Connect with us

Empresas y Marcas

Nueva Specialized Enduro 29: El mito creador ha sido reinventado

Publicado

el

La casa de Morgan Hill presentó en Northstar, California, la reedición del mito creador: Specialized Enduro 29 (Foto©Specialized)

En Morgan Hill se gestó hace unos años la idea de construir una bicicleta capaz de complacer tanto a los amantes del Cross County (XC) como del Downhill (DH). Muchos pensaron que era un imposible y que el hibrido no tendría mucho futuro mas allá de la novedad. La respuesta de Specialized: Esperen y vean. La Enduro creó todo un nuevo genero y un nuevo deporte que hoy en día cuenta con circuito mundial propio y miles de entusiastas practicantes alrededor del mundo.

Tras mantener el mito fundacional de la Enduro casi intacto, Specialized reinventa la pionera y para su “presentación en sociedad” convocó a medios de todo el mundo, incluida la Revista Mundo Ciclístico, a Northstar, California. Sus creadores nos pidieron olvidarnos de todo lo que habíamos visto tanto de su factura como de otras casas, pues esta es “radicalmente una nueva máquina”.

La Specialized Enduro fue presentada en Northstar, California con una clara apuesta por la Velocidad (Foto©Specialized)

“Nuevo chasís, nuevo diseño de suspensión, nueva geometría y más recorrido. Más concretamente esta nueva Enduro es rápida. Descensos más rápidos. Escaladas más rápidas. Es rápida, rápida como … Bueno, ya captan la idea”. Con esta clara apuesta por la VELOCIDAD nos presentaron la nueva Enduro y tras vestirnos con nuestras rodilleras y nuestro casco Ambush nos alistamos para rodar.

Una trepada tendida de unos quince minutos nos dio una idea de lo que podemos esperar en cuanto a su comportamiento en subida y quedamos plenamente satisfechos al ver que el peso trasero se siente muy reducido frente a su antecesora. La Nueva Enduro cuenta con un enorme recorrido de 170 milímetros, delantero y trasero, que se deja pedalear sin mayor gasto. Una de las claves para la competición donde el desgaste entre los segmentos puede resultar clave para los tiempos al final del día.

La Specialized Enduro viene igualmente lista con marcos para atacar las trochas nacionales por parte del creciente número de riders colombianas (Foto©Specialized)
Nuestros Editor, Sergio Urrego, probó en los trails de Northstar, California, la nueva Specialized Enduro (Foto©Specialized)

Pero el objetivo era probar su velocidad y respuesta y los trails californianos estaban ahí para ser los mejores jueces posibles. La disminución del rebote a niveles mínimos era la promesa y la absorción de golpes por parte de la suspensión y no del cuadro ni del rider era lo que deberíamos experimentar. Y si que lo experimentamos con un verdadero misil que no cree en la palabra rockgarden, ni en los bordes, ni en las raíces, con un agarre superior y una impresionante maniobrabilidad. 

La construcción de la Enduro se inspiró en la Demo, la reina downhillera de la casa de Morgan Hill, de donde se llevó la idea de trasladar el pivote principal hacia adelante y levantar el centro de la bicicleta lo que minimiza el bloqueo de la rueda trasera al darle a la bicicleta una mayor inclinación hacia atrás. La absorción de la suspensión delantera se mostró excelsa pues en ella queda ahora toda la “responsabilidad” mientras que la trasera mantiene la estabilidad pues ahora soporta más peso del rider.

Suspensión más suave de principio a fin

La suspensión es uno de los puntos mas trabajados en la nueva Enduro y la sentimos en todo su esplendor en los drops. El largo viaje da la oportunidad de corregir errores sobre la marcha gracias a otro préstamo de la Demo, un nuevo diseño en la curva de apalancamiento que aumenta exponencialmente la progresividad. Ese cambio hace además que la Enduro sea más flexible al comienzo otorgando líneas imposibles para otros y que pueden significar valiosos segundos y la diferencia entre la victoria y la derrota. 

Que cada pedalazo cuente

La Enduro nos mostró además el especial énfasis en la efectividad del pedaleo, crucial en las secciones donde no vamos con los pies fijos. A la hora de acelerar la respuesta es muy buena pese a que la plataforma tiene casi tanto viaje como una bicicleta de DH. La idea era pisar el acelerador a fondo y ver cuan rápido podía ir una bicicleta con esa suspensión y créanos, puede ir muy rápido.  

Velocidad se escribe con 29 pulgadas

La Specialized Enduro fue uno de los modelos que le demostró al mundo que una bicicleta de su constitución de marco, doble suspensión y ruedas de 29 pulgadas podía tener éxito y ser disfrutada por todo tipo de riders. Las ruedas más grandes mantienen el impulso mejor que las ruedas más pequeñas: particularmente sobre terreno técnico. Más impulso, a su vez, es igual a más velocidad. Es por esto que la nueva Enduro rueda exclusivamente en 29 pulgadas y 170 milímetros de recorrido de la suspensión en un paquete con el que literalmente volarás. 

Para un distribuidor Specialized cerca de ti da click en la nueva Specialized Enduro 29

Empresas y Marcas

GW se viste con la tricolor

Publicado

el

GW lanza su colección COLOMBIA para vestir a todos los ciclistas del país con el amarillo, azul y rojo (Foto©GWBicicletas)

Hoy hemos formado un equipo llamado COLOMBIA, una nueva escuadra que nos ha hecho unir para demostrarnos que juntos lograremos grandes resultados. El Covid-19 nos ha hecho transformar y nos ha llevado a nuestra esencia. Llevamos meses cuidándonos y pedaleando en equipo fijándonos la meta de derrotar este difícil rival. 

Hoy GW bicicletas se viste con la tricolor y saca su colección “COLOMBIA”, para seguir vibrando en equipo con todos los colombianos que han dejado todo en las “pistas” para ayudar y apoyar a quienes lo necesitan. 

GW quiere vestir a todo un país con su amarillo, azul y rojo esos colores que en cualquier parte del mundo nos identifican. Sin importar el género, la marca ha pensado en todos para tener puesta esa segunda piel

La camisa viene en cuatro colores diferentes, es elaborada con telas que ofrecen una excelente transferencia de humedad, secado rápido, protección de los rayos del sol y cuenta con tres bolsillos para el almacenamiento de los objetos; además de esto viene tanto en manga larga como manga corta para hombre y mujer.

Lo mejor de esto es que este outfit lo puedes complementar para llevar los colores de nuestra patria a cada lugar con la pantaloneta que te ofrece una compresión ideal para la comodidad, cuenta con detalles reflectivos y la badana proporciona fluidez en el movimiento.

Camisa

Tejidos suaves al tacto, transpirables y de elongación mecánica.

Mangas con  corte ranglan con acabado en dobladillo.

Cremallera completa y cubierta y deslizador con bloqueo semi automático.

Elástico recubierto con diseño en silicona en el contorno de la cintura.

Detalles reflectivos.

Fit Relax

Materiales: 100% Polyester.

Pantaloneta

Construcción anatómica para un ajuste perfecto. 

Badana en espuma bielástica de una sola capa con varias densidades (antibacterial e hipoalergénica).

Banda elástica antideslizante en la terminación de la pierna.

Cargaderas en una malla suave al tacto.

Detalles reflectivos.

Materiales 80% Polyamida 20% Elastano.

Llego el momento de tener la camiseta puesta, de pedalear con esa piel que grandes alegrías nos ha dado y de seguir luchando como escuadra para seguirle dando grandes glorias a todo el país. 

La colección “COLOMBIA” de la línea sport se podrá encontrar en las principales tiendas del país. 

Con Prensa GW Bicicletas

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Propartes es el nuevo distribuidor exclusivo de CeramicSpeed para Colombia

Publicado

el

CeramicSpeed y Propartes conformaron una alianza para traer al mercado colombiano una de las marcas de transmisión más espectaculares del mercado mundial (Foto©CeramicSpeed)

Con un crecimiento importante de la marca dentro del mercado latinoamericano, CeramicSpeed elige a Propartes como el nuevo distribuidor mayorista para el mercado colombiano. Con una distribución global de más de 50 países, CeramicSpeed y Propartes esperan entregar la experiencia de la marca en eficiencia de transmisiones y construir oportunidades para el mercado colombiano alrededor de los repuestos y servicio.

El gerente general de Propartes SAS, Andrés Pradilla comentó, “la adición de CeramicSpeed a nuestro portafolio de productos es una decisión muy importante y estratégica para Propartes. En los últimos cuatro años priorizamos crecer las marcas que representamos en lugar de sumar nuevas, a pesar de que nos han llegado muchas opciones. 

Vemos a CeramicSpeed como una marca totalmente afín a nuestra gama de productos y a nuestra filosofía de atención a los clientes de Propartes. CeramicSpeed son productos de altísima calidad, punta de lanza en desarrollo técnico, durabilidad, garantía y servicio posventa. Todos esos atributos sumados a la ya inmensa y creciente afición al ciclismo de alto rendimiento en Colombia son la mejor combinación para que desde ya la alianza CeramicSpeed y Propartes sea ganadora para nosotros y nuestros clientes.”

El lanzamiento de esta nueva alianza llega en el momento indicado del año con las principales competencias de ciclismo profesional y aficionado empezando. Por su parte, el jefe de ventas de CeramicSpeed ​​para América Latina, Gabriel Firpo, dijo: «Un país como Colombia donde se respira el ciclismo y se lleva en la sangre es un mercado clave para nosotros. Por esa misma razón buscamos un aliado que nos permitiera hacer llegar nuestra línea de productos innovadora que brinda beneficios en rendimiento, durabilidad y sobre todo una mejor experiencia para ciclistas de todos los niveles. Propartes es un aliado natural por su enfoque único de ser el proveedor con las mejores partes para la bicicleta. Juntos podemos ofrecer el mejor soporte a tiendas y ciclistas por igual donde sea que se encuentren en Colombia».

Sus productos

Los productos de CeramicSpeed son conocidos como los más rápidos del mundo al igual que la alta calidad para toda la vida de los rodamientos en cerámica. Sin comprometer calidad, CeramicSpeed rompió el molde al combinar estas características en sus rodamientos y ofrecer la menor fricción posible y una longevidad incomparable. La mayoría de los productos de CeramicSpeed cuentan con 4 o 6 años de garantía y son fabricados a mano en Dinamarca.

OSPW (Sistema de rodajas sobredimensionadas)

Comprometidos con la velocidad al ahorrar watts gracias a los sistemas de rodajas sobredimensionadas (OSPW) de CeramicSpeed, la transmisión ha mejorado su rendimiento al remover la fuerte articulación de la cadenilla con el sistema estándar de rodajas de 11 dientes. Desarrolladas en colaboración con equipos del World Tour y Triatletas profesionales, está comprobado que los sistemas de rodajas sobredimensionadas generan entre un 30% y 60% menos de fricción en comparación con los sistemas tradicionales.

Rodajas

Las rodajas del tensor son el componente que gira más rápido en toda la bicicleta. Cuando una bicicleta de carretera va al máximo de sus RPM, las rodajas giran entre cuatro y cinco veces más rápido que los bloques de centro donde ruedan las bielas. Esto significa que unas rodajas que ofrezcan baja fricción son altamente deseables.

Las rodajas de CeramicSpeed permiten mantener el tensor con la estructura original de fabrica añadiendo los beneficios de rendimiento y durabilidad de nuestros rodamientos cerámicos, además de perfiles de dientes narrow-wide en versiones de MTB para mejor retención de cadena y funcionamiento.

Bloques de centro

El bloque de centro es un componente importante en la bicicleta, ya que transfiere la energía de pedaleo a la transmisión. Mínima fricción y alta tolerancia a las cargas son las claves para un rendimiento excepcional del bloque de centro. Ver y sentir la libertad de una biela rodando en un centro CeramicSpeed es la perfecta demostración de velocidad. 

Cadenillas UFO

El día de la carrera el desempeño debe ser el mejor, al igual que el equipamiento. Para esto están diseñadas las cadenillas UFO, para minimizar la fricción y aumentar la velocidad. Las cadenillas UFO de CeramicSpeed pueden ahorrar entre 2 y 5 watts gracias al tratamiento de optimización realizado a mano en Dinamarca con una mezcla de cera, aditivos para reducir fricción y un recubrimiento de Teflon®.

Kits para ruedas

Debido a que las ruedas de una bicicleta siempre están rodando, grandes ganancias se pueden obtener al actualizarlas con rodamientos de baja fricción. Teniendo la menor resistencia para rodar, la bicicleta irá más rápido, más suave y ahorrarás más Watts.

Consigue los productos en la red comercial Propartes bicicletas. 

Si tienes alguna duda sobre los productos, puedes comunicarte al correo: ceramicspeedcolombia@propartes.com 

Sobre Propartes

Propartes es una empresa con 30 años de experiencia en el mercado de partes para vehículos. Desde hace 10 años cuenta con una división de bicicletas y es representante de algunas de las mejores marcas de partes, herramientas y accesorios para bicicletas. Propartes provee a los principales almacenes de todo el país.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Bike Clean Squad: Una línea para los verdaderos riders

Publicado

el

Bike Clean Squad es la nueva línea de productos creados por GW para la limpieza y protección de la bicicleta (Fotos©GW)

En estos tiempos de confinamiento por el COVID-19, hemos tenido la oportunidad de pensar y cambiar muchas cosas para adaptarnos a estos nuevos cambios que hemos tenido. La bici siempre ha sido nuestra mejor aliada y en estos momentos sí que nos ha servido para ajustarla, cambiarla, desempolvar y volverla a tener como nueva.

En esta situación ella es la mejor opción, la que nos sirve como medio de transporte para llegar a cualquier lado, mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus. En medio de este encierro llego el momento de consentirla y dedicarle tiempo para sacarla a rodar como nueva.

GW, una de las grandes marcas de ciclismo en Colombia ha desarrollado una línea de productos (Bike Clean Squad) para ayudarte con la limpieza, protección de la pintura y los componentes de la bicicleta, desarrollados con las más avanzadas tecnología de compuestos amigables con el medio ambiente, reafirmando así el compromiso de esta marca con el cuidado del mismo. Aquí les contamos cada uno de sus productos que se pueden encontrar en kits en diferentes tamaños e individuales.

Lavado Ecológico

Diseñado para lavar y proteger la bicicleta sin necesidad de usar agua. Esta fórmula ofrece una limpieza profunda y en menos tiempo gracias a sus solventes naturales.

Shampoo

Desarrollado para lavar y proteger todas las superficies de la bicicleta sin afectar la pintura mate o brillante porque tiene pH neutro. Remueve polvo, residuos de barro, la savia de los árboles o residuos de aves. Actúa sobre todas las superficies de la bici con emolientes naturales y espuma controlada.

Limpiador de Frenos de Disco 

Disuelve y remueve residuos de grasa, aceite, óxido, polvo desprendido del sistema de freno y pastilla de freno ya que es 100% alcohol isopropílico. Actúa efectivamente sobre la suciedad acumulada, con formula de secado rápido, no deja residuos que puedan dañar partes de aluminio y carbono.

Desengrasante Ecológico

Exclusiva formula desarrollada con base en cítricos naturales combinado tensoactivos y agentes humectantes biodegradables que eliminan de forma rápida y segura depósitos de aceite, grasa, suciedad y todos los contaminantes acumulados en el metal, plástico y caucho. Se puede utilizar en todo tipo de cadenas, placas, componentes y rodamientos.

Lubricante para Cadenas 

Fórmula novedosa con base en lubricantes vegetales, ceras especiales y tensocativos que van a brindar a la cadena de la bicicleta y rodamientos una lubricación profunda y prolongada.

A hoy las principales tiendas de ciclismo han abierto sus puertas para brindarte la mejor asesoría, allí podrás acercarte y encontrar estos productos que te ayudaran a consentir y restaurar la bici para poder pedalear sin problemas a donde quieras.

Con Prensa GW-Bike Clean Squad

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.