio UAE-Team Emirates 2:20

9 ROCHE Nicolas Team Sunweb 2:23

10 ŠPILAK Simon Team Katusha Alpecin 2:26

11 HENAO Sergio UAE-Team Emirates 2:35

13 BETANCUR Carlos Movistar Team 2:57

46 ANACONA Winner Movistar Team 20:26

57 CONTRERAS Rodrigo Astana Pro Team 23:07

Ruta

La temporada 2021 de Nairo Quintana, iniciaría en Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana en el Circuito Ciclístico de Tuta 2020 (AlbertoUrrego/Foto©MundoCiclístico2020)

En rueda de prensa conferida, en el marco de un evento en el que interactuó con los asistentes a su Gran Fondo que se realizará en el mes de enero, Nairo Quintana reveló su intención de iniciar la temporada 2020 en Colombia.

La gran estrella del Arkéa Samsic que en 2020 fue campeón del Tour de la Provence y el Tour de Los Alpes Marítimos, tiene proyectado iniciar su segunda temporada con la escuadra francesa en el Tour Colombia y estaría por establecerse si lo haría de igual forma en los Campeonatos Nacionales, donde el presente año fue subcampeón en la contrarreloj y cuarto en la ruta.

El boyacense que ocupó la casilla 17 en el Tour de Francia, -última prueba de su temporada- de momento sigue avanzando paso a paso en su recuperación, tras ser intervenido de sus dos rodillas semanas atrás.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Medellín es el mejor equipo del Ranking UCI América, por segundo año consecutivo

Publicado

el

Team Medellín en la cuarta etapa del Tour Colombia 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Por segundo año consecutivo, el equipo Continental colombiano Team Medellín se ha consolidado con un total de 277 puntos, como el mejor equipo del Ranking UCI América, logro de gran importancia para el equipo dirigido por José Julián Velásquez, en una temporada difícil para el ciclismo mundial.

El conjunto medellinense que se vio obligado a cancelar su gira europea a principios del mes de septiembre, por cuenta de la pandemia del COVID-19, recibió una misiva por parte del ente rector del ciclismo mundial en las últimas horas, que ratifica su posición como mejor equipo del continente americano, superando entre otros, a equipos como el Rally Cycling, de gran bagaje internacional.

La victoria de José Tito Hernández en el GP de la Patagonia en Chile, sumado al tercer lugar de Óscar Sevilla en la Vuelta a San Juan en Argentina, otorgaron puntos importantes en el ranking a la escuadra de la ‘capital de la montaña’.

El director deportivo del conjunto representante de la capital antioqueña, José Julián Velásquez puntualizó: “Es un orgullo y una felicidad enorme volver a ser el mejor equipo de América por segundo año consecutivo; estuvimos por delante de dos equipos de Estados Unidos y uno de México”.

Ranking UCI América 2020

1 Team Medellín 277 puntos (COL)

2 Rally Cycling 257 puntos (USA)

3 Canel’s Pro Cycling 173 puntos (MEX)

4 Hagens Berman Axeon 144 puntos (USA)

Seguir leyendo

Ruta

“Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que hice”: José Tito Hernández

Publicado

el

José Tito Hernández tuvo un notable desempeño este jueves en la contrarreloj individual del Clásico RCN Andina, fue tercero y con la diferencia alcanzada sobre sus rivales, accedió al liderato de la prueba. El pedalista del Team Medellín, afirmó que entregó su mejor esfuerzo en esta prueba a cronometro y aspira a mantenerse al comando de la general.

El corredor antioqueño, se mostró de lograr acceder al liderato. “Estoy muy contento de asumir el liderato y por esta muy buena contrarreloj que he hecho”.

El escalador del Team Medellín que fue tercero en la contrarreloj, reveló que su consigna era llevar a cabo un notable ejercicio a cronometro. “Esta competencia ha estado muy reñida. Salí a tratar de hacer la mejor contrarreloj que pudiera, al principio tenía unas partes muy duras”.

Trataba de mantener un buen paso, sin desesperarme tampoco, porque había partes donde no se podía bajar el ritmo. El final era muy duro y traté de mantener un paso constante para tener fuerzas hasta el final”, agregó el pedalista oriundo de El Carmen de Viboral.

Para Hernández, la consigna en adelante será mantener el liderato dentro de su equipo. “La idea es seguir portando esta camisa, darle el triunfo a nuestro equipo y estar con todos los compañeros que me brindan su apoyo su energía y toda la experiencia que tienen los demás corredores que me acompañan en este equipo, así que muy contento”

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio