Connect with us

Ruta

Maximilian Schachmann ganó la 3ª etapa de la Vuelta al País Vasco y es más líder

Publicado

el

Maximilian Schachmann ganó la 3a etapa y se consolidó en el liderato de la Vuelta al País Vasco (Foto©BettiniPhoto2019)

El alemán Maximilian Schachmann (BORA-Hansgrohe) ganó este miércoles la tercera etapa de la Vuelta al País Vasco disputada sobre 191.4 kilómetros entre Sarriguren y Estibaliz y se hizo más líder en una jornada marcada por una numerosa caída a menos de cinco kilómetros de la meta que afectó a parte del Top 10 general como el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) que producto del enredón llegó cortado a mas de veinte segundos.

Ocho corredores formaron la escapada de la jornada con: José Joaquín Rojas (Movistar Team), Ben King (Team Dimension Data), Bruno Armirail (Groupama FDJ), Julien Bernard y Tom Skujins (Trek Segafredo), Garikoitz Bravo (Murias Team), Nico Sessler y José Fernández (Burgos BH).

El gran grupo los tuvo bajo control pero las caídas empezaron a ser constantes con Steve Cummings (Dimension Data) Steve Crass (Katusha), Markel Irizar (TFS), Nicolas Edet (COF) y Sepp Kuss (TJV) probando el pavimento en diferentes momentos en un presagio de lo que sucedería a seis kilómetros de la meta ya con la carrera lanzada.

Garikoitz Bravo (Murias Team) fue el último de la fuga en caer pero con el deber cumplido de mantener la camiseta de líder gracias a los puntos en lo pasos por Goñi y Opakua. Tras la casa de los escapados el Team Sky venía tirando con fuerza ya pasada la pancarta de 10 kilómetros a meta cuando un enredón mandó al piso a mas de la mitad del pelotón.

Daniel Martínez se vio afectado por la numerosa caída y descendió al sexto lugar de la general (Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2019)

Geraint Thomas, Michal Kwiatkowski, Julian Alaphilippe, Enric Mas, Jonathan Castroviejo, Daniel Martínez y por lo menos una veintena más de corredores quedaron en el piso con el francés vencedor de la jornada anterior y Castroviejo llevando la peor parte. “Dani” Martínez logró reincorporarse rapidamente y recibió la bicicleta de uno de sus compañeros de escuadra para iniciar una persecución de un grupo cabecero donde el Mitchelton-Scott cobró por ventanilla lo sucedido con Yates ayer.

El final en el corto muro del Santuario de Estíbaliz vio al líder Schachmann ser el mas fuerte y sumar una nueva victoria de etapa que con la bonificación y el tiempo que perdieron varios de los favoritos lo consolidó al frente de una general donde ahora su principal escolta es el local Ion Izaguirre (Astana) a mas de 30 segundos.

Este jueves cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco entre Vitoria-Gasteiz y Arrigorriaga sobre 163,5 kilómetros con pasos por puerto de 1ª categoría en Bilkotz Gane (4.9 Kms-8.5%) y tres de 3ª categoría, el último en Zaratamo (3.1 Kms-3.6%) a solo dos kilómetros de la línea de meta. 

Resultados

Etapa 3 (Top 10)

1 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 04:47:47
2 Diego Ulissi (Ita) UAE Team Emirates  
3 Enrico Battaglin (Ita) Katusha-Alpecin  
4 Marc Hirschi (Swi) Team Sunweb  
5 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team  
6 Jon Aberasturi Izaga (Spa) Caja Rural-Seguros RGA  
7 Adam Yates (GBr) Mitchelton-Scott  
8 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo  
9 Carlos Julian Quintero Noreña (Col) Manzana Postobon  
10 Grega Bole (Slo) Bahrain-Merida

Clasificación General Individual (Top 10)

1 Maximilian Schachmann (Ger) Bora-Hansgrohe 8:34:31  
2 Ion Izagirre Insausti (Spa) Astana Pro Team 0:00:33  
3 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe  
4 Daniel Martin (Irl) UAE Team Emirates 0:00:49  
5 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:00:51  
6 Daniel Martinez (Col) EF Education First 0:00:53  
7 Pello Bilbao (Spa) Astana Pro Team 0:00:54  
8 Dylan Teuns (Bel) Bahrain-Merida 0:01:11  
9 Mikel Landa (Spa) Movistar Team 0:01:16  
10 Sam Oomen (Ned) Team Sunweb.

Ruta

Egan Bernal Deportista del Año 2019 de El Espectador

Publicado

el

El ciclismo brilló en la gala del Deportista del Año de El Espectador. Egan Bernal recibió el máximo galardón y Fabio Parra el Premio Vida y Obra (SergioUrrego/Foto©MundoCiclístico2019)

Días después de obtener el Premio Altius de Oro otorgado por el Comité Olímpico Colombiano, el gran campeón del Tour de Francia Egan Bernal, recibió de parte del diario El Espectador, el máximo galardón como Deportista del Año 2019 en la categoría individual mayores.

Una vez más, el título en la competencia ciclística por etapas más importante del mundo, le significó al joven pedalista oriundo de Zipaquirá un reconocimiento, gracias al soñado logro que materializó el 29 de julio en los Campos Elíseos de París.

Pese a que el flamante campeón del Tour no pudo asistir la gala que se llevó a cabo en la capital de la república por cuenta de su presencia en la primera concentración de INEOS en España, su madre Flor Gómez se encargó de recibir este reconocimiento, que exalta a las principales figuras deportivas del país en todas las disciplinas.

En el marco de esta tradicional ceremonia de reconocimiento a los mejores deportistas colombianos del año 2019, el diario El Espectador entregó el Premio Vida y Obra a la gran estrella del ciclismo colombiano en los años 80, Fabio Parra por cuenta de su histórico palmarés deportivo y su incansable apoyo como dirigente al crecimiento del deporte nacional.

El Campeón Mundial de MTB Maratón, Leonardo Páez, estuvo igualmente entre los nominados a deportista del año junto a todas las figuras del deporte colombiano como: los tenistas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, el atleta Anthony Zambrano, el beisbolista Giovanny Urshela, la futbolista Catalina Usme y una constelación de estrellas en un año histórico para los deportistas del país.

Seguir leyendo

Ruta

Rohan Dennis flamante contratación del Team INEOS para las próximas dos temporadas

Publicado

el

Team INEOS, anuncia la llegada de Rohan Dennis para la temporada 2020 (Photo © BettiniPhoto2019)

Uno de los fichajes más esperados del ciclismo mundial, se ha hecho oficial en las últimas horas por parte del Team INEOS, que en 2020 quiere mantener su racha victoriosa, integrando en su nómina a los mejores corredores del pelotón. Esta vez el turno es para el magnífico contrarrelojista australiano Rohan Dennis que llegará a la escuadra de Sir Dave Brailsford.

El vigente campeón mundial de contrarreloj individual, llega al conjunto británico proveniente de Bahrain Mérida, donde protagonizó un hecho sin precedentes, al abandonar el Tour de Francia sin tener en cuenta el consentimiento de sus directores de equipo, situación que generó un malestar en las directivas del conjunto de Oriente Medio, quienes rescindieron de su contrato minutos después de recibir el título mundial por segundo año consecutivo en Harrogate.

Rohan Dennis se convirtió en Bicampeón Mundial de contrarreloj individual el presente año en Harrogate (Photo©BettiniPhoto2019)

Para el sensacional especialista en la contrarreloj, llegar al Team INEOS es un sueño cumplido. “Observando desde lejos, siempre he sido un gran admirador del equipo, desde los primeros años. Siempre ha sido un objetivo mío estar en este equipo, por lo que finalmente cumplir ese sueño es un sentimiento brillante y un gran honor. Espero poder enorgullecer a los colores del equipo en el transcurso de mi tiempo aquí”.

“Todos sabemos que Rohan es un talento de clase mundial. Es uno de los mejores corredores de contrarreloj en el ciclismo moderno y estamos muy contentos de haberlo fichado por el Team INEOS”. Agregó el director del equipo del poderoso escuadrón británico Sir Dave Brailsford.

Seguir leyendo

Ruta

La AMA excluye a Rusia de los Juegos Olímpicos por unanimidad

Publicado

el

El deporte ruso ha recibido una drástica sanción por parte de la AMA, al ser excluido de los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales por los próximos 4 años (Photo © BettiniPhoto2019)

Por cuenta de una aparente manipulación de datos en el laboratorio de Moscú, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), anunció este lunes la exclusión de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como las olimpiadas invernales de Pekín 2022 y los campeonatos mundiales en todas las disciplinas deportivas por un lapso de 4 años.

La medida que ha sido tomada por los 12 integrantes del Comité de Revisión de la Conformidad de la entidad en unanimidad, podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso o la Agencia Rusa Antidopaje en un tiempo no mayor a 21 días, e indica que si un deportista de ese país quiere participar en cualquier evento deportivo de orden mundial, bien sea olímpico o paralímpico, deberá demostrar que no han estado implicado en el informe McLaren”.

El presidente de la AMA Craig Reedie señaló a las autoridades rusas, como directas responsables de esta injustificada falta de acción ante las múltiples violaciones a las normativas al dopaje. “El dopaje ruso ha ultrajado el deporte durante demasiado tiempo, y la flagrante violación de las autoridades rusas, exige una respuesta enérgica”.

“Se le han dado a Rusia todas las oportunidades para poner las cosas en orden y volver a unirse a la comunidad global contra el dopaje, por el bien de sus atletas y la integridad del deporte, pero ha escogido seguir su postura de engaño y negación, por lo que AMA ha respondido en los términos más fuertes que puede”. Señaló Reedie respecto a la decisión que podrá ser apelada por el Comité Olímpico Ruso.

El recurso de apelación de los entes deportivos rusos, deberá ser presentado ante el TAS antes de los próximos 20 días, quien determinará si dicha decisión es aplicable.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio

Todos los derechos reservados © 2007-2019 Mundo Ciclístico SAS.
Calle 79 No. 18-34 Of. 602
Tel: (+57) 1 9370461
Email: mundociclistico@gmail.com
Bogotá, Colombia, Sur América.