Connect with us

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Empresas y Marcas

Disfruta el camino con Selle Italia. Propartes Nuevo distribuidor en Colombia

Publicado

el

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo y mayorista de Selle Italia para toda Colombia. (Fotos©Propartes Colombia - Selle Italia)

Una de las marcas más tradicionales de la historia de las bicicletas, llega este 2020 a Colombia de la mano de Propartes con el objetivo de ofrecer la innovación y rendimiento de sus sillines.

El jefe de la división de bicicletas de Propartes SAS, Juan Manuel Aristizábal comentó: “Que una marca que se dedica únicamente a diseñar y fabricar sillines para bicicletas tenga 120 años de historia dice mucho de ella. Selle Italia nos ofrece gran variedad de sillines para todas las gamas y tipos de bicicletas, con la pasión, rendimiento y tradición de la industria italiana. La adición de la marca llega en un momento donde el mercado del ciclismo en Colombia está creciendo, y las exigencias por productos y servicios de calidad es cada vez mayor. Con Selle Italia vamos a ofrecer oportunidades de negocio a nuestros clientes (tiendas) y más oportunidades a la hora de elegir el sillín indicado a los ciclistas”. 

Paolo Simionato, gerente de ventas internacionales de Selle Italia comentó, “Considero que Colombia es un buen mercado en fase de expansión y, sobre todo, con una buena y larga tradición en el mercado de las bicicletas. Muchos campeones profesionales vienen de Colombia. Esto hace que el mercado sea ideal para Selle Italia ya que ofrece sillines premium, que cubren todos los rangos de precios y con la mayor tradición en la historia de las bicicletas. Adicionalmente, la alianza con Propartes nos hace confiar que los valores de la marca se respetaran ya que son un proveedor serio y confiable dentro del mercado.”

La marca

Si hablamos de tradición italiana en el ciclismo pensamos en Selle Italia. Más de 120 años en el mercado diseñando y fabricando sillines la catalogan como el estado del arte en este tipo de productos. Innovación, nuevas técnicas de fabricación y uso de nuevos materiales la catalogan como tal, y hacen a Selle Italia la compañía número 1 de sillines para bicicleta en el mundo.

Dentro de su portafolio hay sillines para todas las modalidades de ciclismo, ciclismo de ruta en medio fondo y gran fondo, Gravel, MTB y E-Bikes. Igualmente cuenta con un portafolio que cubre todas las medidas de sillín, para que cada ciclista tenga el sillín adecuado de acuerdo con su anatomía, flexibilidad y forma de montar. 

En Selle Italia el objetivo es que cada ciclista disfrute del camino, del rendimiento y del ciclismo.

Disfruta tu rodada

¿Cómo identificar el sillin adecuado?

Pinza inteligente idmatch Smart Caliper

Usando la pinza de medición (Smart Caliper) idmatch, podemos medir los datos antropométricos relacionados con la distancia entre las dos grandes tuberosidades isquiáticas, conocida como la distancia intertrocantérea, e ingresando estas medidas en un software junto con el diámetro de los muslos y la rotación de la pelvis. El resultado final nos dirá cual es el sillín adecuado. Prácticamente un sillín hecho a la medida.

Sillines

SLR: La combinación perfecta de comodidad y rendimiento, que siempre ha sido el sello distintivo de la SLR, se ve reforzada por una forma compacta y ligereza sin precedentes. Los ciclistas de medio fondo, gran fondo y resistencia sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines.

SP-01: Compacto, rápido, brillante, simplemente Boost. El SP-01 es un sillín de última generación: para un ciclismo nuevo, dinámico y agresivo, se convierte en una síntesis perfecta de rendimiento y confort. La tecnología “suspension link movement”, incluye dos partes traseras independientes entre sí que se mueven siguiendo los movimientos de los huesos del asiento. Los ciclistas de medio fondo y gran fondo sentirán la mayor comodidad viajando con estos sillines. 

Novus: Su punta achaflanada favorece la adaptación total del asiento, mientras que el doble acolchado de densidad variable y el corte Superflow permiten su uso intensivo en largas distancias. Con el acolchado de doble densidad el sillín Novus se convierte en un producto destinado para ciclistas de gran fondo y resistencia.

X-LR: El X-LR se caracteriza por la inclinación específica de la nariz, particularmente estirada hacia adelante para garantizar una mayor libertad en el asiento durante la rodada. La característica interna también es el acolchado de doble densidad que define su estructura: una punta más suave permite una mayor fluidez de movimiento y comodidad incluso al escalar; la parte trasera, de alta densidad, permite en cambio encontrar la estabilidad necesaria al pedalear. Con el tipo de acolchado Double density el X-LR es ideal para ciclistas de Cross-country, Downhill, Enduro y Ciclocross.

Flite: Elegante y cómodo, llega en sus tres versiones, carbono, titanio y manganeso. El sillín Flite, con su forma plana en la zona posterior y lateral continúa con una tradición ganadora manejando el mismo estilo, pero mejorando su rendimiento. Con el tipo de acolchado extra padding este tipo de sillín lo podrán usar ciclistas de medio fondo y gran fondo.

Watt: Comodidad, eficiencia y aerodinámico. WATT no es solo sinónimo de potencia y fuerza; a partir de hoy se convierte en un icono de confort y eficiencia de pedaleo. Este nuevo sillín de triatlón representa la vanguardia en términos de asientos aerodinámicos y eficiencia de pedaleo. El WATT fue concebido después de haber estudiado cuidadosamente, junto con los mejores atletas del mundo (Patrick Lange y BMC-Vifit Triathlon Team), el comportamiento y las necesidades de los triatletas más exigentes. Un producto diseñado para expresar la parte más extrema de cada persona.

Sigue a Selle Italia Colombia en Instagram 

Conoce más de la marca 

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Shimano Bikefitting Summit 2020

Publicado

el

La Shimano Bike Fitting Summit tuvo lugar el pasado mes de enero en Medellín (Fotos©GW-Shimano)

Por primera vez en Colombia se realizó el Shimano Bikefitting Summit en Medellín.

René Muñoz, experto y encargado de Bikeffiting para Colombia nos cuenta: “el Bikeffiting es un  trabajo en el que se  acomodan las medidas a la bicicleta para que el ciclista esté lo más cómodo  posible, basado en sus limitaciones, cualidades y metas a cumplir. Este trabajo se hace con conocimiento de biomecánica y maquinaria de alta tecnología que mide a el ciclista y la bicicleta por medio de sensores láser y medidores de vatio”.

Con nueve laboratorios de todo el país, y uno de República Dominicana, se realizó este gran encuentro de Fitters (técnicos) los días 14 y 15 de enero. Allí  pudieron ver las nuevas actualizaciones del software que ayudarán a tener mejores resultados en poco tiempo, medir el pedaleo y  mejorar el rendimiento, además se pudieron ver y resolver algunos problemas comunes como dolor de rodilla, espalda, cadera, manos, entre otros. 

“Con esto se quiere iniciar una comunidad entre todos los laboratorios pero lo que más se busca es que todos los Fitters sepan que es lo que están haciendo”, asegura Muñoz. Esta reunión de colegas ayudará a darle una mejor experiencia al ciclista, para prevenir o curar lesiones pues un ciclista contento es un ciclista más en la calle. 

Dos días completos cargados de muchos tips y conocimientos tecnológicos de esta gran herramienta, un ciclista recreacional ahora podrá tener tantos beneficios como un profesional al hacer un Fitting. 

Laboratorios Shimano Bikeffiting en el país

Ciclo Especial – Medellín 

Seguros SURA – Medellín

Bicicletería Ponchito – Bogotá 

Bike California – Bogotá

Seguros SURA – Bogotá

Bike Strong – Pereira 

Bike Full – Santander 

Bike Planet – Popayán 

Ciclo Partes- Ibagué

Con Prensa GW-Shimano / HA Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Alianza deportiva entre Adidas y el UAE Team Emirates hasta 2021

Publicado

el

Adidas Colombia anunció su alianza con el UAE Team Emirates que para el 2020 contará con cinco escarabajos disputando las máximas pruebas del calendario WT (Foto©UAETeamEmirates)

La filial en el país de la multinacional alemana de ropa y accesorios deportivos, Adidas Colombia, anunció este jueves el acuerdo de patrocinio que los vinculará con el UAE Team Emirates durante los próximos dos años, desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021.

Este acuerdo deportivo convierte a Adidas en el patrocinador oficial del UAE Team Emirates y proveerá con la indumentaria de presentación, casual y calzado a todo el equipo. El UAE Team Emirates cuenta con la presencia de Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Cristian Muñoz, Andrés Camilo Ardila y Juan Sebastián Molano acreditándolo como el equipo del World Tour con mayor participación de ciclistas colombianos.

 Juan Motta, Director de Mercadeo de adidas Colombia comentó: “En adidas estamos felices de comenzar el 2020 con el anuncio de patrocinio que nos unirá con el UAE Team Emirates durante los siguientes dos años. El UAE es un equipo que cuenta con cinco colombianos que hacen parte de la camada de deportistas que dejan el nombre del país en alto. Tenemos el poder de cambiar vidas a través del deporte y por esto, contar con UAE Team Emirates nos ayuda a cumplir con nuestra  misión y seguir fomentando el ciclismo en Colombia.”

Mauro Gianetti, CEO del equipo UAE Team Emirates comentó: “Nos complace anunciar el acuerdo con una importante marca global como adidas, quienes se unen con uno de los equipos más grandes de ciclismo. No es un secreto que nuestro objetivo es mejorar y avanzar cada año, por lo cual una icónica marca como adidas nos hará el camino más fácil. Espero que estos dos años estén llenos de éxitos y poder tener un futuro brillante juntos.”

https://www.instagram.com/p/B7GUQ2GopYR/?utm_source=ig_web_copy_link

La primera competencia de la temporada en la cual adidas acompañará al UAE Team Emirates será el Tour Down Under en Australia entre el 21 y el 26 de enero. 

Con Prensa Adidas Colombia

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.