Connect with us

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Anuncio

Empresas y Marcas

1700 participantes listos para el GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO. Cierre de inscripciones el 30 de septiembre.

Publicado

el

El GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de Octubre por carreteras del departamento cuna de varios de los mejores escarabajos en la historia del país (Foto©GF Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO)

Solo resta menos de un mes para que tenga lugar por las hermosas carreteras de Boyacá uno de los eventos de Gran Fondo más esperados del año en Colombia. El reto destinado al reencuentro de por lo menos 1700 practicantes del ciclismo, es uno de los GF ciclísticos más prestigiosos de los que se llevan a cabo en el departamento cuna de varios de los mejores escarabajos en la historia del país: El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO.

«La quinta edición del evento de ciclismo recreativo más emocionante y exigente de Colombia viene cargada de nuevos retos, nuevos paisajes, nuevos puertos y municipios para conocer, además de la hospitalidad y calor humano característico de los boyacenses. Una aventura que probará su entrenamiento y lo llevará al límite.

Luego del triste pero responsable aplazamiento del evento en 2020 a causa de la pandemia y de una larga espera cargada de emociones encontradas, volvimos llenos de esperanza y convencidos de la importancia del deporte como principal aliado de nuestra salud física y mental.«

El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO, cierra inscripciones el próximo 30 de septiembre con el director del evento, Dr. Freddy Avella, apuntando: “Ya se han inscrito 1700 participantes lo que permite calificar la versión de este año como EL RETORNO a la alegría y sentimientos que despierta el volver a pedalear tratando de superar las consecuencias de la pandemia que aún sigue amenazando el planeta”.

En diálogo con la Revista Mundo Ciclístico el Dr. Avella manifestó además: “Tenemos que agradecer enormemente la colaboración del nuevo alcalde de la ciudad, David Ortega, quien se ha mostrado complacido con la posibilidad de tener nuevamente el certamen en Duitama, consciente de lo que significa el Gran Fondo como motor para la reactivación económica de la ciudad a nivel de hotelería, restaurantes, turismo y estaciones de servicio, entre otros, paralizados desde el año anterior por la pandemia y tratando también de regresar a una normalidad por la que hay que seguir luchando y cuidándose”.

El Gran Fondo Boyacá Mundial 2021 EL RETORNO se celebrará el domingo 17 de Octubre sobre dos hermosos trazados para escoger en cuanto a distancia y exigencia : 140 y 88 kilómetros, con salida y llegada en Duitama, lo que garantiza, como en años anteriores, un alto nivel en cuanto a logística y facilidades, contando igualmente con todos los elementos y protocolos referentes a la bioseguridad.

Gran Fondo

Medio Fondo

Inscripciones

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized presenta la nueva generación de bicicletas Turbo. “Eres tú, solo más Rápido”

Publicado

el

Specialized presentó su nueva generación de bicicletas eléctricas Turbo Vado y Turbo Tero (Fotos©Specialized)

Durante el año pasado, millones de personas en todo el mundo recurrieron a la bicicleta en busca de los beneficios físicos, emocionales y prácticos que brinda. Y son la libertad, la velocidad, la alegría y la comodidad las que se desbloquean con la bicicleta eléctrica lo que la posiciona como el vehículo más popular durante la próxima década. Pero para potenciar más recorridos diarios, sabíamos que teníamos que conquistar algunas barreras bastante grandes, como rodar al lado de los automóviles, el robo y el almacenamiento de accesorios y herramientas que usamos día a día.

El equipo ha desarrollado tecnología líder para servir al ciclista de todos los días. Algunas de las características más interesantes de la próxima generación de bicicletas Full Power de Specialized incluyen:

Actualizaciones Inalámbricas

Comenzando con las nuevas generaciones de Turbo Vado y Turbo Tero, las bicicletas eléctricas Turbo mejorarán, serán más seguras y serán más difíciles de robar a través de las actualizaciones de software.

Seguridad dentro y fuera de la Carretera

Mantenerse al tanto de los automóviles con la ayuda de Garmin Radar, que se integra a la perfección con MasterMind para alertar sobre el tráfico que se acerca a una distancia de hasta 140 metros. Hacemos que el robo sea inútil con el nuevo Turbo System Lock, usando la aplicación Mission Control para desactivar el motor de la bicicleta y activando la alarma del sensor de movimiento.

MasterMind + Mission Control

La pantalla MasterMind ahora ofrece hasta 30 opciones de visualización personalizables que revelan toda la información relevante sobre las rodadas, permiten el ajuste en tiempo real de los niveles de asistencia y permiten actualizaciones inalámbricas. MasterMind se integra a la perfección con la aplicación Mission Control como una gran herramienta de optimización de rango, ajuste avanzado, diagnósticos durante la rodada y mucho más.

Conducción silenciosa y potente durante todo el día

El motor Turbo Full Power 2.2 ofrece una experiencia de conducción sin igual, proporcionando una amplificación suave, fluida y sorprendentemente silenciosa, hasta 120 km.

Obsesivamente suave

Se utilizó un mecanismo de prueba personalizado para analizar golpes incluso con la frecuencia más pequeña para aumentar la comodidad y la visión. Esa precisión, combinada con una tija de sillín suspendida, llantas de mayor volumen y una horquilla de suspensión, crea nuestra experiencia más suave hasta el momento sobre una E-bike de ciudad.

Creemos que Turbo Vado y Turbo Tero darán la bienvenida a más ciclistas a la familia Specialized como nunca antes en la historia de nuestra marca.

Gracias por acompañarnos en esta rodada.

Juntos Somos Specialized.

Con Prensa Specialized Colombia

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

ADIDAS presenta su nueva colección de ciclismo

Publicado

el

Esta colección presenta nuevos productos especializados de la marca para el ciclismo en gravel (Fotos©adidas Colombia)

adidas Colombia presenta su nueva colección de ciclismo, donde ofrece productos para acompañar a los ciclistas de ruta y gravel durante sus rodadas. Esta nueva colección fue creada a partir de diseños únicos e innovadores, con texturas y colores, que sumados a la tecnología de adidas, facilitan la práctica del deporte.

Los nuevos jerseys HEAT READY hechos con los materiales más ligeros de la marca y microperforados en su textura, hacen que estas prendas sean altamente transpirables, favoreciendo la circulación del aire para mantener el cuerpo fresco y seco. Además, ofrece un nuevo producto dentro de la categoría: el baselayer, hecho para su uso interior o para las largas jornadas en el simulador. Un nuevo color en las ya conocidas zapatillas de ruta  acompañan esta colección, así como 2 jerseys donde el ciclismo se une con el fútbol en un homenaje a la Eurocopa.

La colección incluye jerseys, camisilla interior y zapatillas para ruta creados con tecnología Heat Ready

Esta colección nos presenta adidas x Marimekko, una colaboración donde se encuentran texturas innovadoras y materiales para el alto rendimiento. Productos para ciclismo, training y lifestyle presentes en este encuentro de dos leyendas del diseño, hacen que esta colaboración cuente con productos únicos e icónicos.

Acompañando esta colección, se presentan los primeros productos especializados para ciclismo de Gravel: Las zapatillas y chaqueta creadas para esta disciplina. Estos fueron diseñados para proteger al ciclista de aquellos elementos exteriores que pueden interferir negativamente durante la práctica de este deporte. 

Todos estos productos anteriormente mencionados van a estar disponibles en exclusiva durante el members week, 23 al 30 de Agosto de 2021 en las tiendas propias de adidas, app de adidas y en www.adidas.co. Después del 30 de Agosto van a estar disponible, además de los canales ya mencionados, en Falabella y en las tiendas Focus.

Con Prensa adidas Colombia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio