Connect with us

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Anuncio

Empresas y Marcas

Llega El Gran Fondo Matamoros 2023; Mosquera será el epicentro de la primera versión

Publicado

el

Rodada de entrenamiento para El Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto © La Corporación Matamoros)

El próximo domingo 19 de febrero La Corporación Matamoros realizará el primer Gran Fondo de ciclismo del año 2023, en alianza con la Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, con el objetivo de recaudar fondo para sus programas sociales de becas educación superior y apoyo a la liga de deportistas con discapacidad de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas.

El evento contará con la participación de 1.500 ciclistas que rodarán en las diferentes categorías: Mujeres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante); y Hombres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante). Adicionalmente, estarán habilitadas las categorías de ParaciclismoHandcycle y Paraciclismo – Bicicleta adaptada.


Afiche oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

Recorridos Gran Fondo Matamoros 2023

GRAN FONDO de 105 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido hasta la entrada Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, la Gran Vía y retorno al Coliseo Lucio Amórtegui en Mosquera.

MEDIO FONDO de 60 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido a la entrada de Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, Puerto Araujo y retorna al Coliseo.

PICCOLO de 28 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, subida a Mondoñedo, Estación de gasolina Texaco y regreso al Coliseo. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos.


Presentación oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

La inscripción tiene un valor de valor de $400.000 hasta agotar existencias, a través del siguiente link: https://www.granfondomatamoros.org Con la inscripción los ciclistas recibirán su kit de carrera con tula, jersey de ciclismo y obsequios de los patrocinadores, entre los que se encuentran Simoniz, Binner, BBVA, Banco Popular, Postobón, Indumil, Koyomad, Suarez, Suit Tequendama, Ramo, Prodesa, Fuerza Elite, Grupo de Energía de Bogotá, Van Camps, La Fundación Saldarriaga Concha y Almacontact, quienes se han unido al Gran Fondo Matamoros.

Ciclistas profesionales como Egan Bernal y Óscar Sevilla, además del exciclista Víctor Hugo Peña, también se han sumado a la causa y han demostrado su apoyo al Gran Fondo Matamoros a través de redes sociales. ¡No te quedes por fuera!

*Con Información Prensa Corporación Matamoros

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized Medellín: La grandeza y el sueño del ciclismo en una sola tienda refleja su nueva visión y posicionamiento

Publicado

el

Specialized Colombia abre su segunda tienda flagship en la ciudad de Medellín. (Foto Felipe Cano © Specialized)

Specialized Colombia abre su segunda tienda flagship en la ciudad de Medellín, con su fuerza global y su visión estratégica de 49 años en la capital paisa.

Así como ocurrió con su primera tienda concepto abierta en mayo de 2012 en Pereira, la cual marcó la evolución de las tiendas de nuestro país; hoy Specialized vuelve a marcar un hito en la experiencia de retail para el ciclista de Colombia y pone de nuevo la vara a medir en la industria del ciclismo colombiano.

Esta es la segunda tienda ‘ínsignia’ después de la primera apertura que hicieron en Manizales en 2022. “Es una apertura estratégica, pues después de tener desde nuestros inicios el grupo corporativo y las operaciones en Manizales, estaremos ahora en Medellín con el grupo directivo y organizacional en el barrio El Poblado”, comentó Sebastián Ocampo, market manager (gerente general de Colombia).

Una construcción de 4 pisos y 1500 metros que se encuentra distribuida de la siguiente manera: en el primer piso se encuentran todos los servicios para la comunidad del ciclismo, como taller, coworking, café y zona de desarrollos y tecnología de sus productos. En el segundo piso se encuentran las oficinas para todo el equipo corporativo y en el tercer piso se encuentra la tienda y piso de venta de todas las bicicletas, accesorios y productos de la marca norteamericana.

Cada detalle y espacio fue desarrollado bajo un lineamiento global, pero con conceptos locales, lo que nos permite desarrollar nuestra nueva visión y posicionamiento como marca aspiracional, aprovechando el conocimiento del ciclista de primera mano y brindando más oportunidades para el negocio”, indicó Valentina Ochoa, manager de retail en Colombia.

De esta manera, Specialized Colombia pone el paso en la experiencia de ventas y se traslada a Medellín para fortalecerse y crecer en el país. Esperamos con ansias ver más tiendas Specialized en las principales ciudades de Colombia y seguir celebrando la grandeza del ciclismo.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

La bicicleta que usará ‘Supermán’ López para afrontar las carreras más importantes de América

Publicado

el

Specialized, uno de los aliados del Team Medellín-EPM en esta nueva temporada. (Foto Felipe Cano © Specialized)

El Team Medellín EPM dio un paso muy importante en su camino para conquistar las carreras del circuito UCI Continental Américas 2023. El equipo colombiano se asoció con Specialized, la marca líder en bicicletas y accesorios en el mundo, que se convierte así en su nuevo aliado para enfrentar, con sus bicicletas y equipamiento técnico, la temporada 2023 en Colombia y América.

Specialized suministrará bicicletas personalizadas al equipo antioqueño, que cuenta con el triple campeón de la Vuelta a Colombia, el español Óscar Sevilla, y al excampeón de la Volta a Catalunya y el Tour Colombia Miguel Ángel López. El corredor de Pesca (Boyacá), que se incorpora al equipo continental para este año, utilizará una máquina similar a las que permitieron que Remco Evenepoel fuera campeón del mundo y de la Vuelta a España en 2022, y Jai Hindley ganara el Giro de Italia del mismo año.

Ya entiendo por qué estas bicicletas ganan las grandes vueltas”, dijo ‘Supermán’ López después de haber hecho las pruebas de ajuste para su bici del Team Medellín con el sistema Retül de Specialized en la tienda Flagship Poblado, en la capital antioqueña. “Estoy muy contento de poder rodar con esta máquina y de llevarla para aspirar a ganar la Vuelta a Colombia”, añadió.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Las piezas que hacen campeones

La base de la bicicleta Specialized del Team Medellín es un marco S-Works Tarmac SL7. Este marco en fibra de carbono sólo pesa 950 gramos, con elementos radicales como un acabado de pintura que pesa 10 gramos, o el equivalente a nueve ositos de goma. Este acabado no impide que, en las unidades que usará el equipo antioqueño, estén representadas imágenes representativas de la ciudad de Medellín. Los ciclistas tendrán en sus marcos las flores, montañas y Metrocables que ya son parte del imaginario popular de la “ciudad de la eterna primavera”.

Para transmitir la potencia del ciclista a las ruedas, hay toda una serie de equipos de alta tecnología de la marca, empezando por las zapatillas S-Works Torch. El diseño de estas zapatillas, con una suela diseñada a la medida de cada corredor y que cuenta con un soporte diseñado en 3D para disminuir los puntos de impacto, favorece a que la mayor fuerza posible sea transmitida a los pedales con un desgaste mínimo a los pies y un peso muy reducido.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Cuenta también con un grupo Shimano DuraAce Electrónico diseñado para competencia, la potencia llega a una combinación de ruedas Roval Rapide y llantas S-Works Turbo de 700 mm de diámetro y 26 de ancho. Las ruedas Roval, que acompañan a los competidores de Specialized en competencias de todas las categorías del ciclismo, están diseñadas para brindar la penetración aerodinámica de una rueda lenticular de contrarreloj con el bajo peso y la comodidad de las ruedas de rayo. Así mismo, las llantas Turbo, desarrolladas junto al equipo Quick Step – Soudal del World Tour, cuentan con la comodidad al rodar de una llanta tubular, pero sin cámara neumática, y son las más resistentes a pinchazos de la historia de la marca.

Otras piezas desarrolladas para la competencia son el manillar Roval Rapide, diseñado en el túnel de viento de la marca, que cuenta con un diseño adelantado hacia adelante en la bici para facilitar los movimientos de la rodilla y la muñeca del ciclista tanto en un embalaje como levantándose para afrontar una rampa intensa, y el sillín Power Expert, hecho en fibra de carbono con rieles de titanio para reducir el peso y diseñado para maximizar el flujo de sangre en los tejidos blandos y soporte en los huesos. Esto brinda comodidad en las largas horas de entrenamiento y de transición y disminuye el agotamiento en el momento de una dura arrancada.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

Finalmente, cabe resaltar que los corredores acompañarán sus uniformes BioRacer y sus zapatillas con cascos S-Works Evade y Prevail. Mientras los cascos Evade tienen un diseño que favorece la penetración aerodinámica y mejoran el flujo de aire alrededor de la cabeza del ciclista, los Prevail están diseñados para las altas temperaturas que suelen acompañar a las carreras en América Latina, como la Vuelta a San Juan en Argentina donde el Team Medellín debutará todo este equipamiento.

Contar con un equipo de la categoría del Team Medellín, uno de los mejores de América, es un orgullo para la marca. También es una muestra de nuestro compromiso con el ciclismo colombiano, que se suma a nuestro semillero en el Team Specialized – Tugó y los corredores que, desde nuestro campeón colombiano Sergio Higuita hasta los jóvenes que llegan al Team Specialized Global, usan nuestro equipo para poner la bandera nacional en lo más alto”, comentó Juan Sebastián Ocampo, market leader de Specialized Colombia.


(Foto Felipe Cano © Specialized)

El Team Medellín debutará en competencia del 22 al 29 de enero de 2023, en la Vuelta a San Juan en el norte de Argentina. Sevilla y López liderarán la delegación colombiana en una carrera en la que también harán su debut de temporada el campeón del mundo Remco Evenepoel (Quick Step – Soudal), el excampeón mundial Peter Sagan (Total Energies), y el actual campeón de Colombia Sergio Higuita (Bora – Hansgrohe), todos ellos también con equipos Specialized.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo